Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Flores de Bach: Curso basico de flores de bach 2
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2010 15:16
Seis son los remedios de Bach para los dramas de Incertidumbre e inseguridad:

Proyecto Cerato
Proyecto Gentian
Proyecto Gorse
Proyecto Hornbean
Proyecto Scleranthus
Proyecto Wild Oat

******************************************

BACH Y LOS REMEDIOS PARA QUIENES SUFREN DE INSEGURIDAD e INCERTIDUMBRE

En el principio Dios le dio al hombre dominio sobre todas las cosas...nuestra falla no está en las estrellas
“Para eliminar la ignorancia no debemos temer a la experiencia, sino que con mente despierta y con los ojos y los oídos bien abiertos debemos atrapar cada partícula de conocimiento que podamos obtener. Al mismo tiempo nuestro pensamiento tiene que mantenerse flexible, para que las ideas preconcebidas, las viejas convicciones no nos priven de la oportunidad de alcanzar conocimientos nuevos y más amplios. Siempre conviene estar preparados para expandir la mente y desechar cualquier idea , por más firmemente arraigada que esté, si ampliada la experiencias, se nos presenta una verdad mayor. ... Debemos buscar toda falla que haya en nuestra constitución y limpiarnos de ella desarrollando la virtud opuesta, eliminando así de nuestra naturaleza la causa del conflicto entre alma y personalidad, que es la causa básica y fundamental de la enfermedad”.

La ignorancia es una falla en el aprendizaje, es el negarse a ver la verdad cuando se nos ofrece la oportunidad de hacerlo y nos conduce a muchos actos erróneos como los que sólo pueden existir en la oscuridad, y que no son posibles cuando la luz de la verdad y del conocimiento nos envuelve
La inestabilidad, la indecisión y la voluntad débil son la consecuencia de que la personalidad se niegue a dejarse regir por el Ser Superior, y nos llevan a traicionar a otros a través de nuestra debilidad.
La ignorancia y la falta de sabiduría aportan sus propias dificultades en la vida diaria, y además de persistir en la negativa de ver la verdad cuando se ha dado la oportunidad, las consecuencias naturales son la miopía y el deterioro de la visión y del oído. La inestabilidad de la mente conduce al mismo tipo de condición en el cuerpo con diversos desórdenes que afectan el movimiento y la coordinación.



CERATO, la flor del indeciso, del coleccionista y del preguntón

Para personas indecisas, inseguras que buscan la opinión de los otros, su aprobación y consejo. No saben cómo actuar, no confían en sus intuiciones o en su propio juicio. El sujeto se muestra indeciso y confundido; cambia de opinión repetidamente; busca lo correcto o lo que está de moda, necesitan "pertenecer". El infantil eterno; inmadurez, dependencia espiritual y mental, estado de perplejidad, ansiedad. Desconfía de sus percepciones; no reconoce su criterio, anestesió sus intuiciones, ha perdido la orientación y no puede tomar decisiones ni fijarse un rumbo. Personalidad indefinida, cambiante. Estado de confusión mental. Excelente para proyectos de vida. Para estudiantes: ayuda a aumentar la concentración.


CERATO: Falta de confianza en uno mismo

Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Son personas fácilmente influenciables. No tienen confianza en sí mismas. Dependen demasiado del consejo de los demás y escuchan primero a uno y luego a otro. Su propia falta de autoestima los lleva a admirar y confiar demasiado en cualquiera que exponga con fuerza su punto de vista; suelen encontrarse en dificultades por esto. Cuando están enfermos están seguros de que alguna cosa los curará hasta que oyen hablar de otra y van pasando de una a otra de acuerdo a la última sugerencia recibida. Harán casi cualquier cosa, buena o mala par sí mismos, si el argumento es suficientemente fuerte. No confían en su propio juicio. En lugar de tener sus propios anhelos y deseos, con mucha frecuencia citarán lo que otros han pensado o les han aconsejado. Las ideas y las opiniones de los demás son demasiado importantes para ellos y esto les priva de su propia personalidad. Siempre tendrán alguna excusa para todo lo que hagan. Buscan constantemente el consejo de los demás y a menudo se los orienta mal. Cerato es indicado para las personas que tratan de salir adelante, aunque estén confundidas y sean incapaces de definir lo que es correcto o incorrecto. La falta de conocimiento hace que sean imprudentes en la elección de sus amistades, en su trabajo, su fuente de placer y en las influencias que permiten para sus vidas. Son aquellos que tienen buenas intenciones pero muy poca prudencia. Se concentran tanto en los detalles de la vida que olvidan los principios fundamentales; las convenciones y las pequeñeces cuentan más para ellos que los asuntos importantes. Con frecuencia pierden sus oportunidades a causa de influencias secundarias y echan a perder el trabajo de una vida por la adversa persuasión de algún familiar o acompañante. Exageran en gran medida los deberes que tienen respecto de algún otro mortal, ligándose a alguna personalidad dominante, cuando deberían estar sirviendo a gran número de personas.

·Son débiles y viven disculpando a su perseguidor. En su interior son desdichados porque subconscientemente se dan cuenta de que están perdiendo el tiempo; no lo dicen pero se sienten insatisfechos de sus propios esfuerzos. No siente confianza en sí mismo , resulta incapaz de hacer tal vez porque escucha demasiado a los demás y presta mucha atención a las convenciones de este mundo.

Este remedio brinda sabiduría para comprender la verdad, juicio para definir lo correcto y lo incorrecto , y estimula la fuerza y la capacidad necesarias para mantenerse en el camino correcto una vez que se lo ha reconocido.

¿Es usted uno de aquellos que se sienten sabios, que saben que podrían ser filósofos y guiar a sus hermanos ?

¿Cree que podría aconsejarles en sus dificultades , consolarlos en sus penurias y servir siempre de ayuda cuando no tienen problemas?

¿Se da cuenta de que sólo a causa de su falta de confianza en usted mismo, de ignorar su propia sabiduría y conocimientos , escucha con tanto interés el consejo de los otros?

Entonces, Cerato lo ayudará a encontrar su individualidad, su personalidad, y a liberarse de las influencias externas , capacitándolo para usar el gran don de la sabiduría que usted tienen para bien de la humanidad.

Mucha ganancia en el mundo de hoy se basa en sufrimientos ajenos, en producir en el otro insatisfacción , pena o zozobra.

Edward Bach



Gentian, la flor para el optimismo

gentian.gif (16323 byte)

El cuadro Gentian es de Pesimismo. Frustración. Depresión por una causa conocida y detectable. Escepticismo. Control débil, escasa tolerancia a la frustración. Personalidades con tendencias y pensamientos pesimistas. Estado temporario de amargura, ideas, fatalistas. Para el abandono, la tristeza, la desilusión, el masoquismo, el noctambulismo, el llanto fácil, hipocondría, desaliento, la duda, convalecencias, recaídas- Útil para contrarrestar la pasividad la débil voluntad causada por el convencimiento de que todo esfuerzo será en vano; para la resignación ante las pérdidas, depresiones con causa justificada.

Para quienes se desaniman con facilidad y necesitan recuperar motivación, fe y optimismo, para seguir luchando.

Duda-comprensión

Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en su enfermedad o en los asuntos de su vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso u obstáculo les provoca dudas y pronto se sienten descorazonados.

Para el desánimo. Para aquellos que titubean y se desaniman. Ven siempre el lado negro y son pesimistas. En la convalecencia, piensan que no van a seguir mejorando, están realmente bien pero tienden a descorazonarse y dudan de estar haciendo algún progreso. Este remedio es para aquellos que se sienten como si las dificultades que deben sobrellevar fueran demasiado grandes y se desaniman . En este estado sólo necesitan un poco del aliento que este remedio les dará, y andarán muy bien.

¿Es usted uno de aquellos que tienen grandes ideales, y esperan hacer el bien y que se desaniman cuando no pueden ver sus ambiciones realizadas con rapidez?

¿Cuando su camino es exitoso usted se entusiasma pero cuando aparecen dificultades se deprime fácilmente?

Si es así, entonces, la pequeña Gentian de los pastos altos le ayudará a mantener la voluntad forme y a tener una visión más feliz y más esperanzada, inclusive cuando el cielo esté cubierto de nubes. Le dará aliento en todo momento y le hará comprender que no se fracasa cuando se está haciendo todo lo que uno puede, cualquiera sea el aparente resultado

Edward Bach


GORSE, La flor para la fe y la esperanza



Esencia ideal para los desvalidos, los desalentados, los deprimidos que han perdido toda esperanza ya sea por haber sostenido una actitud pesimista en el tiempo, por una pérdida irreparable ante la desaparición de un ser querido o por padecer una enfermedad de mal pronóstico. Excelente esencia para acompañar convalecencias y recaídas. Siente que nada tiene sentido, está desesperado, sin fuerzas, sin inquietudes, sin fe ni esperanza.

Para la ausencia de deseo, reflota impresiones inconscientes motivadoras que detienen cualquier proceso de destrucción interno

Para quienes debieron atravesar (o se encuentran atravesando) un enorme y prolongado sufrimiento psíquico, emocional o físico y necesitan extraer beneficios y aprendizajes de tan dura prueba. Gorse es una energía indispensable para aprender a apropiarse de las fuerzas interiores que yacen latentes en toda experiencia de gran sufrimiento esperando aflorar como virtud.

Evite frustraciones, confusiones y pérdida de tiempo. Los Manuales de Aflorarte ofrecen toda el material para aprender a diferenciar flores que, como Gorse, resultan de utilidad ante convalecencias, recaídas, deficiencias inmunológicas, enfermedades crónicas, dependencias (diálisis, insulina, corticoides), amputaciones, enfermedades autoinmunes y toda manifestación orgánica que implique padecimiento crónico con grave disminución del sistema defensivo. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite.

Gorse, el remedio para la desesperanza

Gorse es para aquellos que han sufrido mucho y cuyo valor, que lo tuvieron, les ha fallado; que se han descorazonado y no siguen intentándolo más. Para quienes sufren una tremenda desesperanza, que han abandonado toda confianza en que algo pueda hacerse por ellos.

Puede ser que prueben diferentes tratamientos sólo por persuasión o para complacer a otros, pero al mismo tiempo, les aseguran a todos los de alrededor que tienen muy pocas esperanzas de alivio. Dicen "lo he probado todo y no hay caso en seguir adelante; nada puede curarme". Han dejado de probar, se han resignado a su enfermedad, ni siquiera se quejan. Afirman que se les ha dicho que nada puede hacerse, que están más allá de toda ayuda médica, e inclusive si empiezan un tratamiento, dicen que han estado enfermos por tantos meses o años que no esperan mejorar por mucho tiempo. La razón para esta resignación es que en alguna época el miedo , el terror, la tortura, les hizo perder toda esperanza y entonces han dejado de luchar. Pero hasta tales casos pueden mejorar más allá de todas las expectativas bajo la influencia de Gorse; y luego tal vez se descubra que se requiere Agrimony o Mimulus para completar la curación.

Las personas que necesitan Gorse por lo general son de tez cetrina y algo oscuros en su complexión, a menudo tienen líneas negras debajo de los ojos. Parece que necesitaran más sol en sus vidas para ahuyentar las nubes.



HORNBEAN, La Flor de la Vitalidad.

Agotamiento mental, Hastío. Para el cansancio, la pasividad, la astenia, la frustración, el pesimismo, la culpa, la autocrítica, el cansancio matutino, la debilidad, la sensación de no estar a la altura de las exigencias, sensación de sobrecarga, el desgano, el miedo al fracaso;

Para deportistas exhaustos, amas de casa desbordadas y toda persona que tiende a posponer acciones dado que "arrancar" le significa un enorme esfuerzo

Cuando cumplir con las obligaciones cotidianas resulta un auténtico sacrificio. Fatiga mental. Útil en convalecencias.Permite recuperar el dinamismo y el placer de vivir. Ideal para estudiantes, profesionales, trabajadores estresados, perezosos, cansados, perfeccionistas desbordados, con temor a fracasar , que se autorreprochan, sienten su vida opaca o rutinaria y necesitan encontrar maneras creativas para enfrentar sus asuntos cotidianos. Hornbean restablece la energía, mejora la capacidad creativa y productiva.

Afecta positivamente los sistemas inmunológico, digestivo, circulatorio, Si bien esta esencia es útil ante problemas como --dolor de cabeza, problemas de hígado, riñones, vesícula, columna, impotencia sexual, disfunciones del metabolismo, problemas en piernas, pies , muslos, ojos, tejido muscular debilitado, piel sensible, pelo y uñas quebradizos--, conviene recurrir a la guía de los manuales para diferenciar este cuadro de otros rasgos florales con los que habitualmente se lo confunde y tener la seguridad de que se está utilizando el remedio adecuado para el caso que se está tratando.
*****************************************************************************

Hornbean

Para aquellos que sienten que no tienen fuerzas suficientes-- en su mente o en su cuerpo-- para sobrellevar la carga que la vida ha colocado sobre ellos; los asuntos de todos los días les parecen demasiado pesados para poder llevarlos a cabo, aunque por lo general, logran cumplir con sus tareas.

Para aquellos que piensan que necesitan fortalecer alguna parte, sea de la mente o del cuerpo , antes de poder cumplir fácilmente con su tarea

Edward Bach



SCLERANTHUS, Para combatir la indecisión. El remedio contra la versatilidad, la ambivalencia, la irresolución.

Estado de ánimo oscilante. Ayuda a centrarse y materializar proyectos. . Recomendado para veleidosos, inconsecuentes, distraídos, infiables, vacilantes. Para aclarar la mente ante estados de indecisión especialmente cuando se está detenido entre dos alternativas o entre dos extremos.

Para quienes no pueden decidir entre dos opciones o se sienten entrampados entre fuerzas antagónicas por ejemplo de amor / odio y experimentan su personalidad dividida, partida en dos.

Otorga firmeza, equilibrio, poder de decisión, poder de discernimiento, confianza, fe, seguridad, estabilidad. Armoniza los ritmos biológicos. Asegura la sincronicidad en los movimientos. Útil en síndrome jet-lag

De notable impacto sobre los sistemas digestivo, óseo, respiratorio y circulatorio, Sin embargo, evite confusiones, frustraciones y pérdida de tiempo. Hay que diferenciar a Scleranthus de otras esencias que son también Indicadas para impactar estos sistemas y aliviar, entre entre una variedad de síntomas de: jaquecas, mareos, cefales, vértigos, vómitos, problemas en la visión, descomposturas, sueño intermitente, depresión cíclica, síndromas premenstruales, cambios de humor, cuadros maníaco-depresivos, desequilibrios en la presión arterial, fiebres y anginas recurrentes, problemas en la audición, dificultad para la concentración, temblores, contracturas, problemas de columna, etc.

Scleranthus; La Indecisión- La Firmeza

Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas, primero una les parece la correcta, luego la otra. Por lo general, son personal calladas y soportan solas sus dificultades porque no se sienten inclinadas a discutirlas con otros. Sus deseos, como sus síntomas físicos, parecen ir y venir. Si tienen fiebre, ésta sube y baja. Vacilan, son incapaces de decidir rápida y definitivamente, y cambian sus decisiones en un instante. Muestran inseguridad en los movimientos corporales, aturdimiento, temblores, movimientos espasmódicos, inestabilidad en el andar. Su estado de ánimo cambia rápido, de la alegría a la depresión. Su conversación puede saltar a cada momento de un tema a otro.

¿Es usted uno de esos a quienes les resulta muy difícil tomar decisiones, tener una opinión cuando en su mente entran pensamientos conflictivos y decidir cuál es el curso correcto, cuando la indecisión lo acosa y retrasa su camino?

¿Le sucede que primero uno le parece el indicado y luego el otro?

Si es así, entonces, usted está aprendiendo a responder pronto bajo la presión de las circunstancias , a formarse opiniones correctas y a ser firme para seguirlas; y la pequeña y verde Scleranthus de los campos de cereal le ayudará a alcanzar su objetivo.

Edward Bach


Wild Oat




Para quienes tienen ambiciones de llegar a hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y disfrutar todo lo que les sea posible, viviendo la vida a pleno.

Su dificultad es determinar en qué ocuparse, ya que si bien sus ambiciones son fuertes, no sienten ninguna vocación que les atraiga más que otra. Esto puede causar retraso en insatisfacción

Edward Bach

WILD OAT

El remedio para la autorrealización.

Para quienes se lanzan irreflexivos a la aventura; el síndrome de "Busco mi destino" "Borrón y cuenta nueva"., quienes se lanzan obedeciendo a sus impulsos...de rama en rama...de flor en flor... Desconcierto, Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida

Para los eternos cambiantes, deambuladores, que han intentado sin éxito varios caminos; varios amores, varios oficios; quienes han perdido la brújula en sus vidas y necesitan volver a hacer contacto.

Indicado para insatisfacción, angustia, desesperación, crisis de sentido de la mitad de la vida, inestabilidad emocional, duda, confusión, desorientacion, inconstancia, depresión, frustración, bloqueos, indecisión, ausencia de proyecto de vida, desborde de ideas, falta de claridad de metas.

Afecta positivamente el sistema respiratorio, digestivo, músculos, articulaciones.

Brinda claridad de metas, motiva el espíritu reflexivo y emprendedor, permite administrar energías, configurar proyectos sin vacilación, cumplir compromisos asumidos, facilita la concentración ; alivia angustias existenciales; crisis vitales: profesionales, conyugales, de la adolescencia

Produce un reordenamiento interior. Brinda claridad para reconocer las auténticas necesidades espirituales y ambiciones personales. Permite tomar decisiones acertadas en la elección de la pareja o la profesión. Propicia la coincidencia entre las posibilidades, tendencias y necesidades personales ajustadas a las circunstancias de la vida.


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:17
Cinco son las Flores de Bach para los Miedos:
Proyecto Aspen
Proyecto Cherry Plum
Proyecto Mimulus
Proyecto Red Chestnut
Proyecto Rock Rose
**********************

Edward Bach y los remedios para los miedos

“Este sistema de curación, que ha sido revelado divinamente a nosotros nos muestra que son nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y ese tipo de cosas, lo que abre el camino a la invasión de la enfermedad. Debemos procurar la curación, mediante las flores, de nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestras preocupaciones, nuestras faltas y nuestros fracasos, y luego la enfermedad, cualquiera que sea, nos abandonará”.
...Y entonces, tratando nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras inquietudes, etc., no sólo nos liberamos de nuestra enfermedad, sino que las flores que se nos dan por Gracia del Creador de todas las cosas, nos revelarán además nuestros miedos y nuestras preocupaciones, y nos dejarán más contentos y mejores en nosotros mismos.
"....no tengamos miedo de zambullirnos en la vida; estamos aquí para obtener experiencia y conocimiento, y poco aprenderemos a menos que enfrentemos la realidad y nos esforcemos lo más posible...."
"...La enfermedad es el resultado que surge cuando la personalidad se niega a obedecer los dictados del alma, cuando hay disonancia, conflicto, entre el YO espiritual o YO Superior y la personalidad inferior, (que es como nosotros la conocemos)
http://www.aflorarte.com/miedos_y_flores_de_bach.htm

Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:17
ASPEN, convocando a los demonios

Ideal para el tratamiento de los miedos difusos de origen desconocido.

El sujeto es asaltado por miedos vagos e imprecisos, miedo a lo sobrenatural, a situaciones que vive como amenazantes, miedo a la muerte. Le sobrevienen presagios, temores e impresiones turbulentas que no puede precisar. Estas personas suelen sentir incomodidad y/o miedo de revelar sus miedos Aspen.

Stress, inquietud, angustia, presentimientos desagradables, malos presentimientos, agorafobia, claustrofobia, imaginaciones angustiosas, estado de extrema dependencia a creencias y supersticiones, desasosiego, miedo al futuro, preocupaciones, miedos paralizantes ligados a la religión, al esoterismo, a lo mágico-

Miedo a quedarse dormido, miedo a las fantasías que adquieren vida propia impidiendo transformar sensaciones extrañas y amenazantes en conocimiento intuitivo, producciones o acciones útiles.

Aspen es la esencia para los miedos vagos y desconocidos, sin explicación ni razón de ser, que pueden aterrorizar, sin embargo, al paciente como algo terrible que está por suceder , aunque él no sabe qué es. El paciente se siente aterrado y amenazado pero no puede precisar de qué se trata.

·Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que lo padecen , con frecuencia, tienen miedo de contar su problema a los demás.

Edward Bach

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:18
CHERRY PLUM, fuera de control

El cuadro Cherry Plum es el miedo a perder el control. Desenfreno. Miedo a enloquecer. Víctima de pensamientos irracionales y arrebatos aparentemente inexplicables y fuera de su control. Para quienes experimentan un impulso impostergable de hacer cosas horribles; ante el descontrol emocional, miedos derivados de neurosis obsesiva, desórdenes mentales, ilusiones y alucinaciones, miedo a la locura y a enloquecer; miedo a perder la compostura, al desenfreno sexual, ante la impotencia sexual, miedo a ser poseídos, miedo a la propia agresión, tendencia y miedo al suicidio, a la cuota de violencia de la que se es capaz, miedo al sí mismo, terror oculto a ver lo oscuro de la propia personalidad, lo negado, lo no aceptado de uno mismo y que indique peligrosidad, amenaza. Ideal para personalidades adictivas compulsivas , que intentan mitigar los miedos Cherry Plum mediante tranquilizantes, drogas, tabaco, alcohol. Armonizador de emociones.

Cherry Plum integra la fórmula del Rescue Remedy

Cherry Plum,
Para el temor a la excesiva tensión mental, a perder la razón, a hacer cosas terribles o desagradables. que no se deseen o que se sabe que están mal , y de las cuales, sin embargo , aparece la idea y el impulso de hacerlas.
Edward Bach

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:18
MIMULUS, Miedo, Compasión

Mímulus, el remedio para los miedos concretos.

Miedos concretos estilo Mímulus: a viajar en avión, en barco; a encuentros sociales; a cosas , situaciones o personas desconocidas, a los animales, a las plumas, a hablar en público, a las enfermedades, a salir a la calle, a la muerte, a las operaciones, a objetos determinados, a lugares determinados, a la vejez, a la autoridad, a determinados símbolos, a la ira de los demás, etc.

Mimulus brinda comprensión , coraje, confianza en casos de miedo, timidez, vergüenza, sexualidad reprimida para personas inhibidas, hurañas, retraídas, reservadas.

Mimulus

Para el miedo a las cosas del mundo ; las enfermedades, a no poder curarse, a los dolores, a los accidentes, a la pobreza, a la soledad o las desgracias. Los temores de la vida diaria, miedo a las complicaciones, a las cosas desconocidas, a la gente, a las multitudes, a los parientes, a los extranjeros, a estar sólo a hablar, a los ruidos, a las preguntas. Miedo a la humedad, al frío , al calor, a la oscuridad.- Estas personas soportan en silencio y secretamente sus temores, sin hablarlos con los demás.

¿Es usted uno de aquellos que sienten miedo de la gente o de las circunstancias; que siguen adelante con valentía y sin embargo su vida carece de felicidad a causa del miedo; miedo a cosas que nunca suceden ; miedo de las personas que realmente no tienen ningún poder sobre usted; miedo del mañana y de lo que pueda traer; miedo de estar enfermo o de perder amigos; miedo a las convenciones; miedo a cientos de cosas?

¿Desea alcanzar la libertad pero no se anima a deshacerse de los lazos que lo aprisionan?
Si es así, Mímulus, que crece a lo largo de las corrientes cristalinas, lo liberará para que pueda amar su vida, y le enseñará a tener la más delicada compasión por los demás.

Edward Bach

Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:18
RED CHESTNUT, El remedio contra la aflicción.

Para quienes se descuidan, se olvidan de sí mismos y en cambio se preocupan excesivamente por los demás temiendo que les suceda una desgracia.

Consulte nuestro Vademécum y ayúdese con la guía de nuestros manuales para diferenciar esencias que, como ésta, también trabajan sobre la ansiedad, la timidez, preocupación, angustia, miedo, amor sofocante, cuidados extremos, obsesiones, falta de coraje, tensión, pesimismo, insomnio, vínculos simbióticos, duelos, separaciones, celos y simbiosis entre hermanos mellizos, problemas circulatorios, presión arterial en alta, fatiga, destete, puerperio, dificultad para adaptarse a los cambios; problemas digestivos, respiratorios, circulatorios, contracturas. No presenta contraindicaciones la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Para aquellos que encuentran difícil no estar ansiosos por los demás.
Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando a menudo, alguna desgracia que pudiera ocurrirles.

Edward Bach

"Nada debe usarse que alivie al paciente de su responsabilidad por su propio progreso" Edward Bach

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:19
ROCK ROSE, La flor para los sustos, el terror, el pánico

Útil para superar el shock en toda experiencia traumática (robo, accidente, violaciones, ataques, operaciones de alto riesgo, catástrofes) que degeneren en fobia o en miedo paralizante. Para la pérdida súbita del pelo, el gusto, el olfato, el habla, la memoria. Síndrome de perplejidad, ansiedad, angustia , insomnio, stress, estado de alerta y emergencia interior, extrañeza, terror, temblores, descontrol, pesadillas, confusión mental, miedo latente a la vida, transpiración excesiva, ahogos, asma, terror a un nuevo ataque de asma, ataque de pánico, hipersensibilidad, impresionabilidad, conmoción, problemas gástricos, colitis, taquicardia, nerviosismo, contracturas.

Se utiliza como relajante muscular, tónico para el sistema nervioso, tracto digestivo, riñones, oído, piel. Restaurador energético especial para drogadependientes. Regulador de la presión sanguínea; normaliza el ritmo cardíaco y el respiratorio.

Levanta las defensas inmunológicas, aclara la voz, facilita la sincronicidad entre pensamiento y acción. Para superar la otitis, sordera, ceguera, cuando no evidencian compromiso orgánico y que han sido originadas a raíz de una experiencia límite.

Indicado para quienes sienten que necesitan movilizar fuerzas tremendas para sobrellevar una experiencia vivida como desbordante o terrorífica.

Rock Rose devuelve la flexibilidad, el control inconsciente, afina la percepción, recupera la coordinación normal de las funciones vegetativas y mentales. A la hora de confeccionar sus remedios, consulte la guía de los Manuales. No hay contraindicaciones para la toma de las Flores de Bach, sin embargo, no se verán adelantos notorios en un organismo al que se le incorpore una emoción que su sistema no necesite. Evite frustraciones y demoras acertando en el remedio que es el adecuado para su caso comprendiendo el caso desde su raíz.

Rock Rose integra la fórmula Rescue Remedy

Rock Rose: Terror- Valentía

·El remedio de rescate; emergencia accidentes, ataques, violaciones, enfermedades repentinas. En casos de urgencia y peligro. Cuando las cosas son desesperantes . En todos los casos de peligro de vida. Cuando el paciente está aterrorizado o siente pánico. Cuando hay un peligro en la mente o amenaza de suicidio o demencia o colapso nervioso, miedo de muerte o depresión profunda. El remedio de emergencia para los casos en que parece no haber esperanza. En accidentes o enfermedades súbitas, o cuando el paciente se siente muy asustado, aterrorizado, o su condición es lo bastante grave como para causar temor a los que lo rodean. Si el paciente no está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio. Se pueden agregar también otros remedios que se consideren necesarios, como por ejemplo, Clematis, si la inconsciencia fuera un estado de profundo sopor o Agrímony si el paciente se sintiera atormentado.

¿Es usted una de esas personas que viven en absoluta desesperación, en permanente terror, que siente que no pueden soportarlo más , que andan aterrorizadas por lo que va a pasar, por la muerte, por el suicidio, por la demencia, por alguna enfermedad terrible, por miedo a enfrentar la desesperanza de las circunstancias materiales?

·Si es así, usted está aprendiendo a ser valiente frente a las condiciones desfavorables, y luchando por su libertad. La bella pequeña Rock Rose amarilla, que crece en abundancia en los pastos altos , le dará coraje de alcanzar la victoria.

Edward Bach

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:19
Usted puede sanar su vida

Edward Bach: la enfermedad y la curación

Todos los que están enfermos sepan esto: la enfermedad nunca habría podido alcanzar el poder que tiene hoy en día si el hombre no hubiera abandonado la protección natural que brindan las plantas curadoras de los campos. Es más, en aquellos que realmente desean estar bien, no hay enfermedad que pueda resistir el poder del antídoto que se encuentra en la planta justa, y el malestar ya no puede persistir frente a la flor adecuada , de la misma manera que la oscuridad no puede permanecer en una habitación donde se abren las ventanas a la luz del sol.

En el principio Dios le dio al hombre el dominio sobre todas las cosas. .El hombre, el hijo del Creador, tiene un motivo más profundo para explicar su discordancia- "Nuestra falla no está en las estrellas....El Poder Divino nos da todas las oportunidades para enmendar nuestro camino antes de que se deba aplicar como último recurso, la pena y el sufrimiento.... Todo ha sido hecho de un modo muy simple para nosotros, si sólo estamos dispuestos a aceptarlo. La simplicidad es característica de toda la Creación.....



Esta no es la curación del "no debes", sino la del "bendito seas".... La salud, como la vida, es de origen divino, y sólo puede restablecerse por completo, por medios divinos. Este trabajo de curación se ha hecho, publicado y distribuido gratuitamente, de modo que las personas como ustedes puedan ayudarse en la enfermedad, o mantenerse fuertes y saludables. No se necesita ciencia, sólo un poco de conocimientos, compasión, y comprensión de la naturaleza humana, aspectos que casi todos tenemos en grado mayor o menor.

La enfermedad es única y puramente correctiva, no es vengativa ni cruel. Es simplemente el medio adoptado por nuestra propia alma para indicarnos nuestras faltas, para impedir que cometamos grandes errores o acciones contrarias a nuestra evolución; y para traernos de vuelta al sendero de la verdad y de la luz...

La enfermedad es , en esencia, el resultado del conflicto entre el alma y la mente, y nunca será erradicada excepto mediante el esfuerzo espiritual y mental. Dicho esfuerzo, realizado de modo adecuado y comprensivo, como veremos más adelante, tiene el poder de curar y evitar la enfermedad mediante la eliminación de aquellos factores básicos que son su causa primaria.

En la correcta curación nada se debe usar que alivie al paciente de su propia responsabilidad y solo deben adoptarse aquellos medios que lo ayuden a superar sus faltas primarias. ...Debemos comprender que somos responsables de nuestras acciones y de nuestros pensamientos ante Dios y sólo ante Él .

La voz de nuestra propia alma , y sólo esa voz, se debe atender en lo que respecta a nuestro deber, si no queremos ser obstaculizados por aquellos que nos rodean. La individualidad debe desarrollarse al máximo, y tenemos que aprender a caminar por la vida sin apoyarnos en nadie más que en nuestra propia alma para buscar orientación y ayuda, usando nuestra libertad para obtener toda partícula de conocimiento y experiencia que podamos alcanzar....La verdadera paz del alma y de la mente está en nosotros cuando avanzamos espiritualmente y no puede obtenerse mediante la acumulación de riquezas, no importa cuántas. Tales fueron también las enseñanzas de Buda y de otros grandes maestros , que han venido a la tierra de tiempo en tiempo para mostrarles a los hombres el camino para llegar a la perfección. La humanidad no puede recorrer el camino a medias.

...Para entender la enfermedad, sus fines, su naturaleza y su curación debemos comprender en parte la razón de nuestro ser, y las leyes de nuestro Creador para con nosotros. Por encima de todo, no debemos olvidar que el hombre funciona desde dos aspectos centrales: uno físico y uno espiritual. El espiritual es infinitamente más poderoso.

...LA PREVENCIÓN ES MEJOR QUE LA CURA, y estos remedios nos ayudan de manera maravillosa a estar bien, a protegernos de la amenaza de cosas desagradables....desarrollar un interés activo y enérgico en todo lo que nos rodea, estudiar la vida desde la mañana hasta la noche, aprender y aprender y aprender de nuestro prójimo y de las circunstancias de la vida la verdad que está oculta detrás de todas las cosas, entregarnos al arte de obtener conocimientos y experiencias, y estar atentos a las ocasiones en que podamos usarlos para bien de un semejante-

Cada uno de nosotros es un curador, porque cada uno de nosotros tiene un amor de corazón por algo, por sus hermanos, por los animales, por la naturaleza, por la belleza bajo alguna de sus formas y cada uno quiere proteger y ayudar a su amor a que crezca.

Todos somos curadores, y con amor y compasión, en nuestras naturalezas, también somos capaces de ayudar al que desee realmente curarse. Busquemos el conflicto mental que más se destaque en el paciente, démosle el remedio que lo ayude a vencer esa falta en particular, y todo el estímulo y la esperanza que podamos, y luego la virtud curativa que lleva dentro de él mismo hará el resto.

La curación verdadera se produce desde dentro de nosotros mismos, por el reconocimiento y la corrección de nuestras faltas y la armonización de nuestro ser con el Plan Divino...La salud existe cuando reina armonía perfecta entre el alma, la mente y el cuerpo y esta armonía,. y sólo esta armonía, debe alcanzarse antes de que se alcance la curación....mientras nuestras almas y personalidades estén en armonía, habrá en todo alegría, paz y salud.....

...Son dos los grandes errores; primero fallar en la honra y la obediencia de los dictados de nuestra alma, y segundo actuar contra la unidad....Las enfermedades realmente fundamentales del hombre son los defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, la fascinación por uno mismo, la ignorancia, la inestabilidad, la desmedida ambición;...Si consideramos cada uno de estos defectos, veremos que son adversos a la unidad. Dichos defectos son las verdaderas enfermedades....Desde el momento en que se comprende la lección y se elimina el error , ya no hay necesidad de corrección, porque debemos recordar que el sufrimiento es benéfico , ya que nos indica cuándo estamos en el camino equivocado y acelera nuestra evolución hacia su perfección gloriosa. ...

La enfermedad y el mal no deben conquistarse en la lucha directa sino reemplazándolos por el bien. Nuestro objetivo es advertir nuestras faltas y empeñarnos en desarrollar la virtud opuesta, a fin de que la falta desaparezca como la nieve se derrite al sol. No pelée contra sus preocupaciones, no no luche contra su enfermedad, no combata sus defectos; es mejor que los olvide concentrándose en el desarrollo de la virtud que precisa. La oscuridad siempre resulta vencida por la luz.

Nunca se curará, resolverá, o erradicará completamente a la enfermedad mediante los actuales métodos materialistas , por la simple razón de que la enfermedad no tiene un origen material. Lo que conocemos como tal es el resultado final que se produce en el cuerpo, el producto último de fuerzas de profunda y prolongada actuación, e inclusive, si el tratamiento material tiene éxito en apariencia, sólo se trata de un alivio temporario mientras no se elimie la causa real. La ciencia médica actual tiende a interpretar mal la verdadera naturaleza de la enfermedad y concentrándose de un modo material en el cuerpo físico, h a incrementado enormemente su poder, en primer lugar porque nos ha apartado de la investigación de su verdadero origen y así, del método efectivo para atacarla ensombreciendo entonces toda esperanza de recuperación integral y creando un poderoso complejo de miedo a la enfermedad; el cual no debería existir.

Enseguida vemos que hay dos grandes posibles errores fundamentales; la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad; y la crueldad o el error contra los otros, poque éste es un pecado en contra de la unidad. Cualquiera de estos trae conflicto, el cual nos conduce a la enfermedad. El comprender en qué nos estamos equivocando (lo que tan a menudo no advertimos) y un sincero emprendimiento para corregir la falta, nos llevará no sólo a una vida de paz y alegría sino también a la salud.....

Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:20
En un sincero examen de conciencia ..nuestros consejeros espirituales, médicos verdaderos y amigos íntimos, tienen la capacidad de ayudarnos a obtener un retrato fiel de nosotros mismos, pero el método perfecto para conseguirlo es mediante el pensamiento y la tranquila meditación ,y logrando una atmósfera de paz tal que nuestra alma pueda hablarnos a través de la conciencia y la intuición y orientarnos de acuerdo a sus deseos. Si podemos apartarnos todos los días un rato, a solas, y en un lugar silencioso, sin interrupciones, y sólo nos sentamos o nos recostamos tranquilos con la mente en blanco o pensando con tranquilidad en el trabajo que hacemos en la vida, descubriremos después de un tiempo que esos momentos nos brindan una gran ayuda y recibimos algo así como destellos de conocimiento y orientación. Nos damos cuenta de que las preguntas acerca de los problemas difíciles de la vida encuentran su respuesta inequívoca, y nos volveremos capaces de elegir con confianza el curso correcto. En esos momentos es atinado cultivar en nuestro corazón el deseo sincero de servir a la humanidad y de trabajar de acuerdo a los dictados de nuestra alma.

Nuestra alma nos guiará; no tenemos más que escucharla. ...Por nuestra parte, debemos practicar la paz, la armonía , la individualidad y la firmeza de propósito. ...debemos practicar constantemente la paz, imaginando que nuestra mente es como un lago que siempre mantiene sus aguas tranquilas., sin olas, ni siquiera ondas que perturben su calma y desarrollar gradualmente este estado de paz hasta que logremos que ningún suceso de la vida, ninguna circunstancia, ninguna otra personalidad, bajo ninguna condición, sea capaz de erizar la superficie de ese lago o despertar dentro de nosotros algún sentimiento de irritación, depresión o duda.- En la práctica nos ayudará mucho el destinar unos momentos cada día a pensar tranquilos en la belleza de la paz, y en los beneficios de la tranquilidad, y comprender que no es preocupándonos y apurándonos como hacemos más.

El pensar y actuar con tranquilidad, nos hará más eficientes en toda tarea que emprendamos. Armonizar nuestra conducta en esta vida de acuerdo a los deseos de nuestra propia alma y permanecer en tal estado de paz que las pruebas y los disturbios de este mundo no nos puedan perturbar, es un logro, en verdad y nos conduce a esa paz que supera el entendimiento; y aunque al principio parezca que ni en sueños podremos alcanzar ese estado, nos daremos cuenta de que con paciencia y perseverancia, está realmente al alcance de todos.



Sean capitanes de sus almas, sean los dueños de su destino. ...Nuestro objetivo es advertir nuestras faltas y nos empeñamos por eso en desarrollar la virtud opuesta , a fin de que la falta desaparezca de nosotros como la nieve se derrite al sol....”

..LA ENFERMEDAD ES LA ÚLTIMA ETAPA DE LA CAUSA



Detrás de toda enfermedad reposan nuestros miedos, nuestras ansiedades , nuestras ambiciones, nuestros gustos y nuestras aversiones. Vamos a buscarlos y curarlos, y junto con su curación se irá la enfermedad que estamos sufriendo.



...La enfermedad es el resultado en el cuerpo físico de la resistencia de la personalidad a la guía del alma. Aparece cuando nos volvemos sordos a la "vocecita queda" y olvidamos la divinidad que está en nosotros, cuando tratamos de forzar nuestros deseos sobre los demás o permitimos que sus sugerencias, pensamientos y órdenes nos influyan.



En la enfermedad hay un cambio de humor con respecto al de la vida corriente, y aquellos que son observadores a menudo pueden notar este cambio un tiempo antes--a veces, mucho tiempo antes--de que la enfermedad aparezca, y mediante este tratamiento pueden evitar su aparición.



Como la mente es la parte más delicada y sensible del cuerpo, muestra el establecimiento y el curso de la enfermedad de un modo mucho más definido que el cuerpo, de manera que se elige el punto de vista de la mente como guía del remedio o remedios que se necesitan.



Entonces, cuando la enfermedad ha estado presente por algún tiempo, es el estado de ánimo del sufriente el dato que nos conducirá al remedio correcto.

Si los afectos fueran los mismos en todas las personas, sería fácil saber cuál es el nombre de la enfermedad; pero no es así. Y es por eso que resulta a menudo tan difícil, en la ciencia médica, darle un nombre al mal particular del que se queja un paciente.

....Entonces si la enfermedad produce efectos tan diferentes, no sirve de nada, ciertamente , tratar sólo a la enfermedad. Es mejor tratar a Tommy, Sissy, Johnny, Peter y Kathy, curar a cada uno de ellos y ¡adiós sarampión!..



Para arribar a la curación definitiva no es tan importante investigar el nombre de lo que tiene el paciente. No es lo que llamamos enfermedad lo importante para tratar, porque la misma enfermedad puede causar diferentes resultados en distintas personas.

No es la enfermedad lo importante: es el paciente; el modo como él o ella se ven afectados es nuestra verdadera guía para su curación. No tenga en cuenta la enfermedad, solamente capte en qué consiste la distorsión en la visión de vida que tiene el que está sufriendo.



Cuando se tratan los casos con estos remedios no se toma en cuenta la naturaleza de la enfermedad. Se trata al individuo, y a medida que él mejora, la enfermedad se va, expulsada por el crecimiento de la salud.



Estos remedios han sido divinamente enriquecidos y benditos con poderes curativos para abrir aquellos canales de luz del alma. La acción de estos remedios es la de elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales de conciencia....

Como bella música o cualquier cosa gloriosamente exaltadora que nos dé inspiración, los remedios pueden elevar nuestra misma naturaleza acercándonos a nuestras almas, y por este acto mismo brindarnos paz y aliviar nuestros sufrimientos. No curan atacando a la enfermedad sino inundando nuestro cuerpo de las hermosas vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se derrite como la nieve al sol.

...Y obtendrán el mayor beneficio de este don enviado por Dios aquellos que lo mantengan puro como es, libre de toda ciencia y teorías, porque todo en la naturaleza es simple y perfecto.



...La base del tratamiento es la misma, sea una enfermedad grave, de larga duración, sea una leve o corta sea una que apenas esté perturbando al individuo. POrque aunque una enfermedad ya esté afectando a la persona hace algún tiempo ésta sigue manteniendo su carácter, sus deseos, esperanzas, ideas, gustos, aversiones, etc.



Es necesario recordar que cuando se encuentra la falta el remedio no consiste en emprender una batalla en su contra, ni en usar toda la voluntad y energía para suprimir lo malo, sino en un desarrollo constante de la virtud que se opone, que limpie así automáticamente de nuestras naturalezas toda huella del mal. Pelear contra una falta aumenta su poder.



Poco queda por decir, ya que la mente comprensiva sabrá todo esto y ojalá haya un número suficiente de individuos de mente comprensiva que no hayan sido afectados por las tendencias científicas , y que utilicen estos dones de Dios para el alivio y la bendición de aquellos que los rodean.



Finalmente , no tengamos miedo de zambullirnos en la vida; estamos aquí para obtener experiencia y conocimiento, y poco aprenderemos a menos que enfrentemos la realidad y nos esforcemos lo más posible. Tal experiencia puede lograrse en cualquier parte, y las verdades de la naturaleza y las de la humanidad pueden alcanzarse con tanta eficacia--o quizá más aún--en una casita de campo como en el medio del ruido y el tumulto de una ciudad.....


...que la simplicidad de este método no los aleje de su empleo...

Edward Bach
http://www.aflorarte.com/curese_usted_mismo.htm

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:21
Introducción al pensamiento de Edwart Bach

Los siguientes son algunos de los conceptos vertidos por Edward Bach en la Conferencia de Wallingford pronunciada el día en que cumplió 50 años.

"La curación de los hermosos, puros y limpios agentes de la naturaleza es seguramente el único de todos los métodos que atrae a la mayoría de nosotros y muy dentro de nuestro ser más úntimo algo resuena realmente como verdad, algo nos dice que éste es el camino de la naturaleza y que es correcto.

En la naturaleza buscamos con confianza todas aquellas cosas que necesitamos para mantenernos vivos: aire, luz, comida, bebida y así en más, es improbable que la curación de nuestras enfermedades y desgracias pueda quedar fuera de este gran sistema por el que se nos provee de todo.

Vemos entonces que el tratamiento a base de hierbas se remonta a los primeros tiempos conocidos por el hombre, que tanto por su empleo como por su fama ha continuado durante todos estos siglos y en muchas épocas de la historia ha sido el principal y casi el único método de curación.

El sistema del cual se habla esta noche tiene grandes ventajas sobre otros:


Todos los remedios se hacen a partir de bellas flores, plantas , árboles de la naturaleza; ninguno de ellos es venenoso ni puede provocar algún daño, no importa cuánto se tome.

Son apenas 38 remedios, lo que significa que es sencillo dar con la hierba correcta.
El método para elegir los remedios que deben tormarse es bastante sencillo como para que lo comprenda la mayoría de las personas.
Las curaciones obtenidas fueron tan maravillosas que sobrepasaron todas las expectativas, tanto de aquellos que implementaron este método como de los p acientes que de él se beneficiaron.

Estas hierbas han tenido éxito una y otra vez, donde otros tratamientos fracasaron.

La prevención es mejor que la cura, y estos remedios nos ayudan de manera maravillosa a estar bien, a protegernos de la amenaza de cualquier cosa desagradable.

Pensemos ahora en quienes ya están enfermos desde hace un tiempo o lo han estado por mucho tiempo. Ellos también tienen razones para guardar esperanzas, tanto de mejoría como de recuperación.

Ningún hombre tiene derecho a resignar esperanzas por sentirse completamente saludable y armonioso.

No debemos permitir que una persona se asuste por el nombre dado a cualquier enfermedad. Antes de todo ¿qué es un nombre?. Además, no existe enfermedad que por sí misma sea incurable.

La base del tratamiento es el mismo en todos los casos, sea una enfermedad grave, de larga duración, sea una levo o corta, sea una que apenas esté perturbando al individuo. Porque aunque un enfermedad ya esté afectando a la persona hace algún tiempo, ésta sigue manteniendo su carácter, sus emociones, sus deseos, esperanzas , ideas, gustos, aversiones, amores, pasiones, etc.

Lo que importa observar cómo le afecta al paciente su realidad. Si hay depresión, falta de esperanzas en una mejoría, miedo a empeorar, irritabilidad, necesidad de compañía, deseo de estar solo y en silencio, y de acuerdo a los distintos estados de ánimo es preciso reflexionar para elegir el o los remedios adecuados."

**************************************

Los puntos más importantes del tratamiento con estas flores son:

1- que todos los remedios se hacen con hermosas plantas y árboles de la naturaleza, y que ninguno de ellos puede ser nocivo o dañino.

2- que sin saber de medicina se puede comprender su uso tan fácilmente que pueden utilizarse en el hogar.

Piénsese un momento en lo que esto significa. Entre nosotros, en casi todas las ciudades y pueblos, siempre hay alguien que en mayor o menor medida tiene el deseo de ayudar en la enfermedad, de ser capaz de aliviar a los que sufren y curar a los enfermos, pero por distintas circunstancias le ha sido imposible llegar a ser doctor o enfermera y se ha sentido incapaz de llevar a la práctica su deseo o su misión. Estas hierbas ponen en sus manos la posibilidad de curar a su propia familia, a sus amigos y a todo el que esté a su alrededor.

Edward Bach

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: ☼TäRA☼ Enviado: 17/06/2010 15:21
DWARD BACH

...quien descubriera las propiedades sanadoras en algunas flores y arribara al método para extraer esencias curadoras , hoy conocidas como esencias florales. A partir de los pétalos de la flor, Edward Bach difundió sabiduría y dió nacimiento a un completo set de remedios por cuya simpleza pueden ser aprovechados por todas las personas: Las Flores de Bach.

De familia galesa, nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley, Brimingham, Inglaterra.

Egresado del London University College Hospital en 1912.

Fue bacteriólogo, patólogo, y cirujano de excelente desempeño y reputación.

En 1914 estuvo a cargo de atender las urgencias del University College Hospital y del National Temperance Hospital, que debió abandonar por problemas de salud.

Gracias a sus conocimientos como bacteriólogo, descubrió la relación entre algunas bacterias intestinales y algunas enfermedades crónicas.

Hacia 1922 tuvo el primer contacto con la doctrina de Hahnemann cuyo libro "Organon del arte de curar" escrito cien años antes de su nacimiento, dejó una huella irreversible en su carrera de médico. El , por entonces insatisfecho Bach con la medicina tradicional, dió por fin con las razones que buscaba a propósito de la enfermedad, sus orígenes y los métodos curativos. La idea de curar guiándose más por los síntomas mentales que por los físicos lo llevó a profundizar en la filosofía de Hahnemann. Fue más lejos aún. Investiga también los nuevos enfoques curativos de la antroposofía, la medicina ayurvédica y la inmunología ampliando sus conocimientos con apreciaciones de las que se sirve para su investigación a propósito de las bacterias intestinales y las enfermedades observadas.

Sus ansias por ofrecer alivio integral del sufrimiento y curación completa de la enfermedad, lo llevaron a meditar con mayor detenimiento acerca de las verdaderas causas de la enfermedad. Los conocimientos adquiridos combinados con su fuerte intuición respecto de un origen emocional al problema de la enfermedad timonearon sus investigaciones manteniendo las mareas emocionales de sus pacientes en la mira.

En 1928 , continuando su investigación sobre los efectos de las vacunas intestinales, decide aplicar por primera vez, sus plantas curativas, las primeras de las cuales fueron: Mímulus, Clematis.e Impatiens .Pronto encontró que podía combinar sus principios con los de la homeopatía y comenzó a preparar sus vacunas siguiendo el método homeopático y a administrarlas por vía oral. Sin embargo, este método presentaba inconvenientes de modo que necesitó implementar cambios.

Descubrió que exponiéndolas al sol o a la ebullición se conseguían a partir de estas plantas, mejoras todavía más notables. Los resultados fueron asombrosos; la respuesta de la naturaleza no se hizo esperar.

En 1930 decide abandonar su actividad en Londres, su consultorio, sus dos laboratorios, su renombre, las comodidades y un lugar de privilegio en la sociedad médica londinense para buscar en la Naturaleza el sistema de curación que intuía la humanidad estaba necesitando y al que sentía que se estaba acercando.

A los 44 años partíó a Gales y la Providencia quiso que olvidara su maleta con los utensillos para preparar remedios homeopáticos. Una mañana, observando las gotas de rocío sobre los pétalos de una flor, pensó que recogiendo el rocío de estas flores después de la salida del Sol pero antes de que se evaporara, obtendría un líquido curativo. Así, como una abeja de flor en flor recogió gotas de algunas plantas no venenosas. Primero las experimentó en sí mismo sufriendo importantes reacciones. Poco a poco fue perfeccionando su sistema y difundiendo sus conocimientos.

Su primer libro "Cúrense ustedes mismos" (cuyo título inicial era "Salgan al Sol" (Come out into the sunshine) fue editado a fines de 1930.

Sistematizó más tarde su sistema en 12 remedios curadores y en remedios auxiliares que fue completando al ritmo de sus descubrimientos. Aplicó su filosofía y estos remedios a sus pacientes y obtuvo creciente éxito.

Sus posteriores obras son : "Libérate" y "Los doce curadores" "Los siete auxiliares"

Con "Los doce curadores y otros remedios" completa su obra de vida. En este útlimo libro anuncia los treinta y ocho estados mentales anímicos e instruye acerca del arte de curar por medio de las flores, al alcance de todas las personas.

Este libro fue escrito con claridad y simpleza para que todas las personas sin distinción de formación o nivel académico puedan comprender. Dijo que aquel libro era el resumen de toda su vida y que estaba destinado a todas las personas de sensibilidad y gran corazón.

Las personas que lo acompañaron fueron testigos de sus inmensos esfuerzos en pos del bien de la humanidad, y de su amor y disciplina movidos únicamente por su genuina vocación de servicio. El enorme desgaste físico sufrido ante cada descubrimiento (él mismo era el primer sujeto de prueba de sus descubrimientos, intuiciones y sospechas) terminaron por quebrar su salud.

Murió el 27 de noviembre de 1936 .

Nora Weeks, fue su gran colaboradora y quien se encargó de dar continuidad al trabajo de Bach . Otros colaboradores clave fueron: Víctor Bullen y el doctor Wheeler a quienes Bach se ocupó de entrenar para curar y divulgar estos conocimientos, quienes siguiendo expresos deseos de Bach se encargaron de difundir sus enseñanzas en forma clara y haciéndolas accesibles a todas las personas.

El doctor Bach murió habiendo realizado su sueño de encontrar un sistema de curación simple, fácil de aplicar y comprender, que apuntaba a la mejoría del estado mental como condición primaria para producir mejoras físicas definitivas.

http://www.aflorarte.com/edward_bach.htm


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados