Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Cristales: El Cristal de Cuarzo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2010 17:34

El Cristal de Cuarzo
De la Mágia del pasado a la tecnologia de la Ciencia Moderna

 

Amelia Lamaignere

Cuando ante una colección de piedras sin saber porque tu mirada se siente atraída por uno en especial, tiene una razón. No es un capricho momentáneo. Sencillamente es la vibración de la piedra la que atrae tu atención. Mírala con detenimiento y escúchala, puede que te diga su nombre pero si aun así no puedes oírlo, no importa, se ha creado un vínculo entre la piedra y tú. Las piedras son seres vivos y nos atraemos y repelemos por ondas vibratorias de la misma forma que en una reunión sentimos la llamada o el flechazo de una determinada persona; independientemente que se cree una relación duradera o fortuita, la conexión ha sido hecha. A partir de ese momento se desarrolla un vínculo de ámbito interno, una conexión casi telepática, que nos apartara luz a muchas situaciones de nuestra vida, a muchas dudas, y a no pocos bloqueos.

Personalmente tengo una atracción muy profunda por el cuarzo en casi todas sus gamas pero hay uno de ellos muy especial y bastante menos popular que el resto de su familia. Se trata de Diamante de Herkimer, un cuarzo que solo se encuentra en las minas de Nueva York y de Johannesburgo. No lo elegí fue mi hija quien me lo trajo y nunca conseguí información de sus aplicaciones hasta estos momentos porque nadie sabia darme razón de el y sin embargo cada vez que lo tomo en mis manos dispuesta a sentir sus vibraciones mi cristal me habla. Me propongo experimentar sobre sus posibilidades porque he leído que sus propiedades tienen el mismo efecto que el diamante y ayuda a recuperar memoria oculta, pero si afirmara eso sin experimentarlo estaría mintiendo. Una vez tenga resultados los comunicaré con el fin de que estos sean de beneficio para otras muchas personas.
Sin embargo, si puedo transmitir lo poco que conozco de su compañero genérico de raza, el Cristal de Cuarzo, aportando además de los datos de interés que he encontrado en la red.

LA MAGIA DEL CUARZO
El cuarzo no solo es mágico, y tradicionalmente sanador sino que además tiene otras múltiples aplicaciones en tecnología e industria. Quizá estos datos centrados en orígenes y aplicaciones reales y desprovistas de fantasías místicas sean de utilidad a otras personas. Y con esto no estoy despreciando a corrientes espirituales puesto que personalmente pertenezco a ellas, pero considero que cada cosa tiene su momento y hay un lugar para cada una de ellas. No podemos decir que el Cuarzo nos abre el tercer ojo, o que con tenerlo en las manos meditando llegamos a niveles superiores de conciencia, eso para mi es fantasía mística. El cuarzo ahora lo iremos viendo es un catalizador potente, es un amplificador, es una antena y esa es su función, hasta el nivel que lleguemos no depende del cristal sino de nosotros mismos y por supuesto de nuestro karma personal.

Empezaré diciendo como en los cuentos:

Había una vez en la milenaria Grecia, un cristal muy humilde que abundaba en la naturaleza, y que los helenos llamaban Kristallo. Contaban los sabios ancianos que los dioses les habían regalado este divino hielo a fin de que el agua se conservara sólida y pudiera regar la tierra árida del egeo en tiempos de sequía.

Estas piedras transparentes de 6 lados habían tardado miles de años en formarse por la acción del agua sobre la arena procedente de los cristales de Silice. Pero a veces el Kristallos se encontraba asociado con otros minerales de diversos colores y se hizo muy popular, tanto que trascendió las fronteras Griegas y fue universalmente conocido, porque resulto que este regalo original del cual los helenos se creyeron herederos, era un don universal y en todo el globo se hallaban Kristalos. Y cambió de nombre y fue universalmente conocido como Cuarzo.

Los schamanes, sanadores , brujos y médicos de la antigüedad recibieron buena información del cristal y aprendieron a usarlo para sanar, para fabricar medicinas, machacando en sus morteros el cristal hasta convertirlo en arena mezclándolo con otra pócimas y añadiendo sus conjuros y administrándolo en mínimas dosis a los enfermos. Pero además, tambien diagnosticaban tumores e infecciones y se protegían con Cuarzo de las malignas influencias astrológicas que acechaban a los hombres.

Siglos mas tarde, y siguiendo la tradición, los alquimistas adoptaron a Kristallos como la madre piedra de la cual nacían todas las demás, pero tambien hubo quienes lo consideraron de Rey del Cristal al ver que el cuarzo irradiaba luz procedente de la energía cósmica. Su punta afilada puesta sobre la persona canalizaba energía planetaria y sanaba al enfermo, fortalecía al débil, y purificaba el nivel vibratorio.

Los schamanes tanto de Mongolia y Tibet, como los de América, los llevaban colgados sobre ellos diferentes especimenes de cuarzo como distintivo de su status de sanador. Con ellos hacían sus magias, elaborando tallas de símbolos e imágenes representativas y protectoras que sus pacientes llevarían pegados a su cuerpo. Como veremos, nuestros hábitos actuales de colgarnos amuletos de estos cristales no son de ayer.
Los indios de América los llamaban "GENTE DE PIEDRA", y lo consideraban como un poderoso instrumento para la curación al que se le debía un trato de mucho respeto. Con ellos elaboraban en "elixires de gemas" y talismanes de protección y de "ensueño".

Los Vikingos usaban el cristal como ayuda para la navegación y los habitantes de Minos vigilaban a sus cautivos actuando con los toros en el ruedo a través de lentes de cristal de cuarzo transparentes. Así, la utilización del Cuarzo en Óptica tampoco es un descubrimiento moderno. Pero de todo esto a mi lo que me impacta más es el Cristal conocido como el cráneo de mitchell-Hedges: un cuarzo del tamaño del cráneo humano y tallado con suma perfección, encontrado en medio de la jungla durante una excavación arqueológica en Sudamérica en los años veinte. No solamente este cráneo es anatómicamente perfecto, aun cuando se considere que debe tener una edad superior a los 12.000 años, cuando este tipo de conocimiento tecnológico era supuestamente desconocido, sino que hubiese sido del todo imposible esculpirlo con los instrumentos primitivos que las personas tenían a su disposición en ese momento.

Desde los primeros tiempos ha habido conexiones entre los cristales y las prácticas religiosas. Aún hoy en día hay iglesias construidas durante la Edad Media, donde los cristales se usaron para ser colocados en los altares. La Catedral de Winchester está construida en un lugar sobre un círculo de piedras ya formado y conteniendo abundante cristal de cuarzo. Los primeros cristianos elevaron sus iglesias sus iglesias en sitios donde los círculos de piedras – posiblemente celtas- dejaron sus huellas. De esta forma la Iglesia sacralizó el paganismo y atrajo feligreses procedentes de estas antiguas creencias. Recordemos que los druidas celtas eran expertos en localizar corrientes telúricas y aprovecharlas para su magia erigiendo en ellas los santuarios, de la misma forma que muchos siglos después harían los caballeros templarios.

En este repaso histórico a vista de pájaro, llegamos a la edad moderna, y fue Fran Antón Mesmer médico alemán (1734 - 1815) quien fundamento su nueva medicina- el mesmerismo-en el magnetismo humano o animal y la influencia en lo humano del magnetismo universal. Señalaba que: Existe una sutilísima materia que ejerce su poder a través del universo; los cuerpos celestes influyen en el sistema nervioso y las enfermedades son perturbaciones del magnetismo animal.
Por su metodología frente a los pacientes, hasta podría considerársele el padre de la psicoterapia. Según Mesmer, había un magnetismo que ejercía una extraordinaria influencia sobre el ser humano, y usó, sus virtudes curativas para sanar a los pacientes. Esto era demasiado cambio para la época y como a otros muchos sabios revolucionarios, a partir de 1785 fue considerado charlatán y quedó arrinconado en la historia anónima de la humanidad. El estado de trance de la hipnoterapia está identificado con lo que en parte fue el mesmerismo. A una paciente ciega le dijo: "Cuando era niño y corría por el campo sentía que todo era armonía y todo estaba perfectamente balanceado, con excepción de los seres humanos"

Hoy día en una gran parte se le da la razón a Mesmer. El llamaba “materia sutilísima” a la más sutil energía que ejerce su poder en el universo, aquella que emana de la Inteligencia Pura, que todo lo compenetra, incluso el aparente vacío que no lo es tal por estar lleno de su energía. Los budistas a eso lo llaman Vacuidad. Hoy en día la ciencia acepta las enfermedades como una perturbación de la armonía celular, un desacuerdo vibracional entre la mente y los pensamientos. Nada en el Universo es sólido, vacío o inerte, todo es vibración, todo es vital y está compenetrado por la Inteligencia Pura que con su energía estratificada le permite ser a cada cosa lo que es. Todo es armonía como de niño lo vio el visionario Mesmer, salvo nosotros que con nuestros erróneos pensamientos rompemos la armonía y vivimos por lo general en un estado desarmonizo y disrítmico.

Todo esto viene a colación del cuarzo porque la filosofía mesmeriana dio la alternativa al cuarzo en el escenario de ciencia moderna. Esa energía sutilísima que hablaba Mesmer es la que nuestro mágico cristal capta y transmite o canaliza ayudando con su alto magnetismo a conectarse con la Armonía Cósmica y planetaria, colaborando con ello a la recuperación del ritmo y la armonía individual humana. Esa ayuda en la recuperación del armónico ritmo celular y de los pensamientos, es obra del modesto cuarzo, un abundante compuesto de dióxido de silicio que se encuentra en la tercera parte de la corteza terrestre y crece necesitando miles de años para lograr su desarrollo. Es la más extendida y barata de las piedras cristalizadas, pero igual de hermosa y sin lugar a dudas la más importante y benéfica de todas ellas.

Estos cristales de cuarzo fueron llamados "venas de la tierra", "agua congelada" o "luz congelada". Sus minas suelen estar cerca de donde hay oro. Su energía forma un campo de irradiación y acción de unos 90 centímetros para los cuarzos pequeños como los de los colgantes.
Las esferas talladas de cuarzo son una gran central de energía, es útil mirarlas y dejarse ir hacia su centro en la contemplación de la misma. Drusa es un conjunto de cristales de variados tamaños, desde su base de arena de sílice solidificada emergen como obeliscos los cristales hexagonales con una apariencia de catedral espacial.
Poner las manos sobre ellos restaura nuestra energía. El cristal que llevamos colgado al cuello, como colgante, armoniza su frecuencia con nuestra frecuencia mental y nos ayuda a resonar en armonía, dado que la vibración del cuarzo es de armonía, ayuda al equilibrio de nuestra actividad cardiovascular.
El cristal debe estar engarzado en una corona de plata u oro siendo la cadena de la que cuelga de oro o plata, esto al gusto de cada cual, el cobre también es un buen conductor. Este colgante nos colabora en el proceso de la recuperación y conservación del equilibrio y armonía personal. Dice el refrán: “Para gustos estan hechos los colores” y en la elección de nuestro cristal eso es prioritario; se usa en sanación, siendo la amatista o cuarzo azulado el más empleado. Hay personas que buscan su cuarzo totalmente transparente, pero hay quien prefiere aquellos que muestran en su semitransparencia la vida y energía interior, como el poco frecuente rutilado o dorado. Ya tengan forma de símbolos como hacían los schamanes, ya sea en su natural forma hexagonal y terminado en punta en que se encuentra en la naturaleza, todos son útiles y la recomendación es dejarse guiar por la intuición y elegir aquel que mas nos atrae. La conexión y la fuerza se producen por el contacto mutuo.

La milenaria enseñanza explica los efectos del cuarzo sobre el ser humano y su importancia para nuestro actual despertar mental. El cuarzo funciona como un circuito eléctrico que absorbe y transmite la energía cósmica (prana) al ser humano, es un agente intermediario destinado a ayudar al hombre en la armonía celular y en su despertar mental al conectarlo por medio de la mente con la energía planetaria activada para el despertar y la transformación
Estamos desorientados por lo que sucede y porque las pautas de conducta recibidas nos condujeron a unas enseñanzas de las que lo que obtuvimos fue la frustración y no el conocimiento anhelado; pero no vale la pena echar las culpas a nadie porque somos los únicos responsables de lo que pensamos y lo que hacemos con la propia energía.

Sabemos que la focalización del pensamiento en beneficio del organismo, ayuda a la sanación, siendo el cuarzo un intermediario más en el beneficio de la armonía celular, rota por los bloqueos mentales que estimulan la emisión de pensamientos "basura" los que en nada nos ayudan, muy por el contrario, favorecen la infelicidad y la enfermedad. Podemos recuperar la armonía y canalizar mejor la energía, o seguir atados a la rueda del dolor y el sufrimiento anclados en viejas estructuras de conducta. De cómo decidamos vivir es nuestra opción. Somos mágicos en nuestro individual potencial mental, y podemos operar el milagro de cuánticamente hacer un cielo de un infierno, si así nos lo proponemos.

El tipo de cristal que utilizamos como instrumento para la curación en diferentes métodos y amuletos de protección se llama cristal " electrónico”. Esto significa que es cuarzo incontaminado y libre de minerales pesados como el óxido de hierro que tiende a aterrizar el fluido de la energía. Tiene que ser claro y limpio a excepción del rutilado (pelo de ángel), que son minerales ya cristalizados.

Existe confusión en algunas personas que no pueden distinguir entre cristal cortado (vidrio con plomo) y el cristal de cuarzo o cristal de roca. Esta diferencia se puede sentir por su vibración. Cuarzo son seres vivos y su frecuencia vibratoria es muy diferente al del vidrio, plástico. Cuando utilizo el cristal, si lo pongo en la palma de la mano y coloco la yema de mis dedos sobre la punta cristalizada puedo detectar la vibración en forma de hormigueo eléctrico o ligeros calambres muy tenues en la zona en contacto con la punta. Eso no se siente con un cristal normal y ni que decir tiene con el plástico.

Un ejercicio practico
Para facilitar la curación física, siéntese o túmbese cómodamente en un lugar tranquilo y sostenga durante un momento la piedra en su mano o póngala sobre el área afectada. Practique las técnicas de respiración profunda mientras sostiene la piedra y deje que actúe sobre usted. Si desea recibir los beneficios de un determinado cristal, llévelo en el lado izquierdo (mano, bolsillo). Si se trata de proteger una cualidad específica, mejor en el derecho. Si desea una curación o una protección de todo el organismo, recomiendo llevar la piedra encima, en el bolsillo, colgada del cuello o en cualquier otra parte, ya sea montada en una joya o suelta. Existen collares, pendientes y pulseras realmente bonitos que están hechos con cristales sanadores y gemas semipreciosas. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.

Entre las leyenda de los cristales, existe la historia de uno muy especial, de aproximadamente de 3 Kg. o algo más de peso, que a simple vista podrían verse como 3 pirámides ó formación de 3 montañas. Este tenía la particularidad de ser atravesado en su base por cristales láser ínter penetrados entre sí por donde se cruzaban en puntos de intersección, quedando así un muy pequeño espacio que era atravesado por un hilo muy fino de oro 24 kt. El cual pendía del cristal. Este cuarzo era introducido con la punta del oro en una especie de copón de cristal de cuarzo conteniendo agua, y se decía que quien bebiera de su agua durante 3 lunas nuevas en ayunas, se curaría todas las dolencias (físicas, mentales, emocionales) y a la vez, esta misma agua bebida poco a poco rejuvenecería las células. La base del cristal poseía un pequeño tubo parecido a un tornillo de 1 cm. de alto ó algo más. Donde fue a parar el copón de cristal no se sabe, aunque existen referencias de antiguos escritos anónimos que cuentan que el CRISTAL DE CUARZO fue enterrado en Sudamérica.

Pero el cuarzo no es la panacea universal, sino un canal, un medio, un transmisor de onda, entre nuestra energía y la Cósmica. El cuarzo es un intermediario que ha sido activado y está actuando interconectándose cuánticamente entre sí en el ámbito planetario y a su vez cuánticamente con la energía mental individual de quien lo magnetizó y lleva consigo. El hecho de tener un "traductor entre dos campos energéticos " ya es en si de un valor incalculable que debemos agradecer al propio cristal.

COLOR
En cuanto colores más comunes tenemos:
Rosado dado por el titanio o manganeso que lo compone. Suaviza las emociones y estimula la actividad creativa.
Citrinos o color humo que promueve los cambios positivos en la persona.
Amatista con su tonalidad desde el púrpura oscuro hasta el violeta claro, dada por el contenido de manganeso, hierro y titanio. Refleja el espectro ultravioleta y es muy utilizado en la meditación y sanación. Transforma hacia lo positivo la energía humana, aumenta la espiritualidad proporcionando sentimientos de humildad, comprensión y sabiduría. Ayuda a recuperar el optimismo del deprimido quien desarrolla serenidad.
Rutilado o transparente dorado con hermosas vetas de oro y cobre en su interior, es llamado "piedra de aguja". Fortalece el sistema inmunológico, retarda el envejecimiento y es antidepresivo. Eleva la frecuencia vibratoria activando la manifestación de latentes cualidades paranormales.
Turmalinado por la turmalina que está en su interior dándole tonalidades negras, algunos no son trasparentes. Tiene que ver con la magnetización de los campos de fuerza y apertura de canales de energía.

Hay miles de diccionarios repartidos por Internet que hablan de las propiedades de los cuarzos por lo que nosotros no lo vamos a repetir. En nuestro Libro de la Sombras hay un diccionario gemológico con información de uso y propiedades de las gemas.

LOS BENEFICIOS DEL CRISTAL DE CUARZO PARA LA SALUD SERÍAN:

FOCALIZA: Su poderosa acción en el campo energético de la persona levantando defensas y regenerando células.

NIVELA: La Energía desbalanceada en los meridianos, Ying Yang, causa de muchas enfermedades y restablece la salud.

MEJORA: La comunicación energética de la persona con otras y con el ambiente que la rodea magnéticamente,
logrando así mayor influencia en los demás a todo nivel.

CLARIFICA: El pensamiento perfilando así la intuición.

INCREMENTA: El campo magnético de las personas volviéndola mas fuerte y estable tanto física como
Síquicamente.

COOPERA: En el logro de maravillosas autocuraciones e increíbles curaciones a otras personas.

DEFIENDE: Pensamientos positivos hacia otras personas, así como sentimientos de amor misericordioso hacia la
Humanidad, la naturaleza y el universo.

POTENCIA: La meditación alcanzándose niveles insospechados.

CANALIZA: Toda la vibración positiva a nuestro alrededor, a todo nivel y por lo tanto "canaliza la buena suerte hacia nosotros".

EL CUARZO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Y llegando a la ciencia y tecnología moderna nos encontramos con que:

Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y O) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo. Esa es la explicación de la elaboración de Agua Diamantina que tan famosa se ha hecho. Dado que este liquido es susceptible de cambiar su ADN al pasar por un proceso de purificación mediante el cuarzo, la vibración del cristal transforma el ADN del agua transmitiéndole su elevando su vibración. Aquellos que han probado esta agua “paladean” un sabor a agua de manantial, o de fuente de montaña, cuando curiosamente ¡salio de grifo de la cocina ¡

Se fabrican osciladores controlados por cristales de cuarzo los que, en especial, son utilizados por la ingeniería en el área de la radiofrecuencia. El cuarzo posee propiedades piezoeléctricas que le permite recibir energía la que es almacenada, amplificada y focalizada con el fin de canalizarla, ello es utilizado ampliamente en beneficio de la moderna tecnología electrónica, desde la aeroespacial hasta la doméstica como los computadores donde cada chip es un especial trozo de cuarzo; estufas eléctricas y relojes de cuarzo, ayudando además con su vibración a convertir la energía eléctrica en ondas propias de las señales de radio, televisión y la comunicación de los submarinos bajo el agua.

Actualmente el CRISTAL DE ROCA o CRISTAL DE CUARZO que es dióxido de silicio (Sio2), es una parte integrada al sistema moderno y ofrece a nuestra sociedad, habilidades tecnológicas de gran magnitud.

El cristal de cuarzo como ayudante

Un gran número de las extraordinarias propiedades ópticas, mecánicas y térmicas que ofrece el cuarzo han hecho del cristal de cuarzo un material indispensable en la fabricación de productos de alta tecnología. El cristal de cuarzo se usa en los campos de la óptica de precisión y la tecnología Láser, en las tecnologías de la comunicación y de semiconductores, la analítica así como también en la industria química y biomédica.

Las características que diferencian el cristal de cuarzo de otras materiales son especialmente: Muy reducida expansión térmica, excelente elasticidad, temperaturas muy altas de transformación y ablandamiento, baja conductividad térmica, pérdidas dieléctricas bajas, extraordinaria transmisión óptica desde el espectro ultravioleta hasta el infrarrojo, gran pureza, propiedades anti-corrosivas remarcables y resistencia a la mayoría de componentes químicos.

AMPLIFICA: El sonido en micrófonos, bocinas y otras formas de audio y video.
TRANSMITE: Todo el espectrum de la luz en lentes ópticos y prismas.
DIAGNOSTICA: Médicamente en microscopios y equipo de ultrasonido.
ENFOCA: La energía en la tecnología del rayo láser utilizado para medir la distancia de los planetas, quemar a través de un muro de acero, para efectuar micro cirugías delicadas.
COMUNICA: Las ondas de frecuencia en todos los rayos y estaciones transmisoras de T.V.
SINCRONIZA: Con precisión el impulso del tiempo en los relojes a través de sus patrones vibratorios.
El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable.

  • Recomendamos estas paginas de las que he obtenidos datos :
  • http://www.angelfire.com/de2/claudio/cuarzo.htm
  • http://www.actosdeamor.com/cristal.htm


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados