Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Mancias: LA COLOROLOGIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 19/05/2010 21:54
LA COLOROLOGIA

La Corología es una mancia a través de la cual se puede determinar la personalidad de una persona según los colores de su preferencia.

Antiguamente, los colores eran relacionados con los elementos de la naturaleza. Así, el rojo era la representación del fuego, el verde era la representación de las plantas, el azul es considerado el reflejo del mar y del cielo, y el amarillo el sol.

Luego, diferentes religiones identificaron a sus deidades con colores. Fue entonces que el oro comenzó a tener gran importancia como símbolo del Ser Supremo. Los cristianos representan a la Virgen María con el color blanco y el celeste. Los emperadores romanos tomaron el color púrpura como símbolo de poder, tradición que continúa aún en la actualidad los prelados y cardenales. Y con el mismo criterio se le otorgó al rojo, al negro y al amarillo azufre el triste significado de colores diabólicos. El color de los objetos depende de la onda de luz que reflejan. La primera investigación sobre los colores se atribuye a Isaac Newton, quien en 1648 logró descomponer un haz de luz blanca y volvió a componerlo utilizando un sistema de lentes invertidas. En el siglo XX, la Psicología descubrió la influencia de los colores en el comportamiento del ser humano, coincidiendo en gran medida con los tradicionales tratados sobre ocultismo referentes al tema. Sería muy interesante tener acceso permanente al cromatismo del aura para analizar el color preponderante de la misma en cada momento y cambio anímico de la persona. Pero esto es un poco difícil de llevar a cabo, y hasta oneroso. Podemos realizar un análisis basándonos en los colores favoritos de una persona. El ser humano, a medida que pasa el tiempo, va cambiando su predilección por ciertos colores y por lo tanto, el significado de la Colorología es válido a corto plazo. La Colorología da cuenta del estado de ánimo de un individuo y la situación momentánea por la que transita, mientras sienta atracción por ese color. Sin embargo, debido a que la tendencia del individuo en general no es la predilección por un solo color, sino por varios colores y matices, es posible analizar todos esos colores y matices dando prioridad al color predominante. El estudio del color es muy interesante y se pueden extraer del mismo, datos importantes sobre el estado de una persona.

Significado de los colores

Amarillo: Cuanto más vivo se refleja este color, mejor es su significado. El amarillo vivo con tendencia al naranja denota en la persona una gran inteligencia. El tono dorado es símbolo de realeza.
El color amarillo revela la fortaleza y el poder de la persona para vencer todos los males y alejar los peligros. Azul: este es el color de la sensibilidad. Las personas que prefieren el color azul buscan permanente quedar bien con quienes le rodean, y muchas veces exageran, llegando a comportarse de manera inadecuada con su entorno. Son personas inconstantes como cualidad negativa. Se les aconseja, en consecuencia, fijarse una meta y no dispersarse, poner empeño y enfocar la energía hacia un solo emprendimiento, y especialmente poner afecto en sus acciones.

* Matiz marino: este tono evidencia fortaleza. Sin embargo, si la tonalidad está muy cercana al color negro, denota autosuficiencia. Este matiz marino simboliza fidelidad en el amor, y confianza en los demás. También denota constancia en las tareas que se emprenden. Quien prefiera este color es una persona digna de confianza y se verá rodeada de amigos. Este es el color de las asociaciones y de los trabajos en cooperación.

Celeste: este color implica generosidad. Es el color preponderante de quienes desean retirarse de la vida mundana para dedicarse a causas nobles. Denota el desprendimiento del YO, desinterés por sí mismo y búsqueda del placer a través del bienestar de los demás. Este color es muy difícil de encontrar en el aura de una persona. Blanco: el color blanco se analizará de acuerdo a los otros colores que integren el análisis. El blanco denota en la persona una exagerada fijación por los detalles, aún los más insignificantes. Las personas que tienen como color preferido el blanco, son personas que difícilmente se sienten plenamente satisfechas, casi nada los conforma totalmente, y son muy poco comprensivas con sus semejantes. Dorado: este es un color sobrenatural. Es símbolo de realeza y refiere al mundo mágico. Es el principio y el fin de la alquimia, y es símbolo, también, del dinero. El dorado es la expresión de la esencia y la providencia del espíritu divino. Según sea la combinación de este con los otros colores será acercamiento o apertura espiritual, o bien, peligro de dejarse deslumbrar por su brillo. Gris: Es el color de la incertidumbre. En su tono más claro indica temor. El gris más oscuro es símbolo de egoísmo. El gris intermedio presagia temeridad. La persona en la cual predomina el color gris es una persona engañadora: aparenta ser pasiva ante los acontecimientos, pero en realidad está al acecho para saltar a la menor oportunidad que se le presente. Quien prefiere el color gris muestra una modestia que no tiene y utiliza como una máscara. Advierte también resentimientos profundos por fracasos de los cuales no se sienten culpables, y culpan a las circunstancias a quienes le rodean. Naranja: quienes prefieran este color son personas altivas, con clara firmeza en la autoestima. Tienen mucha confianza en sí mismos. Suelen impresionar a los demás. En estas personas el éxito está casi asegurado en todo lo que emprendan, especialmente en labores relacionadas con el mundo artístico, la escena, las relaciones públicas y la política. Negro: este color, además de ser símbolo de luto y de pobreza, es también representativo de la formalidad y la convención. Otorga dignidad sin implicar falso orgullo. Este es el color más fuerte del espectro y aplaca en consecuencia a todos los demás.
Quienes prefieran este color deberán luchar contra la displicencia y el excesivo poderío. Logrado estos serán sabios consultores, sobrios, moderados y equitativos. Personas como legisladores y jueces prefieren este color. Su parte negativa es la falta de alegría, sentido del humor y dificultades para expresar sus verdaderos sentimientos. Rojo: este color está considerado uno de los más fuertes, y predomina por sobre los demás. Significa firmeza y bravura. También implica gran vitalidad, pero quienes prefieran este color deberán tener cuidado de no caer en excesos. Son personas apasionadas, con gran empuje, valientes, y resistentes a las adversidades. Sienten gran alegría de vivir y adoran la aventura. Pero en su sentido más negativo implica deseos de venganza. Quienes se sientan identificados con este color deberán controlarse para no verse desbordados por excesos de vitalidad puede resultar fatal.

* Matiz Magenta: este es el matiz más optimista y posesivo del rojo. Denota a una persona competitiva, ansiosa por lograr el éxito, y deseosa de alcanzar la cima antes que nadie, no importándole los medios utilizados para lograrlo. Son personas que se muestran activas y agresivas, no sólo físicamente sino también intelectualmente. Exigen demasiado a quienes le rodean.
Matiz Escarlata: este es el matiz más apasionado del rojo. Puede tratarse tanto de personas extremadamente virtuosas como de personas abominables, rechazadas por la sociedad. Quienes prefieran esta tonalidad del color rojo son personas tremendamente envidiadas por sus cualidades de líder innato y su simpatía, o son personas amargadas, abandonadas y dejadas a un lado por sus incalculables defectos, sus complejos y su incapacidad para congeniar con la gente. Este matiz no tiene puntos medios.
* Matiz oscuro (castaño): este matiz manifiesta vigor y fuerza de espíritu. Quienes prefieran esta tonalidad del rojo son personas con grandes proyectos. Tienen un fuerte espíritu de lucha especialmente notorio cuando se encuentran ante las adversidades y los obstáculos.

Rosa: este color simboliza el amor por sobre el afecto. Quienes prefieran este color tienden a servir al prójimo. Evidencian una entrega total. Desean dedicarse a ayudar al prójimo, pero no por verdaderos ideales de cooperación sino por cierta tendencia al masoquismo. Suelen entregarse al servicio y al sacrificio por quienes lo rodean, aún sin que ellos lo necesiten. Verde: es el color de la Naturaleza por excelencia. Quienes prefieran este color son personas sentimentales y muy simpáticas. Estas personas pueden adaptarse fácilmente a las circunstancias.
Sin embargo deberán tratar de no dejarse llevar por la debilidad, pues suelen caer en la autocompasión, especialmente cuando sienten que no han llegado a cumplir su meta, en cuyo caso, además, tratarán de encontrar culpas en los demás.
Las personas con predominio de verde tardan mucho en enojarse y rara vez se los verá encolerizados. Son moderados en todos sus actos. Son firmes e inmutables. No se doblegan fácilmente ante una desgracia. Imponen siempre su gran espíritu de serenidad y determinación.

* Matiz verde esmeralda: la cualidad de adaptabilidad del verde en este matiz tan vivo se tornará en deseos de aventura. Quienes prefieran este matiz de verde son personas vigorosas, de carácter fuerte, rectos e indomables. Ellos saben hacer que las circunstancias se ciñan a sus necesidades, sacando provecho de cada situación, sin provocar daño a sus semejantes. Son simpáticos e independientes. Pero esta independencia e individualismo manifiesto les trae como consecuencia pocos afectos desinteresados y sinceros. Estas personas pocas veces encuentran el amor verdadero, por lo que generalmente son solteros, y se convierten en las tías o los tíos preferidos.
Matiz verde manzana: es el más esperanzador de los verdes. Quienes prefieran este matiz de verde son personas llenas de simpatía, y con ganas de ayudar y agradar a los demás. Siempre feliz, anhela una vida placentera. Preferirán rodearse de personas alegres. Estas personas suelen ser lo que se considera "el alma de las fiestas". Tratarán siempre de complacer y alegrar a quienes le rodean. El exceso de romanticismo suele hacerles perder de vista la realidad. · Matiz verde mar: es el más fuerte y oscuros de los verdes. Evidencia en el individuo la preponderancia de la envidia por sobre las cualidades innatas del verde. Serán también astutos, pero dicha astucia mal utilizada y carente de cautela puede resultarles contraproducente.
* Matiz verde oliva: por ser un color opaco y débil, su vibración se torna negativa. Quienes prefieren este matiz de verde, muestran claramente el deseo de rehuir todo tipo de cuestiones, buscando excusas para justificar sus fracasos, y evitar las responsabilidades.
Tienen dificultades para comunicarse con los demás.
No se podrá esperar ninguna ayuda de parte de una persona que prefiera este color en particular.

Violeta: es sinónimo de grandeza. Representa todo cuanto en esta vida se tiene por importante. Quienes lo eligen no son personas "fáciles". Suelen mostrarse en extremo dominantes y autosuficientes. Prefieren realizar todo un ritual a encarar directamente el asunto. Gustan de la ostentación. Muestran absoluto desapego por lo mundano. Tratan de evitar con toda su energía la rutina, lo cotidiano y ordinario. Quienes prefieren este color procuran imponer sus ideas y su opinión, sin importar si tiene razón o no. Detestan ser criticados, y no pierden tiempo buscando una justificación para sus actos. Se creen superiores a los demás, y por lo tanto, consideran que nadie tiene derecho a juzgarlos. Indigo: o color añil, evidencia afecto y devoción. Pone de manifiesto la necesidad del individuo de colaborar y ayudar a al prójimo. Pero, a diferencia del celeste, encontramos en quienes prefieren el color índigo ciertos rasgos caprichosos. Quien tenga como color preferido este color, ama la naturaleza. Frente al mar encuentra la paz del espíritu. No se sienten cómodos en lugares cerrados ni en las grandes ciudades.

Púrpura: este matiz es el color propio de la realeza y se les aplica todo lo anteriormente mencionado del color violeta en grado superlativo. Su capacidad para sentirse superior al resto de los mortales es ilimitada. Tienden a creerse de origen divino, pasando por este mundo por alguna clase de castigo. Las personas que prefieran este color, cambiarán radicalmente su manera de pensar y de ver las cosas una vez que hayan alcanzado su objetivo y sientan que han triunfado en la vida. Llegarán a tener fama, y gozarán del respeto de sus "súbditos". Podrán ser excelentes jefes o gobernantes si logran alcanzar el triunfo. De no sentirse triunfadores, podrán convertirse en una pobre caricatura de los grandes dictadores.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved