Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Flores de Bach: Curso basico de flores de bach
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 17/06/2010 09:58
Siete son Las Flores de Bach que integran este grupo :
Proyecto Clematis
Proyecto Chestnut Bud
Proyecto Honeysuckle
Proyecto Mustard
Proyecto Olive
Proyecto White Chestnut
Proyecto Wild Rose

BACH PARA LOS QUE SUFICIENTE INTERÉS POR LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS
"No tengamos miedo en zambullirnos en la vida; estamos aquí para obtener experiencia y conocimiento, y poco aprenderemos , a menos que enfrentemos la realidad y nos esforcemos lo más posible".....Edward Bach

....Vemos cuán grande es el poder de la flor adecuada para curar, no sólo para mantenernos fuertes y protegernos de la enfermedad, no sólo para detener una enfermedad cuando ésta nos amenaza, no sólo para aliviarnos y curarnos cuando estemos en desgracia y enfermos, sino también para proporcionarle paz, alegría, y felicidad a nuestra mente, cuando aparentemente no hay nada malo en nuestra salud...Es más , piénsese qué perspectiva diferente llega a nuestras vidas, la pérdida de todo miedo, y el crecimiento de la esperanza”.
Nuestra alma nos guiará; no tenemos más que escucharla. Por nuestra felicidad podemos estimar nuestra salud, y también por nuestra felicidad podemos saber que estamos obedeciendo los dictados de nuestra alma. ...
“Los cambios en la mente nos guiarán de un modo más claro hacia el remedio que necesitamos, aunque el cuerpo muestre apenas una ligera alteración....
La verdad no precisa análisis ni discusiones, ni tampoco necesita presentarse envuelta en muchas palabras. Se la percibe en un instante, es parte de uno mismo. ...Una misión divina no significa sacrificarse, abandonar el mundo o rechazar las alegrías de lo bello y de la naturaleza; por el contrario, significa disfrutar de un modo mayor y más completo de todas las cosas, hacer el trabajo que nos encanta hacer con todo el alma y el corazón, ya sea cuidar de la casa, arar el campo, pintar, actuar o servira nuestros hermanos en los negocios o en la casa. Y este trabajo , cualquiera que sea, si nos gusta por encima de todo, es la orden precisa de nuestra alma, la obra que no debemos posponer puesto que es la única por la que llegaremos a ser nosotros mismos, interpretando de un modo simple y material el apetito de nuestro verdadero ser. Es por medio de nuestra buena salud y nuestra alegría que puede juzgarse si estamos interpretando bien este mensaje de nuestro Ser Superior..."
...La vida entonces, se resuelve en el esfuerzo de transformar las cualidades inferiores del Yo en las virtudes superores de la generosa unidad. No con esfuerzos drásticos o frenéticos, sino mediante una evolución lenta, gradual, que debería ser feliz"
Edward Bach



CLEMATIS

Bach Flower Remedy Picture - Clematis

Clematis - Clematis vitalba

Para soñadores, personas sensibles a los ruidos, que están siempre en "Luna de Valencia" construyendo castillos en el aire. Dificultad para conectarse con el "aquí y ahora". Distraído con tendencia a evadirse de la realidad, a dormir y conectar con su rico mundo interior, debido al desinterés por los asuntos actuales o bien por maquillar su estado de insatisfacción o infelicidad. Personalidades que se dispersan, miran sin ver. No pueden desprenderse de su mundo de fantasía y prestar atención a lo que pasa a su alrededor.Tendencia al esoterismo, a la fantasía diurna, a las obsesiones religiosas, al delirio místico, falta de pragmatismo.

Útil ante llipotimia, torpeza, dificultades para concentrarse en el aquí y ahora, falta de memoria, desatención, indiferencia, irritabilidad. Clematis trae a la persona de vuelta a la realidad.

Afecta positivamente en caso de problemas en las articulaciones, insomnio o sueño intermitente, problemas circulatorios, presión arterial baja, infecciones en oído, boca, garganta, dedos y uñas. Actúa como tónico muscular, descontracturante para problemas de oídos, dolores de cabeza. A la hora de confeccionar sus remedios, siempre hay que diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas, pero que no darán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.


CLEMATIS: Indiferencia-Bondad.

El extático.

Para aquellos que se "dejan llevar por sus sueños", que viven en sus ideales pero en la práctica hacen poco. A menudo son grandes lectores y se pierden en la lectura, especialmente en sus años jóvenes. Aquellos que son soñadores, los soñolientos, los que nunca están bien despiertos y que no tienen gran interés por la vida. Gente tranquila, que no está realmente contenta con la circunstancias actuales que vive más en el futuro que en el presente, que está siempre a la espera de tiempos mejores en que sus ideales se vuelvan realidad. En la enfermedad hacen pocos esfuerzos o ninguno por mejorar y en algunos casos, llegan a desear la muerte, con la esperanza de una vida mejor o quizás de reencontrarse con algún ser querido que hayan perdido.

No se aferran mucho a la vida; no representa gran cosa para ellos; muestran poca resistencia a la enfermedad y parece que no temieran a la muerte ni desearan sanarse. Son plácidos, calmos, se resignan a la enfermedad, no por un paciente valor sino por indiferencia. Se dejan arrebatar por los movimientos religiosos o patrióticos y durante un tiempo viven absorbidos por ellos, descuidando sus deberes cotidianos. Vuelven su atención rápidamente de un proyecto a otro.

Para combatir todos los estados de somnolencia, languidez y desgano. Cuando el paciente pierde interés. No hace ningún esfuerzo por mejorar. Parece indiferente a lo que pasa: no se entusiasma por nada. Sólo escucha a medias lo que se le dice. Estas personas son soñadoras, lejanas, apáticas, viven en sus pensamientos o sueñan con ambiciones pero no se esfuerzan por traerlas a la realidad. Parecen contentarse de no estar totalmente despiertos y son felices en sus sueños ideales. Por lo general son personas tranquilas y amables, pero no hallan suficiente placer en la vida, no viven lo suficiente en el presente. Los que se desmayan por lo común son de este tipo y en casos de inconsciencia es suficiente humedecer los labios con el remedio.

Así, es que presentan dos fases: éxtasis en cuanto a los ideales y, en la enfermedad , resignación.

El remedio trae estabilidad y ubica al paciente en un plano más práctico, "le pone los pies sobre la tierra" y lo capacita para cumplir su trabajo en este mundo.

¿Es usted uno de los que no encuentran mucho interés en la vida; que se despiertan casi deseando que no hubiera un nuevo día que enfrentar, pensando que la vida es tan difícil, tan dura, y tiene tan poco placer, que nada parece valer la pena realmente, y que sería muy bueno irse a dormir, que casi no hace esfuerzos por mejorar?

¿Hay en sus ojos esa mirada lejana como si viviera en sueños y sus sueños fueran mucho más bellos que la vida misma; o quizás está con mayor frecuencia pensando en alguien que ya se ha ido de esta vida?

Si se siente así, entonces usted está aprendiendo a "seguir adelante cuando no hay nada en usted salvo la voluntad que le dice ¡Sigue adelante!" y conseguirlo representa una gran victoria. Esa bella planta que adorna nuestras cercas donde hay greda, Clematis, más conocida como "La alegría del viajero" y cuyas semillas plumosas están siempre esperando que las lleve el viento para empezar de nuevo, le ayudará mucho a volver a enfrentar la vida, a encontrar su trabajo particular y ser feliz.

Edward Bach



CHESTNUT BUD, el torpe

Bach Flower Remedy Picture - Chestnut Bud

Chestnut Bud - Aesculus hippocastanum

Para quienes les cuesta aprender las lecciones de la vida y tienden a repetir los mismo errores. En este estado la persona comete los mismos errores, no aprende de la experiencia; no puede reflexionar, no escarmienta. Personalidad infantil.

Facilita el aprendizaje; útil para el estudiante, el profesional que necesita concentrarse, asimilar y unificar información. Facilita la amplitud de conciencia y la apertura de todos los canales perceptuales.

Indicado para el síndrome de Dawn, retardos, inmadurez, ingenuidad, falta de memoria y concentración, histeria, fallas en la comprensión de textos, dificultades de aprendizaje, distracción enfermiza. Para estudiantes que se dispersan, favorece la concentración y la capacidad de síntesis.

Útil en casos de problemas en la visión, dolores de cabeza, mala memoria, estados confusionales. Consulte los Manuales de Aflorarte a la hora de confeccionar sus fórmulas para evitar confusiones entre esencias que impactan al cuerpo de un modo similar, y asegurar el remedio acertado para su caso. No se observan contraindicaciones ante a toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Chestnut Bud

Para quienes no sacan gran provecho de la observación y de la experiencia, y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria.



Mientras que para algunos sólo basta una experiencia, estas personas necesitan más de una, a veces varias experiencias, antes de dar por aprendida la lección. por eso, muy a pesar suyo, se encuentran repitiendo el mismo error en distintas ocasiones, cuando sólo una hubiera sido suficiente, o incluso la observación de otros les hubiera evitado ese primer error.

Edward Bach

HONEYSUCKLE

La flor de la añoranza

Bach Flower Remedy Picture - Honeysuckle

Honeysuckle - Lonicera caprifolium

Anclado en el pasado. Para quienes viven en el ayer detenidos en sus recuerdos, en las casas y calles de antaño.

Conservan objetos, muebles, fotos de aquello que fue y no volverá.

Honeysuckle rescata a la persona de los males provenientes del apego enfermizo al pasado, la trae de vuelta al presente, permitiéndole reconectarse con sus necesidades , deseos y placeres de hoy.

Para la tristeza, nostalgia, añoranza, pasividad, voluntad débil, ausencia de proyecto, melancolía, soledad, viudez, separación, exilio, envejecimiento, tercera edad, ancianos en asilos. Tónico para el sistema de defensa inmunológica.Esencia útil en casos de amnesia, artrosis, caída del pelo, problemas de la vejez, problemas articulares, problemas circulatorios, anemia. A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.



Honeysuckle

Aquellos que viven mucho del pasado, quizás recordando una época de gran felicidad o a un amigo perdido, o las ambiciones que no se han vuelto realidad. No esperan volver a tener una felicidad como la que han tenido.

Edward Bach

MUSTARD


Bach Flower Remedy Picture - Mustard

Mustard - Sinapis arvensis

La flor para la depresión profunda sin causas aparentes que aparece y desaparece repentinamente en determinados ciclos o en épocas precisas como primavera, otoño, fin de año, el cumpleaños, etc. Para quienes cíclicamente se encuentran envueltos en un manto oscuro, a merced de una pesada fuerza negra impedidos de emprender acciones para contrarrestarla.

Para la melancolía, tristeza, depresión, descorazonados, incertidumbre, seriedad, pesimismo, abatimiento, bajo rendimiento, desgano, pérdida de la alegría, mal humor, taciturnidad, sensación de velo negro sobre todos los sentimientos, irritabilidad, pena, angustia transitoria, autorreproches, culpa, crisis seguida de llanto. Predisposicón ambivalente: crisis de identidad seguida de optimismo exagerado y artificioso. A diferencia del cuadro Gentian, el cuadro Mustard nose detectan con facilidad las causas de la depresión y la tristeza las que además, aparecen y desaparecen abruptamente y repetidamente.

Inspira una actitud abierta, comunicativa, y llena de esperanza hacia la vida Despeja la mente.Incrementa la percepción, otorga vigor, estabilidad, comprensión, goce y serenidad. Revitalizador del sistema inmunológico y circulatorio

Alivia de cefaleas, inapetencia, humor depresivo, susceptibilidad, sensación de vacío interior. En depresiones por convalecencias impide recaídas y revierte todo posible empeoramiento Ayuda en menstruaciones dolorosas acompañadas de depresión; útil para el puerperio y la menopausia; para problemas ginecológicos, adiposidad, disturbios en la alimentación , problemas en la sexualidad, ausencia de deseo, insomnio, problemas hormonales, movimientos lentos, aumento de peso, debilidad circulatoria, infecciones, trastornos funcionales, cansancio generalizado, degeneraciones orgánicas.

No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Mustard

Para los que tienden a pasar por períodos de tristeza e incluso de desesperación, como si una fría nube negra los envolviera, privándolos de la luz y de la alegría de vivir. En muchos casos, no se puede encontrar una razón o explicación para estos ataques.

En estas condiciones es casi imposible mostrarse feliz o alegre

Edward Bach

OLIVE, La flor para descanso y la regeneración


Bach Flower Remedy Picture - Olive

Olive - Olea europea

Para la fatiga, el agotamiento; cansancio extremo: físico, intelectual o psíquico; cuando la capacidad de trabajo y las fuerzas vitales se encuentran reducidas tanto por un daño genético, enfermedades prolongadas o recurrentes, o condiciones de vida desfavorables

Olive es potente restaurador de fuerzas para situaciones de gran exigencia, desafíos, períodos de convalecencias, "dolores del alma", exceso de trabajo, enfermedades crónicas, entrenamiento para la alta competencia, exámenes, debilidad generalizada, pérdida de energías, mente embotada, abatimiento por vínculos insanos, celos, hostilidad familiar, preocupaciones, obligaciones, temores, expectativas negativas, incertidumbre prolongada, circunstancias insatisfactorias de la vida (extrema pobreza, hambre, frío, guerra, situación familiar o económica desgraciada), ante las postergaciones y renuncias de necesidades primarias, pesimismo luego del stress intenso; embarazos con reposo forzado; anemia, insuficiencia cardíaca, bajo rendimiento, depresión, apatía, ausencia de deseo, stress, surmenage, y toda manifestación psíquica u orgánica derivada del agotamiento y de la sobrecarga en cualquiera de sus formas. El estado Olive es el resultado de una sobrecarga donde la fase de lucha, las funciones de desintoxicación y regeneración están reducidas y no es posible volver a actuar correctamente como de habitual . Olive devuelve las fuerzas perdidas, moviliza las reservas, vigoriza el sistema inmunológiso, reinstala y refuerza las capacidades físicas, mentales y físicas normales.

Olive
Para los que han sufrido mucho , mental y físicamente y están tan agotados y hastiados que sienten que ya no tienen fuerzas para hacer ningún esfuerzo.

Para ellos la vida diaria es un trabajo duro, carente de placer.

Edward BAch



WHITE CHESTNUT, La flor para las obsesiones, la idea fija, el disco rayado

Bach Flower Remedy Picture - White Chestnut

White Chestnut - Aesculus hippocastanum

Ideal para trabajar obsesiones e ideas fijas, asalto recurrente de preocupaciones, congestión de ideas, inseguridad, duda, rumiación torturante de ideas. Pensamientos que vuelven sin cesar. Dificultad para conectarse con el afuera. Olvidos, automatismos y comportamientos compulsivos, diálogo interior voluptuoso e ingobernable-

Brinda armonía interior, relaja la mente, rompe círculos viciosos de pensamientos obsedantes.Remedio utilizado para insomnio, torbellino de ideas, miedos, preocupaciones ocultas, olvidos, distracciones, falta de concentración, cefaleas, obsesiones, jaquecas, infelicidad, problemas de vista, neurológicos por intensos procesos mentales, agresiones reprimidas o trabajo intelectual forzado. Recuerde: a la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Una mente despejada se trasluce en agilidad y rendimiento en los trabajos intelectuales, en los avances en tratamientos terapéuticos como así también en el rendimiento general profesional-. Un trabajo White Chestnut suficientemente provocativo redunda en beneficios sobre cualquier asunto que tenga al individuo ocupado en demasía y que requiera de complejos e intensos procesos mentales para crear, asociar, relacionar, comprender a fin de alcanzar el ansiado nivel de rendimiento

White Chestnut

Para quienes no pueden impedir que penetren en su mente pensamientos, ideas o razonamientos que no desean . les suele suceder en los momentos en que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener ocupada su mente. Los agobian ideas preocupantes y persistentes; cuando las desechan por un tiempo, ellas vuelven. Parece que dieran vueltas alrededor de su cabeza torturando la mente. Las presencias de pensamientos tan desagradables inquieta e interfiere impidiendo la concentración en el trabajo o en el placer cotidiano.
Edward Bach



WILD ROSE, La flor para el dinamismo, para recuperar la gracia y la voluntad de vivir.

Bach Flower Remedy Picture - Wild Rose

Wild Rose Pictures - Rosa canina

El cuadro Wild Rose se caracteriza por la apatía, la falta de ganas, el desinterés, la falta de motivación. La resignación, la renuncia. Energía utilizada en casos de desgano, embotamiento mental, falta de fe, decaimiento, lentitud, entrega, lentitud de impulsos, voluntad débil, desinterés, inapetencia, cansancio, melancolía, falta de iniciativa, aburrimiento, indiferencia, abandono, autismo, mutismo, pérdida de la voluntad de sanar o vivir.

Restaurador de las energías vitales. Util en columna vertebral debilitada, malas posturas, convalecencias, fortalece la musculatura, tónico para el cerebro, nervios, sistema hormonal, para problemas circulatorios, sexuales, regenerador del tejido óseo, sistema linfático, visión y sistema digestivo, corazón, riñones, recupera el espíritu de colaboración ante un proceso de curación. A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Wild Rose

Para los que sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les sucede y sólo se deslizan por la vida, la toman como es, sin ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar alguna alegría. Han abandonado la lucha de la vida sin quejas.

Edward Bach


First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 09:59
Tres son los remedios de Bach para el grupo de la Soledad
Proyecto Heather
Proyecto Impatiens
Proyecto Water Violet



Bach y los remedios para los que se sienten solos

"Mientras nuestras almas y personalidades estén en armonía, habrá en todo alegría, paz y salud" Edward Bach
...Se ve entonces cómo cualquier tipo de enfermedad que podamos padecer nos guiará al descubrimiento de la falta que yace bajo nuestra aflicción Por ejemplo el orgullo, la arrogancia, es obstinación de la mente, origina aquellas enfermedades que producen rigidez y tiesura en el cuerpo. Los castigos del odio son la soledad , el carácter violento e incontrolable, los ataques de nervios y las situaciones histéricas. Las enfermedades de la introspección, --neurosis, neurastenia y otras similares--que le quitan a la vida tanta alegría, son causadas por el amor excesivo a uno mismo.
La verdad no precisa análisis ni discusiones, ni tampoco necesita presetnarse envuelta en muchas palabras. Se la percibe en un instante, es parte de uno mismo. Sólo las cosas complicadas y no esenciales de la vida son las que necesitan de tantas palabras y han provocado el desarrollo del intelecto. Las cosas que cuentan son simples, son las que nos hacen decir "Cierto, es verdad, me parece que lo he sabido desde siempre" ; y así es la percepción de la felicidad que se nos aparece cuando estamos en armonía con nuestro ser espiritual y cuanto más íntima la unión, más intensa es la alegría

Edward Bach

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 09:59
HEATHER,

la flor de la dignidad.

Bach Flower Remedy Picture - Heather

Heather - Calluna vulgaris

Ideal para superar los dramas ocasionados por la desesperada necesidad de compañía, para quienes necesitan hacerse escuchar, hacerse valer y pierden por ello criterio. Hablan indiscriminadamente con cualquiera de cualquier cosa, tanto acerca de sus problemas más íntimos como de un asunto menor; a menudo recurren a la chismorrería. Centrado en sí mismo. Habla excesivamente, pero no escucha.

Para el charlatán. Para personas demasiado centradas en sí mismas con profundo afán de agradar que sacan de quicio y ahogan con su verborragia- Con actitud pegajosa, se expanden sin reflexionar si a su interlocutor le interesa saber de sus méritos, de sus buenas acciones, de sus experiencias, o de quiénes son sus amistades.

Con interminables relatos plagados de detalles intrascendentes, "toman la palabra" y no la sueltan. Es difícil hacerlos callar.

Heather es especialmente útil para acompañar todo trabajo terapéutico orientado a refinar el monólogo interior de quienes se muestran positivos pero inseguros , de quienes se sienten "distintos", que necesitan observarse desde otra perspectiva , elevar la autoestima, calmar su exagerada necesidad de compañía o suavizar el impulso enfermizo de causar notoriedad. Indicado en problemas respiratorios, musculares, problemas en la audición, taquicardia, altibajos en la presión sanguínea, corazón. A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Heather

Los que siempre están buscando la compañía de alguno que esté disponible, ya que se dan cuenta de que es necesario discutir sus propios asuntos con los demás, no importa quiénes sean los demás. Se ponen muy tristes si deben quedarse solos aunque sea por poco tiempo.

Edward Bach

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:00
IMPATIENS

Bach Flower Remedy Picture - Impatiens

Impatiens - Impatiens glandulifera

La flor de la reflexión

Para personas intranquilas, impacientes, excitadas, irritables, impetuosas, nerviosas, inquietas. Soledad de quien no puede estar acompañado porque no se lo puede seguir en el ritmo acelerado de sus ideas o de sus pasos.

De movimientos bruscos, torpes, precipitados con notable rapidez mental por lo que prefieren el trabajo en soledad, no pueden acoplarse a los ritmos ajenos más lentos-

Brinda paz, sabiduría y serenidad. Permite adaptarse a los ritmos ajenos y acoplarse a las exigencias de la vida cotidiana sin que ello cause tormento o desgaste alguno.Se utiliza como miorrelajante, descontracturante, sedante. Armonizador de los ritmos biológicos, ayuda contra el insomnio, trastornos de concentración, trastornos digestivos, prurito, tics nerviosos, hipertensión, contracturas, constipación, niños hiperkinéticos, hiperactividad, bulimia, depresión ansiosa, temblores, sobreexcitación post-traumática, hipertensión arterial, cefaleas. A la hora de confeccionar sus remedios, hay que diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. Las Flores de Bach no presentan contraindicaciones, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Impatiens integra la fórmula del Rescue Remedy

Impatiens: Impaciencia-Perdón

Siempre que hay impaciencia. Para lo que son impacientes consigo mismos, quieren apurar las cosas, quieren hacer las cosas rápidamente, quieren mejorar al instante, levantarse y salir otra vez. Son impacientes con los demás, se irritan por cosas mínimas y les resulta difícil contenerse. No peden esperar. Este estado es común durante la convalecencia y con frecuencia resulta una buena señal; además, la tranquilidad que trae este remedio acelera la recuperación. En el dolor grave hay a menudo impaciencia y en esos momentos Impatiens es de gran valor para aliviar el sufrimiento y calmar al paciente.

Los que piensan y actúan rápidamente y quieren que todas las cosas se hagan sin vacilaciones ni demoras. Cuando están enfermos se muestran ansiosos por recuperarse pronto.

Les resulta difícil ser pacientes con las personas que son lentas , ya que les parece un error y una périda de tiempo , y se empeñarán para que estas personas se vuelvan más rápidas en todo.

A menudo prefieren trabajar y pensar a solas para poder hacerlo todo a su propio ritmo.

¿Es usted uno de esos que saben que llevan muy dentro rasgos de crueldad; que cuando son abofeteados y hostigados les resulta muy difícil no sentir un poco de mala voluntad?

¿Todavía tiene dentro de usted el deseo de usar la fuerza para obligar a otra a que piense como usted?

¿Es impaciente y esa impaciencia lo vuelve a veces cruel; le queda alguna huella de inquisidor en su forma de ser?

Si así fuera, usted está luchando para alcanzar la exquisita bondad y el perdón, y la bella flor malva , Impatiens , que crece a la orilla de algunos ríos de Gales, le ayudará con su bendición, a seguir su camino.



Edward Bach

Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:00
WATER VIOLET, La flor para el solitario, para la soledad del orgulloso


Bach Flower Remedy Picture - Water Violet

Water Violet - Hottonia palustris

Para personas con problemas de contacto; tienden al aislamiento. Distanciamiento por sentimiento de superioridad característico en este tipo de personalidades orgullosas, centradas en sí mismas, individualistas, arrogantes o tímidas, de carácter cerrado; reservados que se muestran fríos, herméticos, con aires de superioridad, a menudo adoptan estilos despreciativos.

Histeria , mutismo, intolerancia no verbalizada, pena, tristeza, vivencia de soledad, extravagancia, conductas antisociales, tendencia a la evitación, actitudes neuróticas de protección.

Indicada en casos de problemas articulares, musculares, quistes, tumores, dolores reumáticos, osteoporosis, dificultades e infecciones en el área de la expresión verbal (laringe, boca, dientes, garganta, cuerdas vocales) Útil para acompañar toda dieta para reducir el colesterol en sangre.

No hay contraindicaciones para la toma de Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Water Violet


Para los que , tanto en la enfermedad como en la salud, prefieren estar solos . Son personas muy tranquilas , que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Muy independientes , capaces y seguros. No dependen casi de la opinión de los demás . Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y hacen su propio camino. A menudo son inteligentes y talentosos. Su paz y tranquilidad son una bendición para quienes los rodean.

Estas personas son bellísimas en cuanto a la mente y con frecuencia, en cuanto al cuerpo también. Son amables, tranquilas , muy refinadas y cultas y además, son dueñas de su destino y llevan su vida con calma, determinación y certeza. Les gusta estar a solas.. Cuando están enfermas quizá se muestren orgullosas y reservadas , y si lo hacen, esto se vuelve en su contra. A pesar de eso, son muy valientes y tratan de luchar a solas y sin ayuda , y no provocar ansiedad o preocupaciones a los de su alrededor. Son almas valerosas realmente, que conocen su trabajo en la vida y lo cumplen con tranquila determinación. En general , no establecen fuertes lazos ni con los que están más cerca. Soportan la adversidad y la enfermedad con calma y valor, sin quejas.

¿Es usted una de esas grandes almas que valientemente y sin quejarse, siempre empeñadas en servir a sus hermanos, soportan el sufrimiento con calma y resignación, sin dejar que la tristeza interfiera en su trabajo cotidiano?

¿Ha tenido grandes pérdidas, tiempos tristes y sin embargo sigue en silencio hacia adelante?

Si es así, la hermosa Water Violet, que flota tan libremente en la superficie de nuestros arroyos más claros, le ayudará a entender que usted se está purificando mediante el dolor, llevado por un gran ideal, de modo que pueda aprender a servir a sus hermanos hasta en los momentos en que esté sufriendo, que está aprendiendo a mantenerse absolutamente sólo en este mundo, alcanzando la intensa alegría de la completa libertad, y por eso del perfecto servicio a la humanidad. Y cuando lo haya percibido, no habrá más sacrificios, sino la exquisita alegría de ayudar hasta en las peores condiciones. Además, esa pequeña planta le ayudará a comprender que mucho de lo que usted considera cruel y triste en la vida es, en verdad, para bien de los que usted compadece.

Edward Bach

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:01
Cinco son los remedios de Bach para los dramas del Poder :


Proyecto Rock Water
Proyecto Beech
Proyecto Chicory
Proyecto Vervain
Proyecto Vine



Edward Bach y las flores del PODER,

Remedios para los que se preocupan excesivamente por el bienestar de los demás.

"Quienes son dominantes necesitan mucha ayuda y orientación para poder entender la gran verdad universal de la unidad y comprender la alegría de la fraternidad".....Edward Bach.
...La enfermedad es el resultado en el cuerpo físico de la resistencia de la personalidad a la guía del alma. Aparece cuando nos volvemos sordos a la "vocecita queda" y olvidamos la divinidad que está en nosotros, cuando tratamos de forzar nuestros deseos sobre los demás o permitimos que sus sugerencias, pensamientos y órdenes nos influyan.
En un sincero examen de conciencia ..nuestros consejeros espirituales, médicos verdaderos y amigos íntimos, tienen la capacidad de ayudarnos a obtener un retrato fiel de nosotros mismos, pero el método perfecto para conseguirlo es mediante el pensamiento y la tranquila meditación ,y logrando una atmósfera de paz tal que nuestra alma pueda hablarnos a través de la conciencia y la intuición y orientarnos de acuerdo a sus deseos.
Si días, un rato, a solas, y en un lugar silencioso, sin interrupciones, sólo nos sentamos o nos recostamos tranquilos con la mente en blanco o pensando con tranquilidad en el trabajo que hacemos en la vida, descubriremos después de un tiempo que esos momentos nos brindan una gran ayuda y recibimos algo así como destellos de conocimiento y orientación. Nos damos cuenta de que las preguntas acerca de los problemas difíciles de la vida encuentran su respuesta inequívoca, y nos volveremos capaces de elegir con confianza el curso correcto. En esos momentos es atinado cultivar en nuestro corazón el deseo sincero de servir a la humanidad y de trabajar de acuerdo a los dictados de nuestra alma.

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:01
ROCK WATER, La flor para la flexibilidad


Pera personas rígidas, de recta moral, con sus valores personales definidos. Se muestran disciplinadas, poco compasivas, con ansias de perfección y necesidad de dar el ejemplo. Evidencian severidad y austeridad. Tienen mala relación con el dinero. Son en su mayoría, idealistas, con tendencia al fanatismo. Sus ideas obsesivas, impiadosas, estrictas, le impiden generar cambios en su vida o aceptar los cambios, o nuevas tendencias que la vida le plantea en su entorno social, familiar, laboral. Su amor es condicionado a la norma que rige sus vidas. Son por lo general personalidades esforzadas, reprimidas, inflexibles, tercas, con tendencia a la burocracia, la obediencia, el automartirio.

Rock Water es el único remedio del set de Bach que no proviene de una flor sino de agua del manantial de Gales. Transporta la capacidad del agua de flexibilidad y adaptabilidad lo que la convierte en remedio especialmente útil para devolver flexibilidad y adaptabilidad no solo a la actitud sino también en el cuerpo. Permite superar contracturas, problemas cardíacos, óseos, posturales (por mala adaptación), obsesiones, fijaciones, cansancio, agotamiento, úlceras, colesterol, várices, reuma, problemas con la menstruación, disfunciones sexuales. Excelente para acompañar toda dieta para reducir el colesterol en sangre

Devuelve la flexibilidad, espíritu abierto, despierta la creatividad, fomenta la imaginación liberando sentimientos reprimidos y deseos duramente censurados.

Mejora los ritmos cardíacos y respiratorios. Fluidifica la sangre y las mucosas.Otorga flexibilidad en los movimientos y apertura mental. A la hora de confeccionar sus fórmulas, consulte la guía en los Manuales y aprenda a detectar el remedio entre dos o más flores que se comportan de un modo similar. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Rock Water

Desde hace mucho tiempo se sabe que el agua de ciertos manantiales y fuentes ha tenido durante años el poder de curar a un número ilimitado de personas, y dichos manantiales y fuentes se han hecho famosos pro tener esta propiedad.

Rock Water es indicada para quienes son muy estrictos en su manera de vivir; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que podrían interferir en su trabajo. Estas personas son gente de altos ideales. Quieren planear el mundo de acuerdo a su propia perspectiva, en lugar de llevar a cabo, amable y tranquilamente su parte del Gran Plan.Tienen opiniones muy firmes acerca de la religión o la política, o las reformas.·Con bastante buenas intenciones y con deseos de ver le mundo diferente y mejor, tienden a limitar sus esfuerzos a la crítica y no al ejemplo. ·Cualquier fracaso, en su tentativa de que los demás sigan sus ideales les provoca una gran infelicidad.

Este remedio proporciona una gran paz y comprensión, amplía la perspectiva, haciendo que toda la gente encuentre la perfección en su propio camino individual, logra que la realización esté en el "ser" y no en el "hacer"; que seamos nosotros mismos un reflejo de las grandes cosas y no tratemos de poner por delante nuestras propias idea. Enseña que es mediante el amable ejemplo como se ayuda a los demás y se los lleva a percibir la verdad, no por los severos métodos del inquisidor. Ayuda a abolir la censura y a comprender que debemos dejar que cada uno haga su propia experiencia y encuentre su propia salvación.

Edward Bach

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:03
BEECH, La flor de la tolerancia.

Bach Flower Remedy Picture - Beech

Beech - Fagus sylvatica

Para superar el miedo y la mezquindad provenientes de la inseguridad. Ideal para trabajar la intolerancia; para el alma perfeccionista que necesita superar enormes dificultades para aceptar las diferencias; para contrarrestar los males provenientes de la rigidez , la crítica despiadada, la arrogancia, la tendencia a despreciar a los otros, como así también fuertes tendencias a la autocrítica demoledora. No se preocupa por comprender a los demás a quienes juzga sin dudar. No soporta lo distinto, como otra raza, tradiciones, creencias ideas y costumbres si son diferentes a las suyas.

Indicada en casos de rigidez en las articulaciones , mandíbula, y rasgos faciales. Alergias, enfermedades de la piel, depresión, susceptibilidad . Afecta positivamente los sistemas respiratorio y digestivo. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite.

Beech

Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Y , aunque muchas cosas parezcan estar mal, tener la capacidad de ver lo bueno que está surgiendo dentro de ellas. De ese modo podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos de los distintos caminos que sigue cada individuo y cada cosa, para alcanzar su propia perfección final.
Edward Bach

Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:03
CHICORY, La flor del amor maternal

Bach Flower Remedy Picture - Chicory

Chicory - Cichorium intybus

"Sobre los pechos de mi madre me hiciste estar confiado y transformarme en una criatura desvalida e impotente".

Lutero

En este estado el individuo se muestra dominante y manipulador. Necesita dar y recibir amor. Controlador, asfixia y sobreprotege a sus seres queridos. Desestima sus pareceres, dirige sus vidas, anulándoles el desarrollo pleno de sus personalidades. Como padres son sobreprotectores y demandantes. opresores; producen hijos dependientes. Temen quedarse solos. Evidencian incapacidad de amar y confiar , se resisten a dar libertad a sus vínculos cercanos; Sus demostraciones de cuidados y afectos no son gratuitos: espera recompensa y devoción por lo que comúnmente cae en la insatisfacción, la queja, la crítica, la desconsideración por la vida y los intereses de quien domina. Se caracteriza la falta de comprensión y el complejo de víctima, de haber sido usado y olvidado o traicionado. Tendencia al autosacrificio, al exceso de cuidados. Demuestran gran capacidad de dar pero nunca desinteresadamente sino con actitud calculadora, persiguiendo fines precisos. Sus necesidades de afecto los vuelven interesados con ansias de atar y dominar. Se muestran egoístas, posesivos, astutos, controladores, celosos, entrometidos, dependientes, temerosos.

Son frecuentes las actitudes tiranas, tendencia a culpar, al reproche, abusadores; tendencia a la autocompasión, al dominio del ser amado. Impostergable sed de amor, reconocimiento, afecto y atención, rozando lo insaciable.

Necesidad exagerada de reconocimiento. Se enojan , se ofenden si no son reconocidas sus buenas obras, se sienten rechazados, postergados, incomprendidos, dejados de lado;

Esencia indicada en casos de disturbios digestivos, ginecológicos, respiratorios, hormonales, circulatorios; problemas en corazón, riñones, hígado. Arterio-esclerosis, reuma, quistes, tumores, osteoporosis, menstruación abundante. A la hora de confeccionar una fórmula, recuerde consultar los Manuales para diferenciar este rasgo floral de otros que afectan al cuerpo de un modo similar. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Chícory: represión-amor

Para quienes están muy atentos a las necesidades de los demás, tienden a cuidar en exceso a los niños, a sus familiares , a sus amigos encontrando siempre algo que pueda ser rectificado. Siempre están corrigiendo lo que consideran que está equivocado y disfrutan haciéndolo. Desean que aquellos por quienes se preocupan permanezcan a su lado.

Estas personas se preocupan por los demás cuando están enfermos, sean niños, amigos o familiares; se muestran ansiosas por saber si tienen demasiado calor o frío, si no están contentos, si se divierten. Preguntan constantemente cómo están y qué querrían. Con ansiedad extrema se deshacen en esfuerzos por agradarles. Hacen muchas preguntas sobre sus deseos y necesidades. Este estado no trae paz al paciente y l fatiga. A veces estas personas tienen lástima de sí mismos, sienten que no han hecho nada para merecer la enfermedad, que se las maltrata o se las abandona, que los demás no las cuidan. Frecuentemente, cuando están enfermas tiene buen color, es por eso que quienes las ven así no se compadecen de ellas.

¿Es usted uno de esos que anhelan servir al mundo, que anhelan abrir los brazos y bendecir a todos los que están alrededor, que desean ayudar, aliviar y consolar, y sin embargo por alguna razón, no se lo permite la gente o las circunstancias? ¿Descubre usted que , en lugar de servir a muchos, se encuentra atrapado por unos pocos, de modo que su oportunidad de dar tanto como quiere se ve limitada?¿Está llegando a una etapa en que se da cuenta de que "cuando todos los hombres cuentan contigo, nadie te necesita demasiado?

Entonces, la hermosa Chícory azul de los campos de maíz le ayudará a conseguir la libertad , esa libertad que todos necesitamos tanto antes de poder servir al mundo.

Edward Bach

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:04
CHICORY, La flor del amor maternal

Bach Flower Remedy Picture - Chicory

Chicory - Cichorium intybus

"Sobre los pechos de mi madre me hiciste estar confiado y transformarme en una criatura desvalida e impotente".

Lutero

En este estado el individuo se muestra dominante y manipulador. Necesita dar y recibir amor. Controlador, asfixia y sobreprotege a sus seres queridos. Desestima sus pareceres, dirige sus vidas, anulándoles el desarrollo pleno de sus personalidades. Como padres son sobreprotectores y demandantes. opresores; producen hijos dependientes. Temen quedarse solos. Evidencian incapacidad de amar y confiar , se resisten a dar libertad a sus vínculos cercanos; Sus demostraciones de cuidados y afectos no son gratuitos: espera recompensa y devoción por lo que comúnmente cae en la insatisfacción, la queja, la crítica, la desconsideración por la vida y los intereses de quien domina. Se caracteriza la falta de comprensión y el complejo de víctima, de haber sido usado y olvidado o traicionado. Tendencia al autosacrificio, al exceso de cuidados. Demuestran gran capacidad de dar pero nunca desinteresadamente sino con actitud calculadora, persiguiendo fines precisos. Sus necesidades de afecto los vuelven interesados con ansias de atar y dominar. Se muestran egoístas, posesivos, astutos, controladores, celosos, entrometidos, dependientes, temerosos.

Son frecuentes las actitudes tiranas, tendencia a culpar, al reproche, abusadores; tendencia a la autocompasión, al dominio del ser amado. Impostergable sed de amor, reconocimiento, afecto y atención, rozando lo insaciable.

Necesidad exagerada de reconocimiento. Se enojan , se ofenden si no son reconocidas sus buenas obras, se sienten rechazados, postergados, incomprendidos, dejados de lado;

Esencia indicada en casos de disturbios digestivos, ginecológicos, respiratorios, hormonales, circulatorios; problemas en corazón, riñones, hígado. Arterio-esclerosis, reuma, quistes, tumores, osteoporosis, menstruación abundante. A la hora de confeccionar una fórmula, recuerde consultar los Manuales para diferenciar este rasgo floral de otros que afectan al cuerpo de un modo similar. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Chícory: represión-amor

Para quienes están muy atentos a las necesidades de los demás, tienden a cuidar en exceso a los niños, a sus familiares , a sus amigos encontrando siempre algo que pueda ser rectificado. Siempre están corrigiendo lo que consideran que está equivocado y disfrutan haciéndolo. Desean que aquellos por quienes se preocupan permanezcan a su lado.

Estas personas se preocupan por los demás cuando están enfermos, sean niños, amigos o familiares; se muestran ansiosas por saber si tienen demasiado calor o frío, si no están contentos, si se divierten. Preguntan constantemente cómo están y qué querrían. Con ansiedad extrema se deshacen en esfuerzos por agradarles. Hacen muchas preguntas sobre sus deseos y necesidades. Este estado no trae paz al paciente y l fatiga. A veces estas personas tienen lástima de sí mismos, sienten que no han hecho nada para merecer la enfermedad, que se las maltrata o se las abandona, que los demás no las cuidan. Frecuentemente, cuando están enfermas tiene buen color, es por eso que quienes las ven así no se compadecen de ellas.

¿Es usted uno de esos que anhelan servir al mundo, que anhelan abrir los brazos y bendecir a todos los que están alrededor, que desean ayudar, aliviar y consolar, y sin embargo por alguna razón, no se lo permite la gente o las circunstancias? ¿Descubre usted que , en lugar de servir a muchos, se encuentra atrapado por unos pocos, de modo que su oportunidad de dar tanto como quiere se ve limitada?

¿Está llegando a una etapa en que se da cuenta de que "cuando todos los hombres cuentan contigo, nadie te necesita demasiado?

Entonces, la hermosa Chícory azul de los campos de maíz le ayudará a conseguir la libertad , esa libertad que todos necesitamos tanto antes de poder servir al mundo.

Edward Bach

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:04
VINE, El Príncipe, El gobernante

Bach Flower Remedy Picture - Vine

Vine - Vitis vinifera



La flor del liderazgo.

Para quienes necesitan superar las ansias de poder, manipulación, neutralizar la ambición desmedida, el deseo de dominio, que les causa un tremendo mal a su espíritu y necesitan desarrollar capacidades y elevar la fe para alcanzar la autoridad y el liderazgo bien entendidos. Tiranos, líderes de mano fuerte. Sordo a los reclamos, con poca tendencia a la comprensión. Indiferencia ante las necesidades o angustias ajenas.

Esta deficiencia energética genera personalidades testarudas, intolerantes, inescrupulosas, inflexibles. A menudo en cierta forma masoquistas (tiranos en el poder y al mismo tiempo víctimas entrampadas en las ruedas del poder). Se trata de personalidades abusadoras, caprichosas, rígidas, egoístas, fanáticas, pedantes, tiranas, calculadoras , frías, trepadoras, sádicas, con tendencia a la ideología intransigente, a la explotación y a infundir temor.

Brinda apertura al pensamiento; sabiduría intuitiva, seguridad, amplía la percepción de la realidad

Especialmente indicada para perversiones, celos, envidia, inseguridad, mezquindad, depresión, obsesiones, ambición desmedida , dogmatismo rígido, contradicciones, que se traducen en contracturas, nerviosismo, insomnio, hipertensión arterial, úlceras, broncoespasmos, alergias, problemas cardíacos , degeneración articular, calcificación, trastornos hepáticos, circulatorios, caída del pelo, bruxismo. Suaviza los miedos propios del caudillismo y mitiga sus nefastas consecuencias sobre el cuerpo. A la hora de confeccionar sus fórmulas, aprenda a detectar el remedio entre dos o más flores que se comportan de un modo similar. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Vine

Vine : para gente muy capaz, segura de su propia capacidad, confiada en el éxito.

"La ambición provoca el deseo de poder. Es una negación a la libertad y a l a individualidad de cada alma....El resultado de la ambición y de la dominación de los demás son aquellas enfermedades que convierten al que las sufre en un esclavo de su propio cuerpo, con sus deseos y aspiraciones dolegados por el mal"·

Siendo tan seguras, estas personas piensan que lo mejor para los demás es dejarse convencer por ellas de hacer las cosas a su modo o como ellas consideran que es la forma correcta. Hasta en la enfermedad dirigen a aquellos que las atienden.Estas personalidades suelen ser de gran ayuda en situaciones de emergencia.

Eduard Bach

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:05
Cuatro son los remedios de Bach para hipersensibles, para mitigar la vulnerabilidad y la dependencia
Proyecto Agrimony
Proyecto Centaury
Proyecto Holly
Proyecto Walnut


Tres son los remedios de Bach para el grupo de la Soledad
Proyecto Agrimony
Proyecto Centaury
Proyecto Holly
Proyecto Walnut


Bach y los remedios para los que se sienten solos

"Mientras nuestras almas y personalidades estén en armonía, habrá en todo alegría, paz y salud" Edward Bach
"Sean capitanes de sus almas; sean los dueños de su destino.
...Recuérdese que si sufrimos enfermedad o dificultades, si estamos rodeados de parientes o amigos que nos molestan, si tenemos que vivir entre aquellos que nos dominan y dificultan nuestro progreso, se debe a nosotros mismos, es porque todavía queda en nosotros un vestigio que obstaculiza nuestra libertad, o nos falta aún el valor para reclamar nuestra propia individualidad, nuestro derecho innato"
....no debemos temer a la experiencia; sino que con mente despierta , con ojos y oídos bien abiertos, debemos atrapara cada partícula de conocimiento que podamos obtener. Al mismo tiempo, nuestro pensamiento tiene que mantenerse flexible, para que las ideas preconcebidas y las viejas convicciones no nos priven de la oportunidad de alcanzar conocimientos nuevos para expandir la mente y desechar cualquier idea, por más firmemente arraigada que esté ;si , ampliada la experiencia, se nos presenta una verdad mayor.
Debemos aprender sinceramente a desarrollar la individualidad de acuerdo a los dictámenes de nuestra alma, a no temer a hombre alguno y a cuidar que nadie interfiera o nos disuada en el desarrollo de nuestra evolución, en el cumplimiento de nuestro deber y en la ayuda a nuestros semejantes..."
....Es la gran verdad que recita SHAKESPEARE: "Contigo mismo sé sincero y te sucederá, como le sucede la noche al día, que no podrás ser falso con ningún otro hombre"
Finalmente, no tengamos miedo de zambullirnos en la vida; estamos aquí para obtener experienciea y conocimiento, y poco aprenderemos a menos qu enfrentemos la realidad y nos esforcemos lo más posible...."
"Para encontrar la flor que nos ayude debemos encontrar el objeto de nuestra vida, aquello que también estamos luchando por alcanzar, y comprender también las dificultades que hay en nuestro camino.
A estas dificultades las llamamos faltas o fracasos, pero no deben preocuparnos porque son la verdadera prueba de que estamos procurando alcanzar algo más grande : nuestras faltas deberían ser nuestro estímulo porque significa que nuestro propósito es elevado.
Descubramos nosotros mismos qué batallas peleamos en particular; luego demos gracias y aceptemos esa planta que nos fue enviada para ayudarnos a alcanzar nuestros anhelos.
Deberíamos recibir estas hermosas flores de los campos como un sacramento, como el don divino de nuestro Creador para asistirnos en nuestras dificultades, desaciertos, dudas y confusiones.
....y podemos liberarnos de la dominación de otros de un modo muy fácil; dándoles primero absoluta libertad."

Edward Bach

Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:05
AGRIMONY, la flor de la teatralidad, la máscara, la sonrisa-.

Bach Flower Remedy Picture - Agrimony

Agrimony - Agrimonia euphatoria

Es el ansiolítico del set de Bach.

El PROYECTO FLORAL para potenciar la acción de AGRIMONY se encuentra en el Manual:

"Como Vencer la Vulnerabilidad y la Dependencia con las Flores de Bach":

Ante una deficiencia Agrímony se observa predisposición al abuso de la comida, el alcohol, a las conductas y sustancias adictivas. El sujeto en este estado oculta sus aversiones, odios e ira detrás de una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita las discusiones. Tiene fuerte tendencia a las adicciones de todo tipo y sustancia como lo por ejemplo: al tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, a la comida, a la compra compulsiva todo ello como mecanismo de escape a su tormento mental. Su búsqueda es la aceptación y el clima de armonía en su entorno.

Este remedio es especial para aquellas personalidades dependientes de remedios, relajantes, antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes, siempre en procura de armonía y paz interior.

Se observa fuerte necesidad de compañía, predilección por las fiestas, reuniones donde desplegar la máscara personal que intenta mitigar el miedo a estar sólo.

Puede decirse que es también el remedio para la timidez, para calmar angustia matinal, el stress devenido de complejos y miedos inconfesos. Se observa en el estado Agrimony negativo tensión interior, forzamientos, causados por ansiedad, miedos, inhibición, represión de las emociones y de las opiniones, hipersensibilidad frente a los dolores del cuerpo y del alma.

A la hora de confeccionar sus remedios, siempre consulte la guía de los Manuales: allí están todas las pistas para diferenciar entre dos o más flores que se comportan de un modo similar e impactan al cuerpo en las mismas áreas. No hay contraindicaciones para las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz. Abajo las palabras de Edward Bach a propósito de Agrimony

Agrimony;

Inquietud-Paz

·Este tipo no es siempre fácil de diagnosticar porque siempre oculta sus problemas. Estas personas a menudo son descuidadas en su apariencia, geniales y llenos de interés por la vida, y decididamente, gente agradable. Son joviales , alegres y de buen humor, aman la paz y se entristecen ante discusiones o peleas , y par evitarlas, consienten en renunciar a muchas cosas. Con frecuencia beben mucho, aunque no en un exceso que resulte obvio: pueden ser adictos a las drogas y desean la excitación y una vida llena de ocupaciones. Así esconden su sufrimiento que llevan dentro. Aunque generalmente tiene problemas y están atemorizados , inquietos, preocupados en su mente o en su cuerpo , esconden sus problemas detrás de su humor y sus bromas , y siempre son considerados muy buenos amigos a los que se puede frecuentar. A menudo toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y ayudarse a soportar alegremente sus aflicciones. Se percibe en ellos que una tragedia está discurriendo por debajo, aunque es raro que lo admitan, incluso frente a sus mejores amigos. en su interior sufren tormentos; sienten un miedo muy grande del presente y especialmente del futuro, que los puede llevar hasta el suicidio. No se preocupan por el peligro, y son temerarios en todo sentido. No tienen paz; son adictivos , incansables, siempre haciendo algo, no necesitan dormir mucho, se acuestan a altas horas de la noche. ·Por lo general se interesan mucho por el ocultismo y la magia. En realidad son almas atormentadas , cansadas de sufrir y que preferirían morir si tuvieran la alternativa, aunque demuestren hacia afuera que luchan con coraje, con forzada alegría. ·Se descubre con frecuencia que están preocupados por algún individuo atormentador, aunque su perseguidor pueda estar en otro plano.

·El remedio les trae paz: les quita sus tormentos, disminuye su deseo de estimulantes y les brinda calma

·Ansiedad. Para calmar a todos los que están atormentados física o mentalmente y traerles paz. Los incansables, los preocupados, los ansiosos, los torturados. Aquellos que no pueden encontrar la paz mental ni el descanso. Forman un enorme ejército estos sufrientes que a menudo ocultan sus tormentos tras la sonrisa y la jovialidad. A menudo son los más alegres de todos y con frecuencia son buenos humoristas. Muchos de ellos buscan refugio en el alcohol e incluso en las drogas con apariencia de estimulantes que les permitan seguir andando. Harán cualquier cosa con tal de no deprimir a los demás con sus tribulaciones. Son personas muy valientes y Agrimony les ayudará mucho. ¿Es usted una de esas personas atormentadas, cuya alma no encuentra descanso, que no tiene paz, y que sin embargo enfrenta el mundo con bravura, o ocultando a los que le rodean el tormento que padece?

Se ríe y sonríe y bromea, ayudando a los demás a mantener el corazón alegre mientras usted está sufriendo?

¿Trata de aliviar sus penas tomando vino y drogas que lo ayuden a enfrentar sus problemas?

¿Piensa que necesita de algún estímulo en la vida para seguir adelante?

Si es así, entonces la bella Agrimony , que crece a los bordes de los caminos y en nuestros prados con su espiga semejante a la torre de una iglesia y sus semillas en forma de campanitas, le traerá paz, esa paz que excede a toda comprensión. La lección de esta flor es hacernos capaces de mantener la paz frente a todas las pruebas y dificultades de modo que nada ni nadie pueda irritarnos

Edward Bach

Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:06
ENTAURY , para los dramas del sometimiento.

Bach Flower Remedy Picture - Centaury

Centaury - Centaurium umbellatum

La flor para los sumisos y serviles que no pueden negarse.

Ideal para los que no pueden negarse y evidencian una exagerado interés por satisfacer los deseos de los demás. Su búsqueda es complacerlos incluso sacrificando sus propios intereses, afectos y necesidades personales. Su predisposición a servir es explotada especialmente por personalidades dominantes como Vine o Heather. De débil voluntad y criterio personal inestable, suelen ser víctimas de abuso y estafas.

Tienden a permanecer junto a personas fuertes, de poder, sometiéndose a ellas. Para quienes necesitan ser guiados, demuestran fuerte espíritu de sacrificio, ponen sus energías al servicio de complacer a los demás confundiendo reconocimiento con amor. Parecen amables, generosos, bien dispuestos, de gran ternura, tienden a dar más que a darse a sí mismos, pero la mayoría de las veces, lejos de ser respetados, son manipulados, estafados, y abusados por rasgos florales con tendencias al poder y la convocatoria.

Síntomas observables: cansancio, automartirio, desconocimiento interior, incertidumbre, miedo, influenciabilidad, tendencia a ser abusados.

Indicado en casos de desvíos en la columna vertebral, anorgasmia, problemas circulatorios, respiratorios, digestivos, caída de pelo, problemas en la vista. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Centaury:

debilidad-fortaleza

Para dar fuerza. En caso de debilidad después de la enfermedad: cuando uno está pálido, lánguido, cansado, sin energías, agotado, exhausto. Consumido en su vitalidad. Son aquellos que desean paz a cualquier precio. Aún cuando están enfermos pueden mostrarse demasiado deseosos de ayudar a los demás y se cansan y agotan por el esfuerzo. A menudo su mente está ágil pero su cuerpo débil, demasiado débil como para hacer grandes esfuerzos. Son apacibles, sumisos y se los engaña debido a su buena naturaleza. S pbondadosas, tranquilas, amables, que siempre están ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo sobreestiman sus fuerzas. Tienden a crear lazos muy fuertes con otras personalidades y se colocan bajo su poder; esto es voluntario y lo hacen sin temor, y puede asociarse con el afecto profundo y con el deseo de no separarse nunca. La personalidad más fuerte a su vez, puede llegar a emplear su influencia de modo adverso en la vida o después de la muerte, llamando a su compañero hacia sí; no se trata, entonces, de una enfermedad luchadora. Su deseo crece así de tal modo que se convierten en sirvientes en lugar de ser ayudantes. voluntarios. Su buena naturaleza los lleva a trabajar más de lo que corresponde y al hacerlo, quizá descuiden su propia misión particular en la vida.

¿Es usted una de esas personas q las que todo el mundo usa, porque a su corazón bondadoso no le gusta decir que no?

¿Da usted simplemente para tener paz en lugar de hacer lo que usted sabe que está bien, porque no quiere pelearse?

¿Su motivo es bueno pero se deja usar pasivamente en vez de elegir activamente su propio trabajo?

Los que son verdaderos felpudos se hallan muy lejos en el camino del gran servicio cuando se dan cuenta de que deben ser un poco más positivos en la vida.

Centaury, que crece en nuestros pastos, le ayudará a encontrar su verdadero YO, de modo que pueda llegar a ser trabajador activo, positivo en lugar de un agente pasivo.

Edward Bach

Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:06
HOLLY, El elíxir del amor.

Para quienes se irritan con facilidad y tienen reacciones agresivas desproporcionadas. No pueden medir las consecuencias. Carece de compasión. Esencia especial para quienes necesitan amor.

Ideal para combatir los dramas del amor, el desamor, la insatisfacción, la infidelidad, los celos, la inseguridad, la desconfianza, la sospecha, la traición, la desdicha, la rivalidad, las envidias, la ira, el enfado, el odio, la hostilidad, el desprecio, rencor, las actitudes agresivas, la malicia, la amargura, el cinismo, la frustración, la "rabia de vivir"-
Ideal para suavizar la actitud defensiva primitiva. Revierte las posturas negativas, despreciativas y destructivas, suaviza el temperamento violento o la sed de venganza.

Holly es catalizador y relajante. Impide la acumulación de emociones negativas. Libera la represión del sentimiento. Brinda paz interior, comprensión y capacidad de reflexionar.

Tónico para el corazón, hígado, vesícula, aparato digestivo. Utilizado como sedante ante la sensación de vulnerabilidad, angustia. Conviene revisar con los Manuales para asegurarse de dar con el remedio correcto y evitar confundir esta esencia con otras de acción y características similares.

·HOLLY , el elíxir del amor

Para quienes a veces son invadidos por pensamientos de celos, envidia, venganza, desconfianza. Para diferentes clases de ira. Sufren mucho estas personas dentro de sí, sin que exista , a menudo, una causa real para su desdicha.

Edward Bach

Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 10:07
WALNUT, La flor para las grandes transformaciones.



Para personalidades dependientes , vulnerables, debilitadas que se dejan influenciar y presentan dificultades para adaptarse a los cambios o producirlos. Constituye el apoyo energético clave para iniciar una nueva etapa, para tomar un nuevo curso o para integrar nuevos entornos sociales. Permite inaugurar un segmento nuevo de la vida con la mejor disposición a fin de ingresar sin trabazo

Bach Flower Remedy Picture - Walnut

Walnut Pictures - Juglans regianes en esos nuevos segmentos que aguardan. Permite apertura mental para manejar situaciones novedosas, sin precedentes o difíciles.

Indicada para destete, inicio escolar, divorcios, exilios, mudanzas, convalecencias, susceptibilidad, creencia en los hechizos, separaciones, divorcio, casamiento, inicio de actividad profesional, climaterio, pubertad, dentición, duelos, nacimientos

Brinda estabilidad, claridad de conceptos, seguridad, autoafirmación, sensación de estar protegido.

Limpia y armoniza el campo magnético; previene y suaviza la frustración, incomodidad, susceptibilidad, sensación de extrañeza , rechazo, irritabilidad o depresión en caso de amputaciones e implantes. Útil en caso de adicciones, enfermedades de piel, problemas articulares, óseos, contracturas musculares, quistes , tumores. Vigoriza los sistemas linfáticos, inmunitario y hormonal. Conviene siempre chequear con los Manuales para asegurarse de estar dando con el remedio correcto para el caso que lo ocupa. Los Manuales ofrecen toda la información necesaria para detectar entre dos o más esencias de acción similar. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.


Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidos en la vida, y los están llevando a cabo, pero que en raras ocasiones se ven tentados a apartarse de sus propias ideas propósitos y trabajo, llevados por el entusiasmo, las convicciones o las opiniones muy fuertes de los otros.

·Este remedio da constancia y protección frente a las influencias externas.

Edward Bach


First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved