Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Outils
 
General: UNA CIUDAD PRIVILEJIADA
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: Abderraman  (message original) Envoyé: 11/01/2010 10:27

 

 

 

La Granada nazarí es el primer itinerario por una Ruta donde se descubre el culto naturista al agua, los baños proliferaron en todo el territorio de Al-Andalus, de lo cual se deduce la importancia que para los musulmanes-andalusíes- tenía el agua que, en el caso del baño, tenía un doble objetivo: limpieza corporal y espiritual.

El Patio de los Leones en el auténtico corazón de la Alambra , es sin duda el ejemplo mas esclarecedor, su famosa Fuente, representación de naturaleza viva, no deja de asombrarnos, la taza descansa sobre doce leones y recoge el agua de los cuatro canalillos orientados hacia los cuatro puntos cardinales.

Este trasfondo histórico y cultural acoge una oferta viva de ocio y cultura. Junto a los grandes monumentos de obligada visita (Palacios de la Alhambra y el Generalife, Catedral, Monasterio de la Cartuja) hay un sinfín de lugares históricos que disfrutar (cármenes, palacios, museos, conventos...) así como edificios que seducen con sus exposiciones de arte o ciencia (Fundación Rodríguez Acosta, Centro Guerrero, Parque de las Ciencias, Auditorio Manuel de Falla...). Además, cada estación tiene su gran encuentro cultural, como la Semana Santa, Festivales internacionales de Música y Danza, Festival de Teatro, Tango, Jazz, etc. y en los barrios viejos y los nuevos se funden las gentes del barrio con el animado público juvenil y universitario, llenando un sinfín de tabernas, bares y bodegas... que han hecho de las tapas una auténtica seña de identidad granadina.

La privilegiada situación de la ciudad, cercana a un tiempo al mar y a las cumbres de Sierra Nevada (con los más elevados picos de toda la península y la estación invernal con más sol de Europa); estar rodeada de una impresionante naturaleza (Parque Nacional de Sierra Nevada y parques naturales de Sierra de Huétor y Almijara); y contar con muy buenas comunicaciones por carretera que la conectan en 1 hora con variados paisajes y comarcas (como la Alpujarra, el Altiplano, el Poniente o la Costa tropical), hacen de Granada un lugar donde cada viajero satisface sus inquietudes, o alojado en este Ladrón de Agua, donde cada viajero encuentra su paz y despierta sus sueños.

 

 

 



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Abderraman Envoyé: 12/01/2010 09:09

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: Vestal Envoyé: 12/01/2010 12:44
Preciosa ciudad que visito con frecuencia .
Gracias.
 
Diapositiva8-4.jpg picture by vestal_2007


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés