Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Auras: LA ALEGRIA Y SU MANIFESTACION EN EL AURA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 21/05/2010 15:30
LA ALEGRIA Y SU MANIFESTACION EN EL AURA
- por: Katia González

La alegría se manifiesta sobre el cuerpo físico, las emociones y el pensamiento. La falta de ella hace que una persona sea perezosa y reacia a esforzarse y trabajar, también la puede hacer arrogante, o permite la manifestación de los 7 pecados capitales. Además de hacerlas persona mal humoradas.

Ahorramos energía, salud y dinero no cayendo en la depresión, la ira, el odio y la irritación, sino conservando nuestra alegría, paciencia y serenidad.
Cuando ves una flor y sientes alegría, dices: ¡Es realmente bella!... después apartas tu rostro para hacer otra cosa , pero si miras más tiempo y ves la forma de los pétalos y los colores de esa flor, y hueles su fragancia... puedes tener ocasión de experimentaren ti el efecto de la alegría.

Detenernos por un momento y disfrutar de la naturaleza, es observarla y sentirla desde nuestro interior, por ejemplo, ver los árboles y descubrir la vida que existe en ellos, los pájaros escucharlos y descubrir el canto de uno o varios, al hacer esto nos conectamos con la alegría también.

Dejemos de correr tanto y veremos que las soluciones a nuestros problemas están mas cerca de lo que creemos.

Cuando nos permitimos experimentar la alegría nos proporciona un cuerpo sano, pensamientos, emociones, planes y metas armoniosas.

Tenemos muchísima alegría en nuestro ser, pero no la disfrutamos a causa de nuestra prisa.

Cualquier alegría que no asimilemos o disfrutemos. Cualquier alegría a la que determinados pensamiento o personas, o el entorno, golpeen y ataquen, se cristaliza y bloquea nuestra aura. Cuando los bloqueos de esa índole aumentan, eludimos todo cuanto pueda suscitar alegría que provenga de nuestro Centro.

La alegría debería ser en nuestra aura una corriente activa o una onda circulatoria. Esa onda es causa de salud, felicidad, energía, optimismo y entusiasmo.
Si permitimos que fluya, sin bloquearla o cristalizarla evitaremos diversos problemas. La tristeza, el pesar y la depresión suelen ser resultado de la alegría que esta bloqueada o aprisionada en nuestro organismo.

Tal vez conozcamos a alguien que sufrió la muerte o la perdida de un ser querido y haya entrado en una profunda depresión y apatía, durante mucho tiempo. Cuando la alegría se congela, suele helar también el corazón y la conciencia, por supuesto que hay medidas que podemos tomar para combatir esos momentos en los que se te va la alegría.

Cuando estemos alegres, aferrémonos a la alegría, degustémosla, inhalémosla y procuremos que desemboque en nuestra aura en nuestros nervios, valiéndonos de nuestra energía de la conciencia, o sea seamos consientes de esto. (paremos)

Observar y contemplar la puesta del sol, con júbilo y adoración total. descubrir los rayos del soy y toda su sinfonía de formas y colores y permitirnos compenetrarnos en todo esto durante un buen rato es sentir la alegría de estar vivo y disfrutar ese momento

Cuando experimentemos alegría, tratemos de que por lo menos durante unas pocas horas, ese sentimiento nuestro persista, permaneciendo en esa ola de energía. Un minuto de alegría puede encender en nosotros todas las luces y convertirnos en una persona exitosa, bella y atractiva, incluso durante un buen tiempo.
Ahora bien pongámonos a pensar cuando podemos encontrar la alegría.
Por ejemplo cuando comemos, no traguemos, degustemos con la alegría de que nos alimenta y nutre, saboreemos y disfrutemos del placer de sentir los sabores.

Esto mismo ocurre con todo lo que queremos disfrutar. Tomémonos el tiempo no nos apresuremos... El momento de la alegría es sagrado, pues propicia la transformación.

Esta emoción crea una química especial en nuestra aura y en nuestro cuerpo mental, astral y etérico, magnetizándolos en relación con las corrientes de las inspiraciones superiores provenientes de nuestra Alma de tus maestros o fuentes o centros de sabiduría mas elevados.

Asimismo, esa atmósfera magnética nos permite traducir correcta y creativamente las corrientes de inspiración.

Las fuerzas de la abundancia son las que hacen fluir las cosas en tu dirección. Una persona alegre ve cómo los libros, el dinero, la tierra y muchos otros objetos que ella necesita fluyen en su dirección, porque las fuerzas dela abundancia saben que esa persona los usará para el Bien Común y para servir a la humanidad. porque una persona con alegría no busca la maldad ni la envidia o el odio o cualquiera de los pecados capitales ya que todo eso cristaliza su energía mancha su aura y la daña quitándole la alegría. entonces ella quiere estar bien y por ende hacer bien.

La abundancia y la alegría se hallan estrechamente relacionadas entre sí. Una persona alegre disfruta de las cosas que posee, sin embargo, todos los bienes materiales que una persona triste posee, son para ella como una cárcel, pues son el origen de su desdicha o, lo que es peor de todo, la causa de su destrucción espiritual y moral.

La alegría atrae a las fuerzas de la armonía. La gente coopera voluntariamente con una persona alegre.

La alegría produce vitalidad no sólo en nuestro cuerpo sino también en nuestros pensamientos, emociones, acciones y expresiones, nos colmamos de vitalidad y nos convertimos en una fuente de vitalidad en nuestro entorno. Trasmitimos energías que nutren, elevan, curan o fortalecen a quienes nos rodean. La alegría es la fuente de la vitalidad y la causa principal de la resistencia de nuestro sistema inmunológico. Cuando uno desea y es alegre aprende a desarrollar la paciencia, la perseverancia, la resistencia y ánimo inmutable.

La paciencia es el resultado de la alegría. La paciencia sin alegría incendia todos nuestros centros y crea enojo. La alegría es paciente.

La perseverancia es el resultado dela alegría, ya que vitaliza tu espíritu y despeja tu senda. La perseverancia con alegría es un proceso de trasformación de ti mismo según la imagen que tú mismo idealizas.

La resistencia es dolor y sufrimiento, si no es inspirada por la alegría. La alegría hace que soportemos rigores y circunstancias difíciles, ya que te demuestra lo que tú puedes hacer y ser.

La alegría anima en tal proporción tus vehículos, que puedes resistir cualquier ataque y soportar grandes esfuerzos y presiones hasta que alcances tu meta.

La alegría no te interna en desiertos, sino que te incita a trabajar y vivir en un mundo en el que hay problemas, dificultades y peligros. Te impulsa a cumplir con tu deber y te induce a trabajar , en todos los lugares posibles, para repartir alegría, tal como repartirías comida a quienes tienen hambre y agua a quienes tienen sed.

Si podemos mantenernos alegre largo tiempo, podremos ver como muchas piedras preciosas perdidas en vidas pasadas, caerán a nuestros pies cuando mayor sea tu necesidad. La vida acula todos nuestros diamantes a fin de devolvernos en los momentos en que podamos usarlos constructivamente.

Tenemos herramientas: La Risa y la sonrisa

Si observamos las personas alegres son magnéticas, exitosas, felices, creativas, sanas.
Podemos decir que la alegría es un estado de animo positivo que produce en nuestro cuerpo distintas respuestas fisiológicas que ayudan a combatir y hasta prevenir las enfermedades.

Es una actitud frente a la vida ya que la alegría logra modificar todo nuestro entorno. Cuando uno esta alegre se producen manifestaciones físicas como la sonrisa y la risa.
La risa es la manifestación de un sentimiento de la alegría que se produce al contraer ciertos músculos del rostro y que va acompañada por una espiración espasmódica y ruidosa.

Cuando reímos inhalamos profundamente, dejando después salir el aire con exhalaciones cortas y bruscas: Ja-ja-ja.

Podríamos decir que la risa es un canal que nos permite eliminar las emociones excesivas. Tiene como función suministrar energía al cuerpo poniendola en tensión para entrar en acción. Al reír la tensión explota súbitamente, la emoción se debilita y permite la salida del exceso de emociones adrenérgeticas defensivo agresivas.

El exceso de emociones no puede ser eliminado mediante una actividad muscular voluntaria tan solo puede ser consumando en proceso internos (viscerales y glandulares.

El solo hecho de sonreír generan estímulos eléctricos sobre los filetes nerviosos que inervan los músculos que interviene en la sonrisa, y los nervios sensitivos que son los que vuelven al cerebro llevando estos impulsos hasta el centro del sistema límbico, donde son bien recibidos por la glándula pituitaria o hipófisis (única de nuestras glándulas que es química y eléctrica al mismo tiempo.

Cuando la glándula pituitaria recibe el estímulo o impulso generado por nuestra sonrisa o risa, reacciona liberando unas hormonas llamadas Endorfinas, las que producen, al ser liberadas, una sensación de bienestar generalizado además de ser analgésico natural y aumentar las defensas en nuestro organismo.

La risa aumenta el numero de endorfinas, que a su vez relajan las arterias, aceleran el pulso y rebajan la presión mejorando la circulación y beneficiando también la reacción inmunológica.

Si practicamos aunque forzadamente al principio la sonrisa o la risa estaremos obteniendo todos estos beneficios.

Si a esto le sumamos un cambio de actitud mental a través del trabajo sobre emociones positivas como la alegría o lenguaje positivo iremos mejorando día a día hasta lograr el habito natural de estar alegres.

La sonrisa cambia el tono de voz y la imagen se torna agradable. Una sonrisa nos conduce al optimismo y crea en nosotros una disposición de ánimo que hace imposible toda irritación o impaciencia.

Los ojos de una persona que ríe destellan, las esquinas se arrugan, pero tanto el entrecejo como las mejillas se mantienen tirantes y lisos, los labios se separan y las comisuras de la boca se elevan, lo que da al rostro una expresión radiante.

Todos tenemos muchos momentos de alegría en nuestra vida, pero sepultados por el dolor y el sufrimiento. Podríamos tratar de llegar hasta ellos, encontrarlos y traerlos a la superficie.

No hay alegrías grandes y pequeñas, todas las alegrías son la misma alegría, pero la diferencia radica en la intensidad con que las sentimos y la profundidad con que las registramos.

Mas herramientas: Pequeñas Catarsis

Cuenta la mitología griega acerca de Dionisio que significa el que nació dos veces. Hijo de Júpiter y su amante Sémele quien murió por los celos de Juno, esposa de Júpiter, la aconsejo a Sémele que rogara al padre de los dioses que se le representara en todo su poder accediendo a este consejo, murió abrazada por el rayo del dios tonante, naciendo en ese preciso momento Dionisio. Según versiones, Júpiter se lo guardo en un muslo hasta hallarse el niño en disposición de ver la luz.

Dionisio se dedicaba viajar por el mundo antiguo llevando a todas partes con sus panderetas y sus alegres danzas el conocimiento de cómo plantar, cosechar uva y destilar el vino.

Visitaban pueblos y ciudades invitando a sus habitantes a salir y celebrar, a rendirle honores al dios, a beber, a danzar, a una "pequeña catarsis, al día siguiente, el grupo abandonaba el lugar y los habitantes volvían a sus quehaceres diarios.

Dionisio era entre los griegos, no sólo el dios de la Vid y del Vino, sino el dios de la producción y la de la vegetación, el vivificador de la Naturaleza y el fertilizador de la tierra, la alegría y la gracia en el vivir. Uno de los coros de la tragedia de Euripides Las Bacantes exalta sus caracteres morales: "Es el dios de los placeres y de los optimismos; él reina en medio de los festines, entre las coronas de flores, él ama las danzas Joviales al son del caramillo; él hace surgir las risas regocijadas, transformándolas en carcajadas, y disipa los negros pesimismos; su néctar, al verterse sobre la mesa de los dioses, aumenta la felicidad, y los mortales encuentran en su copa el sueño placentero y el olvido de las penas".

Llegado a la mayor edad Dionisio conquisto la India formando un ejército de hombres y mujeres que no tenían otras armas sino tirsos, cimbalos, panderetas y tambores. La conquista no costo una gota de sangre. Los pueblos se sometían gozosamente a un conquistador tan humano que les daba leyes sabias y justas, les enseñaba el arte de cultivar los campos y los incitaba en la elaboración del vino.

A sus adoradores les concedía una gran robustez física y la tranquilidad de espíritu y a pesar de su natural benevolencia, castigo sin reparo a todos aquellos que se negaron o se mostraron ingratos a sus beneficios.

La ciudad de Argos rechazo los placeres que Dionisio brindaba y le cerro sus puertas y a la mañana siguiente experimento los fatales efectos de su ira, sus mujeres enloquecieron, devoraron a sus propios hijos y vagaron por los campos mugiendo como si hubiesen sido convertidas en vacas. Al rechazar el éxtasis de la ebriedad y el frenesí de una noche de danza y celebración, los habitantes de Argos fueron obligados a una gran catarsis.

Esta historia nos permite tomar conciencia de que a veces necesitamos de pequeñas catarsis para mantener nuestra salud y equilibrio internos. Catarsis (Katarsis) en griego significa purificación, o sea el ritual dionisiaco es un acto de limpieza de descarga, de eliminación de rabias frustraciones, de suciedad acumulada en el día a día.

Cuando estamos nerviosos tensos, rabiosos agobiados por problemas, preocupados por problemas, repasamos una y otra vez con la cabeza, tenemos varias opciones, relajarnos un poco viendo televisión, dormir, tomar un sedante, gritonear al alguien en casa, sentarnos en posición del loto y repetir ommm, deprimirnos, conversar de ellos, etc. Todo esto nos ocasiona dolores de espaldo, rigideces en posturas, en no movilizar ciertos grupos musculares del cuerpo.

Trabajando entonces sobre el cuerpo se aliviarían los problemas de la esfera mental y viceversa. Dionisio y su extraño cortejo invitaban a la catarsis, a la danza, a sudar, a beber, al sexo. Todo esto nos lleva de un estado de convulsión, descontrol a un estado de éxtasis, el pensamiento se retira algunos instantes y algo nuevo surge. Enseña que al realizar una limpieza corporal es llevar todo ese rollo, esa energía, desde lo mental al físico y sacarlo afuera.

En el otro extremo, identificarse exageradamente con este arquetipo te convierte en integrante de su séquito, es decir, muchos se perdieron en la embriaguez, en la adicción, en la sexualidad.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2023 - Gabitos - All rights reserved