Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

fuentesdepaz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Blog Fuentes de Paz 
 Blog Ganadores 
 
 
  Herramientas
 
Archivo Histórico.: 2007.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: javierocrates  (Mensaje original) Enviado: 18/06/2009 16:48
Los mensajes más importantes publicados en fuentesdepaz en el 2007.



Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:34

"Entre la fuerza y el coraje", publicado por Aguilablanca el 2-1-2007

 
ENTRE LA FUERZA Y EL CORAJE:



Es necesario tener fuerza para ser firme, pero es necesario coraje para ser gentil.

Es necesario tener fuerza para defenderse, pero es necesario coraje para batallar.

Es necesario tener fuerza para ganar una guerra, pero es necesario coraje para rendirse.

Es necesario tener fuerza para estar correcto, pero es necesario coraje para
tener duda.

Es necesario tener fuerza para superar los obstáculos, pero es necesario coraje para mantener el equilibrio.

Es necesario tener fuerza para sentir el dolor de un amigo, pero es necesario
coraje para reconocer las propias debilidades.

Es necesario tener fuerza para esconder los propios males, pero es necesario
coraje para demostrarlos.

Es necesario tener fuerza para soportar el conflicto, pero es necesario coraje
para hacerlo cesar.

Es necesario tener fuerza para estar solo, pero es necesario coraje para pedir apoyo.

Es necesario tener fuerza para amar, pero es necesario coraje para ser amado.

Es necesario tener fuerza para sobrevivir, pero es necesario coraje para vivir.

Si sientes que te faltan la fuerza y el coraje, ¡Quiera Dios que hoy el mundo
pueda abrazarte con su calor y amor! Y que el viento pueda llevarte una voz quete dirá que hay un amigo, viviendo en algún lugar del mundo, deseando que estés bien.

 

Aguila Blanca


Respuesta  Mensaje 3 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:35

"Tristezas del corazón", publicado por laluna el 3-1-2007

 

Tristezas del corazón

 

¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?

Nadie escapa a estos sentimientos y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana. Llorar es bastante sano cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la liberación.

Pero ¿Qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente y el dolor, la amargura y la tristeza representan nuestra propia personalidad?.

Hoy en día los males que provienen del corazón son muy comunes, las ropturas familiares, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos "el cansancio de vida", la depresión, se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "nunca funcionan", "todo nos sale mal" porque "la vida ha sido muy injusta con nosotros".

Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza pueden quedar instalados en nuestro corazón de manera permanente.

Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un "cristal empañado", es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que "nadie nos quiere" o "todos quieren hacerme daño", nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.

El guardar por mucho tiempo esta actitud o este sentimiento, además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades derivadas de "un corazón triste":

Enfermedades respiratorias (gripes, asma, tos, sinusitis, etc).
Enfermedades del corazón (Angina de pecho, infarto, etc.)
Enfermedades del sistema circulatorio (mala circulación, várices, colesterol, etc.)

Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar dichas enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida.

La alegría es la única medicina para un corazón que revive constantemente en su presente las heridas del pasado.

Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se enlentecen ya no queremos saber nada, estamos deprimidos y con un constante dolor de piernas, nos pesan tanto como para poder dar un paso más.

Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor, no sabemos darlo, mucho menos recibirlo, al mismo tiempo nos duelen los hombros y la espalda.

Seguimos sufriendo, porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir.. se ahoga, se asfixia….. hasta morir.

Vigilemos nuestro sentir y actuemos desde el primer síntoma..... no somos víctimas mas que de nosotros mismos, y es nuestro trabajo y responsabilidad salir de las situaciones que nos hacen sufrir.

Desconozco el autor del texto


Respuesta  Mensaje 4 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:36

"Igual dignidad del hombre y la mujer", publicado por Aguilablanca el 5-1-2007

 

IGUAL DIGNIDAD DEL HOMBRE Y DE LA MUJER
EN LA DONACIÓN DE SÍ MISMOS

Cristo les ha enseñado
a abandonar su antiguo modo de vivir,
ese viejo yo, corrompido por deseos de placer (...)
Dejen que el Espíritu renueve su mente.

Las palabras tan luminosas que San Pablo nos dirige en la liturgia de este domingo, son palabras que tienen que llegamos al corazón, a lo más profundo de nosotros mismos, pues son palabras que nos interrogan con seriedad sobre el comportamiento que estamos teniendo en nuestras vidas.

San Pablo hace una distinción muy clara entre quienes conocen a Cristo y quienes no lo conocen, entre quienes tienen fe en Cristo y quienes no la tienen, pues esto debe diferenciar el modo de actuar de las personas. Quien conoce a Cristo, no puede actuar de cualquier manera en su vida, ya que tiene un criterio, un modelo al que seguir, y si no lo sigue está viviendo en la inautenticidad.

Algunos quisieran reducir el influjo de Cristo nada más a ciertas áreas de la vida humana, facetas puramente religiosas, como si Cristo sólo tuviese algo que decir al hombre para que rece mejor, y no para que comprometa todo su actuar. Por ello, el comportamiento del auténtico cristiano no puede ser de cualquier estilo, sea en la medicina, sea en la enseñanza, en la economía, en la política, en los negocios, en las diversiones, en la familia.

Precisamente es el campo de la familia en el que quisiera reflexionar hoy como un lugar en el que es muy necesaria la visión de Dios, la percepción de esta realidad desde una nueva mentalidad. Nueva mentalidad que no es necesariamente la aceptada por el pensamiento moderno; es nueva porque está renovada por la Palabra de Dios. Se trata de ver la familia desde la perspectiva de la autenticidad de las relaciones conyugales y familiares, que consiste en la promoción de la dignidad y vocación de cada una de las personas que la constituyen.

Parecería que hoy la familia habría superado la diferencia entre sus miembros, que en el hogar moderno todos son iguales y que a todos se les respeta según su dignidad. Sin embargo, ante lo que se observa, debemos volver a afirmar que el criterio primario de las relaciones en la familia no puede ser el poder que tenga cada uno de los que la componen, es decir, no puede valer más en una familia quien es más inteligente, o más sano, o con más capacidad económica que los demás, sino que es la dignidad de cada una de las personas que forman el hogar lo que ha de fundar las relaciones familiares. No obstante, constatamos con triste frecuencia, que en nuestras familias no todos son respetados como personas, o no todos son respetados en su identidad de personas.

Cabría preguntarse si los esposos son siempre conscientes de la igualdad sustancial que existe entre ellos, o si, más bien, no hay todavía prepotencia e imposición. Sería bueno interrogarse si nuestra sociedad, que se declara tan respetuosa de cada uno de sus miembros, aprecia y en esto quiero fijarme de modo particular, a la mujer, que está llamada a ser, por dignidad y vocación natural, madre, esposa y colaboradora del desarrollo de la sociedad.

Cuántas veces la sociedad se estructura de tal manera que la mujer se ve obligada a tener que salir contra su voluntad a realizar trabajos que la apartan de la dedicación que debería tener hacia sus hijos. Cuántas veces las familias se ven sujetas, contra su querer, a reducir el número de hijos, porque la organización de nuestra sociedad fuerza a la mujer a un trabajo que no le permite, o que la discrimina, en el caso de que se embarace o tenga que cuidar a sus hijos pequeños.

Cuántos casos observamos de mujeres que deben, una vez completada su jornada laboral semejante a la del varón, empezar una segunda ocupación, poniendo en orden el hogar que tuvieron que desamparar en la mañana. Cuántas situaciones en que los hijos crecen sin que nadie les dé otra atención que, en el mejor de los casos, la del fin de semana, porque ambos progenitores han de salir a trabajar, o la actividad que realizan es de tal índole que, al final del día, ya no hay ni tiempo, ni ganas, ni fuerzas, para llegar a casa y educar a los hijos.

No nos damos cuenta de que el problema principal en todo esto es que el trabajo en el hogar no goza de estima y reconocimiento, por el simple hecho de que no es pragmáticamente remunerativo o productivo para los criterios de la sociedad. En cuántas ocasiones una supuesta liberación de la mujer no hace otra cosa sino reducirla a una pieza productiva más, dentro del mecanismo de desarrollo de la sociedad. Y, sin embargo, tenemos que advertir que, sin el trabajo que se realiza en el hogar, ningún empleado, ningún obrero, sería rentable en su labor. Pues, ¿quién tiene ganas de trabajar cuando su casa es un simple hospedaje? ¿Quién se siente estimulado para tener una mejor empresa, o trabajar mejor en ella, cuando no hay quien atienda con amor sus necesidades básicas en el hogar?

Todo esto nos hace ver que los reales costos sociales del trabajo obligado de la mujer fuera del hogar son muy altos, pues conducen a una sociedad quizá más rentable mecánicamente, pero menos productiva humanamente. Más aún, llevan a una colectividad en la que el ser humano se ve reducido a un objeto, que vale y es tenido en cuenta en tanto es capaz de generar más recursos. No creo que ésta sea la comunidad que cada una de nuestras familias quiera dejar a las generaciones venideras. Por todo ello, la sociedad debería estructurarse de tal manera que las esposas y madres no fueran, de hecho, obligadas a trabajar fuera de casa.

Decíamos que el cristiano auténtico no puede contemplar de cualquier forma las realidades de la tierra, no da igual cómo el cristiano valora la pobreza, el sufrimiento, el crimen del aborto, o cómo el cristiano mira a su prójimo: al enfermo, al marginado; cómo el cristiano ve a otro hombre, ni cómo el cristiano aprecia a la mujer. De aquí que cada uno de nosotros, como católicos, tengamos que volver a afirmar y a esforzamos por construir una sociedad en la que la verdadera dignidad de la mujer sea respetada. La dignidad de la mujer encuentra, como obstáculo y oposición persistente, la mentalidad que considera al ser humano no como persona, sino como cosa, como objeto de compraventa, al servicio del interés egoísta y del solo placer.

Una cultura así tiene a la mujer como su primera víctima. Esto que sucede en el área laboral, acaece también en los medios de comunicación, de la publicidad. Por ello, cuanto más estimemos, como mentalidad, el papel de la mujer en su dimensión conyugal y materna, es decir, en su dimensión personalista, y no sólo en su dimensión productiva, monetaria, más estaremos respetando lo que es la mujer en verdad, porque la estaremos viendo más desde la óptica de quien hizo a la mujer, desde la óptica de Dios.

La verdadera promoción de la mujer exige que le sea claramente reconocido el valor de su función materna y familiar respecto a las demás funciones y profesiones que pueden llevarse a cabo. Pues las tareas que se realizan fuera del hogar son realidades en que el ser humano hace cosas, mientras que la esponsalidad y la maternidad en la mujer, como la esponsalidad y la paternidad en el varón, son asuntos en los que la persona humana es. Ningún programa de "igualdad de derechos" del hombre y la mujer es válido si no se tiene en cuenta la realidad más profunda de lo que significa ser madre en la mujer. Cuántas veces una supuesta liberación de la mujer no hace otra cosa sino reducirla a una pieza productiva más dentro del mecanismo de desarrollo de la sociedad. Es por ello necesario descubrir el significado original e insustituible del trabajo de la casa y la educación de los hijos. Por lo demás, no hay duda de que la igual dignidad y responsabilidad del hombre y de la mujer justifican plenamente el acceso de la mujer a todas las funciones públicas.

Es muy claro que el criterio cristiano sobre la misión de la mujer en el matrimonio y en la sociedad no va a ser siempre idéntico al criterio de la mentalidad circundante. San Pablo habla de dos mentalidades: una que él llama antiguo modo de vivir; viejo, corrompido, y otra que denomina el dejar que el Espíritu renueve su mente, y revístanse del nuevo yo. El que la mujer tenga la misma dignidad que el hombre, y una tarea insustituible en el hogar y la educación de los hijos, es una sabiduría que no va a ser siempre aceptada por la sociedad en la que el cristiano vive.

Sin embargo, queridos hermanos y hermanas, el modo de percibir las cosas por parte de la fe católica no sigue a las opiniones que hoy son moda y mañana no, sino que se apoya en la Palabra de Dios. Por ello, a veces, el hombre y la mujer de nuestros días, desconcertados ante la realidad que les presenta la visión católica sobre la mujer, parecen repetir la pregunta: Al ver eso, los israelitas se dijeron unos a otros: "¿Qué es esto?", pues no sabían lo que era. La Iglesia responde con las palabras de Moisés: Moisés les dijo: "Este es el pan que el Señor les da por alimento". ¿ y qué es lo que la Iglesia, basada en la palabra de Dios, dice?: que creando al hombre "varón y mujer" (Gn 1, 27), Dios dio la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer, los enriqueció con derechos inalienables y con responsabilidades que son propias de cada persona humana.

La Iglesia, hermanos, hermanas, invita a que el hombre y la mujer se vean a sí mismos desde la perspectiva de Dios y de su Palabra, que es la verdad más fundamental, la única que llega hasta el corazón y le responde a todos sus interrogantes. Quiera el Señor que estas reflexiones que nos preparan al encuentro que el Santo Padre Juan Pablo II tendrá con las familias del mundo en Río de Janeiro, nos ayuden a cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que podrían ser fruto de una mentalidad vieja, corrompida por la criterios llenos de vaciedad. Ojalá que cada una de nuestras familias, respetando el papel que en ellas desarrollan las mujeres, esposas, madres, hermanas, puedan construirse cada día a imagen de Dios: en la justicia y en la santidad de la verdad.

Aguila Blanca



Respuesta  Mensaje 5 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:37

"Travesuras de niños", publicado por Mila el 7-1-2007

Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad, quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su pueblo sus hijos estaban seguramente involucrados.
La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño.
El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente:
¿Dónde está Dios?
El niño se quedó boquiabierto pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones.
Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave:
¿Dónde está Dios?
De nuevo el niño no contestó.
Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó:
¿Dónde está Dios?
El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta.
Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó:
¿Qué pasó?
El hermano pequeño sin aliento le contestó:
¡Ahora si que estamos en graves problemas hermano, han secuestrado a Dios y creen que nosotros lo tenemos!

Respuesta  Mensaje 6 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:37

"Te invito a volar", publicado por Laharmoniainterior el 9-1-2007

 

TE INVITO A VOLAR

Cuando estés relajado, tranquilo y tu imaginación dispuesta a soñar, cierra los ojos y sentirás cómo mi mano toma la tuya para llevarte a volar sobre mi isla.

Nos elevaremos despacito, sintiendo la cálida brisa
acariciarnos y el sonido de las olas rompiendo en los acantilados.

Sobre un mar verde, transparente y limpio, los botes de los pescadores se van acercando a la isla para vender su pescado fresco, chicarros y
viegas aún enganchados en las redes, que brincan sobre el suelo de las pequeñas embarcaciones.

Pasaremos sobre pueblos blancos que huelen a pan recién hecho y veremos a los labradores que, encorvados, trabajan sus vides o siembran papas y
hortalizas. Al pasar por las plataneras algún perro guardián nos saludará con sus ladridos y la mujer del vigilante, que en el corral da de comer a las cabras y los conejos, lo callará a gritos para poder
escuchar las folias que su hija canta mientras riega las flores del balcón.

Alejándonos de la costa, seguiremos subiendo para acercarnos a los pinares que cubren las medianías de las altas montañas. Volaremos bajito para poder disfrutar del aroma de los pinos, que se cimbrean cadenciosos al compás de la brisa y, en uno de los claros del bosque, cubierto por una alfombra de florcillas blancas y amarillas, podremos descansar unos minutos antes de remontar el vuelo hacia la cima de las montañas.

Marrones, negros, rojos, amarillos, blancos...... infinitos colores indescriptibles son los de la tierra que cubre las cumbres, apenas sin vegetación, desde donde majestuoso, a lo lejos, se divisa el padre Teide
con alguna que otra cana que, del pasado invierno, aun conserva en esta época. Nos adentraremos por las cañadas entre ríos de lava petrificada y
llanuras de arena blanca y, al fin, estaremos a los pies del Teide, rodeados de sus guardianes, inmensos monolitos que, sin intención, te
hacen sentir pequeño.

Mientras se difumina la estela de colores rojos y naranja que, al caer la tarde, el sol ha dejado en el horizonte, esperaremos la llegada de la noche viendo cómo se va cubriendo de estrellas el cielo, tantas que
parece no quedar lugar para una más y tan cerca que temeremos tropezar con ellas en nuestro vuelo.
Lo aceptamos. Nunca nos crecerán alas.

Pero aún tenemos nuestras manos para tocar el cielo .

Bajado de la Web,sin autor.


Respuesta  Mensaje 7 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:38

"La tolerancia", publicado por jackievalencia el 14-1-2007

 

Hay cuatro principios para la tolerancia:

1. No responder a las blasfemias

Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos
responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos
víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan,
rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma
contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta
fuerza es, naturalmente, mayor.

2. Mantenerse calmo frente a los infortunios

Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u
oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación.
No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un
puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale
vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no
alcanzará el éxito de grandes hazañas.

3. Compasión frente a la envidia y el odio

Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con
odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra
amistad y mostrarles nuestra intención pacífica.

4. Gratitud frente a las difamaciones

Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino
acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado y
sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más
inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar,
mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto,
ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con
ética, compasión y misericordia.

El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de
asumirla frente a los insultos, opresiones.
un saludo, jacky.

Respuesta  Mensaje 8 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:39

"El color del amor", publicado por Lula el 20-1-2007

 

De qué color es Dios ?
                    Preguntó el niño de piel clara.
                    Es blanco como yo ?
                    Son sus cabellos dorados como el sol ?


                    Es Dios moreno como yo ?
                    Preguntó el niño de piel con matiz
                    bronceado.
                    Tiene el cabello obscuro y rizado ?
                    Son sus ojos negros o azulados ?

                    
                    Creo que Dios es piel roja, como yo.
                    Se escucha decir al niño Indio.
                    Lleva una corona de plumas
                    y transforma en días las noches umbrías.

                    
                    Todos sabemos que allí está
                    Dios, en todos los colores mencionados.
                    Pero ten esto por seguro...
                    "El único color de nuestro Creador...
                    Es el hermoso color del amor.

                    
                    Así, que cuando tu alma vaya al cielo;
                    cuando tu vida  llegue a su final...
                    ÉL estará esperando y hacia ti...
                    Su mano extenderá.

                    
                    No habrá colores en el cielo,
                    todos seremos iguales.
                    Sólo serás juzgado por tus actos terrenales,
                    y allí ni tu raza ni tu nombre serán importantes.

                    
                    Así...que cuando llegue tu hora
                    y admires a Dios arriba en su Reino...
                    verás el único color que en realidad tiene
                    valor...

                    Y es el hermoso color del Amor  !!!!



Respuesta  Mensaje 9 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:40

"El arca de Noé", publicado por Boquerón el 21-1-2007

 

El Arca de Noé

 

Todo lo que yo necesito saber, lo aprendí

 del Arca de Noé...

Uno: No pierdas el barco.

Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

Tres: Planea por adelantado. No estaba lloviendo

 cuando Noé construyó el Arca.

Cuatro: Mantente en buena salud.

Cuando tengas 600 años, alguien puede pedirte

que hagas algo muy grande.

Cinco: No escuches a los críticos; simplemente sigue

 con el trabajo que necesita ser hecho.

Seis: Construye tu futuro en tierra alta.

Siete: Por razones de seguridad, siempre viaja en pareja.

Ocho: La velocidad no siempre es una ventaja.

 Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas.

Nueve: Cuando estés estresado, flota un rato.

Diez: Recuerda, el Arca fue construida por aficionados

 guiados por la mano de Dios; el Titanic por profesionales.

Once: No importa la tormenta, cuando estás con Dios,

 siempre hay un arco iris esperándote.

***Autor desconocido***

 


Respuesta  Mensaje 10 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:42

"Historia de San Valentín", publicado por Brujaaldaba el 13-2-2007

 

Historia de San Valentin

   

 

La historia data de la época de Cristo. Valentín fue un obispo cristiano que defendió el matrimonio en un momento en el que el Emperador Claudio III lo prohibió para que sus hombres no estuviesen ligados emocionalmente a ninguna mujer. Valentino bendecía dichas uniones en secreto, hasta que fue descubierto y encarcelado.

Uno de los guardias al ver que Valentín era un hombre culto, le pidió que formara a su hija, la cual era ciega. Se cuenta que por el tiempo que Valentín compartía con la joven terminó enamorándose de ella, y así mismo ocurrió el milagro y ella recuperó la vista. Valentín continuaba encarcelado y fue ejecutado el 14 de Febrero por órdenes del Emperador Claudio III.

El día de su ejecución Valentín sólo alcanzó a enviarle una nota a su amada, y de allí hasta el día de hoy se acostumbra enviar una tarjeta como símbolo de amor a la persona amada.

Dos siglos posteriores a eso la Iglesia recuperó la historia y así tomando valor a su arriesgada tarea de realizar casamientos a escondidas bajo la palabra de Dios, y muriendo a causa de ello, fue nombrado San Valentín.

El amor encierra muchas cosas, pero nunca debemos dejar de lado los detalles especiales. En algunos países no se celebra sólo como "Día de los Enamorados" sino también representa el "Día de la Amistad", así que tanto las parejas como los buenos amigos, se obsequian algún pequeño detalle para reforzar los lazos que los unen.

Así que piensen en esa persona especial, y no dejen de expresar su cariño o amor, con algún gesto sencillo, muchas veces los pequeños detalles hacen grandes cosas en el corazón del ser humano.

  

 

 



Respuesta  Mensaje 11 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:44

"Has escuchado la voz del silencio", publicado por Aguilablanca el 25-2-2007

 

¿HAS ESCUCHADO LA VOZ DEL SILENCIO?

En un mundo que se inunda de ruidos que le impiden escuchar lo que el corazón quiere expresar, el silencio ha de levantar su voz y de muchas formas intenta
hablar, haciéndose notar aún más que las palabras que se suelen pronunciar.

Silencio interior que intentamos acallar, cuando nos habla de nosotros mismos y
nos dice aquellas cosas que preferimos pasar de largo o ignorarlas porque nos duele, nos recuerda un pasado que queremos olvidar, o nos confronta con una verdad que no queremos aceptar, porque exige de nosotros cambio para crecer interiormente y poder el mundo transformar.

Silencio exterior que expresa muchas veces soledad, nos aturde con su lamento, sobre todo cuando necesitamos escuchar voces que nos sepan consolar. y otras
veces es necesario que hagamos silencio de tantos reproches que hacemos, o del escándalo que ocasionamos para sentirnos siempre el centro, y nos hacemos los sordos, al dolor de otros que lloran en silencio.

Hay instantes en que más que frases, necesitamos escuchar en el silencio, la presencia fiel del amigo que nos acompaña en el camino, respetando nuestro momento, no dice nada con palabras, pero nos ofrece su fidelidad estando ahí a nuestro lado, en silencio.

A veces el silencio es reproche, cuando surge del dolor que hemos ocasionado o que nos han causado; la respuesta suele ser un abismo de silencio que se hace
cada vez más grande, sino hacemos algo para romperlo y acabarlo.

El mismo Dios, nos habla de mil maneras en el silencio; pero se nos dificulta percibirlo por nuestras quejas y lamentaciones, el susurro de otras voces, la algarabía de una sociedad que se siente cada vez más vacía por todo aquello a lo que le da prioridad, dejando de lado lo que realmente es esencial para encontrar la paz que el Amigazo nos quiere regalar.

Son muchas las emociones que propicia el silencio: paz, cuando nos permite reposar, respirar su calma, alejarnos del bullicio que nos atormenta y nos
exige marchar a un ritmo que no queremos andar, porque exige ser lo que no somos, aparentar para agradar.

Produce nostalgia y nos hace llorar, cuando en el no podemos hallar la voz de la persona que amamos y que ya no está; duele el silencio que no acaba y queremos aplacar con una llamada, una carta, un detalle, una flor, que nos hable de amor y amistad, nos diga directamente al corazón lo que soñamos escuchar.

El silencio no es mudo como creemos, dice más de lo que con palabras se puede expresar, puede romperse con tan solo su nombre pronunciar; es el espejo que el alma utiliza para contemplarse y conocerse más, es el que sabe inspirar porque nos deja contemplar el susurro de la naturaleza que su belleza nos quiere
mostrar; es también el lenguaje de Dios que nos grita de mil formas, lo mucho que nos ha de Amar.

Es hora de que escuches lo que el silencio hoy te quiere contar.

 

Aguila Blanca



Respuesta  Mensaje 12 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:48

"Cartas de unos niños a Jesús", publicado por Soledad el 1-3-2007

 

EN UN COLEGIO DEL SUR DE ITALIA , UN MAESTRO DE PRIMARIA , TENIA  POR COSTUMBRE , MANDAR A LOS ALUMNOS QUE ESCRIBIERAN  UNA CARTA A JESUS .
 
DE LA COLECCION DE CARTAS RECOGIDAS DURANTE VARIOS AÑOS , SACO UN EXTRACTO DE ALGUNAS JOYAS DE ESTOS FILOSOFOS ENANOS !!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
 EN LA CATEQUESIS NOS HAN DICHO QUE TODO LO HACES TU ... PERO CUANDO ESTAS DE VACACIONES , QUIEN TE SUSTITUYE ???    ( MARINA)
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
EN CARNAVAL ME VOY A DISFRAZAR DE DIABLO .... NO TE MIPORTA, VERDAD ???  ( MIGUEL)
 
 
 
- QUERIDO  NIÑO JESUS ,
 TU COMO SABIAS QUE ERAS DIOS ??? ( CARLOS)
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
 DE VERDAD ERES INVISBLE  O ES SOLO UN TRUCO ??? ( JUAN )
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
 LA JIRAFA .. LA QUERIAS HACER ASI O FUE UN ACCIDENTE ??? ( PATRICIA)
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 CUANDO TU PADRE HIZO EL UNIVERSO , NO ERA MEJOR , QUE EN VEZ DEL DOMINGO , HUBIERA DESCANSADO LOS DIAS DE COLE ??? ( ENRIQUE)
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 ESTA BIEN QUE HAGAS TANTAS RELIGIONES , PERO NO TE CONFUNDES NUNCA ??? ( FRANCISCO )
 
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 EL PADRE DE MARIO  ES AMIGO TUYO O SOLO ES UN COMPAÑERO DEL TRABAJO ??? ( ANTONIO)
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
ME GUSTA MUCHO EL PADRENUESTRO... SE TE OCURRIO EN SEGUIDA O LO TUVISTE QUE HACER VARIAS VECES ? YO SIEMPRE QUE ESCRIBO ALGO , LO TENGO QUE REPETIR !!! ( ANDREA)
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA TU BUEY Y TU  MULA !!! ( VALENTINA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
LOS PECADOS LOS MARCAS EN ROJO COMO LA MAESTRA ??? ( CLARA )
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
COMO ES QUE HACIAS TANTOS MILAGROS ANTIGUAMENTE Y AHORA YA NO LOS HACES ??? ( JACOBO )
 
 
 
-  QUERIDO NIÑO JESUS ,
TU LAS COSAS , LAS SABES ANTES DE QUE SE INVENTEN ??? ( DANIELA )
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
 CUANDO HAS HECHO AL PRIMER HOMBRE ... FUNCIONABA BIEN COMO NOSOTROS AHORA ??? ( TOMAS )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS , 
 SI NO LLEGAS A EXTINGUIR A LOS DINOSAURIOS , NO HABRIAMOS TENIDO SITIO NOSOTROS . LO HAS HEHCO MUY BIEN !!! ( MAURICIO )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS, TE MANDO UNA POESIA :
 TE QUIERO PORQUE CON LO QUE NOS DAS , VIVIR NOS HARAS ,
PERO ME TIENES QUE DECIR
POR QUE NOS DEJAS MORIR ???  ( DANIEL 8 AÑOS)
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 YO SOY ITALIANO  Y TU ??? ( ROBERTO )
 
 
 
-  QUERIDO NIÑO JESUS ,
GRACIAS POR EL HERMANITO , PERO YO LO QUE TE HABIA PEDIDO ERA UN PERRO !!! ( GIANLUCA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS , 
 COMO ES QUE NO HAS INVITADO NINGUN ANIMAL EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ? TENEMOS LOS DE SIEMPRE !!!  ( LAURA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 POR FAVOR,  PON UN POCO DE VACACIONES ENTRE NAVIDAD Y SEMANA SANTA , ES QUE AHORA EN MEDIO NO HAY NADA !!! ( MARCO )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS , 
 POR FAVOR, MANDAME UN CACHORRITO . NUNCA TE HE PEDIDO NADA, LO PUEDES COMPROBAR !!! ( BRUNO )
 
 
 
-  QUERIDO NIÑO JESUS ,
 ME GUSTARIA QUE HICIERAS GENTE QUE NO SE ROMPA TANTO... A MI , YA ME HAN PUESTO 3 PUNTOS Y 1 INYECCION !!! ( SANDRA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
A LO MEJOR, CAIN Y ABEL  NO SE MATABAN SI HUBIERAN TENIDO UNA HABITACION CADA UNO . CON MI HERMANO FUNCCIONA !!! ( LORENZO )
 
 
 
- QUERIDO JESUS,
SI DE VERDAD VOLVEMOS A VIVIR , POR FAVOR NO ME HAGAS COMO A ANNALISA BECCACI , QUE ES UNA ANTIPATICA !!! ( DIANA )
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
HACE MUCHO QUE ESPERO LA PRIMAVERA PERO TODAVIA NO HA LLEGADO ... NO TE LA OLVIDES !!! ( SILVIA )
 
 
 
- QUERIDO JESUS,
NO TE PREOCUPES POR MI . YO MIRO SIEMPRE A LOS DOS LADOS ANTES DE CRUZAR !!! ( MARCO )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS,
PARA MI , LA MAQUINA DE COSER  ES UNO DE TUS MEJORES INVENTOS !!! ( ROSANA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS,
SEGURO QUE PARA TI , ES DIFICILISIMO, QUERER A TODOS EN TODO EL MUNDO ... EN MI FAMILIA SOMOS SOLO 4 Y YO  NO LO CONSIGO !!! ( VIOLETA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
A VECES PIENSO EN TI , AUNQUE NO  ESTE REZANDO !!! ( RICARDO )
 
 
 
-  QUERIDO NIÑO JESUS ,
SI ME MIRAS EL DOMINGO EN LA IGLESIA , TE ENSEÑO MIS ZAPATOS NUEVOS !!! ( MIGUEL )
 
 
 
- QUERIDO JESUS,
DE TODOS LOS QUE TRABAJAN CONTIGO , YO PREFIERO A SAN PEDRO Y SAN JUAN !!!  ( RINO )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
ME LLAMO ANDRES Y MI FISICO ES BAJO , DELGADO, PERO NO SOY DEBILUCHO.
 MI HERMANO ME DICE QUE TENGO UNA CARA HORRIBLE , PERO ME ALEGRO , PORQUE ASI NO TENDRE UNA MUJER QUE ME ESTE MOLESTANDO SIEMPRE Y CONTANDOME CHISMES !!!  ( ANDRES )
 
 
 
-  QUERIDO NIÑO JESUS ,
YA NO ME HE VUELTO A SENTIR SOLA , DESDE QUE HE DESCUBIERTO QUE EXISTES !!! ( NORA )
 
 
 
- QUERIDO JESUS ,
HEMOS ESTUDIADO QUE TOMAS EDISON DESCUBRIO LA LUZ ... PERO EN LA CATEQUESIS , DICEN QUE FUISTE TU ... YO CREO QUE TE ROBO LA IDEA !!! ( DARIA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS ,
 NO CREO QUE PUEDA HABER UN DIOS MEJOR QUE TU ... BUENO , QUERIA QUE LO SUPIERAS , PERO NO TE CREAS QUE TE LO  DIGO PORQUE ERES DIOS , EHHH !!!  ( VALERIO )
 
 
 
- QUERIDO  NIÑO JESUS ,
QUE LISTO ERES !!! TODAS LAS NOCHES , CONSIGUES PONER LAS ESTRELLAS EN EL MISMO SITIO !!!  ( CATERINA )
 
 
 
- QUERIDO NIÑO JESUS , 
SABES QUE ME GUSTA MUCHO, COMO HAS HECHO A MI NOVIA SIMONETTA !!! ( MATEO )
 
 
 
-  QUERIDO NIÑO JESUS , 
 YO CREIA QUE LA NARANJA NO PEGABA CON EL MORADO ... PERO LUEGO HE VISTO EL ATARDECER QUE HICISTE EL MARTES ...  ES GENIAL !!!  ( EUGENIO )


Respuesta  Mensaje 13 de 28 en el tema 
De: javierocrates Enviado: 07/07/2009 10:49

"Un buen cuento chino", publicado por Arushaalbaarel 19-6-2007

 

Otro escrito que me han enviado y quiero compartir, es un cuento un algo especial porque es un cuento chino, en verdad es ....

Un buen …CUENTO CHINO

Hace mucho tiempo, una joven llamada Lily se casó y se fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, suegra y nuera no lograban entenderse. Sus personalidades eran muy diferentes y Lily fue enojándose con los hábitos de su suegra, que la criticaba. Los meses fueron pasando y Lily y su suegra cada vez discutían más.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lily, no soportando más vivir con la suegra, tomó una decisión y visitó a un amigo de su padre.

Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo. "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Deberás dárselas lentamente para irla envenenando poco a poco. Cada 2 días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de tí, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones.

Lily respondió: "Sí, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".

Lily quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada 2 días, Lily servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.

Después de 6 meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lily había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas se trataban como madre e hija.

Un día Lily fue nuevamente con el Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo. No quiero que ella muera por causa del veneno que le dí". El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "No tienes por qué preocuparte. Las hierbas que te di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en tu mente, en tu actitud, pero fue echado fuera y sustituído por el amor que pasaste a darle a ella".

(Desconozco el autor)




Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados