Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Feng Shui: El misterio de los Yantras
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 03/10/2010 07:44
El misterio de los Yantras
 

El  yantra es uno de los emblemas más poderosos dentro de la simbología sagrada del Feng Shui. Proviene de la filosofía hindú en consecuencia es uno de los amuletos protectores más antiguos dentro de la amplia experiencia mística de la humanidad.

 

Su nombre proviene de la palabra en sanscrito Yan que significa: concebir o traer luz al mundo.

Éste actúa dentro de tu vida como una luz que te muestra el camino correcto para alcanzar tus propósitos. De esta forma se expresa el concepto del primer Yantra que existió y que cuenta la leyenda fue entregada por el mismo Shiva, dios hindú de la destrucción y la renovación, a un conjunto de sacerdotes que vivían como ermitaños en las montañas renunciando completamente a los apegos y deseos mundanos. Esta comunidad recibía el nombre de Rishis y fueron bendecidos con este regalo debido a su esfuerzo y constancia. Luego de recibir tal don, ellos decidieron entregárselo a los sacerdotes brahamánicos para que estos resguardaran dicha sabiduría.

 

El yantra es un diagrama místico que consiste en una conjugación perfectamente simétrica de las formas geométricas básicas. Una de las lecciones más importantes que se obtiene de este diagrama místico es que todo lo que en la creación existe habita en equilibrio, un principio fundamental que también el Feng Shui promueve con el fin de ayudarte a conseguir una vida armoniosa y feliz. La realización de estos símbolos es un proceso de meditación en donde el practicante se concentra en los conceptos y por medio de estos crea la forma. Principalmente se usan líneas y formas básicas como el triángulo para dibujarlo, sin embargo, es común encontrar dentro de los diagramas más complejos figuras de dioses hindúes, dzambhalas o la flor de loto.



También dentro de los más modernos podemos encontrar: el ojo que todo lo ve, la pirámide trunca, representaciones del Ying Yang e incluso billetes de diferentes países. El yantra más antiguo y el más importante entre todos los que existen es denominado Sri Yantra. Éste conserva en su interior la verdad absoluta con la que los seres sintientes pueden liberarse para siempre del eterno ciclo de reencarnaciones. Luego de haber sido creado, su sabiduría fue celosamente resguardada hasta que Vijak Kumar Gupta, doctor en filosofía, logró acceder a ella y copió en láminas de metal los diferentes símbolos. Sin embargo hoy los símbolos originales sólo se pueden ver sí se obtiene el permiso del supremo maestro del templo. También una amplia cantidad de monasterios budistas aprendieron esta meditación y diseñan sus propios yantras.

 

 

En la actualidad son muchos los diseños que se han desarrollado bajo los principios geométricos que definen está práctica. Muchas de estas representaciones modernas sirven para activar las diferentes suertes que son deseadas por los seres humanos. Es así como nacen los yantras para activar dinero, protección, sabiduría o amor. Cada uno de estos se coloca en una coordenada específica dependiendo de lo que quieras obtener en tu vida. El yantra antiguo, que posee signos hindúes, debe ser colocado en el Noreste, pues te conecta con la energía de la sabiduría. El yantra con signos duales, parejas y corazones, que generalmente son los más modernos, debes situarlos en el Suroeste para tu pareja perfecta. Mientras que aquellos que poseen representaciones de billetes son para conectar tu prosperidad y por lo tanto se ubican en el Sureste.

 

Sí lo prefieres, para activar la fuerza de protección del universo directamente en tu cuerpo, puedes llevarlo cerca de tu corazón. De esta forma éste será un vínculo que conecte en equilibrio dentro de tu vida las fuerzas del cielo y de la tierra.



Un Yantra es un diagrama místico que tiene el poder de conceder todos los deseos solicitados, tanto materiales como espirituales. La simbología del Yantra incluye la clave para descifrar los misterios de la Naturaleza y para obtener poderes directamente de la Energía Cósmica. Cada palabra o símbolo que aparece en el Yantra es el detonante de las Fuerzas del Absoluto, atrayendo el magnetismo secreto que existe en el Universo.

 
Estos diagramas simbólicos sólo pueden encontrarse en 109 monasterios y templos hindúes y están custodiados por los propios sacerdotes o brahmanes. Nadie tiene acceso a ellos, excepto por mediación, intervención o aprobación del guardián del Yantra. Tras una profunda y larga labor de investigación, el autor de este artículo consiguió acceder a los libros sagrados y secretos que contienen esta información y reproducir los Yantras en metal, siguiendo la tradición ancestral, tras un arduo trabajo de artesanía, con el fin de ponerlos al alcance del público occidental, por primera vez en la Historia, de modo que todos puedan beneficiarse de las fuerzas sobrenaturales encerradas en estos instrumentos divinos de Poder. Cuanto más noble sea el metal empleado para su grabado (oro, plata, bronce, cobre, etc.), más energía '"recoge' el Yantra.
 
Hay un Yantra para cada deseo, entre los que podemos señalar: el SHRI Yantra, que es el Rey de todos ellos y concede Victoria a todos los niveles; el GAYATRI Yantra, para obtener el estado de Trascendencia Espiritual y poderes como la telepatía, la clarividencia, etc.; el BEESA Yantra, que facilita las relaciones personales y da buena suerte en la amistad; el KAMA Yantra, para conseguir el amor de la persona deseada; el KUBERA Yantra, con el que se adquiere gran riqueza material; el NAVNATH Yantra, que otorga la Bendición de los Nueve Naths (Santos) para acelerar el proceso de desarrollo espiritual; el SARASWATI Yantra, ideal para estudiantes, para el éxito en exámenes y para covertirse en un sabio e intelectual.
 
Si se desea potenciar un Yantra al máximo, debe hacerse un ritual especial que sólo puede realizarlo un Maestro experto en esta materia.
 
Cada Yantra está íntimamente ligado a un determinado Mantra (palabras sagradas): con la recitación de dicho Mantra, la mente individual convoca directamente la Energía Cósmica, y conecta de modo ascendente con el Absoluto a través de los tres mundos -el mate  rial, el sutil y el causal-. A través de la ceremonia ritual se efectúa el "descenso" de una porción de esta Energía Ilimitada e Infinita que activa el Yantra concreto con el que se está trabajando.
 
Por ejemplo, el GAYATRI Mantra corresponde al Yantra homónimo, y es uno de los Mantras Védicos más sagrados, y el más alabado y venerado por la mayoría de los yoguis, debido a su elevada finalidad y a su incomparable belleza espiritual. Sus palabras transcritas del sánscrito son: "0M Bhur Bhuvah Suah, Tat Savitur Varenyam, Bhar  go Devasya Dhimahi, Diyo Io Nah Prachodayat". Y su traducción al español es: "Om. Meditamos en la gloria de ese Ishwara que ha creado el Universo, a quien es justo adorar, que es una encarnación del Conocimiento y de la Luz, y que es el Destructor de todos los pecados y la igrnorancia. Ojalá que Él ilumine nuestros intelectos."
 
Un Mantra es un sonido sagrado procedente de la Suprema e Infinita Realidad Divina, que hace vibrar las ondas del Poder Trascendental. Un Yantra es pues el Recipiente de esa asombrosa Energía que misteriosamente otorga a su poseedor el cumplimiento de  todos sus deseos personales.
 
¿Cómo hay que activar un Yantra? Hay que colocarlo mirando hacia el este, sobre un estante de madera, y con fé y devoción, ofrecerle incienso, aceites aromáticos, flores frescas y frutas, y encender una vela. Todo ésto después de haber tomado un relajante baño purificador. Entonces, se debe recitar el mantra idóneo a una hora determinada y durante un periodo concreto, detalles que serán decididos por el Maestro experto. Se podría decir que el Yantra equivale a la estatua de un dios al que hay que adorar de igual  modo; la diferencia estriba en que el primero está simbolizado en un diagrama y el segundo se presenta con forma corporal. Al final, se debe rezar al Supremo Dios Shiva la siguiente oración: "Oh, Dios Shiva, concede el éxito, los poderes y el cumplimiento de todos los deseos a tus devotos, que realizan el ritual del Tantra  -Mantra-Yantra con el máximo respeto y fé. Om Tat Sat (om es la Suprema Verdad)." Puesto que Mahadeva (el Gran Dios) o Shiva fue el creador de esta "técnica' para beneficiarse de los Poderes Sobrenaturales, y su mayor deseo es liberar a todas las personas de este mundo terrenal para que alcancen la Iluminación, se le debe agradecer Su Infinito Amor por la Humanidad adquiriendo una estatuílla suya que se situará junto al Yantra. Y se le venerará con su potente Mantra: 0M NAMAH SHlVAYA ("Gran Honor a Shiva').
 

 

Vijay Kumar Gupta
Doctor en Filosofía


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved