Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Talismanes y Simbolos: Origen de los simbolos del Yin y del Yang
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 05/06/2010 21:49
Origen de los simbolos del Yin y del Yang


Con la observación del cielo, registrando las posiciones de la Osa Mayor (conocida como Big Dipper en inglés) y observando la sombra del Sol marcada por un poste de 8 pies (aproximadamente 2.44 metros) de altura, los antiguos Chinos determinaron las cuatro direcciones. La dirección del amanecer es el Este; la dirección del ocaso es el Oeste; la dirección de la sombra más corta es el sur y la dirección de la sombra más larga es el Norte. Durante la noche, la direción de la estrella Polaris es el Norte.
También notaron los cambios estacionales. Cuando la Osa Mayor apunta al Este, es primavera; cuando apunta al Sur, es verano; cuando apunta al oeste es Otoño; cuando la Osa Mayor apunta al Norte, es invierno.

Para observar el ciclo del Sol, los antiguos chinos simplemente usaban un poste de 2.44 metros de largo anclado en el terreno y registraban las posiciones de la sombra. Se dieron cuenta que la longitud del año es de 365.25 días. Inclusive divieron el ciclo del año en 24 Segmentos, incluyendo los Equinoccios Vernal y de Otoño, y los Solsticios de Verano e Invierno, utlizando la posición de la ascensión del Sol y la posición de la Osa Mayor.

Los chinos utilizaron seis círculos concéntricos, marcaron los puntos de 24 segmentos, dividieron los círculos en 24 sectores y registraron la longitud de la sombra cada día. La sombra más corta se encuentra el día del Solsticio de Verano, mientras que la sombra más larga se ve el día del Solsticio de Invierno. Después de conectar las líneas y oscurecer la Parte YIN que va del Solsticio de Verano al solsticio de Invierno, la carta Solar luce como se muestra abajo. El ángulo de la eclíptica (camino aparente del Sol en el Cielo) a 23 26' 19' del ecuador de la Tierra se puede ver en la carta.
La Eclíptica es el camino aparente del Sol alrededor de la Tierra. Está inclinada en relación con el Ecuador terrestre. El ángulo de la separación era alrededor de 23 26' 19' en el año 2000.
Rotando la carta Solar y posicionando el Solsticio de Invierno en el fondo, lucirá así . El área clara que indica mayor cnatidad de luz solar, se llama Yang (Sol). El área oscura que cuenta con menos luz solar (y más luz lunar) es llamada Yin (Luna). Yang es como el hombre. Yin is como la mujer. El Yang no crecería sin el Yin. El Yin no podría hacerlo sin el Yang. El Yin nace (comienza) en el Solsticio de Verano y el Yang nace (comienza) en el Solsticio de Invierno. Por tanto se marca un pequeño círculo Yin en la posición del Solsticio de Verano. Otro pequeño círculo se marca Yang en la posición del Solsticio de de Invierno. Estos dos circulitos semejan dos ojos de pez.
En general, el símbolo Yin Yang symbol una representació n china de todo el fenómeno celestial. Contine el ciclo del Sol, las cuatro estaciones, Chi de 24 Segmentos (24-Segment Chi), el fundamento del I Ching y del calendario


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved