Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUE PASÓ CON LAS CARTAS DE PABLO?... Las cartas de Pablo fueron torcidas...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2019 23:45

¿QUE PASÓ CON LAS CARTAS DE PABLO?...  Las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos...

Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchas enseñanzas del Evangelio que hay que respetar porque son misericordiosas... Pero estas cartas, también contienen otras enseñanzas judaizantes que son contrarias a lo que manda el Evangelio... Y esas enseñanzas debemos examinarlas con cuidado a la luz del Evangelio para poder descubrir lo que es trigo (lo que son mandamientos del Evangelio), y lo que son hierbas amargas (lo que son preceptos de hombres)...

Las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos:

 

El apostol Pedro nos avisa de que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos. El apostol Pedro así nos dice:

 

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como se puede ver, el apóstol Pedro dice que si no queremos ser confundidos por las cartas de Pablo que fueron torcidas por los indoctos, que crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, esto es, debemos crecer en el conocimiento del Evangelio...  


Muchos que interpretan las cartas atribuidas a Pablo dicen que los apóstoles predicaron solamente a los judíos y que Pablo predicó el Evangelio a los gentiles, pero esto no concuerda con lo que nos dicen las escrituras del libro de los hechos de los apostoles, pues el libro de los hechos nos dice que el apostol Pedro fue elegido por Dios para predicar a los gentiles. El apostol Pedro así nos dice:


"Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. (Hechos 15:7)


¿En que quedamos?: ¿Fue Pedro o fue Pablo el elegido para predicar el Evangelio a los gentiles?... El Evangelio fue encomendado por Jesucristo para ser predicado por los apóstoles y todos los cristianos por todos los pueblos del mundo, pues Jesucristo así se lo mandó a todos los cristianos:


 "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Ahora veamos la lectura del libro de los hechos más completa:


""Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.  Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:


Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.


Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.


Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?  Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos"". (Hechos 15:7)


Esto es lo que nos dice el libro de los hechos de los apóstoles.  Y en este libro de los hechos de los apóstoles no se descubre ninguna discursión entre Pablo y los apóstoles por causas doctrinales. Todos estaban de acuerdo en cómo debían predicar el Evangelio a los judíos y a los gentiles, y todos los cristianos respetaban el consejo de los apóstoles...

Pero el problema viene en las cartas atribuidas a Pablo, cartas que en algunos de sus puntos difíciles nos presentan a un "pablo" diferente al que nos presenta el libro de los Hechos.


LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO:


Las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, de lo cual ya hemos visto que nos avisó el apóstol Pedro en 2ª de Pedro 3:15-18... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él para que nadie nos engañe:

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones, o afirmaciones, ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Como se puede ver, por causa de este aviso del mismo Pablo, debemos examinar a la luz del Evangelio, y con mucho cuidado, las cartas atribuidas a Pablo para que nadie nos engañe: "ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera"...


Y ya, para terminar esta parte primera de este tema sobre las cartas, queremos volver a recordar que el libro de los Hechos de los apóstoles nos enseña que por boca de Pedro los gentiles oyesen la palabra del Evangelio.  Y esta declaración la hizo Pedro en presencia de la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y también en presencia del mismo Pablo.  Así dijo el apóstol Pedro:


"Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. (Hechos 15:7)


Toda la historia de los Hechos de los primeros cristianos y las enseñanzas del Evangelio nos enseñan que Jesucristo mandó a los apóstoles y a todos los cristianos que fueran por todo el mundo predicando el Evangelio, pues así dijo Jesucristo:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Como vemos, todos los apóstoles y cristianos recibieron el mandamiento de Jesucristo de predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo.  Entonces, lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo que dice que Pablo fue el apóstol de los gentiles y que los apóstoles de Jesucristo predicaron sólo a los judíos, no es correcto.


Y ahora, después de lo que hemos estudiado, podemos juzgar con más rigor ese punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo y  torcidas por los indoctos, que así nos dice:


"Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron". (Gálatas 2:6)


Los de más reputación en la Iglesia eran los apóstoles y los cristianos que habían seguido a Jesucristo antes de que se convirtiera Pablo...   Entonces, duras palabras son esas palabras contra los que tenían autoridad en la Iglesia.  Éste es otro punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo.


sigue...



Primer  Anterior  2 a 7 de 22  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/05/2019 23:46

Pero sigamos examinando otros puntos difíciles de las cartas:


"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)" (Gálatas 2:7-8)


Esto de llamar "apóstoles de la circuncisión" (apóstoles sólo para los judíos) a los apóstoles de Jesucristo, son palabras muy duras y es otro punto difícil de las cartas que no coincide con lo que nos enseña el Evangelio, pues Jesucristo mandó a los apóstoles y discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo.  Así nos dice el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 

Como vemos, los apóstoles y primeros cristianos fueron predicadores para todos los pueblos del mundo y no solamente para los judíos.  Éste es otro punto difícil de las cartas atibidas a Pablo torcidas por los indoctos.  Las cartas también nos dicen:


"y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión".  (Gálatas 2:9.)


Como vemos, Pablo iba acompañado siempre de algún cristiano.  En este caso iba acompañado de Bernabé.  Entonces, el "pablo" de estas cartas ¿por qué se hace llamar él sólo el apóstol de los gentiles"?...  Las cartas así dicen:


"el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)""...


¿Es que fue solamente Pablo el que fue llamado para predicar el Evangelio a los gentiles?... ¿Es que no iba Bernabé con él?...  ¿Es que acaso no esto deseo de protagonismo y presunción de la carne?...  ¿Fue Pablo el que escribió estas cartas tan imperfectas? ¿o fueron los indoctos los que torcieron sus cartas?...  Recordemos de nuevo lo que nos dice el apóstol Pedro sobre estas cartas:


"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18


Esto es lo que nos dice Pedro sobre las cartas de Pablo: que los indoctos las torcían y que para no caer en el error de los inicuos, que crezcamos en el conocimientos de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, que crezcamos en el conocimiento del Evangelio.

Seguidamente recordaremos algunas otras enseñanzas de las cartas atribuidas a Pablo que también mandan cosas contrarias a lo que manda el Evangelio...


Respuesta  Mensaje 3 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/05/2019 23:50

Otros puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo...

¿QUE PASÓ CON LAS CARTAS DE PABLO?...  Las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos...

Enseñanzas de las cartas atribuidas a Pablo que mandan cosas contrarias a lo que manda el Evangelio:

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley... ¿Pero es esto cierto?... Las cartas atribuidas a Pablo dicen:

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"(Mateo 19:16-22)

"
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)


--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)


"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)


Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pero que es lo que dicen estas escrituras?... ¿Que Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Que Pedro era de condenar?... ¿Que Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Que Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Que Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Que Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?...

Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles...

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "Pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco.

El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)

Como podemos ver, en estos puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo se encuentran los argumentos necesarios para recordar de nuevo al apostol Pedro que así nos dice:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como podeis ver, son muchos los puntos de las cartas atribuidas a Pablo que son diferentes y en algunos casos contradicen los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Hasta aquí solo hemos recogido unos pocos de esos puntos torcidos para que comprendamos que en los primeros siglos después de Jesucristo, los judaizantes de los primeros siglos y luego los poderosos de Roma y sus escribas realizaron un gran esfuerzo para presentarnos una enseñanza diferente a la que nos predicó Jesucristo cuando predicó el Evangelio...

Pero el mismo Pablo sintiendo que todas estas cosas ocurrirían para cambiar las enseñanzas de sus cartas en los tiempos venideros, así nos dejó escrito:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

 

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él para que nadie nos engañe:

 

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones, o afirmaciones, ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Entonces lo que debemos hacer para que nadie nos engañe es seguir fielmente los que nos manda el Evangelio, y que es lo que nos manda el apostol Pedro:

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

El Evangelio de Jesucristo es lo que los cristianos deben seguir y predicar en todos los pueblos del mundo, y eso es lo que nos mandó Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



Respuesta  Mensaje 4 de 22 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/11/2021 22:19
  Hola JoseDiego, es muy hermoso que nos recuerdes los mandamientos de Jesucristo. Y es que no todo el mundo conoce los mandamientos de Jesucristo, as como los enseña el Evangelio. Te doy las gracias por tu esfuerzo, deseo que nos sigas escribiendo.

Respuesta  Mensaje 5 de 22 en el tema 
De: Josediego Enviado: 23/11/2021 00:06

Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. 

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 
 2 Pedro 3:15 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, 
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Respuesta  Mensaje 6 de 22 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/12/2021 22:15
Los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos del Padre
 
Los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos del Padre:
 
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24)

Respuesta  Mensaje 7 de 22 en el tema 
De: Josediego Enviado: 04/12/2021 07:17
De: Josediego

Hola amigo Damarit:

El sistema capitalista de los católicos en el décimo mandamiento dice:

No codiciaras los bienes ajenos.....


El sistema capitalista de los adoradores de las biblias judaizantes en el décimo mandamiento dice:

No codiciaras nada de tu prójimo......

Pero el Evangelio de Jesucristo nos dice algo diferente... Pues así nos dice:


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Entonces a quien seguir, a las leyes de las religiones capitalistas y judaizantes o a Jesucristo amigo de los pobres?........
...


Primer  Anterior  2 a 7 de 22  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados