Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Taichi & Kung: Instrucciónes para convertir al Maestro
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 24/05/2010 22:24
Instrucciónes para convertir al Maestro
Se puede lograr el Tao verdadero mediante fusión entre la filosofía taoísta y la práctica taoísta.

El Taoísmo es una forma de vivir. Por el solo hecho de cultivar el espíritu y ejercitar el cuerpo, llegando así al equilibrio y a la armonía y incrementando el desarrollo personal y mejorando el trato social, pues que se puede unir el Tao y la vida para conseguir una vida feliz, sana y larga. Además se puede llegar al estado de la inmortalidad y solucionar el gran acontecimiento de la vida y de la muerte.
La esencia del Taoísmo no está en la forma sino en su contenido. El contenido del Taoísmo siempre se ha ido trasmitiendo generación tras generación por parte del maestro a su discípulo. Cuando una persona alcanza las condiciones de discípulo del taoísmo se le llama "taoísta".

Durante más de cinco mil años, la esencia del contenido del Taoísmo se mantuvo muy secreta y muy cerrada. Los antiguos maestros taoístas siempre fueron ermitaños; el maestro taoísta siempre enseñaba a un solo discípulo y era muy estricto para optar por un aprendiz. Por eso es tan importante que haya un maestro experimentado que las transmita. Si no se tiene un maestro taoísta para abrir el camino nunca se puede conocer el taoísmo verdadero.

El maestro Tian ChengYang desde los seis años aprendió el Taoísmo con su abuelo. En el año 1982 fui a vivir al templo taoísta Tai Qing Gong en la montaña Lao Shan. Permanecio allí siete fructíferos años estudiando y practicando el taoísmo en profundidad.

En 1985 acabado su aprendizaje con los grandes Maestros, el maestro Tian fue a localizar a los maestros y ermitaños taoístas para recopilar, ordenar y unificar los secretos taoístas.

En 1989, la Asociación de Taoísmo de China le trasladó a Pekín.

Durante sus veinte años de estudios, ha leído más de diez mil libros taoístas (incluyendo los códices secretos) sobre el remoto pasado, empapándose de sus enseñanzas; experimentó, cultivó y practicó el Taoísmo día tras día.

En la época actual a los lectores de los antiguos libros taoístas les es muy difícil su comprensión y por eso les hace falta un maestro para transmitirlo, ya que sin él no se llega a una verdadera comprensión del Taoísmo. Por eso el maestro Tian en China publicó allí numerosos artículos y libros, para que los chinos conocieran el camino del mismo. Por otro lado, en Pekín, el maestro Tian desarrolló cursos taoístas para grupos que venían de Occidente, estaban buscando conocer distintos aspectos del Taoísmo: la filosofía, el Tai Chi, Chi Kung, Feng Shui, I Ching, la Medicina Tradicional China, etc. Se ha dado cuenta que el Taoísmo es necesario y conveniente para Occidente. Es evidente que Occidente se precisa un gran y verdadero maestro del Tao.

En los cinco mil años de la historia del Taoísmo no había venido ningún maestro a Occidente, el maestro Tian desde lo más profundo de su ser, sabía que tenía la obligación de difundir el Taoísmo incluso en Occidente, ésta es su misión. Por eso el maestro Tian ha sido el primer maestro taoísta chino llegado a Europa para difundir el Taoísmo hacia todo el mundo.

El maestro Tian ha reformado algunas costumbres anticuadas para adaptarlas a la época actual, y para adecuar a las condiciones de todo el mundo y pertenecer al género humano.

En mayo de 2001, el maestro Tian con sus alumnos y otros seguidores fundó "la Asociación de Taoísmo de Cataluña" y en octubre creó el primer templo taoísta europeo, el "Templo de la pureza y el silencio", en Barcelona. Allí estableció el Instituto del taoísmo español donde se dedica actualmente a enseñar el Taoísmo a los españoles que lo desean: la meditación, el Tai Chi, el Xiu Lian, la Alquimia Interior, el Chi Kung, el masaje, Artes Marciales Interiores, la filosofía taoísta, el idioma chino, etc. con el fin de divulgar la forma práctica de la cultura taoísta a Occidente.


Maestro Tien Cheng Yang



¿Cómo convertirse en discípulos del Maestro Tien Cheng Yang?

En nuestro página hasta ahora hemos recibido casi 12.000 visitantes y algunos seguidores han manifestado querer ser discípulo del Maestro Tian para aprender el Taoísmo constantemente.

Por eso declaramos los fases como sigue:

El aprendiz ha de escribir una carta para el maestro, para presentar sus intenciones y su conocimiento sobre el Taoísmo (con su foto actual y fecha de nacimiento).
El maestro si considera que se corresponde a la condición del Taoísmo, también escribe una carta para el discípulo nuevo y le nombrará con un nombre taoísta (en chino).
El maestro elige una fiesta taoísta y a través de una ceremonia se presentará una carta para el Cielo del Tao.
Después el discípulo podrá continuar estudiando el Taoísmo con el maestro durante toda la vida.
El discípulo en el principio ha de ser socio de la Asociación de Taoísmo de Cataluña y simultáneamente tiene la responsabilidad de sostener el Templo del Taoísmo de Barcelona y la Asociación del Taoísmo de Cataluña.
Los discípulos de Barcelona habrán de pagar la cuota de la Asociación del Taoísmo de Cataluña para mantener el Templo y la Asociación, y los discípulos de otras regiónes deberán pagar a la Asociación un año de cuota sólo una vez.
Los discípulos tienen derecho asistir a las clases del maestro Tian y el maestro tiene obligación de enseñar la doctrina taoísta para los discípulos.
Los discípulos de otra región pueden através de la página web o por correo clásico preguntar las dudas al maestro, la Asociación puede mandar los materiales de enseñanza a los discípulos. Al mismo tiempo se puede venir a Barcelona durante un tiempo para estudiar el Taoísmo con el maestro.


http://usuarios.lycos.es/taoismo/taoismo/maestro/conv_maestro.html


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved