Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: Pensamientos Cristanos. Parte 4
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2017 17:55
Parte 4

Esta Palabra de Dios nos confirma que no debemos buscar ningún puesto para transmitir la enseñanza de Jesús que nos pudiera hacer sentir una autoridad en lo espiritual sobre los demás, tomando en cuenta que Jesús siendo quien es, no vino para ser servido sino para servirnos el Pan de vida que es su cuerpo y el Vino Nuevo que es su sangre a través de la enseñanza de su Palabra en el discernimiento de ella en su esencia espiritual, lo que alimentará a nuestro espíritu y fortalecerá nuestra mente para querer conocer de nuestro verdadero origen para volver al camino, por lo que, cada uno de los que han sentido ser llamados como encargados para repartir el alimento del que él vino a servirnos, cuiden de no alterar su pureza para ser considerados fieles encargados de las obras misteriosas de Dios y sean convertidos en afluentes y fuentes del poder y autoridad de su Palabra al guardarla y enseñarla a cumplir con fidelidad como la voluntad de Dios, reconociendo, que sólo a Jesucristo le fue dado todo poder y autoridad en el Cielo y en la tierra, y que a ningún ser humano de tiempos pasados o actuales, le ha sido otorgado lo mismo, sin embargo, todos aquellos que glorifiquen el Nombre de Jesús guardando y enseñando a cumplir su Palabra, estarán glorificando al Padre, y en el tiempo en que él lo disponga, serán convertidos en esos afluentes y fuentes de su poder para que éste fluya grandemente a través de ellos en el Nombre de Jesús y puedan compartir esa herencia que Dios reserva a sus hijos obedientes de su voluntad divina.

Esa herencia prometida es las que nos hará ser libres, libres de las cadenas de opresión que nos mantienen esclavizados a las obras, ambiciones, angustias, placeres, pensamientos mundanos y tradiciones religiosas; así, que si alguien quiere ser más que los demás, que no busque su propio provecho y se haga servidor de todos dando de gracia lo que de gracia reciben, así Dios proveerá al hombre de todo lo necesario al pedírselo en el Nombre de Jesús, o a Jesús mismo, ya que al hacerlo en su Nombre, Jesús, estaremos glorificándolo a él y por lo consiguiente estaremos glorificando al Padre, lo que hará que disfrutemos de su Reino abundantemente en este mundo y de la vida eterna en el mundo venidero.

Recordemos que de lo que se trata a través de estas reflexiones y consideraciones, es el de interesarnos para introducirnos en la lectura, estudio, reflexión y meditación de la Palabra de Jesús plasmada en el Nuevo Testamento fortaleciendo nuestra fe para guardar y enseñar a cumplir con fidelidad su Palabra en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y así, lleguemos a estar no sólo juntos y unidos manos con manos, sino a estar unidos y unánimes en la obediencia a la voluntad de Dios. 

Si a usted le ha parecido escuchar el llamado de Jesús para conocerlo conforme al discernimientos de su Palabra en su esencia espiritual y quiere ser libre para despertar a la vida verdadera, lea, estudie, reflexione y medite profundamente en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento para que la voluntad de Dios a través de los Dones y el Fruto del Espíritu sean en usted.
 
Reflexionemos un poco sobre la identidad de Dios conforme a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento para reconocer el camino recto al Reino de Dios según su Palabra dada a Jesucristo su Hijo, para no tomar otros senderos que nos van desviando a cada momento del verdadero camino a la verdad y a la vida que en Jesús es.
Dios en su esencia, sustancia y eternidad no tiene principio ni tiene fin.
Dios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, el Alfa y el Omega, principio y fin de todas las cosas visibles e invisibles.
Dios es el Altísimo porque no hay nada ni nadie mayor que él.
Dios es el ser sin pasado ni futuro, Él está siempre presente en toda su creación.
Dios se constituyó a si mismo en una Trinidad Santa y Perfecta, pues su Palabra dice:
En el principio era el Verbo. (El Padre)
El Verbo era con Dios. (El Hijo)
Y el Verbo era Dios. (El Espíritu Santo)
Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. (imagen en espíritu y semejanza en trinidad en Cuerpo, Alma y Espíritu) 
Dios es el Yo-Soy verdadero, quien permanece por siempre a través de toda su creación y habitando en cada uno de sus hijos obedientes, por lo consiguiente Dios está siempre en todas las cosas visibles e invisibles.
Dios es quien le otorgó la vida al hombre a su imagen y semejanza para que viviera a plenitud bajo su santa cobertura y disfrutara de todo lo que dispuso para él y no tuviera necesidades de ninguna especie, y por tal razón, Dios lo formó de cuerpo, alma y espíritu en total comunión con él en su imagen y semejanza, pues dijo:
"Hagamos, al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar, y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran por el suelo. Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó."
Dios los bendijo diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Manden a los peces del mar, a las aves del cielo y a cuanto animal viva en la tierra." 
Génesis 1: 26 al 28

El segundo relato de la creación dice: 
"Entonces Jehová formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida." 
Génesis. 2: 7) 
¿Tierra: Cuerpo? ¿Alma: aliento? Y, ¿Espíritu: vida?


Primer  Anterior  8 a 22 de 22  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 8 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 07:53
From: María Laura3


Hermano Cristiano, teniendo en cuenta que hoy en día hay muchos que no creen que Jesucristo es Dios, me alegra, según entiendo por tus palabras, que tú comprendas que Jesucristo es el mismo Dios Creador de todas las cosas que se hizo Carne.   
Realmente eso es lo que tiene sentido, pues fue Dios mismo hecho Hombre el que dio su vida para predicarnos el Evangelio y enseñarnos los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.


De: Hermano Cristiano

Enviado: 19/09/2017 18:32
Así es hermana, El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo es Dios en su Trinidad Santa y Perfecta.
Por lo tanto El Padre es Dios, Jesucristo es el mismo Dios así como lo es el Espíritu Santo.


Hola amigos... Que Dios os vendiga...
 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre).
 
Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

Respuesta  Mensaje 9 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 08:19
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original)

Enviado: 17/09/2017 12:55
Parte 4

......Recordemos que de lo que se trata a través de estas reflexiones y consideraciones, es el de interesarnos para introducirnos en la lectura, estudio, reflexión y meditación de la Palabra de Jesús plasmada en el Nuevo Testamento fortaleciendo nuestra fe para guardar y enseñar a cumplir con fidelidad su Palabra en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y así, lleguemos a estar no sólo juntos y unidos manos con manos, sino a estar unidos y unánimes en la obediencia a la voluntad de Dios. 

Si a usted le ha parecido escuchar el llamado de Jesús para conocerlo conforme al discernimientos de su Palabra en su esencia espiritual y quiere ser libre para despertar a la vida verdadera, lea, estudie, reflexione y medite profundamente en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento para que la voluntad de Dios a través de los Dones y el Fruto del Espíritu sean en usted.


Hola hermano, tú nos animas a mantenernos firmes en las enseñanzas del nuevo testamento, y eso está bien, siempre que como nuevo testamento se entienda el Evangelio...
 
Las cartas atribuidas a Pablo contienen varios preceptos que son puntos difíceles de entender que mal interpretados pueden hacer que sigamos doctrinas diferentes en cuanto  al Evangelio... Te recordaré alguno de esos puntos:
 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... 

Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él: "Nadie os engañe en ninguna manera"...

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

 

 
...
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 08:29
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original)

Enviado: 17/09/2017 12:55
Parte 4

......Recordemos que de lo que se trata a través de estas reflexiones y consideraciones, es el de interesarnos para introducirnos en la lectura, estudio, reflexión y meditación de la Palabra de Jesús plasmada en el Nuevo Testamento fortaleciendo nuestra fe para guardar y enseñar a cumplir con fidelidad su Palabra en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y así, lleguemos a estar no sólo juntos y unidos manos con manos, sino a estar unidos y unánimes en la obediencia a la voluntad de Dios. 

Si a usted le ha parecido escuchar el llamado de Jesús para conocerlo conforme al discernimientos de su Palabra en su esencia espiritual y quiere ser libre para despertar a la vida verdadera, lea, estudie, reflexione y medite profundamente en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento para que la voluntad de Dios a través de los Dones y el Fruto del Espíritu sean en usted.


Hola hermano, tú nos animas a mantenernos firmes en las enseñanzas del nuevo testamento, y eso está bien, siempre que como nuevo testamento se entienda el Evangelio...
 
Las cartas atribuidas a Pablo contienen varios preceptos que son puntos difíceles de entender que mal interpretados pueden hacer que sigamos doctrinas diferentes en cuanto  al Evangelio... Te recordaré alguno de esos puntos:
 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... 

Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él: "Nadie os engañe en ninguna manera"...

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

 

 
...
 

Respuesta  Mensaje 11 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 08:37
De: Hermano Cristiano

Enviado: 18/09/2017 13:46
¿Cuáles son los mandamientos diferentes a los mandamientos de los Evangelios?


punto de las cartas que está en conflicto con el Evangelio, es el siguiente:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)


Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.


Respuesta  Mensaje 12 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 08:45

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley:  

 

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice: 

"
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

 

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así:  "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:


"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

 

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


Respuesta  Mensaje 13 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 08:51

Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo... 

 

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)


Respuesta  Mensaje 14 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 08:55
Las cartas atribuidas a Pablo llaman a Pablo "maestro", pues asi dicen:

"Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad". (1ª Timoteo 2:7)

Como vemos, Pablo se hace llamar "maestro", y Jesucristo dice que a nadie llamemos "Maestro". Así dice el Evangelio:

"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". (Mateo 23:8-12)

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen así:

"Toda la Escritura es inspiradapor Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

Si toda escritura es inspirada por Dios, como dicen las cartas atribuidas a Pablo, entonces ¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?... Esta enseñanza de las cartas atribuidas a Pablo es otro punto difícil de los muchos que tienen esas cartas.

El mismo Pablo dice en otra parte de las cartas que no creamos en ciertas afirmaciones o inspiraciones por carta como si fueran de Pablo. Entonces, ¿cómo va a ser toda escritura inspirada?... Veamos lo que dice Pablo en la siguiente cita para que comprobemos la contradicción:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3)

Respuesta  Mensaje 15 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2017 09:08

Contradicciones en las mismas cartas:

 

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?" (2ª Corintios 6:14-16)

Las mismas cartas contradicen este punto dificil.......


"Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos". (1ª Corintios 7:12-14)

Entonces, ¿con todas estas contradiciones que podriamos decir de las cartas atribuidas a Pablo?... Escuchemos a Pedro:


"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;

entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... 

Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él: "Nadie os engañe en ninguna manera"...

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Respuesta  Mensaje 16 de 22 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/09/2017 12:31

 A ver hermano cristiano...después de leer todas tus partes que animas a seguir en la fe...Comprendo que esto no puede ser sin el Evangelio que es la Ley de Dios y lo que nos mandó predicar.
      Este es el camino de un Cristiano:



"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)


Respuesta  Mensaje 17 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/09/2017 19:39
...
 
Hola hermano cristiano, leamos otras opiniones...
 

Sent: 31/08/2017 20:49
¿QUIEREN QUITAR EL HAMBRE EN EL MUNDO?
 
ES MUY FACIL SER SOCIALISTA CON LA PLATA DEL OTRO.
 
COMO SOMOS DE HIPOCRITAS LOS SERES HUMANOS.
______________________________________

    Esa no es la respuesta...la Respuesta es que el hambre en el mundo se quita como Jesucristo dijo al Joven Rico...repartiendo los bienes.
 


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
 
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio...



Respuesta  Mensaje 18 de 22 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 06/10/2017 23:16
 
 
From: María Laura3


Hermano Cristiano, teniendo en cuenta que hoy en día hay muchos que no creen que Jesucristo es Dios, me alegra, según entiendo por tus palabras, que tú comprendas que Jesucristo es el mismo Dios Creador de todas las cosas que se hizo Carne.   
Realmente eso es lo que tiene sentido, pues fue Dios mismo hecho Hombre el que dio su vida para predicarnos el Evangelio y enseñarnos los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.


De: Hermano Cristiano

Enviado: 19/09/2017 18:32
Así es hermana, El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo es Dios en su Trinidad Santa y Perfecta.
Por lo tanto El Padre es Dios, Jesucristo es el mismo Dios así como lo es el Espíritu Santo.


De: Porque77

Enviado: 20/09/2017 08:53

Hola amigos...
Que Dios os bendiga
...
 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre).
 
Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

==================================

Así es, amigos.  Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre.  Pero a muchos les cuesta entenderlo.  Espero que algún día puedan comprenderlo.
 
 

Respuesta  Mensaje 19 de 22 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 31/07/2018 16:02
De: María Laura3 Enviado: 13/03/2018 23:01
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. 

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 
 2 Pedro 3:15 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, 
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

=========================  
 
Y es que muchas religiones dicen ser cristianas, pero se basan más en la cartas atribuidas a Pablo que en el Evangelio, que es lo que Jesús había mandado predicar.  Jesús no mandó predicar las cartas atribuidas a Pablo que en muchas de sus partes predican un "evangelio" diferente al de Cristo.



Respuesta  Mensaje 20 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/08/2018 11:00
 
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. 

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 


De: Unica-esperanza
  
"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes.




Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
 
Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
 
El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...

Respuesta  Mensaje 21 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/08/2018 11:46
...
 
El apóstol Juan, en su libro del Apocalipsis nos habla de las tres bestias que asolarán la tierra y que surgiran desde el tiempo de Jesucristo y que dominarán hasta el tiempo del fin...
 
La bestia con el número 666 y la gran babilonia del fin...
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, ha habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Respuesta  Mensaje 22 de 22 en el tema 
De: Josediego Enviado: 21/11/2021 04:41
Hola amigo Hermano, te dedico la siguiente respuesta:


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Jesucristo dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”...

DEDICACIÓN:


Dedicamos a Jesucristo, Nuestro Dios y Nuestro Señor, este examen de las escrituras del Evangelio para darle gracias por su predicación del Evangelio, que nos hizo comprender cuáles son los verdaderos mandamientos de Dios.
Gracias, Señor.

-------------------------------------------

DIOS ENTREGÓ A LOS HOMBRES LA LEY DESDE EL PRINCIPIO...

Desde el principio, Dios había dado LA LEY a los hombres, y en tiempos de Moisés Dios escribió sus mandamientos en dos tablas de piedra (LAS TABLAS DE LA LEY), PARA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES VIVIERAN CONFORME A LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE ERAN LA LEY DE VIDA... Pero, ¿que pasó con la Ley de Dios despues de Moisés?...

Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron una LEY DE MUERTE y de esclavitud que los indefensos y las personas de buena voluntad no podían soportar... Y esto lo descubrieron los profetas de Dios que así dejaron escrito:


"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Primer  Anterior  8 a 22 de 22  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados