Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, ¿cómo podemos entender este misterio?...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 54 on the subject 
From: Aramea34  (Original message) Sent: 19/09/2012 22:21

 

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN,  ¿cómo podemos entender este misterio?...

 

Nos dice el profeta Daniel:

 

"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora". (Daniel 11:31)

 

Y Jesucristo, recordando la abominación de la desolación de la que habló el profeta Daniel, también nos dijo:


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.   Por tanto,
cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),  entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.  El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;   y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa".   (MATEO 24:14-18).

 

INTERPRETACIÓN:

 

Son muchas las interpretaciones religiosas que han querido descubrir este misterio, diciéndonos que esta abominación puede ser alguna estatua o alguna señal abominable puesta en los templos..., pero el Señor nos dice "el que lee entienda".   ¿Por qué tiene que entender el que lea?   Jesús nos aclara aquí algo, y es que debemos tener cuidado con las escrituras, pues el Señor, a través de su profeta, nos dice:

 

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

 

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

 

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en falsedad, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo:    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

 

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio, que es la verdadera Palabra y la verdadera Ley de Dios, pero los hombres poderosos de los imperios y sus religiones, desde el siglo IV escogieron los libros de la biblia y se los impusieron al mundo diciendo que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios.   Pero ¿es esto verdad?   ¿es que el anticristo no actuó?   ¿se quedó dormido?   ¿a caso no cambió la Ley de Dios en falsedad?  ¿acaso no domina sobre muchas religiones?...  

 

El que cree en el Evangelio también tiene que creer que en los tiempos del fin vendrán muchos anticristos poderosos que, usando el Nombre de Cristo ("Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán") (Mateo 24:4-5), impondrán religiones que enseñarán "otros evangelios" y arrastrarán a muchos a la confusión. 

 

En las biblias que desde el siglo IV nos han impuesto muchas religiones, hoy nos encontramos con tres "evangelios" diferentes:   uno, son todas las leyes judías del viejo testamento;  otro, es el "evangelio paulinista";  y otro, el Evangelio de Jesucristo.    Los cristianos tienen que realizar hoy más que nunca un gran esfuerzo para examinar todo lo que nos dicen los libros de la biblia a la luz del Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos que mandaban esclavizar, hacer daño a las personas y matarlas.   Y los abolió porque no eran preceptos de Dios sino preceptos de los hombres.

 

El Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino los preceptos crueles de los hombres escritos en el viejo testamento.   Y por esto, fue perseguido Jesús, y por esto fue crucificado, porque el Señor se oponía a muchas de las leyes que tenían los judíos escritas en el viejo testamento.   Esta forma de comprender los libros de las biblias escogidos por los hombres y sus religiones desde el siglo IV, no la quieren entender así aquellas religiones que nos imponen la creencia de que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios.

 

Imponer a los cristianos leyes que no mandó Dios, como si fueran palabra de Dios, es imponer "evangelios" diferentes a los cristianos es una abominación..., y Jesucristo nos dice:  "el que lee entienda"...   Son muchos los preceptos escritos en los libros judíos y judaizantes de las biblias que combaten contra la misericordiosa Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio.  Y en estas leyes de hombres escritas en las biblias que mandan esclavizar, hacer daño a las personas, torturarlas y matarlas, son en las que se justificaron muchos poderosos y dictadores de la Edad Media para imponer sistemas de terror, inquisiciones, castigos, torturas, esclavitud y penas de muerte.  

 

Jesucristo no justifica ninguna de estas abominaciones desoladoras, porque la vida de las personas es sagrada y nadie tiene derecho a hacerse más grande que los demás, ni a dominar sobre los demás, ni a esclavizar a los demás, ni a imponer penas de muerte para matar a las personas.

 

Creo que está bien descubierta en la historia cuál es la abominación de la desolación en el lugar santo.   Como nos dice el Señor, "el que lee entienda".

 

El Señor, antes del Nacimiento de Jesús, nos dijo a través de su profeta que los escribas habían cambiado la Ley en falsedad:  ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"  (Jeremías 8:7-8).

 

Y después de la predicación de Jesús y de su resurrección, a través del apóstol, el Señor también nos dice que tengamos cuidado con las escrituras y nos sujetemos bien al Evangelio, porque muchos indoctos estaban retorciendo las escrituras.  Pedro, hablando de Pablo y sus cartas, nos dice: 

 

"........casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

 

Pedro nos avisa que tengamos cuidado con las cartas de Pablo porque algunas de sus partes ya estaban siendo retorcidas por los inconstantes desde el primer siglo, y nos aconseja que, para no caer en el error de los inicuos, crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

El mismo Pablo, sintiendo que muchos retorcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas de estos hechos:

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen varias leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista", para que se cumpla lo que nos dijo Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".   Las cartas atribuidas a Pablo que nos han impuesto las religiones son un "evangelio" diferente.

 

Todos aquellos que nos dicen que todas las partes del Antiguo Testamento son Palabra de Dios, no tienen en cuenta por lo que murió Jesucristo (para librarnos de muchas de aquellas leyes injustas) E igualmente, todos aquellos que dicen que todas las palabras de las cartas atribuidas a Pablo son palabra de Dios, es que no quieren tener en cuenta el Evangelio de Jesucristo ni su doctrina, pues prefieren imponernos "un evangelio diferente".

 

Muchas religiones nos dices que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios.    Pero algunos escritores famosos, en algunos tiempos sintiendo que no todo es trigo en las biblias, nos dejaron sus comentarios y sentimientos:

 

 En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest Renan nos dice:

 

"El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. San Pablo, de 1869.

 

León Tolstoi nos dice:    La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianism». Mi Religión, 1884

 

Mahatma Gandhi nos dice: "Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo". India Joven, de 1928.

 

  .....................   

 




First  Previous  40 to 54 of 54  Next   Last  
Reply  Message 40 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 01/03/2018 22:09
De: Porque77
 
Las contradicciones que existen entre las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, están bien patentes. E igualmente las contradicciones de las filosofías "paulinistas" impuestas por los emperadores de Roma y de otros imperios que son tan contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, también están bien patentes.

Por eso, Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni doctrinas contrarias al Evangelio y atribuidas a Pablo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo. Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas para predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelios diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y esto es lo que deben seguir los cristianos: solamente el Evangelio de Jesucristo, que fue lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Reply  Message 41 of 54 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 18/03/2018 13:39

        Son muchas las filosofías que se han escrito en las diferentes religiones para imponer los deseos de los ricos y de los señores de la guerra. Derecho a la propiedad privada donde las propiedades privadas (grandes fincas que abarcaban grandes extensiones de tierra) sólo eran de los señores de la guerra, mientras que a los pobres o vasallos los tenían atrapados en ciudades (guetos) donde se afinaban miles de familias pobres y que sólo subsistían de las migajas de las mesas de los ricos señores de la guerra.

Esta forma de vida (todo para los ricos que tenían a los pobres de esclavos) que se desarrolló mucho en la Edad Media, a través de los tiempos hasta nuestros días se ha disfrazado como la "sociedad del progreso", sistema capitalista y, como dicen los capitalistas, "a cada uno se le dará según lo que aporte a la sociedad", esclavitud disfrazada de falsos sistemas de progreso, pues la verdad es que unos, para poder malcomer, trabajan para los que no trabajan y se adueñan de todo y se enriquecen.

Reply  Message 42 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 19/03/2018 13:46
 
  terrible injusticia.
Todo el mundo debe trabajar igual..para poder cobrar igual... no unos trabajr menos y cobrar mas...y otros estar como exclavos y cobrar una miseria...


POR ESO LOS CRISTIANOS DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS CON LA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO... de nadie debe tener más que nadie...mas el ejemplo del joven rico...que es un ejemplo que dejo JESUCRISTO PARA EL JOVEN RICO...Y TODOS LOS RICOS DEL MUNDO...

Estas comunidades cristianas dieron un ejemplo de como deben vivir las personas cristianas y de bien...REPARTO DE LOS BIENES Y RIQUEZAS...TODO EN COMÚN.

PERO ESTAS COMUNIDADES CRISTIANAS--fueron siempre perseguidas por los emperadores de aquel tiempo y los codiciosos de después y de ahora....porque con esta enseñanza cristiana sentían en peligro sus tierras y posesiones...


Así es Esperanza, la desigualdad de salarios y pensiones es un desastre social...
 
PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS...
 
En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. Y con las pensiones pasa igual...

Reply  Message 43 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 20/03/2018 21:34
 
lo que estás diciendo,es que los escribas se inventaron las penas de muerte,
de eso nada,porque las leyes que tenían pena de muerte,las dio Dios a Moisés.


Para saber si eso es así debes conocer el Evangelio de Jesucristo... Jesucristo nos enseñó el verdadero nuevo pacto que dejó abolido el viejo pacto judío que contenía mas de 600 preceptos, muchos de ellos solo eran preceptos de hombres...
 
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
 
El nuevo pacto enseñado por Jesucristo así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Los que realmente aman a sus prójimos como a ellos mismos, no deben matarlos ni torturarlos ni tenerlos en la miseria mientras ellos viven en la opulencia... La desigualdad y las penas de muerte no permiten que se ame al prójimo como Jesucristo manda.

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Reply  Message 44 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 24/03/2018 20:33
Muchos despues de haber conocido el Evangelio se vuelven a los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, y dicen que hay que obedecer a los gobernantes capitalistas del mundo que usan la espada para matar... Esas cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Reply  Message 45 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 26/03/2018 07:56
...
 
"Los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas".
 
Y estos hombres codiciosos son los que impusieron falsas religiones llamadas "cristianas", para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...

Reply  Message 46 of 54 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 19/06/2018 13:15

Respuesta  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/04/2018 21:57
Porque77 Enviado: 

Jesucristo anuló las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley no era Ley de Dios ni nunca lo fué 


Jesucristo NO está mandando que los hombres impongan penas de muerte. Es Dios el que puede castigar..., pero los mandamientos de Dios para los hombres les dice:
 
NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS... 
 
LOS HOMBRES NO TIENEN AUTORIDAD PARA MATAR A OTROS HOMBRES, SOLO DIOS TIENE AUTORIDAD SOBRE TODA VIDA...
 
Jesucristo anuló la Ley del viejo testamento judío porque estaba sobrecargada de preceptos de hombres que mandaban matar a las personas por diversas causas...
 
Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios

Así es.  Los hombres no tienen autoridad y nunca la tuvieron para matar a las personas, porque Dios les mandó "no matarás",  y este era el mandamiento de Dios para los hombres desde siempre y para siempre.  

Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas no son más que mandatos de hombres que fueron  a la ley, pues la Ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas,  como nos dice Jeremías 8:8. 


Reply  Message 47 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 21/06/2018 12:49
Esperanza
 
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelioson los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que deben guardar todos aquellos que quieran entrar en la vida...


 
Así es Esperanza... Otro tema:

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-2
8.)

Reply  Message 48 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 24/06/2018 12:30

"Me veía yo en un campo. Y veía venir a Jesucristo del oriente, en la forma de un niño, como de siete años. Me miraba intensamente y con mucho amor. Tendía sus manos hacia mí, y yo sentía en mi alma que Jesucristo me estaba manifestando que me amaba muchísimo y que quería que yo me fuera con Él".......

Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que el camino de la paz y del amor es el verdadero camino de Jesucristo..., entonces terminarán las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles y la desigualdad.........  

¡Despertad, pequeños, despertad!...,

¡porque hay una bandera que izar!...:    

¡La Bandera Blanca del Amor y de la Paz!...


Reply  Message 49 of 54 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/07/2018 13:11
Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Reply  Message 50 of 54 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 03/01/2022 11:53

En las Biblias no todo es palabra de Dios, pues falso es todo escrito que combate contra el Evangelio. Y también algunos de los que combaten contra el Evangelio son los religiosos del imperio romano, y después otras religiones, que incluyeron en las biblias los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio porque solo era preceptos de hombres.

Y atualmente también combaten contra el Evangelio todos aquellos que dicen que no estamos bajo la Ley, anulando con ello los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicaó el Evangelio. Lee:


Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley


Reply  Message 51 of 54 on the subject 
From: Josediego Sent: 11/01/2022 11:24

  La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Reply  Message 52 of 54 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 05/03/2022 04:19

El hecho de que las Biblias digan que Dios mandó matar a los pueblos vencidos, no quiere decir que Dios lo hubiera mandado realmente, pues en las Escrituras hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías (verlo en Jeremías 8,7-8.)

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él mandó tener misericordia con todos y que no se haga daño ni se mate a las personas.



Reply  Message 53 of 54 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 26/04/2022 11:26
¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? 
...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo...


Reply  Message 54 of 54 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 24/06/2022 00:22
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



First  Previous  40 a 54 de 54  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved