Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL DESPERTAR SAI
Happy Birthday BermudaUnicorn !                                                                                           Happy Birthday Hannah Cooper !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Tools
 
saibaba: DISCURSO DEL 1/V/08.- Sai Baba
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply Delete message  Message 1 of 1285 on the subject 
From: luistovarcarrillo  (Original message) Sent: 07/05/2008 04:02

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

Extractos del

Divino Discurso del 1 de Mayo 2008

Sai Ramesh Hall, Brindavan

 

Swami comenzó recitando un bello poema y luego continuó:

        Los Vedas le enseñaron a uno a venerar a sus padres y a su preceptor - Maatrudevobhava, Pitrudevobhava, Achaarya devobhava. Hoy en día, sin embargo, esto no se ve ya y nadie lo practica en ninguna parte. Cada cual corre detrás del dinero y los deseos se han vuelto ilimitados. Hoy en día en que hasta los extranjeros están hablando del control de los sentidos y del techo a los deseos, nosotros los indios no lo hacemos. Nada hay de malo en tener deseos, siempre que se mantengan dentro de ciertos límites.

        Todo está siendo contaminado - los cinco elementos mismos están siendo contaminados. Si estos elementos que son el sustento del hombre están polutos, ¿cómo podemos esperar que el hombre sea bueno?

        Hoy en día, las gentes lucen bien por afuera, siendo que por dentro tienen mentes totalmente envenenadas. Eso no está bien. ¿Quién es el hombre? No es otra cosa que la encarnación de la Divinidad. Siendo que está caminando por la maldad, ¿Cómo pueden llamarlo un hombre? Hoy en día las gentes se enorgullecen porque sus hijos tengan excelentes notas. ¿De qué sirven las notas excelentes? Ellas no conducen sino a una mentalidad centrada en hacer dinero, pero carente de amor y de verdad. Todos aprenden a dibujar una sonrisa en sus rostros, mientras que internamente están envenenados. Cuando practiquen la verdad y aprendan a amar a todos, sólo entonces descenderá la paz. Si anhelaran la paz, desarrollen el amor. Las gentes recurren a la falsedad incluso para cosas pequeñas. Se enojan por asuntos ridículos. Todo esto lleva a la violencia. La verdadera calidad humana no es otra cosa que ausencia de deseos.

        En la generación actual no amamos a los padres que nos hicieran nacer y que se esforzaron durante sus vidas para hacer de nosotros lo que somos. Pero amamos fácilmente más que a nuestros padres a algún extraño que llegue a nuestra vida. ¿Es esto amor verdadero? ¡No, no!

        La gente busca paz por afuera, siendo que está presente dentro de nosotros. Los rituales no confieren paz. Primero debiéramos velar porque no haya conflictos ni turbulencias en nuestro corazón. Todos los conflictos que observamos hoy se deben a la maldad que hay en el corazón humano. No encontramos a un amigo de verdad hoy. Incluso los mejores amigos se pelean entre ellos. A la gente no le interesa sino andar tras del dinero y amasar riquezas. ¿Y para qué sirve esto finalmente? Han llegado a este mundo con las manos vacías y se irán de él del mismo modo. El dinero llega y se va, en tanto que la moralidad viene y crece.

        Carente de moralidad, el hombre no es otra cosa que un demonio. Cada uno es apreciado en términos de dinero, en tanto que los valores como la gratitud y el respeto han ido muriendo día a día.

        Para todos estos problemas existe solamente un remedio y ese es el Nombre de Dios. Cuando piensan constantemente en Él todos los pesares se desvanecen. Dios es aquel que castiga, el que alaba, protege, ama etc. ¡Él lo es todo! Las dificultades, los placeres, el dolor, todo es un don de Dios. Si pensaran constantemente en Dios, todos sus pesares se transformarían en felicidad. El placer no es otra cosa que un intervalo entre dos dolores. La causa de todo es la mente. La mente no es más que un atado de pensamientos. No hieran a nadie. Intenten amar a todos, porque "Vishvam Vishnu swaroopam" (el mundo no es sino una forma de Dios)

        Los resultados de los actos de herir o de ayudar a alguien se verán sólo más tarde. Según lo que coman será su eructo. Si comieran pepinos, ¿podría el eructo recordarles un mango? ¡No! De manera parecida, sólo debido al deseo se produce todo sufrimiento. Los resultados de sus acciones dependerán de lo que hagan. Toda la creación funciona de acuerdo a causa y efecto. Según lo que siembren, será lo que cosechen.

        Si le preguntaran a cualquiera ¿quién es usted?, responderá "soy tal y cual". Mas si le preguntaran a Dios quien es, Él les dirá 'Yo soy Yo' - Aham Brahmasmi. A quienquiera que ridiculicen, eso llega hasta Dios. Si controlamos nuestros pensamientos, todo estará en su lugar. Ya sea bueno o malo - todo depende de nuestros pensamientos. Si creyeren que todo es Dios, entonces, ¿podría el amor criticar al amor? No. No puede. Hasta los animales se aman entre sí, ¿No pueden los hombres amarse los unos a los otros?

        Mantengan al amor y la verdad como los más importantes principios de su vida. Dios es el único salvador y el amor verdadero se puede obtener sólo de Él. Es por eso que se le llama Apathbhandava - un amigo en tiempos de desdicha. Observen a una joven pareja de casados.

        Cuando están recién casados y pasean por un camino, si el marido llega a ver una espina frente a ellos, se apresurará a retirarla de allí. Después que ha pasado algún tiempo, el marido dirá, "Mira donde caminas. Frente a ti hay una espina." Después de un buen tiempo de casados, dirá, "¿Estás ciega? ¿No puedes ver que hay una espina ahí?" De esto se trata todo el amor mundano - es de naturaleza temporal. Lo que es importante es el amor que proviene del corazón, no el cuerpo. Aquí se ha reunido tanta gente y participaron en los bhajans. ¿Llegará hasta Dios la plegaria de todos? No, no, sólo una o dos llegarán hasta Él. Mas, esa una o dos plegarias son suficientes como para proteger a cada uno. Esto fue lo que Guru Nanak respondiera cuando se le preguntó acerca de la eficacia de los bhajans. Hoy, la llegada de la política crea divisiones en todas partes - en cada hogar se dan cuatro partidos… Participen, entonces, con todo su corazón en los bhajans.

 

        Swami comenzó a cantar "Hari bhajana bina sukha shanti nahin". Luego, después de repetir "japa dhyana bina samyoga nahin", preguntó, ¿"Cuál es la verdadera meditación? El fundir sus corazones en Dios… eso es verdadera meditación. Los cuerpos son muchos, mas no existe sino un Atma. Dios es como el sol que esparce su luz para todos. La paz no es otra cosa que la unión de amor y verdad. No corran tras de los pensamientos pasajeros. Aférrense al Dios eterno. Aniquilen al yo, al ego dentro de ustedes. Esto es lo que simboliza la Cruz."

 

        Finalmente, Swami cantó el melodioso Rama, Rama, Rama, Sita Ram

 

 

Om Sai Ram

 

 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Traducido por Herta Pfeifer

Santiago, mayo 2008



First  Previous  1181 to 1195 of 1285  Next   Last 
Reply  Message 1181 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 08/01/2026 10:21
Swiftly this web site can unquestionably become popular between almost all blogging and site-building folks, due to its meticulous posts or perhaps critiques.
link omacuan

Reply  Message 1182 of 1285 on the subject 
From: khanjee Sent: 08/01/2026 10:25
The next seems to be such as undoubtedly wonderful. Each one of these small factors are made by utilizing quantity of basis attention. I like all of them substantially. hb88

Reply  Message 1183 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 09/01/2026 08:22
It really is also an incredible write-up i absolutely savored evaluating. It is not automatically day-to-day i produce the ability to find anything at all.
원주출장마사지

Reply  Message 1184 of 1285 on the subject 
From: officialali Sent: 09/01/2026 10:51
Outstanding read, I just passed this onto a colleague who was doing a little investigation on that. And he actually bought me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch!
https://tr88.pics/​​​

Reply  Message 1185 of 1285 on the subject 
From: officialali Sent: 09/01/2026 12:33
This specific seems totally perfect. Every one of these little facts are made together with wide range of background knowing. I really like this particular a good deal. tr88

Reply  Message 1186 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 10/01/2026 06:36
This is actually to boot the most fantastic post we tend to earnestly veteran researching throughout. It happens to be definitely not consistently we've found financial risk view a little.
폰테크

Reply  Message 1187 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 10/01/2026 12:04
I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this website. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a great example of it.
bandar togel online

Reply  Message 1188 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 12/01/2026 07:26
What your saying is absolutely genuine. I know that everybody must say the same matter, but I just think that you set it in a way that everybody can understand. I also enjoy the images you set in right here. They fit so nicely with what youre attempting to say. Im certain youll get to so a lot of individuals with what youve received to say.
광명출장마사지

Reply  Message 1189 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 12/01/2026 08:42
Im no expert, but I consider you just made the best point. You naturally know what youre speaking about, and I can really get behind that. Thanks for being so upfront and so sincere. 광명출장마사지

Reply  Message 1190 of 1285 on the subject 
From: jafire2021@rogtatcom Sent: 12/01/2026 10:11
To consider obtained on your own website however establishing therapy simply just a tiny bit of submits. Pleasant technique for prospective upcoming, We have been book-marking at a stretch protected kinds quit goes up with each other.
888pg

Reply  Message 1191 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 12/01/2026 10:54
Very good an rather informative publish. I’ll appear back to your weblog regullary. One issue: I don’t exactly know what do you mean inside the second paragraph. Could you please exmplain your opinion?
안양출장마사지

Reply  Message 1192 of 1285 on the subject 
From: officialali Sent: 12/01/2026 11:42
This sort of appears completely greatest. Each one of these small info tend to be produced as well as plenty of background info. I favor which a great deal. 3355bet

Reply  Message 1193 of 1285 on the subject 
From: jafire2021@rogtatcom Sent: 12/01/2026 13:57
You made some decent points there. I looked on the net for your problem and located most people goes together with along with your internet site. https://888pgbr.com.br/

Reply  Message 1194 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 13/01/2026 07:15
Casino ngách giúp 58Win tạo sự khác biệt trong thị trường casino online.
58win

Reply  Message 1195 of 1285 on the subject 
From: kashifseo3 Sent: 13/01/2026 08:25

Mình cảm nhận 58Win phù hợp với người chơi thích thử cái mới nhưng không quá mạo hiểm. 58win.com

 
 


First  Previous  1181 a 1195 de 1285  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved