Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Flores de Bach: Curso basico de flores de bach 1
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 17/06/2010 10:08
Rescue Remedy, el remedio de rescate


Se lo conoce como el remedio de primeros auxilios, el remedio de urgencia o el remedio para la salvación.
Para emergencias, crisis, stress, malas noticias, ansiedad, angustia aguda, duelos, pérdidas, imprevistos; para intervenciones quirúrgicas, estrés,luego de desmayos o para prevenirlos, hipotensión o hipertensión, entrevistas difíciles, en momentos de desorden o agitación mental , en peleas o ante cualquier experiencia desequilibrante temporaria o crónica capaz de desestabilizar nuestro sistema energético y disminuir nuestras defensas inmunológicas.
El primer Rescue Remedy de Bach estaba compuesto por tres esencias: Clematis, Impatiens y Rock Rose. Dos años más tarde completó la fórmula añadiendo Cherry Plum y Star of Bethlehem dando así con la fórmula que se utiliza hasta nuestros días.
Se trata de una tintura madre, un compuesto que surge de colocar las cinco flores en un bol y someterlas juntas a la cocción solar. Por tal motivo, no se obtiene el mismo efecto al mezclarlas en una fórmula casera.
No se debe utilizar Rescue Remedy como una medicación de rutina. Puede tomarse sola o combinarla con el resto de las esencias. No debe abusarse del Rescue Remedy durante el embarazo

Cinco son las flores que componen este remedio

Cherry Plum

Star of Bethlehem

Rock Rose

Clematis

Impatiens


El objetivo de este trabajo es avanzar sobre el conocimiento y los métodos fundamentales que permiten movilizar emociones y patrones de conducta para agitar la acción floral y potenciar su capacidad de generar defensas despertando las fuerzas curativas del cuerpo. La inteligencia Rescue Remedy permite alcanzar equilibrio psicofísico, armonía emocional, claridad mental. Bien trabajada, esta energía, vigoriza el sistema inmunológico, aumenta el potencial individual para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia o adversidad. Este trabajo permite reconocer los alcances de las propias posibilidades de autosanación en el universo de la medicina floral abriendo, expandiendo, y atravesando suavemente canales de percepcion. Se propone disminuir los niveles de stress mediante prácticas que se orientan a llevar al individuo a un estado de relajación y armonía interior; generar sintonía entre experiencias e ideas para hacer posible una respuesta satisfactoria a la situación problemática.


First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:11
Los remedios florales de este grupo de emoción - inseguridad són:

Proyecto Crab Apple
Proyecto Elm
Proyecto Larch
Proyecto Oak
Proyecto Pine
Proy. Star of Bethlehem
Proyecto Sweet Chestnut
Proyecto Willow



Bach y los remedios para los que se desalientan o desesperan
"El poder Divino, la Naturaleza, nos dan todas las oportunidades y recursos para enmendar nuestro camino antes de que se deba aplicar, como último recurso, la pena y el sufrimiento"....Edward Bach



...La oscuridad resulta vencida por la luz, no por una mayor oscuridad.
...Tanto en la verdadera curación como en el avance espiritual, siempre debemos buscar que el bien expulse al mal, que el amor conquiste al odio y que la luz deshaga las tinieblas.
...Debemos evitar todos los venenos, todas las cosas dañinas y usar sólo lo que es beneficioso y bello
...La vida entonces, se resuelve en el esfuerzo de transformar las cualidades inferiores del Yo en las virtudes superiores de la generosa unidad. No con esfuerzos drásticos o frenéticos, sino mediante una evolución lenta, gradual, que debería ser feliz"
“Los cambios en la mente nos guiarán de un modo más claro hacia el remedio que necesitamos, aunque el cuerpo muestre apenas una ligera alteración....
Edward Bach

Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:12
CRAB APPLE

Es el antibiótico del sistema, el remedio de la limpieza, tanto física
como psicológica.Ideal para quienes sufren la obsesión por el orden, la higiene, la simetría de las cosas-

Para perfeccionistas, amantes de la estética y; quienes persiguen el peso ideal, la figura ideal. Para todos aquellos que necesitan aliviarse de pensamientos impuros ,de la intolerancia, encontrar los orígenes de sus fijaciones y las formas de superarlas.

Brinda alivio a las personas que se sienten "avergonzadas", "sucias" "inadecuadas", "desagradables", "incorrectas". De notable eficacia para problemas de piel derivados de la vergüenza, el rechazo o desagrado de sí mismo. En Manual de Aflorarte que se detalla más abajo se enseña cómo utilizar esta esencia para acompañar dietas desintoxicantes, ayuno,etc. Lo que hay que tener en cuenta para ayudarse con esta esencia para superar procesos infecciosos, hábitos perniciosos, repugnancia a contactos físicos. De gran utilidad para timidez e inhibiciones por defecto físico, raza o característica familiar no aceptada. Purifica y limpia la mente de obsesiones, hipocondría, ideas fijas.

Este es el remedio de la limpieza

Para los que sienten que hay algo no muy limpio en sí mismos. A veces es algo que no tiene aparentemente mucha importancia, en otros casos puede ser alguna enfermedad más seria que casi pasa desapercibida en comparación con aquello en lo que se fija la atención. En ambas ocasiones las personas están ansiosas por verse liberadas de esa cosa en particular que para su mente es lo más importante y parece imprescindible curarla. Se desaniman si el tratamiento fracasa.

Por ser un agente limpiador, este remedio purifica las heridas si el paciente tiene motivos para pensar que algún veneno ha entrado y que debe ser eliminado.

Edward Bach

Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:12
ELM , El remedio para los dramas de la sobrecarga



Especial para quienes se encuentran atravesando grandes desafíos, sobrecargados de obligaciones, abrumados por responsabilidades impostergables y sienten una disminución en su rendimiento global.

Para los perfeccionistas , exigentes, idealistas, quienes tienen profundo sentido del deber y necesitan aprender a delegar, estructurarse, postergar lo necesario, para rendir satisfactoriamente.

Para las depresiones momentáneas derivadas de la sobrecarga de exigencia; sentimiento de incapacidad cuando se está abrumado de responsabilidades y se piensa que no se es capaz de cumplirlas. Para sobrellevar las tensiones, presiones y stress a raíz de compromisos contraídos que agotan sus posibilidades. Temor a no ser suficientemente bueno, a no estar a la altura de las circunstancias.

Para quienes están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo su vocación en la vida y esperan lograr algo de importancia, frecuentemente en beneficio de la humanidad.

A veces pueden aparecer períodos de depresión en que sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y que sobrepasa lo que humanamente se puede hacer.

Edward Bach

Reply  Message 5 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:12
LARCH

La flor de la autoestima y la confianza en uno mismo.

Bach Flower Remedy Picture - Larch

Indicada contra la timidez, baja autoestima, vergüenza, inseguridad, complejo de inferioridad, autodesvalorización, tendencia a la renuncia, inseguridad, actitudes defensivas, pasividad, pesimismo, voluntad débil, ausencia de proyecto de vida, conductas evitativas por miedo al fracaso, sensación de vulnerabilidad. Indicada para problemas de estudio, desafíos, exámenes.

Permite adquirir una visión más expandida de las capacidades personales.

Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como quienes los rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca podrán conseguir un triunfo y por eso no se arriesgan o no hacen un intento suficientemente serio para lograrlo.
Edward Bach

Reply  Message 6 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:13
OAK

La flor del trabajador empedernido

Bach Flower Remedy Picture - Oak

Lucha desesperada, sin pausas, sin treguas, sin detenerse ante el cansancio o el dolor. Lucha sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo. Para personalidades trabajadoras, esforzadas, incansables que no registran las señales del cuerpo. Para aliviar ante la autoexigencia, la lucha exagerada por la vida, el cansancio no percibido a nivel conciente. Para quienes se esfuerzan sin quejarse, persistentes e inquebrantables ante la adversidad; para quienes estando enfermos, no se detienen ni faltan al trabajo movidos por un fuerte sentido del deber y la creencia de ser imprescindibles.

Para quienes están esforzándose y luchando por los asuntos de la vida cotidiana o por mejorar. Seguirán intentando una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperante. Seguirán luchando. No están contentos consigo mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o con su ayuda a los demás. Son personas valientes, que se enfrentan a grandes dificultades, sin perder las esperanzas o las fuerzas. Estas personas tienen enfermedades físicas que se prolongan durante años, y aunque no ven ninguna perspectiva para sí mismos, siguen siempre esforzándose y luchando.

Oak es para aquellos que, aunque no tienen confianza en un alivio inmediato, todavía luchan y se irritan porque están enfermos. porque no pueden curarse y se sienten molestos porque por su enfermedad resulta un problema para los demás y no pueden cumplir con sus obligaciones cotidianas.

Detestan mostrarse incapaces de desempeñar su papel en el juego de la vida y se sienten fracasadas. Estos pacientes nunca culpan a otros , cargan con toda la responsabilidad. La enfermedad de este tipo se da cuando se pierde mucho equilibrio mental y físico por lo general a causa de un desborde de trabajo. Desequilibrio mental, en el caso de crisis nerviosas, o tipos de demencia que pueden describirse como un desequilibrio completo (cuando hay gran pérdida del control); y lo mismo en el estado corporal, cuando el paciente pierde el control de algunas partes del cuerpo o de sus funciones.

Edward Bach

Reply  Message 7 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:13
PINE, culpa, autorreproche

Bach Flower Remedy Picture - Pine

La flor para la culpa, la depresión, el pesar, el autorreproche, la autocrítica, el remordimiento, la melancolía, el masoquismo, autocastigo, la tortura emocional, la tristeza, la autonegación, el miedo al castigo divino.

Alivia los temblores, mente atormentada, miedos; desbloquea sentimientos reprimidos, deseos censurados. Utilizada en casos de depresión, contracturas, dolores generalizados, taquicardia, trastornos digestivos, angustia, nostalgia, hipersensibilidad, abatimiento por culpa y autocondena, desdicha, melancolía, jaquecas y cefaleas, masoquismo, lamentaciones, accidentes reiterados como medio inconciente de autocastigo ("saldar cuentas", "pagar daños", expiar culpas anteriores).

Para quienes poseen una estructura psíquica impresionable y necesitan ser guiados; sugestionables con marcada tendencia al sometimiento.

Para quienes provienen de familias rígidas, prejuiciosas, con temor a Dios y al pecado divino, que castiga severamente la transgresión y condena la expresión sexual natural y las manifestaciones artísticas espontáneas.

Para los oprimidos, que sin embargo sienten en su interior una fuerza que los impulsa a transgredir esas leyes y prohibiciones que les fueran impuestas

Para quienes se torturan frente a la posibilidad de equivocarse, decepcionar, para quienes se generan dolor, se fuerzan a sacrificios y renuncias innecesarias, se aíslan y autocondenan.

Pine ayuda a recapacitar sobre los errores cometidos y reorienta la conciencia hacia el amor, la alegría, la salud, la belleza en la expresión libre de la propia singularidad. Favorece todo avance en tratamientos de psicoterapia.

Consulte para diferenciar esencias que también trabajan para mejorar la piel, tonificar la musculatura, aliviar dolores de espalda, hombros, cuello. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Para los que se culpan a sí mismos. Inclusive cuando han tenido éxito piensan que podrían haber estado mejor, y nunca están contentos con sus esfuerzos o con los resultados.

·Son muy trabajadores y sufren mucho por los errores que se atribuyen a sí mismos.

·A veces, cuando hay un error, éste se debe a otra persona, pero ellos se lo adjudicarán también.

Edward Bach

Reply  Message 8 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:13
STAR OF BETHLEHEM

Bach Flower Remedy Picture - Star of Bethlehem

Star of Bethlehem - Ornithogalum umbellatum

Para quienes se encuentran en la lucha por mantenerse enteros; quienes necesitan superar experiencias traumáticas , conmocionantes que se encuentran bajo un desorden de conciencia originado a raíz de una experiencia inexplicable.

Traumas físicos y psíquicos, pasado o actual, duelos, abortos, pérdidas económicas, afectivas; trauma de nacimiento, partos difíciles, neurosis, trastornos de la conducta, humor depresivo, accidentes, infelicidad, pesadillas, conmoción psíquica, lesiones, bloqueos energéticos, dificultad para adaptarse, dificultad para la recuperación, dificultad de elaborar giros significativos en la vida, anestesia de sensaciones y sentimientos.

Ayuda en disfonías, problemas cardíacos, circulatorios, ginecológicos, digestivos, patologías de la piel, pérdida del pelo, traumatismos, úlceras, llagas, accidentes, intervenciones quirúrgicas, menstruación abundante. crisis asmática, transfusiones de sangre, hemorragias, menstruaciones copiosas, mala coagulación.

Star of Bethlehem es considerado el sellador energético que brinda consuelo, fe, serenidad.

STAR OF BETHLEHEM,

Para los que están muy afligidos en condiciones que por un tiempo les producen una gran infelicidad. Ante el choque causado por graves noticias, la pérdida de algún ser querido, el miedo que sigue a un accidente o cosas parecidas. Este remedio trae alivio a aquellos que por un tiempo se niegan a aceptar consuelo.

Edward Bach

Reply  Message 9 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:14
SWEET CHESTNUT, La flor del renacimiento y la salvación


Bach Flower Remedy Picture - Sweet Chestnut

Sweet Chestnut - Castanea sativa



Para superar la angustia extrema, cuando se está al límite de lo tolerable, sin resistencias con la sensación de ir desintegrándose ante tan grande adversidad.

Se observa: depresión, desesperanza, sensación de soledad, desprotección, derrumbe psíquico, confusión mental, perplejidad ante la gravedad de la situación, extremo esfuerzo por salir adelante.

Malestares generales; compromiso en todo el organismo.Sweet Chestnut es útil para adicciones, para sobrellevar situaciones conflictivas de gran confusión, para superar y aprender de los momentos difíciles, largos y penosos de la vida. Utilizado como ansiolítico, sedante, restaurador de las fuerzas vitales. Devuelve la fe, capacidad de reconocer nuevas oportunidades, nuevas salidas y aferrarse a la vida.

El manual sugiere expresiones verbales que serán útiles para agitar la conciencia, incorporar maneras beneficiosas de pensar y revertir la perplejidad y el estado de parálisis.

SWEET CHESTNUT: Para aquellos momentos en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se siente como si hubiera llegado al último límite de sus fuerzas y que ahora debe retroceder. Cuando parece que no queda nada por enfrentar salvo la destrucción y el aniquilamiento.

Edward Bach

Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 15:14
WILLOW, Para el aguafiestas. El remedio de la reconciliación, el sentimiento de igualdad y el perdón

Bach Flower Remedy Picture - Willow

Willow - Salix vitellina

Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia, que se les hace difícil aceptar sin quejas o resentimiento, ya que juzgan la vida de acuerdo con el éxito que ésta les trae.

Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que fue injusta y se amargan. Muchas veces se apartan y pierden el interés por aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban.

Edward Bach

Es La flor de la fe y la humildad, sentimiento de igualdad. El individuo se siente excluido, distinto, apartado, olvidado y se sume en pensamientos de odio y rencor. Ideal para aliviar el retraimiento, el sufrimiento de quienes envidian la buena fortuna de los demás y no pueden reconocer los esfuerzos ajenos. Sienten lástima de sí mismos y ansían el mal a los demás. Para superar la amargura, el desengaño, el resentimiento, el rencor, la tristeza, la imprudencia, la paranoia, la desilución, la negatividad, que impiden crecer y perfeccionarse. Para quienes se sienten ofendidos, amargados, con ansias de venganza, y no pueden reconocer sus propios errores para poder evolucionar. Compromiso en todo el organismo especialmente: sistemas linfático, hormonal, digestivo. Suaviza los impulsos agresivos, mitiga el sentimiento de exclusión y vulnerabilidad. Ayuda a elaborar pérdidas, asumir derrotas, a reconocer los propios límites, afinar el sentido de justicia. Otorga claridad de mente para aprender de las experiencias propias y ajenas. Permite ver con otra luz las metas misteriosas del destino. Devuelve armonía , anhelo de amor, alegría, fe, confianza, dulzura , ternura.


First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved