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Budismo: El Tántra de Kalachacra
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De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 12/07/2010 22:53


El Tántra de Kalachacra es la mayor y mas esotérica rama del misticismo Tibetano. Es una practica de meditación budista que pertenece a los Tantras del Yoga más elevado, cuya fuente es el Reino Shambhala.
La palabra Kalachakra significa "la Rueda de Tiempo" y se refiere a la representación de los ciclos de tiempo y la Tántra -el "río de continuidad"-. Son las enseñanzas más profundas del Vehículo de Bodhisattva. Cuenta la tradición que cuando el Buda Shakyamuni, bajo el aspecto de un monje, impartía las enseñanzas de la Perfección de la Sabiduría en el Pico de Buitre, en las afueras de Rajgir, apareció al mismo tiempo en el sur de la India como Kalachacra, y expuso este Tantra.
Es lel más grande de los rituales budistas para la paz mundial y es conferido con regularidad por Su Santidad el Dalai Lama.
El ritual es una forma muy especial de bendición, diseñado para promover el desarrollo de una ética de paz y armonía para uno mismo y para la humanidad en conjunto.
El pre-requisito más importante para recibir la Iniciación de Kalachacra es tener alguna experiencia en el despertar de la mente, la aspiración altruista a la iluminación para bien de todos los seres. Es un beneficio que confiere la Iniciación, ya que aunque no se esté totalmente preparado, se establece una conexión con Shambala, conocido como el "Reino Oculto", donde seres perfectos y semiperfectos viven y están guiando la evolución del ser humano .
A diferencia de otros mandalas que conciernen a un practicante sólo, el Mandala de Kalachacra se refiere a la comunidad entera, a la sociedad general como un todo.
El exterior del Mandala simboliza las relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como astronomía, astrología, matemáticas, medicina. El interior abarca la interacción con el cuerpo humano, su estructura interna, energías sutiles, y su desarrollo a través de yoga y los Tantras.
El Kalachakra Tántra contiene una cosmología comprensiva y representa un sistema budista de ejercicios para el desarrollo de la conciencia. El objetivo de estos, es el logro de la claridad interior, un estado espiritual más allá de toda dualidad, libre de concepciones mentales erróneas y de toda causa de sufrimiento en la dimensión Espacio-Temporal.


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De: Thenard Enviado: 12/07/2010 22:56

Kalachakra

Kālacakra (Sanskrit: कालचक्र; IAST: Kālacakra; Telugu : కాలచక్ర Tibetano: ། del ལོ del ་ del འཁོར del ་ del ཀྱི del ་ del དུསWylie: dus-kyi 'khor-bajo) es un término de Sanskrit usado adentro Buddhism de Tantric eso medios “tiempo-rueda“o “tiempo-ciclos”. Refiere ambos a un deity de Tantric (Tib. yidam) de Vajrayana Buddhism y a las filosofías y a las prácticas de la meditación contenidas dentro de Kalachakra Tantra y sus numerosos comentarios. El Kalachakra Tantra más correctamente se llama Kalachakra Laghutantra, y reputa una forma abreviada de un texto original, Kalachakra Mulatantra cuál es no más extant. Algunos amos budistas afirman que Kalachakra es la forma más avanzada de práctica de Vajrayana; es ciertamente uno de los sistemas más complejos dentro del Buddhism tantric.

La tradición de Kalachakra gira alrededor del concepto del tiempo (kāla) y ciclos (chakra): de los ciclos de los planetas, a los ciclos de la respiración humana, enseña la práctica del trabajo con las energías más sutiles dentro de su cuerpo en la trayectoria a la aclaración.

El deity de Kalachakra representa a Buddha y así omniscience. Desde Kalachakra es el tiempo y todo está bajo influencia del tiempo, Kalachakra sabe todos. Mientras que Kalachakri o Kalichakra, su consort espiritual y complemento, está enterado de todo que sea intemporal, untimebound o fuera del reino del tiempo. En Yab-yum, son temporalidad y atemporality conjoined. Semejantemente, la rueda está sin comenzar o extremo.[1]

Contenido

El Kalachakra Tantra

El Kalachakra Tantra se divide en cinco capítulos[2], los primeros dos de que se consideran la “tierra Kalachakra.” El primer capítulo trata de qué se llama el “Kalachakra externo” - mundo y particularmente el sistema físico del cálculo para el calendario de Kalachakra, el nacimiento y la muerte de universos, nuestra Sistema Solar y los funcionamientos de los elementos o Mahabhuta.

El segundo capítulo trata del “Kalachakra interno,” y se refiere a procesos de la gestación y nacimiento humano, la clasificación de las funciones dentro del cuerpo humano y de la experiencia, y el vajra-kaya; la expresión de la existencia física humana en términos de canales, vientos, gotas y así sucesivamente. La experiencia humana está por alguno descrito en términos de cuatro estados de la mente: el despertar, sueño, sueño profundo, y un cuarto estado que está con las energías disponibles en orgasmo sexual. Los potenciales (gotas) que dan lugar a estos estados se describen, junto con los procesos que fluyen de ellos.

Los tres capítulos pasados describen el “otro” o “Kalachakra alternativo,” y reparto con la trayectoria y la fruición. El tercer capítulo se ocupa de la preparación para las prácticas de la meditación del sistema: las iniciaciones de Kalachakra. El cuarto capítulo explica la meditación real se practica, la meditación en el mandala y sus deities en las prácticas de la etapa de la generación, y las prácticas de la etapa de la perfección o de la terminación del Seises Yogas. El quinto y final capítulo describe el estado de la aclaración (fruición) ese los resultados de la práctica.

Iniciación

Las iniciaciones de Kalachakra autorizan a discípulo para practicar el tantra de Kalachakra en el servicio de Buddhahood que logra. Hay dos sistemas principales de iniciaciones en Kalachakra, once en todos. El primer de la preparación de estas dos preocupaciones de los sistemas para las meditaciones de la etapa de la generación de Kalachakra. El segundo se refiere a la preparación para las meditaciones de la etapa de la terminación conocidas como los seises Yogas de Kalachakra. Dan los asistentes que no se preponen realizar la práctica generalmente solamente las siete iniciaciones más bajas.

Astrología

La frase “como está afuera, así que él está dentro del cuerpo” se encuentra a menudo en el tantra de Kalachakra para acentuar las semejanzas y la correspondencia entre los seres humanos y cosmos; este concepto es la base para Kalachakra astrología, pero también para conexiones y una interdependencia más profundas según lo enseñado en la literatura de Kalachakra.

En Tíbet, el sistema astrológico de Kalachakra es uno de los bloques de edificio principales en la composición de Calendarios astrológicos tibetanos. La astrología en el Kalachakra no está desemejante del sistema occidental, en que emplea cálculos astronómicos complicados (y asombrosamente exactos) para determinar, por ejemplo, la localización exacta de los planetas.

Historia y origen

Según el Kalachakra Tantra, rey Suchandra (Tib. Dawa Sangpo) del reino de Shambhala enseñanza solicitada del Buddha eso permitiría que él practicara Dharma sin la renunciación de sus disfrutes y responsabilidades worldly.

En respuesta a su petición, el Buddha enseñó el primer tantra de la raíz de Kālachakra adentro Dhanyakataka (Palden Drepung en Tibetano) (cerca de actual Amaravati), una ciudad pequeña adentro Andhra Pradesh en del sudeste La India, supuesto bilocating (que aparece en dos lugares inmediatamente) al mismo tiempo que él era también el entregar Prajnaparamita sutras en la montaña del pico del buitre adentro Bihar. Junto con rey Suchandra, dijeron noventa y seis reyes de menor importancia y los emissaries de Shambhala también para haber recibido las enseñanzas. El Kalachakra pasado así directamente a Shambhala, donde fue sostenido exclusivamente para los centenares de años. Más adelante Reyes de Shambhalian, Manjushrikirti y Pundarika, se dicen para haber condensado y para haber simplificado las enseñanzas en el “Sri Kalachakra” o “Laghutantra” y su comentario principal el “Vimalaprabha”, que sigue habiendo hoy extant como el corazón de la literatura de Kalachakra.

Rigdan Tagpa o Manjushrí Kírti se dice para haber sido nato en 159 BCE y para haber gobernado encima Shambhala cuál tenía 300.510 seguidores de Mlechha (Yavana o) religión “occidental” que vive en ella, algo de quién adoraba el sol. Le dicen para haber expelido a todos los heretics de sus dominios pero más adelante, después de oír sus peticiones, no prohibidas las para volver. Para su ventaja, y la ventaja de todos los seres vivos, él explicó las enseñanzas de Kalachakra. En 59 BCE él abdicó su trono a su hijo, Puṇdaŕika, y murió pronto luego, entrando en el Sambhoga-káya de Buddhahood.[3]

Hay actualmente dos tradiciones principales de Kalachakra, el linaje del Ra (Tib. Rva-arrastra) y el linaje de Dro (Tib. 'Bro-arrastra). Aunque había muchas traducciones de los textos de Kalachakra de Sanskrit en tibetano, las traducciones del Ra y de Dro se consideran ser las más confiables (más sobre los dos linajes abajo). Los dos linajes ofrecen cuentas levemente que diferencian de cómo las enseñanzas de Kalachakra volvieron a la India de Shambhala.

En ambas tradiciones, el Kalachakra y sus comentarios relacionados (designados a veces Recopilación de Bodhisattvas) fueron vueltos a la India en 966CE por un indio pandit. 在鐳傳統這個圖熟悉作為Chilupa和在Dro傳統作為Kalachakrapada偉大。 Los eruditos tales como Helmut Hoffman han sugerido que son la misma persona. Los primeros amos de la tradición se disfrazaron con los seudónimos, así que las tradiciones orales indias registradas por los tibetanos contienen una masa de contradicciones.

Chilupa/Kalachakrapada se dice para haber precisado para recibir las enseñanzas de Kalachakra en Shambhala, a lo largo del viaje a el cual él encontró a rey Durjaya de Kulika (Shambhala) el manifestar como Manjushri, que confirió la iniciación de Kalachakra a él, basado en su motivación pura.

Sobre volver a la India, Chilupa/Kalachakrapada se dice para haber derrotado en el discusión Nadapada (Tib. Naropa), el abad de Nalanda Universidad, un gran centro del pensamiento budista en aquel momento. Chilupa/Kalachakrapada Nadapada entonces iniciado (quién se conocía como Kalachakrapada el menos) en el Kalachakra, y la tradición después de eso en la India y Tíbet proviene estos dos. Nadapada estableció las enseñanzas como legítimas a los ojos de la comunidad de Nalanda, e iniciado en el Kālachakra los amos tales como Atisha (quiénes, alternadamente, iniciaron el Kālachakra Pindo principal Acharya (Tib. Pitopa)).

Una historia tibetana, SAM Jon Zang del Pag, así como evidencia arquitectónica, indica que Ratnagiri el mahavihara en Orissa era un centro importante para la difusión del Kalachakratantra en la India.

La tradición de Kalachakra, junto con todo el Buddhism de Vajrayana, desapareció de la India como consecuencia de Musulmanes invasiones.

Sepárese a Tíbet

Dro el linaje fue establecido en Tíbet por un discípulo del Kashmiri de Pandita nombrado Nalandapa Somanatha, que viajó a Tíbet en 1027 (o 1064CE, dependiendo del calendario usado), y de su traductor Drotonelada Sherab Drak Lotsawa, de la cual toma su nombre. El linaje del Ra fue traído a Tíbet por otro discípulo del Kashmiri de Samantashri nombrado Nadapada, y traducido cerca Ra Choerab Lotsawa (o Ra Dorje Drakpa).

Ra el linaje llegó a ser particularmente importante en la orden de Sakya de Buddhism tibetano, donde fue sostenido por los amos prominentes tales como Sakya Pandita (1182-1251), Drogon Chogyal Pagpa (1235-1280), Budon Rinchendrup (1290-1364), y Dolpopa Sherab Gyaltsen (1292-1361). Los últimos dos, ambos quién también llevaron a cabo el linaje de Dro, son particularmente expositors bien conocidos del Kalachakra en Tíbet, la práctica de el cual se dice para haber informado grandemente a la exposición de Dolpopa Shentong visión. Un énfasis fuerte en la práctica de Kalachakra y la exposición del Shentong la visión era las características que distinguían principales del Jonang enseñe a que remonta sus raíces Dolpopa.

La enseñanza del Kalachakra fue avanzada más a fondo por el gran erudito de Jonang Taranatha (1575-1634). En el 17mo siglo, Gelug- el gobierno conducido de Tíbet proscribió la escuela de Jonang, cerrándose abajo o convirtiendo fuertemente la mayor parte de sus monasterios. Las escrituras de Dolpopa, de Taranatha, y de otros eruditos prominentes de Shentong fueron prohibidas. Irónico, era también en este tiempo que el linaje de Gelug absorbió mucha de la tradición de Jonang Kalachakra.

Kalachakra es practicado hoy por las cuatro escuelas tibetanas del Buddhism, aunque aparece lo más prominente posible en el linaje de Gelug. Es la práctica tantric principal para Jonang escuela, que persiste a este día con una pequeña cantidad de monasterios en Tíbet del este. Los esfuerzos son en curso hacer la tradición de Jonang reconocer oficialmente como quinto tradición del Buddhism tibetano.

Práctica de Kalachakra hoy en las escuelas budistas tibetanas

Buton Rinchen tenía influencia considerable en el desarrollo más último del Gelug y Sakya tradiciones de Kalachakra, y Dolpopa en el desarrollo de la tradición de Jonang en la cual el Kagyu, Nyingma, y el rama de Tsarpa del drenaje de Sakya. Kagyu y Nyingma confíe pesadamente en los comentarios extensos, Jonang-influenciados de Kalachakra de Ju Mipham y Jamgon Kongtrul el grande, ambos quién tomó un interés fuerte en la tradición. El rama de Tsarpa del Sakya mantiene el linaje de la práctica para el yoga de seis ramas de Kalachakra en la tradición de Jonang.

Debe ser observado, sin embargo, que había muchas otras influencias y mucha cruz-fertilización entre las diversas tradiciones, y su Holiness el Dalai Lama ha afirmado de hecho que es aceptable para ésos iniciados en una tradición de Kalachakra para practicar en otras.

Gelugpa

Dalai Lamas han tenido interés específico en la práctica de Kālachakra, particularmente Primero, En segundo lugar, Séptimo, Octavo, y la corriente (Catorceno) Dalai Lamas. El presente Dalai Lama ha dado treinta iniciaciones de Kalachakra por todo el mundo, y es el sostenedor más prominente del linaje de Kalachakra vivo hoy. Mandado la cuenta como el “Kalachakra para la paz del mundo,” dibujan diez de millares de gente. Generalmente, es inusual para que las iniciaciones tantric sean dadas a las ensambladuras públicas grandes, pero el Kalachakra ha sido siempre una excepción. El Dalai Lama, Kalu Rinpoche y otros han indicado que la exposición pública de este tantra es necesaria en la edad degenerada actual. La iniciación se puede recibir como bendición para la mayoría de ésos que atienden, aunque muchos asistentes toman las comisiones y enganchan posteriormente a la práctica.

Iniciaciones de Kalachakra dadas por H.H. XIV Dalai Lama

  • 1. Norbu Lingka, Lhasa, Tíbet, en mayo de 1954
  • 2. Norbu Lingka, Lhasa, Tíbet, en abril de 1956
  • 3. Dharamsala, la India, en marzo de 1970
  • 4. Bylakuppe, la India del sur, en mayo de 1971
  • 5. Bodh Gaya, la India, en diciembre de 1974
  • 6. Leh, Ladakh, la India, en septiembre de 1976
  • 7. Los ciervos parquean el centro budista, Madison, Wisconsin, los E.E.U.U., en julio de 1981
  • 8. Dirang, Arunachal Pradesh, la India, en abril de 1983
  • 9. Lahaul y Spiti, la India, en agosto de 1983
  • 10. Rikon, Suiza, en julio de 1985
  • 11. Bodh Gaya, la India, en diciembre de 1985
  • 12. Zanskar, Ladakh, la India, en julio de 1988
  • 13. Los Ángeles, los E.E.U.U., en julio de 1989
  • 14. Sarnath, la India, en diciembre de 1990
  • 15. Nueva York, los E.E.U.U., en octubre de 1991
  • 16. Kalpa, CABALLO DE FUERZA, la India, en agosto de 1992
  • 17. Gangtok, Sikkim, la India, en abril de 1993
  • 18. Jispa, CABALLO DE FUERZA, la India, en agosto de 1994
  • 19. Barcelona, España, en diciembre de 1994
  • 20. Mundgod, la India del sur, en enero de 1995
  • 21. Ulanbaator, Mongolia, en agosto de 1995
  • 22. Tabo, CABALLO DE FUERZA, la India, en junio de 1996
  • 23. Sydney, Australia, en septiembre de 1996
  • 24. Salugara, Bengala del oeste, la India, en diciembre de 1996.
  • 25. Bloomington, Indiana, los E.E.U.U., en agosto de 1999.
  • 26. Monasterio dominante, Spiti, Himachal Pradesh, la India, en agosto de 2000.
  • 27a. Bodhgaya, Bihar, la India, en enero de 2002 (pospuesto).
  • 27b. Graz, Austria, en octubre de 2002.
  • 28. Bodh Gaya, Bihar, la India, en enero de 2003.
  • 29. Toronto, Canadá, en abril de 2004.
  • 30. Amaravati, Guntur, La India en enero de 2006.

Ven. Kirti Tsenshab Rinpoche (1926-2006), el noveno Khalkha Jetsun Dampa Rinpoche, Ven. Jhado Rinpoche, y último Ven. ¿GEN Lamrimpa (? - 2003) está también entre los amos prominentes de Kalachakra de la escuela de Gelug.

Kagyu

La tradición de Kalachakra practicó en el Karma y las escuelas de Shangpa Kagyu se derivan de la tradición de Jonang, y fueron sistematizadas en gran parte cerca Jamgon Kongtrul el grande, que escribió el texto que ahora se utiliza para el empowerment. El segundo y el tercero Jamgon Kongtrul Rinpoche (1954-1992) estaban también los sostenedores prominentes del linaje de Kalachakra, con el Jamgon Kontrul III que daba la iniciación público en Norteamérica en por lo menos una ocasión (Toronto 1990).[4]

El principal sostenedor del linaje de Kalachakra para el linaje de Kagyu era H.E. Kalu Rinpoche (1905-1990), que dio a iniciación varias veces en Tíbet, la India, Europa y Norteamérica (e.g., Nueva York 1982[5]). Sobre su muerte, esta capa fue asumida por su hijo del corazón el Ven. Bokar Rinpoche (1940 - 2004), que alternadamente lo pasó encendido al Ven. Khenpo Lodro Donyo Rinpoche. El monasterio de Bokar, de el cual Donyo Rinpoche ahora es la cabeza, ofrece un stupa de Kalachakra y es un centro prominente del retratamiento para la práctica de Kalachakra en el linaje de Kagyu. Ven. Tenga Rinpoche está también un sostenedor prominente de Kagyu del Kālachakra; él dio la iniciación en Grabnik, Polonia en agosto de 2005. Chogyam Trungpa Rinpoche, mientras que no un amo conocido de Kalachakra, se implicó cada vez más más adelante en su vida con lo que él llamó las enseñanzas de Shambhala, derivado de la tradición de Kalachakra, particularmente, la mente terma cuál él recibió de Kulika.

Nyingma

Entre el Nyingma reciente y contemporáneo prominente Kalachakra los amos son H.H. Dzongsar Khyentse Chökyi Lodrö (1894-1959), H.H. Dilgo Khyentse Rinpoche (1910-1991), y H.H. Penor Rinpoche.

Sakya

Su Holiness Sakya Trizin, el actual jefe del linaje de Sakya, ha dado a iniciación de Kalachakra muchas veces y es un amo reconocido de la práctica.

El Sakya H.E. principal. Chogye Trichen Rinpoche es uno de los sostenedores principales de las enseñanzas de Kalachakra. Chogye Rinpoche es el jefe de la escuela de Tsharpa, una de las tres escuelas principales de la tradición de Sakya del Buddhism tibetano.

Uno del Chogye anterior Trichen Rinpoches, Khyenrab Choje (1436-97), beheld la visión sostenida del deity tantric femenino Vajrayogini en Drak Yewa en Tíbet central, y enseñanzas e iniciaciones extensas recibidas directamente de ella. Dos formas de Vajrayogini aparecieron fuera de la cara de las rocas en Drak Yewa, un rojo en el color y el otro blanco, y concedieron la iniciación de Kalachakra en Khyenrab Choje. Cuando estaba preguntado si había alguna prueba de esto, su asistente demostró varios amos la hierba Khyenrab Choje del kusha había traído detrás con él de la iniciación. Estaba desemejante de cualquier hierba del kusha encontrada en este mundo, con las luces del arco iris chispeando arriba y abajo de la longitud de las láminas secadas de la hierba. Este linaje directo de Vajrayogini es el “más corto”, el más reciente y dirige, linaje del empowerment de Kalachakra y las enseñanzas que existe en este mundo. Además de ser conocido como la emanación de Manjushri, Khyenrab Choje había sido previamente tanto llevado de Reyes de Rigden de Shambhala así como amos budistas numerosos de la India. Éstas son algunas indicaciones de su relación única a la tradición de Kalachakra.

Chogye Trichen Rinpoche es el sostenedor de seis diversas iniciaciones de Kalachakra, cuatro de las cuales, el Bulug, el Jonang, el Maitri-gyatsha, y el Domjung, se contienen dentro del Gyude Kuntu, la colección de Tantras compilada por Jamyang Khyentse Wangpo y su discípulo Loter Wangpo. Rinpoche ha ofrecido los seises de estos empowerments a H.H. Sakya Trizin, el jefe de la escuela de Sakya del Buddhism tibetano. Rinpoche ha dado la iniciación de Kalachakra en Tíbet, Mustang, Katmandu, Malasia, los Estados Unidos, Taiwán, y España, y se mira extensamente como autoridad definitiva en Kalachakra. En 1988 él viajó a los Estados Unidos, dando la iniciación y las instrucciones completas en la práctica del seis-rama Vajrayoga de Kalachakra según la tradición de Jonangpa en Boston. Chogye Rinpoche ha terminado el retratamiento extenso en la práctica de Kalachakra, particularmente del yoga del seis-rama (sadangayoga) en la tradición de la escuela de Jonangpa según Jetsun Taranatha. De esta manera, Chogye Rinpoche ha continuado la tradición de su precursor Khyenrab Choje, la encarnación de los reyes de Shambhala que recibieron la iniciación de Vajrayogini misma de Kalachakra. Cuando Chogye Rinpoche era joven, uno de sus profesores soñaba que Rinpoche era el hijo del rey de Shambhala, la tierra pura que mantiene la tradición de Kalachakra. (Véase la biografía de Chogye Trichen Rinpoche en la “separación de los cuatro accesorios”, de las publicaciones del león de la nieve, 2003.)

Jonang

Aunque no (todavía) reconocido oficialmente como la quinto escuela del Buddhism tibetano, Jonang la tradición es muy importante en que ha preservado el linaje de la práctica de Kalachakra, especialmente de la etapa de la terminación practica. De hecho, el Kalachakra es la práctica tantric principal en la tradición de Jonang. Khenpo Kunga Sherab Rinpoche [6] es un amo contemporáneo de Jonangpa de Kalachakra.

Dalai Lama

La arena Mandala de Kalachakra se dedica a la paz del individuo y del mundo y al equilibrio físico. El Dalai Lama explica: “Es una manera de plantar una semilla, y la semilla tendrá efecto karmic. Uno no necesita estar presente en la ceremonia de Kalachakra para recibir sus ventajas. “ [7]


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De: Thenard Enviado: 12/07/2010 22:56

Controversia

El Kalachakra Tantra ha sido de vez en cuando una fuente de la controversia en el oeste porque el texto contiene los pasos que se pueden interpretar como demonizing Religiones de Abrahamic, particularmente Islam. Esto está principalmente porque contiene la profecía de una guerra santa entre los budistas y los “bárbaros supuestos” (Skt. mleccha). Un paso del Kalachakra (Shri Kalachakra I. 161) lee, “ Chakravartin saldrá en el final de la edad, de la ciudad que los dioses formaron en el montaje Kailasa. Él golpeará violentamente a bárbaros en batalla con su propio ejército de la cuatro-división, en la superficie entera de la tierra. “

Aunque el Kalachakra prophesies una guerra religiosa futura, éste aparece en conflicto con los votos de Mahayana y Theravada Enseñanzas budistas que prohíben violencia. Según Alexander Berzin, el Kalachakra no está abogando violencia pero algo contra la agresión mental y emocional interna que da lugar a intolerancia, a odio, a violencia y a guerra. El décimo quinto commentor Kaydrubjey de Gelug del siglo interpreta “guerra santa” simbólicamente, enseñando que refiere principalmente a la batalla interna del médico religioso contra tendencias demonic y bárbaras internas. Ésta es la solución a la violencia, puesto que según el Kalachakra las condiciones externas dependen de la condición interna del mindstreams de seres. Visto esa manera, la guerra prophesied ocurre en la mente y las emociones. Representa la transformación de la mentalidad arcaica de la violencia en nombre de la religión y la ideología en sublima energía moral, la penetración y la sabiduría espiritual.[8]

La iconografía de Tantric incluyendo las armas, los protectores, y los cadáveres agudos aparece semejantemente en conflicto con esos arrendatarios de la no-violencia sino que por el contrario representa la transmutación de la agresión en un método para superar la ilusión y a ego. Kalachakra y el suyo dharmapala asimiento de Vajravega del protector una espada y un protector en la su en segundo lugar apareadas derecha y manos izquierdas. Ésta es una expresión del triunfo del Buddha sobre el ataque de Mara y su protección de todos los seres sentient.[9] Las cervezas de Roberto del investigador del simbolismo escriben el siguiente sobre la iconografía tantric de armas:

Muchos de estas armas e instrumentos tienen sus orígenes en la arena wrathful del campo de batalla y el reino funereal de los argumentos del charnal. Mientras que principal las imágenes de la destrucción, de la matanza, del sacrificio, y del necromancy que eran estas armas wrested de las manos del mal y dieron vuelta - como símbolos - contra la última raíz del mal, la identidad conceptual uno mismo-que acariciaba que da lugar a los cinco venenos de la ignorancia, del deseo, del odio, del orgullo, y de los celos. En las manos de siddhas, los dakinis, los deities wrathful y semi-wrathful del yidam, los deities protectores o los dharmapalas estos instrumentos se convirtieron en símbolos puros, armas de la transformación, y una expresión de la compasión wrathful de los deities que destruye sin piedad las ilusiones mul'tiples del ego humano inflado.[10]

Esta profecía se podría también entender para referirse en parte a las incursiones islámicas en Asia central y la India que destruyeron deliberadamente la religión budista en esas regiones. La profecía incluye descripciones detalladas de los invasores futuros así como las maneras (no-violentas) sugeridas para que las enseñanzas budistas sobrevivan estos onslaughts.[11][12]

Una interpretación de las enseñanzas budistas que retratan conflicto de los militares - tal como elementos del Kalachakra Tantra y Epopeya de Gesar - es que pueden ser enseñados por los que posean una tendencia karmic hacia militancia, con el fin de domesticar sus mentes.[¿quién?] Los pasos del Kalachakra que tratan la guerra religiosa se pueden ver como enseñanzas para dar vuelta lejos de cualquier justificación religiosa de la guerra y de la violencia, y para abrazar los preceptos del amor y de la compasión.

Notas al pie de la página

  1. ^ El término “rueda” evocada adjunto es una muestra polivalente principal, una herramienta de enseñanza, una metáfora de organización y un dispositivo iconográfico dentro Religiones indias. Algunos cognates de la “rueda” de Dharmic: Dharmachakra, Sudarshana Chakra y Samsara.
  2. ^ Kilty, G Ornamento de la luz inoxidable, Sabiduría 2004, ISBN 0-86171-452-0
  3. ^ Das, Sarat Chandra (1882). Contribuciones en la religión y la historia de Tíbet. Primero publicado en: Diario de la sociedad asiática de Bengala, Vol. LI. Reimpresión: Casa editorial de Manjushri, Delhi. 1970, pp. 81-82.
  4. ^ Historia de Kalachakra. Red internacional de Kalachakra. Recuperado encendido 2008-01-07.
  5. ^ Dorje Chang Kalu Rinpoche. El rugido del león. Simhanada. Recuperado encendido 2008-01-07.
  6. ^ Biografía corta
  7. ^ Buddhism tibetano del Web site de la casa de campo salvaje de los soñadores de Rose
  8. ^ Guerras santas en Buddhism e Islam: El mito de Shambhala (versión completa)
  9. ^ Cervezas, Roberto (2004) La enciclopedia de símbolos y de adornos tibetanos ISBN 1-93247-610-5 p. 298
  10. ^ Cervezas, Roberto (2004) La enciclopedia de símbolos y de adornos tibetanos ISBN 1-93247-610-5 p. 233
  11. ^ La interacción histórica entre las culturas budistas e islámicas antes del imperio Mongol e-libro de Alexander Berzin
  12. ^ Voluntad Durant, “la historia volumen 1 de la civilización”.

Referencias

  • Kilty, G. Ornamento de la luz inoxidable, Sabiduría 2004, ISBN 0-86171-452-0
  • Berzin, A. Tomar la iniciación de Kalachakra, Snowlion 1997, ISBN 1-55939-084-0 (disponible en alemán, francés, italiano, ruso)
  • Monasterio de Namgyal Kalachakra, Tíbet Domani 1999
  • Brauen, M. Das Mandala, Dumont, ISBN 3770125096 (también disponible en inglés, italiano, holandés y otras idiomas)
  • Wallace, V.A. El Kalacakratantra interno: Una opinión budista de Tantric el individuo Prensa de la universidad de Oxford, 2001
  • Wallace, Thurman, Yarnall Kalacakratantra: El capítulo en el individuo junto con el Vimalaprabha Instituto americano de estudios budistas, 2004
  • Mullin, G.H. La práctica de Kalachakra Nieve Lion, 1991
  • Bryant, B. La rueda de la arena Mandala de Tiempo, León 1995 de la nieve
  • Dalai Lama, Hopkins J. El Kalachakra Tantra, Rite de la iniciación Wisdom, 1985
  • Reigle, D. Kalacakra Sadhana y ResponsibilitySpirit social de las publicaciones 1996 del sol
  • GEN Lamrimpa y B. Allan Wallace Superación de Tiempo, una explicación del yoga del gurú de la Seis-Sesión de Kalachakra (Sabiduría 1999)
  • Newman, J.R. La rueda externa de Tiempo: Cosmology budista de Vajrayana en el tantra de Kalacakra, una disertación 1987, disertación. UMI número 8723348.
  • Dhargyey, N. y otros Kalachakra Tantra Motilal Barnassidas
  • Haas, Ernst y Minke, Gisela. (1976). “La iniciación de Kālacakra.” El diario de Tíbet. Vol. 1, No. 3 & 4. Otoño 1976, pp. 29-31.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Kalachakra#The_Kalachakra_Tantra


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Thenard Enviado: 12/07/2010 23:07

PUBLIC TEXTS ON KALACHAKRA

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GENERAL INTRODUCTIONS TO KALACHAKRA

       
New! Explanation of the Kalachakra Initiation, by Alexander Berzin, Maasbommel, Netherlands 1985. This text is a great introduction to Kalachakra.
 

Mipham's commentary on the Shambhala sections of the Kalachakra Tantra
Extensive text from the Tibetan Buddhist Text download Site; translator unknown.

 

Introduction to Kalachakra, by Jhado Rinpoche, Bodhgaya 2002

 

Questions and Answers to the Kalachakra Initiation, by Jhado Rinpoche, Bodhgaya 2002

 

The Kalachakra Mantra, by Kirti Tsenshab Rinpoche: Graz, Austria, September 1999. Translator: Peter Roberts, transkript: Michaela Puntigam. © 2001 Edition She Drup Ling Graz

 
         
GENERAL ARTICLES ON KALACHAKRA
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The nineteen samayas of the six Buddha groups according to Kalachakra
By venerable Lati Rinpoche at the Institut Vajra Yogini, France in July, 1996.

     

The nineteen uncommon samayas of the six Buddha groups according to Kalacakra, excerpt from Kalachakra, Rite of Initiation

     

Six-Session Guru Yogas and the pledges to the five Buddha groups

     

On Kalacakra Sadhana and Social Responsibility, by David Reigle

     

Why the International Kalacakra Network is important to me, By Andy Wistreich

     

The Dalai Lama's Time Machine - A Kalachakra Diary (personal diary of the Kalachakra initiation Graz, 2002), by Christopher Gilchrist and Mary Finnigan

     

Some Interesting Views on Kalachakra, a collection by various scholars

     

How can we make our Kalachakra practice relate to the modern world? By Beth Gilmoor

     

Notes from the void, by Roy Sutherwod

     

Trans – Sectarianism, by Andy Wistreich

     

Short Solitary Retreat, by Andy Wistreich

     

Buddhism and Armed Conflict: Kalacakra, War & Peace, past and present, by Roy Sutherwood

     

War and Peace, a collection by various teachers

     
         
LONG LIFE PRAYERS OF KALACHAKRA MASTERS
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His Holiness the 14th Dalai Lama

 
     

His Holiness Khalka Jetsun Dhampa Rinpoche

 

His Holiness Sakya Trizin

 

His Holiness Penor Rinpoche

 

Venerable Kirti Tsenshab Rinpoche

 

Chogyen Trichen Rinpoche -see his dedicated website

       

His Holiness Orgyen Kusum Lingpa

 
         
OTHER PUBLIC TEXTS
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The Thirty-seven Practices of Bodhisattvas - Preliminary Teachings to the Kalachakra Initiation,
Santa Monica, California, July 1989 by His Holiness the Dalai Lama. Translator: Jeffrey Hopkins, transcript by Phillip Lecso.

 

The Bodhicaryavatara - Preliminary Teachings to the Kalachakra Initiation
by His Holiness the Dalai Lama, New York City, November 1991. Translated by Thupten Jinpa, transcript by Phillip Lecso.

 

Preliminary Teachings Prior to the Kalachakra Initiation
by H.H. the Dalai Lama, Barcelona, December 11-14, 1994. Translated by Thupten Jinpa, transcript by Phillip Lecso.

 

Chapter Eight of the Bodhicaryavatara on Meditation - Preliminary Teachings to the Kalachakra Initiation
by His Holiness the XIVth Dalai Lama, Bloomington, Indiana, USA, August 20 - 23, 1999, transcript by Phillip Lecso.

 

Preliminary Teachings to the Kalachakra Initiation on: The Middle Stages of Meditation (by Acharya Kamalashila), The 37 Practices of Bodhisattvas (by Ngulchu Thogme Zangpo) and The Lamp for the Path to Enlightenment (by Lama Atisha Dipamkarashrijnana), by His Holiness the Dalai Lama, Graz, Austria October 15,2002. Made available with the kind permission of Shedrup Ling. They also have the audio and video tapes of the entire event for sale.

Preliminary Teachings to the Kalachakra Initiation on: The Middle Stages of Meditation (by Acharya Kamalashila), The 37 Practices of Bodhisattvas (by Ngulchu Thogme Zangpo) and The Lamp for the Path to Enlightenment (by Lama Atisha Dipamkarashrijnana), by His Holiness the Dalai Lama, Graz, Austria October 16,2002. Made available with the kind permission of Shedrup Ling. They also have the audio and video tapes of the entire event for sale.

Preliminary Teachings to the Kalachakra Initiation on: The Middle Stages of Meditation (by Acharya Kamalashila), The 37 Practices of Bodhisattvas (by Ngulchu Thogme Zangpo) and The Lamp for the Path to Enlightenment (by Lama Atisha Dipamkarashrijnana), by His Holiness the Dalai Lama, Graz, Austria October 17,2002. Made available with the kind permission of Shedrup Ling. They also have the audio and video tapes of the entire event for sale.

 

       

A Commentary on "A Lamp for the Path", His Holiness, the Dalai Lama, translated by Thubten Jinpa, transcript Phillip Lecso, Melbourne, Australia May 19-22, 2002

 

The Sphere of Wisdom
By venerable Geshe Namgyal Wangchen at Manjushri London Centre, May 3rd, 1985

     

Buddha Nature, by venerable Jamgon Kongtrul Rinpoche, Toronto, August 8, 1990 Translated by Ken McLeod, transcript by Phillip Lecso.

 

 

       

Manjushri Namasamghiti, translated by Ronald M. Davidson. A text closely related to Kalachakra

 

Study Guide to the Namasamgiti, With Reference to the Vimalaprabha, edited and tabulated by Phillip Lecso

 

 

       

INITIATION

       

Questions and Answers to the Kalachakra Initiation, by Jhado Rinpoche, Bodhgaya 2002

 

Detailed Outline of the Kalachakra Empowerment, study document: compilation of texts by Alex Berzin and Jeffrey Hopkins made by James Postell & Rudy Harderwijk, Saka Dawa 2004



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