Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: EL ANTIGUO TESTAMENTO CONTIENE MUCHOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 45 on the subject 
From: Josediego  (Original message) Sent: 07/03/2013 19:09

EL ANTIGUO TESTAMENTO CONTIENE MUCHOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES...

 

Creemos que Jesucristo es Dios hecho Hombre (el Camino y la Verdad y la Vida (Juan 14:6-11), y además creemos que la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son la única y verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.

 

Pero aquella Ley misericordiosa que Dios había dado a los hombres desde el principio, más tarde,  los escribas la cambiaron y la aumentaron  con muchos preceptos de hombres... Los profetas así nos dicen:

 

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Y no solo el profeta Jeremías dijo que la Ley de Dios había sido cambiada, pues también otros profetas lo dijeron:

"Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9

Esto es lo que nos dicen los profetas y Jesucristo...... Esto es lo que nos dicen las escrituras....... Pero muchas religiones no quieren recordar estas palabras de los profetas y de Jesucristo......., pues estas religiones siguen insistiendo e insistiendo en que todos los mandamientos escritos en el viejo testamento son "mandamientos de Dios"....... Y de esta forma, han edificado sus religiones sobre tradiciones y leyes de hombres que ya no guardan la verdadera Ley de Dios......

 

Muchos hombres codiciosos no querían los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, pues estos mandamientos prohibían que los poderosos mataran a los hombres y que hicieran guerras......, y también mandaban que los hombres poderosos que tuvieran muchos bienes repartieran sus bienes entre los pobres (Mateo 19:16-22)......


Los poderosos dictadores de los pueblos no querían los mandamientos de igualdad y misericordia que había predicado Jesucristo, se sentían con las manos atadas, no podían esclavizar a los pobres ni matar a sus enemigos...., y entonces decidieron volverse de nuevo a las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había abolido, para volver a llamarlas a todas "mandamientos de Dios"........,  y así, desde los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, estos poderosos dictadores edificaron sus imperios de terror llamados "cristianos"...    Desde entonces, desaparecieron las comunidades cristianas que habían vivido la paz y el amor que les enseñó Jesucristo (los sistemas de terror y de inquisiciones habían comenzado).......  

 

LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

 

Los más de 600 preceptos del viejo testamento que muchos religiosos llaman "mandamientos de Dios" no son todos mandamientos de Dios...., y todos los preceptos del viejo testamento que no eran mandamientos de Dios, Jesucristo los dejó abolidos.

 

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento

Jesucristo explicó algunos mandamientos del viejo testamento para una mejor comprensión de los mismos y otros los dejó abolidos porque faltaban a la misericordia.  Así nos dice el Evangelio:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego....."

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón..."

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
(Mateo 5:21-48).

JESÚS QUEBRANTABA LA LEY DEL AT DEL DÍA DE REPOSO

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. " (Juan 5:15-18)

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36)

No es eso lo que hizo Jesucristo ni lo que Él nos mandó, pues nos mandó tener misericordia con todos:

"En aquel tiempo
iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".   (Mateo 12:1-8)

 

JESÚS ABOLIÓ Y NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA APEDREAR A LAS PERSONAS

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y
en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

LA REUNIÓN DE LOS APÓSTOLES PARA HABLAR SOBRE LA LEY

La Ley de Dios había sido dada a Moisés y Moisés se la entregó al pueblo en dos Tablas de piedra (las DIEZ PALABRAS)....... Pero de esta Ley tan sencilla, pasados los siglos, los escribas escribieron un libro: el "Libro de la ley"....... Y más tarde, los escribas siguieron aumentando la ley hasta escribirla en cinco libros: el "Pentateuco", con más de 600 preceptos...... Y así es como la ley, con tantos preceptos y tradiciones de hombres, llegó a ser una carga que nadie podía soportar, como dijo el apóstol Pedro......, pues el apóstol, cuando los judíos querían imponer las leyes del viejo testamento a los
que se convertían, defendiendo a los discípulos así les dijo a los judíos:


"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15,10-11).

La verdadera Ley de Dios es la Ley de Jesucristo predicada por su gracia, pues Dios vio lo que los hombres hacían con su Ley (los hombres la habían cambiado) y, lleno de misericordia, se hizo Hombre (Jesucristo) y nos volvió a revelar en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios......  Y en este Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles (Hechos 15), los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de aquella carga insoportable de los más de 600 preceptos del viejo testamento......  Desde entonces, los primeros cristianos solo vivían la misericordiosa Ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio.....

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejaron abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón entregados por su gracia) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....

 

Los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento ya pasaron....., y desde entonces los cristianos solo debemos vivir la Ley misericordiosa del Evangelio......

 



First  Previous  31 to 45 of 45  Next   Last  
Reply  Message 31 of 45 on the subject 
From: Porque77 Sent: 01/03/2018 22:09
De: Porque77
 
Las contradicciones que existen entre las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, están bien patentes. E igualmente las contradicciones de las filosofías "paulinistas" impuestas por los emperadores de Roma y de otros imperios que son tan contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, también están bien patentes.

Por eso, Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni doctrinas contrarias al Evangelio y atribuidas a Pablo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo. Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas para predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelios diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y esto es lo que deben seguir los cristianos: solamente el Evangelio de Jesucristo, que fue lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Reply  Message 32 of 45 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 18/03/2018 13:38


   Jesucristo no mandó predicar otros "evangelios" diferentes, pues mandó predicar sólo su Evangelio por todos los pueblos. Y eso también lo dice el verdadero Pablo, que así dejó escrito:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Reply  Message 33 of 45 on the subject 
From: Porque77 Sent: 24/03/2018 20:34
Muchos despues de haber conocido el Evangelio se vuelven a los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, y dicen que hay que obedecer a los gobernantes capitalistas del mundo que usan la espada para matar... Esas cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Reply  Message 34 of 45 on the subject 
From: Porque77 Sent: 26/03/2018 07:54
...
 
"Los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas".
 
Y estos hombres codiciosos son los que impusieron falsas religiones llamadas "cristianas", para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...

Reply  Message 35 of 45 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 08/05/2018 20:18


De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/01/2017 14:34
LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio...

Varias religiones del mundo quieren anular los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio y que deben guardar los que quieran entrar en la vida. 

Estas religiones, interpretando mal los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, quieren eliminar los mandamientos de Jesucristo queriendo hacer ver que los cristianos sólo deben seguir las leyes de los dictadores poderosos del mundo.

Pero, ni las cartas torcidas por los indoctos, ni las falsas religiones, pueden hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. A los que quieren eliminar los mandamientos de Jesucristo, el Señor así les dice:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley".(Mateo 7:21-23)

"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)

Esto es lo que dice el Evangelio en cuanto a los que quieren anular la Ley del Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


======================

Así es. Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo Hombre, cuando predicó el Evangelio, nos reveló la Ley que había sido dada por Él mismo desde siempre y para siempre.  Y después de dar su vida para enseñarnos la verdadera Ley que había dado Él mismo desde siempre y para siempre, muchos quieren anularla, pues no enseñan que hay que hay guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Incluso muchos predican que no tenemos mandamientos que guardar.

Pero como dices, el Señor así dijo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley".(Mateo 7:21-23)



Reply  Message 36 of 45 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 20/05/2018 12:38


         LA LEY: HACED CON LOS HOMBRES lo que queráis que hagan con vosotros...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Reply  Message 37 of 45 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/05/2018 18:38

      



                    Jesucristo es Dios, y Él no mandó a los hombres que mataran a las personas. Entonces los preceptos del viejo testamento que mandaban a los hombres que mataran a otros hombres, no son mandamientos de Dios. En las escrituras hay muchos mandamientos que no fueron dados por Dios. En las escrituras no todo es inspirado por Dios.

Los escribas enseñados en el reino de Dios disciernen en las escrituras lo que es verdadero y lo que es falso, lo que es inspirado y lo que no es inspirado.



Reply  Message 38 of 45 on the subject 
From: Porque77 Sent: 28/05/2018 21:56
Hola Laura y Esperanza...
 
La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Reply  Message 39 of 45 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 26/07/2018 12:26


       Muchas religiones enseñan que todo en la Biblia es Palabra de Dios, pero eso es un gran error porque en las Escrituras hay muchos mandatos que faltan a la misericordia y que fueron anulados por Jesús porque no eran más que mandatos de hombres, no de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, con su predicación del Evangelio y con su Ejemplo, nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.




Reply  Message 40 of 45 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 18/08/2018 17:41

    Cuántas biblias judías y judaizantes cargadas de preceptos de hombres hay en el mundo. Y Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

             
Las biblias impuestas a los cristianos fueron confeccionadas e impuestas a los cristianos por los emperadores de Roma y su religión del imperio en el siglo IV, pero Jesucristo no había mandado predicar las leyes de las biblias judías o judaizantes que contenían tantos preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., pues lo que había mandado predicar Jesucristo fue solamente el Evangelio. Y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

Reply  Message 41 of 45 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 03/01/2022 12:17

En las Biblias no todo es palabra de Dios, pues falso es todo escrito que combate contra el Evangelio. Y también algunos de los que combaten contra el Evangelio son los religiosos del imperio romano, y después otras religiones, que incluyeron en las biblias los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio porque solo era preceptos de hombres.

Y atualmente también combaten contra el Evangelio todos aquellos que dicen que no estamos bajo la Ley, anulando con ello los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicaó el Evangelio. Lee:


Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley


Reply  Message 42 of 45 on the subject 
From: Josediego Sent: 11/01/2022 11:25

 La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Reply  Message 43 of 45 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 05/03/2022 04:20

El hecho de que las Biblias digan que Dios mandó matar a los pueblos vencidos, no quiere decir que Dios lo hubiera mandado realmente, pues en las Escrituras hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías (verlo en Jeremías 8,7-8.)

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él mandó tener misericordia con todos y que no se haga daño ni se mate a las personas.



Reply  Message 44 of 45 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 26/04/2022 11:27
¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? 
...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo...


Reply  Message 45 of 45 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 24/06/2022 00:23
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



First  Previous  31 a 45 de 45  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved