Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Astrologia: ASTROLOGÍA VÉDICA MAHARISHI
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 17/05/2010 16:42
ASTROLOGÍA VÉDICA MAHARISHI

En el 2001 estuvieron en Buenos Aires, Argentina expertos en Jyotish de la Universidad Védica Maharishi, en el marco de una gira por Sud América que abarcó varios países.
La disciplina que practican es la rama de la Ciencia Védica que permite conocer los aspectos de la personalidad individual que se traen de nacimiento y su proyección en los ciclos de la vida.
Pueden con la Astrología Védica predecir el futuro?
De acuerdo al Jyotish y a la Atrología hay cosas que están determinadas por los tránsitos planetarios y que están en la carta natal de toda persona. Por ejemplo: si una persona que tiene una buena carta natal, en donde se ve que va a tener los honores de un rey, si no realiza sus actividades diarias en esta dirección, es probable que no lo logre. El Jyotish ayuda justamente al individuo en este tema, diciendo qué campos serían adecualdos para que esta persona produzca la actividad en ese sentido.
EQUIPO DE JYOTISH MAHARISHI EN SUDAMERICA
Tenemos que conocer los méritos y deméritos de una pesona para poder ayudarla. Esa es la ayuda del Jyotish: conocer los méritos para alentarlos y los deméritos para desalentarlos y traer más fortuna a la vida.
Gracias a esta Ciencia, debido a que las posiciones planetarias son fijas, nosotros podemos ver cuándo los eventos van a aparecer en el futuro de la persona, ya sean favorables ó desfavorables, pudiendo dar los remedios para evitar las consecuencias de estos eventos.

Se podría decir entonces que existe el destino?

Dharma es nuestro deber y el deber es Dios. Nuestra misión es cumplir con nuestro deber y en ese sentido habría una especie de obligación en cada uno. En general, una persona tiene buenas y malas acciones en su vida que no tienen que ver con lo bueno o malo de la moral, sino más bien con el progreso en su vida.
Las malas acciones, podemos identificarlas porque en general no son tan progresivas y nos dan mucha satisfacción al principio, pero después también mucha tristeza. En cambio las buenas acciones, las que nos llevan a mayor progreso y evolución en la vida, quizás al principio tenemos que luchar un poco, pero en el futuro nos dan placer duradero.
Los que sienten cierto apego hacia las acciones no evolutivas, no solo se afectan a sí mismos sino también a la sociedad.
Es por eso, que a veces el Dharma se separa del Karma, porque depende de que la acción sea evolutiva ó no. Pero si estos están juntos la persona adquiere el progreso individual y social. La obligación del Jyotish es mostrarle al individuo el camino correcto y más progresivo en su vida.

Si siguiéramos al pie de la letra el camino que nos muestra el Jyotish, tendríamos una vida perfecta?

En realidad lo que el Jyotish hace es mostrar el camino para que el individuo se encamine en él, mostrándole los momentos más complicados y tratar de prevenirlos a través de las Yayas y gemas. Esa es su obligación.
Los deseos son las tristezas de la vida. Si uno desea más allá de lo que puede lograr, esto trae infelicidad. Estos deseos surgen por los tránsitos planetarios que al reducir la negatividad de los planetas, no es que se reducen los deseos sino que se reducen las expectativas exageradas.
Entonces, el individuo vive más pacíficamente. Y esto es lo que puede hacer el Jyotish.

En qué se diferencian con la Astrología de Occidente?

El Jyotish es un conocimiento muy antiguo, originario de la India y creado hace miles y miles de años por santos que tuvieron una cognición directa de esta ciencia. En ese momento, sin ninguna tecnología, calcularon perfectamente los eclipses lunares, solares y todos los movimientos planetarios.
Cualquier cosa que se dijo en ese tiempo, aún hoy tiene vigencia. El Jyotish es más antiguo que la humanidad misma.
Por otro lado, la Astrología occidental utiliza planetas como Urano, Neptuno y Plutón considerándolos como los generadores de grandes efectos en la humanidad. Contrariamente a esto, el Jyotish no.
La Astrología occidental no tiene la misma antiguedad que el Jyotish. No queremos hablar sobre este tema ya que nosotros hemos comprobado que el conocimiento del Jyotish que se dio hace ya miles de años, hasta el día de hoy es legítimo y esto es suficiente. Es probable que las futuras generaciones juzguen cuál es el conocimiento verdadero sobre la Astrología.

Se podría decir que nuestra vida es una ecuación matemática?

Cuando un individuo viene a la sociedad, lo hace para traer algo bueno y desplegar toda su creatividad aportando algo nuevo a la sociedad con toda su influencia planetaria.
Entonces, en realidad lo que hace el Jyotish es tratar de despejarle el camino neutralizando toda la influencia planetaria que le impide que despliegue toda su creatividad a través de un diagnóstico correcto de cuál es su máxima capacidad interna y los remedios para eliminar la negatividad.


El Jyotish Maharishi es la representación matemática de todo el desarrollo secuencial de la creación. A través de él, los expertos en esta ciencia llamados Jyotishis, practican el arte de predecir las tendencias y eventos futuros. Cuando entendemos y aplicamos adecuadamente el Jyotish Maharishi, encontramos que a través de esta tradición de conocimiento no sólo es posible predecir las tendencias pasadas, presentes y futuras, si no que también existen formas precisas de contrarrestar las situaciones negativas prevista a futuro.
Esto lo define claramente Maharishi Patanjali, quien hace 2000 años estableció que el objetiva principal de esta ciencia es "evitar los peligros antes de que ellos surjan". El Jyotish Maharishi puede brindar plenitud a la vida colocando a la persona en armonía con el cosmos.
Para ello usa dos formas de abordar este tema.
Una es el desarrollo de estados mas elevados e iluminados de conciencia; la otra es el desarrollo de ciertos cálculos de ciclos planetarios. Estos últimos revelan lo que se desea saber sobre el futuro, como por ejemplo altibajos en nuestros estudios, profesión, situación financiera, vida sentimental, etc., al mismo tiempo que nos brinda los momentos mas auspiciosos para comenzar cualquier actividad (contraer matrimonio, abrir un negocio, colocar la primera piedra de una construcción, e incluso qué hacer para evitar peligros que se preveen a futuro).
La base del Jyotish Maharishi la encontramos en la enseñanza de un milenario rishi (sabio que tiene la cognición de la realidad del universo) de la tradición védica llamado Maharishi Parashara. Él descubrió las reglas matemáticas y astronómicas para predecir el futuro y evitar los conflictos posibles.
De la misma forma en que Mozart tuvo la cognición de un concierto, así también Maharishi Parashara tuvo la cognición del Jyotish. Para él todos los eventos son como el dentado de los engranajes de un reloj cósmico, donde todo evento conduce a otro, todos ellos absolutamente conectados e inteligentemente organizados. El elevado estado de conciencia que poseía Maharishi Parshara, ese estado que permite conocer todo el presente, pasado y futuro, llamado en la literatura védica Jyotish Mati Pragya, se traduce como un estado de conciencia lleno de luz. Es factible alcanzarlo a través de la tecnología de la conciencia desarrollada por Maharishi Mahesh Yogi (que entre otros elementos usa la ampliamente conocida técnica de Meditación Trascendental) y permite que la conciencia esté plenamente despierta y alerta, haciéndose conciente de su propia estructura y de la dinámica de toda la evolución de la creación y de todas las leyes de la naturaleza.
Para preservar este conocimiento Maharishi Parashara escribió en sus tiempos un libro llamado Brihat Parashara Hora Shastra, que es el texto clásico para el estudio del Jyotish (Astrología Védica Científica) hasta nuestros días.

LA CARTA NATAL EN EL JYOTISH MAHARISHI

La carta natal, llamada Janma Kundali, es una expresión matemáticamente ordenada del universo en el momento de nacer. Es un bosquejo del medio ambiente cósmico y de las influencias presentes en ese preciso momento, congeladas en el tiempo cual si fuera una toma fotográfica del universo.
El Jyotish Maharishi analiza minuciosamente todas esas influencias para predecir las tendencias futuras de la vida.
Para ello toma en cuenta los ciclos de los cuerpos celestes, de los signos del zodíaco, de las casas de la carta natal y de las constelaciones de la luna. Las diferentes combinaciones de todos estos componentes interactuando se muestran en el Janm Kundali, describiéndose el potencial individual de la vida de cada ser humano.
El Jyotish Maharishi, además de explicar las tendencias futuras en su vida, también brinda recomendaciones de Yagyas y gemas.
Las yagyas son procedimientos que ayudan a la fisiología individual a ponerse en contacto con las leyes de la naturaleza, mientras que las gemas son correspondientes geológicos de nuestra estructura esencial.
Su uso en contacto con la piel genera una influencia beneficiosa en la fisiología.
De esta forma el Jyotish Maharishi nos brinda medios para ser dueños de nuestro destino, favoreciendo nuestra armonía con las leyes del devenir de la vida, las leyes de la naturaleza.

CONSULTA NORMAL COMPLETA (45 minutos):
este servicio incluye una descripción de las tendencias de la vida por medio del análisis de las doce casas, predicciones, respuestas a las preguntas del cliente, recomendaciones de Yagyas Maharishi* y recomendaciones de gemas con calidad Jyotish Maharishi. Cuando llene el formulario de aplicación, usted puede elegir entre predicciones para un periodo de un año, cinco años o la vida entera:

a- Le lectura de la vida entera presentará las Mahadashas*, y por lo tanto brindará información acerca de las tendencias generales de estas épocas.
b- En la lectura de cinco años, el Jyotishi Maharishi tratará principalmente con el análisis de las Antardashas*; la información es más específica que la lectura de vida entera, pero más general que la lectura de un año.
c-La lectura de un año dará un análisis detallado de los Pratyantar Dashas* (sub-dashas), incluyendo el Gochar*(tránsito), para un año.
d- El Jyotishi Maharishi alerta a las personas sobre aquellas áreas de la vida y periodos de tiempo que requieren de atención especial. Para evitar el peligro que aún no ha llegado, la personas comprenden para qué propósitos específicos se recomiendan las Yagyas Maharishi y las gemas.
http://www.mantra.com.ar


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved