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Budismo: LAS RUEDAS DEL REZO
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De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 22:32
LA VENTAJA DE LAS RUEDAS DEL REZO

En Solu Kumbu, todos los viejos hombres y mujeres dieron vuelta a las ruedas del rezo diarias. Cuando están en el país por la mañana y por la tarde antes de que se vayan a la cama, sostienen un mala en su mano izquierda, un rezo rueda adentro la su derecha, y padme del mani del om del recite colgado. Y cuando caminan alrededor, dan vuelta constantemente al padme del mani del om de la rueda y del recite del rezo colgado.
A menudo pensaba, " cómo hace dar vuelta de la rueda del rezo hacen práctica de Dharma ?"

Tenía esta pregunta en mi mente, simplemente porque era ignorante de las ventajas de la práctica. No sabía cuáles es una práctica importante él y beneficioso está en términos de la purificación. Apenas el tacto y dar vuelta a una rueda del rezo trae la purificación increíble y acumula mérito increíble.



En Lawudo encontré muchos viejos manuscritos, textos manuscritos por el Lawudo Lama . El Lawudo anterior Lama fue llamado Lama (Kunsang) Yeshe y alguna gente piensa que él tiene algo que hacer con mi vida. El Lawudo Lama no tenía un monasterio, pero vivido en retratamiento en una cueva. Él puso muchos de esfuerzo en los textos de copiado de las prácticas de varía los deities de Vajrayana. En aquella 'epoca tales textos eran muy raros, así que él escribió muchos hacia fuera a mano. Porque habían sido almacenados en la cueva que era muy húmeda, los textos eran húmedos, y los secaba en el sol. Si usted no los seca, los textos crecen el hongo y después son destruidos por los gusanos. Los gusanos reencarnan entre los textos y hacen algunos agujeros interesantes en ellos.

Un día cuando ponía los textos hacia fuera en el sol, vi un viejo texto con el título Mani Kabum. Contiene toda la historia de la evolución del mundo, incluyendo cómo Dharma vino en este mundo y cómo los seres sentient de Tíbet, la tierra de la nieve, se convirtió en los objetos particulares que se someterán por la compasión Buddha Avalokiteshvara. Amitabha y la compasión Buddha son igual esencialmente y se ligan muy fuertemente. La compasión Buddha y Amitabha ha dirigido no solamente Tíbet y China, pero también países occidentales, especialmente separando Dharma. En Mani Kabum yo vieron una explicación corta del linaje de la práctica de la rueda del rezo y algunas líneas en cómo visualizar y el meditate cuando usted hace la práctica. En Tíbet, y generalmente dondequiera que haya las enseñanzas de Mahayana de Vajrayana, la práctica de la rueda del rezo se ha separado. Nagarjuna dio la práctica a Dakini Leo'n-hecho frente, que la dio a Padmasambhava , que entonces la trajo a Tíbet. Después de leer esto, desarrollé la fe que la práctica no era absurdo, pero tenía referencias válidas y era valioso y significativo. De este texto, conseguí una cierta idea de cómo es de gran alcance la práctica de la rueda del rezo está en la purificación de la mente y en méritos extensos que acumulan.

En 1987, cuando estaba en el instituto de Chenresig en Australia, noté que el lugar había llegado a ser increíblemente pacífico. Sentía tan el serene que usted deseó para estar allí, para vivir allí. El instituto de Chenresig no había sido como ése antes, y me preguntaba porqué había cambiado. En aquella 'epoca, Geshe Lama Konchog estaba allí. el Geshe-geshe-la ha hecho muchos de práctica de Dharma. Después de que él se escapara de Tíbet, él pasó muchos años en retratamiento en las cuevas de Milarepa en el Himalaya. Lo hizo 2000 Nyung-nays , el retratamiento de dos días intensivo en la compasión Buddha, que implica el tomar de los ocho preceptos de Mahayana y el hacer muchos prostrations y los mantras. Geshe Lama Konchog ha entrenado a su mente bien en la trayectoria, yo pensó tan que el serenity del instituto de Chenresig pudo ser debido a su Bodhicitta.

Un día cerca del final de mi estancia allí, el pensamiento vino en mi mente, " Oh, el cambio pudo ser debido a la rueda del rezo, él no estaba allí antes ." La rueda del rezo es mucho más pequeña que la aquí en la tierra de la medicina Buddha, pero también contiene muchos mantras en microfilm y se hace muy agradable. Una cierta hora más adelante, cuando estaba en el Brasil en la invitación de un centro de la meditación allí, un estudiante me dio un libro escrito por uno de los disciples mayores de Tarthang Tulku sobre sus experiencias cuando él estaba a cargo de stupas del edificio y el rezo rueda adentro los centros de Tarthang Tulku. En una sección él mencionó que después de que una rueda del rezo fuera construida, el área fue transformada totalmente, llegando a ser tan pacífica, agradable, y conducente a la mente.

Esto confirmó mi creencia, basada en mi propio razonamiento, que el instituto de Chenresig había hecho tan pacífico debido a su rueda nueva del rezo. Alguien que experimentaba un efecto similar de construir la rueda del rezo ayudó a estabilizar mi fe.


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