Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Feng Shui: Fundamentos del Feng Shui
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 11/07/2010 09:33
Fundamentos del Feng Shui

El Feng Shui es un milenario sistema chino que estudia la relación entre los seres humanos y el ambiente que los rodea; es una filosofía y un arte que nos ayuda a través de sus reglas y principios a estudiar e interpretar los flujos de energía del universo y como nos afectan, a fin de crear ambientes sanos y prósperos.
El Feng Shui nació del Taoísmo y está íntimamente vinculado a esta practica, su nombre significa literalmente Viento y Agua, elementos fundamentales de la energía vital.
Es muy difícil entender el Feng Shui sin conocer su historia
En sus orígenes, al menos 7.000 años atrás, el Feng Shui era una tradición oral y solo era conocido por los miembros de la clase imperial china. No fue sino hasta el siglo IX d.C. cuando este arte se dio a conocer en forma abierta. Aunque originario de China, el Feng Shui se difundió a occidente desde Hong Kong y Taiwán, ciudades reconocidas como las capitales mundiales del Feng Shui. Con la llegada del comunismo que prohibió todas las prácticas tradicionales, China perdería el conocimiento de este arte y la clase dirigente que pudo escapar se instaló en Hong Kong y Taiwán llevándose consigo la practica del Feng Shui.

El Viento y el Agua son dos de las formas esenciales de la energía y para los chinos tenían muchísima importancia, con los vientos suaves recogían buenas cosechas y los vientos fuertes las destruían, los ríos les proporcionaban alimentos. Para ellos el Agua y el Viento eran la energía del cielo y la tierra, la energía que se mueve es favorable y la estancada es negativa. Los ideogramas chinos del viento y el agua significan manifestaciones de la energía. A medida que el arte de contemplación del universo evoluciono en China, llegaron a identificar el comportamiento de las energías que los rodeaban y como influían en ellos, logrando determinar cuales eran las ubicaciones más favorables para construir los asentamientos y las casas. Las Tribus en esas épocas eran guiadas por Reyes Chamanes que conocían el comportamiento del viento y el agua y tenían poderes sobre estos.
Hace unos 6 mil años existía un chaman llamado Fu Hsi. Cuenta la leyenda que Fu Hsi vio salir de las agua del río Ho un caballo con una serie de marcas en su costado las cuales transcribió en un grupo de cuadrados radiales (ver imagen) en el que se observan todos los números del 1 al 9 con el cinco en el centro, conocido como He Tu o Mapa del Rió y a partir de esas figuras desarrolló ocho Kuas u ocho trigramas ordenándolos en el Pakua del Cielo Anterior (pakua significa literalmente 8 kuas). El Pakua del cielo posterior se utiliza para analizar el espacio que nos rodea y es la base del Feng Shui de la Escuela de las Formas.


Otra leyenda miles de años más tarde cuenta que lluvias torrenciales amenazaban con producir una inundación que destruiría los pueblos adyacentes al Río Amarillo y varios chamanes habían fracasado en su intento de controlar la situación. Un viejo tullido que se había formado como chaman, llamado Xia Yú controló la situación del río y cuando este volvió a su cauce, Xia Yú vio salir del mismo una tortuga en cuyo caparazón había una serie de marcas que Xia Yú transcribió para la posteridad como Luo Shu o Mapa de Agua.
http://i180.photobucket.com/albums/x279/Lorelei_3/mensajes/mapa2.gi...
Los Reyes Chamanes fueron guiando a través del tiempo a las tribus chinas, fundaron dinastías y construyeron grandes ciudades.



Weng Wang, fundador de la dinastía Zhou hace aproximadamente 2.800 años, practicaba la adivinación y convirtió el He Tu y el Luo Shu en poderosas herramientas para la predicción; aplicando su conocimiento de los ciclos de la naturaleza, reordenó el Pakua del cielo anterior de acuerdo al Luo Shu creando el Pakua del Cielo Posterior que se utiliza para estudiar los fenómenos del flujo y del cambio de energía. Weng Wang también aumentó los ocho Kuas o tría gramas a 64 hexagramas, por lo que se cree que Weng Wang fue el creador del I Ching.



Durante la Dinastía Chou (siglos XI A.C.), el emperador Shing amplió el conocimiento y técnica de la brújula, combinando el conocimiento de este instrumento con el I Ching estableció una teoría para la adivinación, el Lo-Ching. Los antiguos emperadores chinos observaban también el cielo y plasmaron estos conocimientos en el sistema calendario, el cual fue perfeccionado durante esta dinastía y fue así como la brújula, el I Ching y el calendario se convirtieron en parte de la ciencia china.

En los siglos siguientes surgieron las artes adivinatorias con los Fang Shih, cuyo significado literal es expertos en artes esotéricas, estos Fang Shih practicaban la adivinación, la magia, la curación y pertenecían a sectas Taoístas. También en sus manos el Feng Shui se convirtió en una práctica tradicional y se le conocía como K´an Yu que significa literalmente el camino del cielo y de la tierra


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados