Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Talismanes y Simbolos: El Caduceo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 05/06/2010 21:48


El Caduceo originalmente se creó por sabios de la antigüedad, no sólo para representar 'salud corporal', sino para simbolizar la actividad energética vital, libre, potente y armónica en nuestra anatomía sutil. Es esta actividad óptima de nuestra propia vitalidad la que nos permite experimentar un estado de consciencia despierto, y sentirnos integrados a nuestra propia esencia y a la unidad de la vida. Al sentimos de esta forma en donde nuestra energía fluye libre y armónicamente en nosotros, es cuando, por efecto de cascada, nos experimentamos funcionales, sanos y potentes a niveles tanto mental, como emocional y físico..




En occidente, al Caduceo se le conoce y usa como el símbolo de la medicina desde la Grecia antigua.. Y si, el Caduceo ha sido símbolo de salud y funcionamiento armónico del cuerpo en nuestra cultura desde entonces, sin embargo, el origen de este símbolo se remonta mucho más atrás de la antigua Grecia. Este surge por primera vez en la India de 5.000 años atrás, y el significado que tenía este símbolo para los antiguos sabios hindúes es de una dimensión mucho mayor y mas profunda que sólo salud corporal.

Brevemente explicado, el eje o columna central del Caduceo es lo que los sabios hindúes llamaban el 'Susuma', que representa lo que podríamos llamar el núcleo o tronco de nuestro cuerpo energético o anatomía sutil, que parte de la zona del periné, en la base de la columna vertebral, y llega hasta el entrecejo en la frente. Las dos serpientes a las que llamaron 'Ida' y 'Pingala', son los ductos por donde la energía vital - el Prana (tal como la denominaban entonces) -, asciende y desciende al ritmo de la inspiración y exhalación de nuestra respiración por este eje desde el periné hasta la frente en la cabeza. Las alas al tope simbolizan la natural expansión de energía que ocurre a nivel del entrecejo, energetizando y activando con ello la glándula pineal y el centro del 'Ojo Supraconsciente', cuando este movimiento ascendente culmina.

Cuando este movimiento del prana que asciende y desciende al ritmo de la inspiración y exhalación de nuestra respiración, ocurre libre y armónicamente a todo lo largo de este eje interno sutil nuestro, experimentamos no sólo salud y armonía física, sino emocional y mental también.

En los puntos donde la Ida y la Pingala se cruzan ocurren vórtices vertiginosos de energía que es lo que conocemos por chakras o generadores de energía. Cada chakra determina dinámicas psicoemocionales, conductuales y físicas, que a su vez son determinados o pautados por el sistema de creencias o la mentalidad de cada individuo. Cuando la mentalidad de un individuo está confundida, distorsionada o aberrada, sea por la imposición autoritaria de creencias o conceptos familiares/culturales conflictivos, y/o por traumas desde pequeños a severos, esto afecta directa y proporcionalmente a los chakras, consecuentemente al flujo ascendente y descendente del prana por la Ida y la Pingala, traduciéndose finalmente en una salud emocional y física más o menos desmejorada y disfuncional, de acuerdo con cada caso particular.

A la luz de este entendimiento se puede comprender que la salud depende - tal como la medicina psicosomática y la física cuántica lo demuestran -, que salud o enfermedad son consecuencias de lo que creemos, de lo que 'pensamos' en nuestras mentes. Que lo que conocemos por enfermedad, es en realidad el síntoma, y que la causa está en nuestras creencias, en nuestra mente. Que sanando la mente es cuando recuperamos la salud, no sólo a nivel físico, sino a nivel anímico, permitiéndonos recuperar el estado o condición armónica propia de los niños, en donde vivimos en paz y en la espontánea compañía interna de ese amor que nos creó y que somos.., de esa fuente de existencia y de ser que hemos llamado Dios.

Autor: Rafael Ferraro


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved