Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Flores de Bach: ELABORACION DE ESENCIAS FLORALES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 17/06/2010 09:54
ELABORACION DE ESENCIAS FLORALES.







Es preciso conocer que la preparación de las Esencias Florales no es un proceso mecánico, en el cual se extrae el principio activo de una flor determinada. Podría definirse mejor como una integración abierta y armoniosa con la naturalea, donde por mutua colaboración entre el preparador y las flores, es posible obtener la Esencias Viatales de estas últimas.



La calidad del preparado depende de varios factores, de mayor o menor impotancia, los cuales se enumeran a continuación, junto con sus respectivas caracteísticas:



El Preparador. Debe estar dotado de un gran amor por la naturaleza. Durante el día de la preparación, todo su ser habría de permanecer dedicado únicamente a ese prpósito.



La Flor: utilizarla en plana floración y en una zona libre de manipulación y contaminación. Las regiones ideales son las rurales donde la planta crece por si sola (silvestre).



El Clima: sol en todo su esplendor. Es más útil el de la media mañana hasta el medio día (9:00am - 1:00 pm, hora solar). En los paises con estaciones, la preparación se lleva a cabo durante la primavera y el verano.



El Agua: preferiblemente, de un arroyo o manantial cercano y sin contaminar. De no ser posible, se puede utilizar agua mineral sin gas y embotellada.



Los Cristales de Cuarzo: previamente limpiados y programados para tal fin. Ojalá sin tallar. Algunos con puntas cortantes que se utilizarán para desprender las flores de las plantas.



El Alcohol: idealmente coñac o brandy de cultivo biológico. En su defecto, uno de buena calidad (entre menos conservantes y preservativos, mejor). Tambien, se puede utilizar vinagre natural de manzana, y/o y algunos otros alcoholes no procesados, extractos de uvas.



Recipiente: de cuarzo no tallado, de tamaño mediano (aproximadamente medio litro e capacidad) o, es su defecto, de cristal transparente y estéril (o, por lo menos limpio).



Frascos de Vidrio: color ambar (mejores os de medio litro) con doble tapa plástica, donde se colocará posteriormente la esencia.



Embudos: de vidrio, papel de filtro y etiquetas.



En el proceso de elaboración se combianan claramente los cuatro elementos de la naturaleza: la Tierra, que nutre y mantiene la planta; el Aire, que alimenta y comunica vibracionalmente; el Fuego -Sol-, que llena con su poder la flor y le permite desprenderse en su esencia en el Agua, que la recoge, enriquece y conserva.



En este procedimiento, el hombre simplemente hace de facilitador para permitir que la naturaleza a través de la flor entrege este maravilloso regalo. Entre menos manipulación y contacto se hagan el preparado será más puro y eficaz.



Métodos de Elaboración. Se utilizan comúmente dos métodos par obtener la esencia vital de una flor. Ambos son igualmente útiles, pero no pueden ser utilizados indistintamente por todas las personas.



Sin importar el sistema que se siga, es indispensable llegar al lugar lleno de amor por la naturaleza. Se inicia el proceso temprano en la mañana, con una meditación con la flor cuya esencia se va a preparar ( es mejor buscar un lugar donde abunde dicha flor y, de ser posible, sentarse en un lugar rodeado de ejemplares de la misma por todos lados). Una vez realizado "el contacto" con ella, se le solicita que nos entregue su energía durante la preparación (este es un proceso que es consciente entre la flor y el ser humano). Luego se coloca el recipiente de cuarzo o vidrio con el agua mineral. -NO utilizar agua destilada, pues es vibracionalmente inactiva- y se procede a la obtención de la esencia.



Para conocer el efecto energético de una flor, existen varios recursos los cuales dependerán de cada individuo en particular. Algunas personas simplemente meditan centrando su atención en la flor y vivencian en su SER los efectos de la misma. Otras se comunican con ella o su Deva y así obtienen la información sobre su utilidad. Hay quienes canalizan a su Guía Espiritual y este les da la información. Y por último hay personas que utilizan la radiestesia, a través del pulso (VAS: señal vascular autónoma) o del péndulo, para averiguar a que nivel trabaja y qué efectos desencadena la flor. Luego de la preparación y con la información obtenida en el procedimiento, se pueden también corroborar sus efectos en la práctica.

Método Clásico. Este método sigue las indicciones dejadas por el Doctor Bach pero incluyen algunas variaciones. Se piden permiso y disculpas a las flores que se van a utilizar y se cortan con cristales de cuarzo de una forma suave y continua , lo que evita que se contamine la esencia con las vibraciones de dolor y sufrimiento de la planta. El corte se raliza lo más cerca posible a la corola, sin lesionar los pétalos, y sobre los cristales se mantiene la flor hasta colocarla en el agua del recipiente que preferiblemente debe estar muy cerca de la planta.



Se hacen los cortes necesarios hasta llenar por completo el recipiente de flores (que contiene agua hasta la mitad) y luego se dejan estas en el agua, expuestas al sol durante tres horas. Alrededor del recipiente, se pueden dejar algunos cuarzos.



El preparador se mantiene durante este tiempo en meditación con las flores y les agradece el procedimiento realizado. Esto le garantiza que en una nueva oportunidad será acogido por la naturaleza de la misma buena forma como le ha ocurrido en este momento. Es intersante observar que el agua cambia discretamente de color -sin que sea necesariamente al color físico de la flor-, así como de olor y de sabor, lo que nos indica que se ha obtenido la esencia.



Una vez terminado el tiempo de exposición al sol, se procede a pasar el agua en contacto con las flores a un frasco de vidiro color ámbar, preferiblemente estéril, por medio de un embudo de vidrio y con un papel de filtro que permita pasar únicamente el agua y retener las flores. Estas se pueden colocar sobre la tierra cerca de donde estaban sembradas y nuevamente se les agradece haber dado su esencia vital.



Es importante anotar que no hay normas fijas sobre la cantidad de agua ni el número de flores, y que lo más importante durante todo el procedimiento es dejarse guiar por la intuición, o se ser posible por las mismas flores.



Método del Cristal. Se utiliza un cristal de cuarzo único y ojalá grande, o una geoda , también de cuarzo. Deben estar limpios y programandos par dicho fin. Este es el método que utiliza Andreas Korte.



Los cristales se utilizan como medio de transmisión de energía floral al agua, sin que se corte la flor (una flor puede dar su energía sin tener que "morir", pues al ser ella una antena que recibe la energía del universo, una vez dada la suya es posible renovarla inmediatamente).



En el caso de la geoda, ésta se llena con el agua, se sostiene por debajo con la mano y se coloca lo más cerca posible de la flor (dentro de su campo energético. Durante la meditación, se pide a la flor que nos obsequie en el agua su energía a través del cristal. Esta meditación tiende a durar entre media y una hora.



En el caso del cristal único, éste se sostienne con la manos, pero sin estar en contacto directo, aislándolo con un trozo de tela de algodón, seda o terciopelo blanco o violeta. Luego se medita con la flor y se le pide que su energía entre al cristal. Una vez logrado esto, se introduce el cristal dentro del agua como si fuera la flor y se deja al sol cerca de tres horas.



Es evidente que este método no es fácil de utiliar por personas que no logren "sentir" la energía de la flor, o que no logren saber cuando el cristal la recibe, ni cuando lo deja en el agua. Sin embargo, desde nuestro punto de vista creo que es el mejor método pues evita colocar una flor que está localizada específicamente en un lugar determinado, cumpliendo un plan específico.



Tintura Madre. En el frasco de vidrio color ámbar, se coloca previamente el alcohol (cognac u otro) y se mezcla con una cantidad igual del agua que ha estado en contacto con la flores -o con el cristal-, que ahora contiene la esencia vital, Luego se procede a taparlo y marcarlo con el nombre de la flor, e inmediatamente se agita durante cinco minutos. Es prudente no llenar completamente el frasco con la mezcla para permitir una correcta agitación. A esta solución es la que se denomina TINTURA MADRE, y es la más importante y vital de todas. SE la debe tratar con todo el respeto y el cariño posibles.



Una vez agitada la tintura madre, ésta se envuelve en un trozo de tela gruesa, que bien puede ser una toalla y se mantiene aislada de toda luz y contacto humano por lo menos por treinta y seis horas, tiempo en el cual se puede iniciar a preparar las subsiguientes diluciones.



Primera Dilución. De la Tintura Madre se colocan siete gotas en un recipiente de vidrio de color ámbar de 30 cc. que contenga una relación de brandy-agua de manantial, del 40% en volumen. Esta nueva mezcla se le conoce como primera dilución. Las cantidades utilizadas varían según los diversos autores, (entre 2-7 gotas de la Tintura Madre hasta en 100% de alcohol). Esta dilución es la que ha vendido la casa Bach de Inglaterra.



Segunda Dilución. De la anterior dilución se extraen siete gotas y se colocan en un frasco de color ámbar de 30 cc, con una proporción de brandy-agua de manantial del 25%. En este caso, la dosis también puede variar de 2-7 gotas de la primera dilución y la realción de alcohol es del 0 al 35%.



Notas Importantes. Es bueno recordar que nos referimos a preparados energéticos de tipo vibracional y no a compuestos químicos, como son los medicamentos convencionales por lo que las dosis y disoluciones son diferentes dependiendo de de cada autor. Esto no quiere decir que la opinión de otro no sea válida. Afortunadamente, las Esencias Florales actuan muy bien en todas sus formas y las variaciones de las disoluciones no afectan de manera importante los resultados y beneficios de su uso. Incluso, algunas personas diluyen las siete gotas de la Tintura Madre directamente en frascos de 500 cc, y luego proceden a envasarlos en frascos de 30cc, sin encontrar tampoco diferencias significativas en la eficacia del producto.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 09:54
Conservación de la Esencias Florales. Para mantener intacta la energía vital de las flores en los frascos, para su uso, es mejor tener en cuenta ciertos requisitos mínimos, como son:

- No exponerlos a altas temperaturas.

- Evitar su manipulación excesiva e innecesaria.

- Mantenerlos cerca de cuarzos naturales, preferiblemente programados para ese fin.

- No exponerlos durante largos periodos de tiempo a apartos electrodomésticos o que emitan ondas. Minimizar el paso por aparatos de rayos X ( en caso de ser extricatmente necesario el paso por Rx, es prudente colocar cerca de los frascos de esencias algunos cristales de cuarzo, e incluso atomizar sobre ellos esencias de Milenrama).

También es posible recargar las Esencias Florales que han perdido su poder, colocándolas por lo menos durante dos horas debajo de una piramide de cobre, o al lado de cuarzos.

Duración de la Esencias de Flores. Si las tinturas madres no se exponen al calor, sol o radiaciones, pueden durar muchos años (prueba de ello es que las tinturas madres del Centro Bach, preparadas por el Dotor Bach aún conservan toda su potencia).

La primeras diluciones que ha preparado Andreas Korte desde hace seis años no ha variado su potencia aún. Se mantienen dentro de las recomendaciones anteriores. Las segundas diluciones preparadas en agua, sin ninguna precaución especial, pierden vitalidad hacia el octavo día, por lo que es recomendable colocar en ellas nuevamente, cuando se ha pasodo ese tiempo, algunas gotas de la primera dilución (es mejor, si solo se mantienen en agua, conservarlas en nevera, lo que aumenta más el doble de su durabilidad).

Las segundas diluciones preparadas en alcohol o vinagre natural pueden durar intactas por cerca de tres meses, sin cuidados especiales y si estos se realizan (cuarzos, pirámides), nuestra experiencia nos indica que aún muestran vitalidad a los tres años).

De todas manera, la vitalidad de la esencia floral, puede ser medida por radiestesia, o tocando con las manos el campo energético que la rodea, con lo que se puede determinar fácilmente su vitalidad. En caso de duda, la mejor manera es utilizar un nuevo frasco y colocar gotas de la primera dilución. Si aparece en el frasco algún indicio de contaminación, es indiscutiblemente mejor cambiarlo por una esencia nueva. En ocasiones y luego de varios días de tomar la esencia floral su sabor se torna algo amargo. Ello se debe a que el frasco se mantiene en posición horizontal y el cotacto con el caucho del gotero alcanza a cambiar ligeramente el sabor del preparado, sin que esto minimice el efecto de la flor y/o cause los efectos nocivos par alguien quien la reciba.

Programación de los Cristales de Cuarzo. Es indiscutiblemente más util para cualquier tipo de trabajo tener los cuarzos limpios y programados para el fin que se les va a dar. La manera más sencilla de limpiar los cuarzos es depositalos en un recipiente con agua y sal marina ( e incluso, mejor agua de mar) y dejarlos al aire libre durnate 48 horas por lo menos. Luego dejarlos sobre un trozo de tela o paño, seda, terciopelo o algodón al sol durante dos horas o más. Después de esta sencilla limpieza, es posible programarlos de diversas maneras.

La forma más común y sencilla es: durante una meditación llevar el cristal al centro de la freente y pedirle que sirva para lo que nosotros queremos. Con frecuencia al realizar este procedimiento, la persona logra "vivenciar" diferente experiencias visuales o sensoriales que le confirmarán que el cristal ha quedado programado. Otra forma de programación es en la noche de luna en cuarto menguante, colocando nueve puntas del cristal sobre tela negra y en el centro de ellas el cristal a programar, dentro de un recipiente que puede ser de acero o cobre, con alcohol puro, luego hacia las 9 p.m., durante una meditación, se encienden tres veces seguidas el alchol del recipiente y durante esos períodos se les da la información necesaria al cristal. Luego se guarda en terciopelo negro por 48 hora o más o se entierra definitivamente, dependiendo de si el cristal ha sido programado para algo en lo cual su presencia sea necesaria (protección personal, protección de flores, sanación espiritual, preparación por el método del cristal) o no.

Siempre se debe tener en cuenta que cada vez que programamos un cristal, estamos enviando una fuerza hacia el universo y que este es un tiempo determinado nos la devuelve con la misma intensidad, por lo que cada programación que hagamos debe siempre respetar el Plan Divino, y no usarse solamente para un beneficio personal, de manera egoísta. En otra palabras, si se pide al cristal algo que sea para beneficio personal, sobre todo de tipo material, es probable que ese proceso se invierta y perdamos lo obtenido, con el siguiente sufrimiento. Cada acto de nuestra vida crea una respuesta en el universo del mismo tipo de lo que hemos enviado.

Si damos amor, recibiremos amor. Si damos odio, recibiremos odio.



EN QUE CONSISTE LAS ESENCIAS FLORALES.


Son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Constituyen profundos medios de transformaciómn de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento integral. Sus origenes se remontan a la natigua China. De Occidente solo hay breves menciones en los relatos de los antiguos filósofos como Platón, Sócrates, quienes en sus días de meditación buscaban, en el rocío que estaba en los pétalos de las flores, alivio para sus estados emocionales en desequilibrio. Pero sólo hasta nuestro siglo, el doctor Bach organizó y constituyó un nuevo sistema terapéutico fundamentado en las Esencias Forales.

Medicina Floral. Se puede denominar Medicina Floral al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utliza las Esencia Florales como mendicamentos. Ha sido empleada desde su creación hasta nuestros días en Inglaterra y varios paises de Europa y a América llegó en 1.970. Este sistema terapéutico está incluído dentro de las llamadas Medicinas Alternativas (otros las llaman "bioenergéticas"), junto a la cromoterapia, y la musicoterapia, entre otras. Todos estos sistemas junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las refelxoterapias...., conforman un grupo llamado Medicinas Alternativas, aunque el término no es del todo correcto, pues la medicina es una sola y sólo posee diversos sistemas de diagnóstico.

La Flor y su Esencia. La flor es un regalo del universo; es una manifetación del amor de la naturaleza, que podemos ver oler, gustar, palpar y sentir. Es botanicamente hablando, el órgano reproductor de las plantas angioespermas (Aggion-recipiente, sperma-semilla), la transformación máxima de las hojas. El cáliz se compone de sépalos que la mayor parte de las veces, son hojas que guardan el color verde que le imparte la clorofila. Los pétalos, las partes que forman la corola, presentan por lo general tínites vivaces, Y estos pétalos se convierten a su vez en estambres, los órganos masculinos de la flor. Los carpelos los órgnos femeninos, son a su vez estambres transformados. La flor, entonces, es proceso de multiples transformaciones y, con tranquilidad se puede decir que es la máxima expresión de la planta. Vibracionalmente hablando, se define la flor en plena floración, como la manifestación máxima de la planta. Es una obra cumbre, en donde toda su vitalidad y energía se encuentran en plena representación.

La flor posee, además, y como todos los otros seres, un campo energético débil, que va desde su interior y sobresale de ella en forma armónica. Cada flor tiene su campo vibracional partículas, que poseen una cualidad única. La flor es, así mismo, la parte que tiene mayor temperatura en la planta, llegando en algunas especies a esgrimir una diferencia con otras partes hasta de diez grados centígrados. Por tal caraterística, es más útil que el resto de la planta para ser utilizada en los animales de sangre caliente entre ellos, claro está, los seres humanos. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe constantemente las energías del cosmos -principalmente las del Sol- a través del aire, y las energías de la tierra -incluidos los alimentos-, a través de la planta, por medio del tallo, y este a su vez, gracias a la raíz.

Yin - Yang



La flor recibe entonces constantemente estos dos tipos fundamentales (Yin-Yang), de su conjunción y equilibrio mantiene una energía propia, con características individuales, que integra las energías de la tierra y las del cosmos. Estas energías poseen unas caraterísticas (cualidades) que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. La esencia floral es entonces, la esencia vital de la planta, su campo vibracional. Al recibir nosotros los medicamentos florales estamos recibiendo la vida de la flor (a la vez que de la planta, pues sabemos que es su mejor representación energética vital) y no un producto inerte. Lo que mantiene vivo a un ser es su energía sutil, pues su materia densa es inanimada. Al obtener la energía vital de la flor como se describe posteriormente, estamos manteniendo "viva" a la flor dentro del frasco, y podemos disponer de su energía -para bien de la humanidad- infinidad de veces.

La "cualidad" que la flor obtiene al armonizar en sí misma las dos energías básicas puede ser transferida a un "ser vivo", y este ser la podrá integrar en su totalidad y adoptarla como propia.

Las Esencias Florales pueden ser utilizadas con igual eficacia en seres humanos de todas las edades y creencias posibles, así como en animales de todas las especies, en vegetales y en algunos procesos de los minerales (tierras para cultivo, limpieza de cuarzos y gemas, etc).

Mecanismos de Acción. La Esencia Floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol, por lo que también es correcto utilizar el nombre de "elíxir floral" en lugar de "esencias"), que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo, actúa por resonancia vibracional armonizándolo. Solo actuará la esencia floral que encuentre receptividad vibracional en el receptor por lo que si se utilizan esencias "equivocadadamente" no producirán ningún efecto diferente al placebo.

La flor posee una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético inarmónico, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambio de luz, equlibrando y armonizando los flujos de la energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

Como son tan sutiles los efectos, estos solo actuan a nivel de los campos energéticos sutiles, y no de los densos y condensados como serían los órganos físicos. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización en los campos electromagnéticos débiles humanos y transformar la redes sutiles inarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía se evidencian efectos importantes en los estados emocionales de los humanos y animales que pueden producir, por mecanismos humorales, cambios en el sistema inmune (defensas), y después en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

La esencia floral, una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos donde producirá sus efectos, que se manifestarán inicialmente en los estados emonionales y posteriormente y dentro de lo posible, en la materia. Si bien es cierto que lo anterior es complejo, en la práctica lo que ocurre es que cada flor posee una cualidad característica, como puede ser el coraje, en el caso del Mímulo, y el ser dada a un ser con temor, éste la incorpora hasta que el coraje desplaza al temor.

Supongamos que tenemos una habitación oscura y queremos iliminarla. Para ello nos disponemos a colocar luces diferentes en cantidades pequeñas (por ser tan sutiles) hasta iluminar toda la habitación, y no nos preocupamos de tratar de sacar la oscuridad, pues eso sería imposible. Bach lo expone claramente: "La prevención y curación de la enfermedad se lograrán descubriendo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir. No combatiendo el mal , sino aportando tal cantidad de virtud puesta, que quedaría barrido de nuestras naturalezas". Por tal motivo, la flor al incorporar al ser una cualidad armónica, desarrolla la virtud correspondiente, con posibilidad de retirar la actititud en desequilibrio.

La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita, y produciendo, en la mayoría de los casos, un efecto silencioso, tanto que el paciente, luego de un tiempo, supone que esa característica armónica de su ser es propia y no la atribuye a la flor y su efecto.. Por eso es que los pacientes refieren, luego de un tiempo de toma de la esencia floral, no haber "sentido" efectos importantes atribuibles a la flor. Sin embargo, si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que los han cambiado, aunque no suelen saber cuando ocurrió tal hecho, ni bajo que circunstancias, y por tal motivo, no lo atribuyen a la acción de la esencia floral.

De todas maneras, el trabajo con las esencias no descarta la acción de la psicoterapia o trabajo personal a través de afirmaciones, meditación, etc., sino que por el contrario, es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos con otras terapias. Por el hecho de ser un medicamento energético, la dosis no va estar dada por la cantidad de sustancia recibida sino por el número de veces y la forma en que se administre, por lo que, dando más cantidad de gotas, no se obtendrán más efectos de los esperados, mientras que, aumentando el número de veces, se lograrán resultados más rápidos, sin que eso signifique que sea mejor dar demasiadas veces al día. Todo esto se explica en la parte referente a la terapéutica.

Afortunadamente para los terapeutas y pacientes, las Esencias Florales actuan muy bien sin necesidad de que se conozcan y entiendan plenamente sus mecanismos íntimos de acción, lo que no descarta que la calidad humana y la sabiduría del prescriptor interfieran de una forma muy favorable en la acción de las esenciasy en los resultados clínicos.

Flores, su significado
Camelia:
Delicadeza y pureza.

Crisantemo:
Longevidad.

Lirio:
Pureza e inocencia.

Margarita:
Alegria y simplicidad.

Orquídea:
Esmero, clase y distinción.

Tulipán:
Vanidad y belleza.

Violeta:
Perseverancia y humildad.

Rosas:
· Blancas: Secreto, inocencia, pureza y paz.
· Rojas: Amor, respeto, adoración.
· Crema: Admiración y simpatia.
· Amarillas: Alegria y libertad.
· Coral: Entusiasmo, deseo.
· Rosa claro: Gentileza.
· Rosa oscuro: Agradecimiento.
· Rojas con Blanco: Armonia.
· Rojas con Amarillo: Felicidad.
· De colores claros: Amistad y solidaridad.


 
©2024 - Gabitos - All rights reserved