Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Strumenti
 
IMAGENES: TRABAJOS PRÓXIMOS.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly  (Messaggio originale) Inviato: 27/09/2022 17:25
LEONOR DE GUZMAN LA DAMA SEVILLANA QUE ENAMORO A UN REY.
Leonor de Guzmán fué una noble castellana nacida en Sevilla en 1310, hija de Pedro Núñez de Guzmán y Juana Ponce de León, por lo tanto perteneciente a las dos familias más poderosas de la Edad Media en la Baja Andalucía, por parte de padre descendiente de Guzmán el Bueno y por la materna de Fernán Ponce León, adelantado mayor de Andalucía.
Se casó muy joven Leonor con Juan de Velasco solo contaba diecisiete años y al poco tiempo enviudó, al morir su marido en una batalla y según cuentan sin consumar su matrimonio.
Según la leyenda el Rey Alfonso XI se enamoró perdidamente de Leonor, paseando por la actúal calle Castellar, informado de quién se trataba y que era víuda desde ese momento no se separó de ella hasta su muerte. Alfonso XI casado con María de Portugal no llegó a tener descendencia hasta el nacimiento de su hijo Pedro I , pero ya había entablado un relación con Leonor.
Hasta diez hijos le dió ésta relación con Leonor entre ellos su primogénito Enrique, el cúal reinó como Enrique II de Castilla y fundador de la Casa de Trastámara. Según la historia fué Leonor fiel al rey y le acompañó en algunas batallas como la de Salado que supuso la incorporación del Campo de Gibraltar a la Corona, pero en el sitio a Gibraltar el rey Alfonso XI falleció como consecuencia de la peste negra.
Subió al trono Pedro I hijo de María de Portugal y juntos se trasladaron a Valladolid en 1351, llevando consigo a Leonor a la que acusaron ante las Cortes de lo males del reino, la consecuencia fué la detención de Leonor de Guzmán y apresada traslada a Talavera de la Reína villa propiedad de María de Portugal, de ahí el apelativo a Talavera, encerrada en el Alcázar fué ejecutada en 1351 a los cuarenta años de edad.
No le dedicó Sevilla una calle a Leonor, en Alcalá de Guadaíra en cuyo castillo pasó parte de su vida le dedicó un Instituto de Enseñanza con su nombre y en la Universidad de Córdoba una Cátedra de estudios feministas también lleva su nombre.


Primo  Precedente  44 a 58 di 118  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 44 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 08/01/2023 18:57
Puede ser una imagen de 1 persona

Rispondi  Messaggio 45 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 12/01/2023 17:12
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Rispondi  Messaggio 46 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 12/01/2023 18:29
Imagen6ttttttttttttttttttttttttttt

Rispondi  Messaggio 47 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 12/01/2023 18:30
Imagen1xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Rispondi  Messaggio 48 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 12/01/2023 18:54
Imagen105555555555555555555555555

Rispondi  Messaggio 49 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 13/01/2023 13:24
Puede ser una imagen de 1 persona, flor y al aire libre

Rispondi  Messaggio 50 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 13/01/2023 18:11
Imagen10nnnnnnnnnnnnnnnn

Rispondi  Messaggio 51 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 16/01/2023 16:49

Rispondi  Messaggio 52 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 17/01/2023 08:41

Rispondi  Messaggio 53 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 17/01/2023 18:53
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La mente es una especie de teatro, donde las percepciones aparecen, desaparecen, vuelven y se combinan de infinitas maneras.
Jorge Luis Borges


Rispondi  Messaggio 54 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 17/01/2023 18:56

No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir lo que tu conciencia te dicte que debes hacer, y no lo que te conviene; esto rige para todo los órdenes de la vida". Eduardo Galeano


Rispondi  Messaggio 55 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 20/01/2023 18:49
Un proverbio griego dice:
No dejes que tus sartenes brillen más que tú. No te tomes demasiado en serio la limpieza de casa.
Quita el polvo si es necesario pero tómate un tiempo para pintar un cuadro, o escribir un poema, visitar a un amigo, cocinar lo que quieras, regar las ollas.
Diviértete bebiendo cerveza, nadando en el mar, escalando montañas, jugando con perros, escuchando música, leyendo libros, haciendo crecer tu círculo de amigos y disfrutando de la vida.
A medida que desempolvamos la vida exterior continúa, y nos estamos haciendo mayores, creciendo y ya que todos nos iremos de aquí algún día,
Nadie se acordará de cuántas cuentas pagaste, ni tu casa limpia y ni siquiera cuánto polvo,
Pero ellos recordarán tu amistad, tu energía estallida y la alegría de la vida, las carcajadas rodadas, las tonterías que hacías y todo lo que les enseñaste y les dejaste.
???? ¡Que tengas un buen día!

Rispondi  Messaggio 56 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 20/01/2023 18:50
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Rispondi  Messaggio 57 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 21/01/2023 11:03
LAS MUJERES ESPARTANAS
«Las niñas espartanas recibían comida en la misma cantidad y calidad que sus hermanos, lo cual no sucedía en los Estados demócratas de Helade, donde las mejores piezas alimenticias eran para los varones.
Eran colocadas bajo un sistema educativo similar al de los hombres y que favorecía las aptitudes de fuerza, salud, agilidad y dureza, educándoselas en clases y al aire libre.
Se favorecía también que las jóvenes entrenasen deportivamente con los jóvenes, pues se pretendía que los varones las animasen a superarse a sí mismas en los esfuerzos físicos.
Los demás helenos se indignaban porque las espartanas no tenían miedo a hablar en público, porque tenían opiniones y porque, encima, sus esposos las escuchaban.»
"Esparta y su Ley", Eduardo Velasco. Historiador español del siglo XX.

Rispondi  Messaggio 58 di 118 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 24/01/2023 12:55
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie


Primo  Precedente  44 a 58 de 118  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati