Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
Trucos caseros: PIOJICIDA NATURAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Paqui  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2010 15:42

Piojicida Orgánico a base de ajo y eucalipto:

Introducción:
En estos tiempos en que se perdieron las tradiciones mas aferradas y ancestrales en que se basa nuestra cultura, es que urgen las necesidades de rescatar la cultura milenaria por la cual transcurrió nuestro pasado y evolucionamos debido a sus aplicaciones terapéuticas como única posibilidad de sobrevivir a tantas epidemias y pandemias, es que creo oportuno el rescatar un método viejísimo de combatir a los piojos (pediculosis) como lo es el piojicida a base ajo y eucalipto, como una alternativa contundente y eficaz que puede suplantar a cualquier producto químico de los que se venden en el mercado, ya que , como es de público conocimiento, son altamente tóxicos, y para los niños son aún mas peligrosos que para los adultos debido a que están en pleno desarrollo de crecimiento y es allí a donde se potencian los daños con mas riesgo en el que absorben los tóxicos en forma paulatina en su propio estado de crecimiento durante el cual son asimilados a lo largo del tiempo y ya el organismo reacciona con naturalidad al aceptarlo, pero en este proceso de tiempo en que creció el niño es el mas peligroso ya que su estado puede generar una sub defensa y comenzar a mutar células para encapsular toxinas en tumores para que no se desparramen contaminando todo el organismo, y así iniciar un proceso cancerigeno a temprana edad.

Aparte de los procesos cancerigenos diversos que ocasionan los venenos, pueden manifestándose en alergias crónicas e intoxicaciones letales.

También hay que tener en cuenta de que este producto orgánico aporta sus propiedades y esencias para estabilizar el Ph del cuero cabelludo y así lograr un permanente repelente para el asentamiento de los piojos y su reproducción, con ácidos naturales como lo son en el ajo la Alicina y en el eucalipto el eucaliptol y tanino

Creo conveniente que se aclare que su aplicación suplanta y desplaza a los piojicidas químicos (venenos) ya que no deja ninguna toxina residual en el cuero cabelludo, solo sus ácidos naturales que actúan con un alto poder residual y repelen al asentamiento de los piojos de todas las formas y estados en que se encuentren en sus diferentes momentos de desarrollo gestacional, larval, liendres, adultos y/o reproductivos.

En los años 2000 (aproximadamente) surgen al mercado homeopático lociones y geles de diferentes fabricantes que utilizaron estas recetas milenarias y, por si fuera poco, lo patentaron como si hubiera sido una creación de estos impostores de los remedios populares de preparación casera y que nadie puede apropiarse de los costumbrismos populares desde ninguna especulación ni monopolizar lucrativamente la cultura medicinal natural ancestral.

Esta receta casera del piojicida orgánico ya había sido publicado en el maravilloso libro “El Cuidado Orgánico De Las Plantas” del ingeniero agrónomo Ernesto Flores en 1993 y que citó las fuentes de muchísimos otros libros mas de diferentes autores que habían sido publicados desde 1920, para su aprobación como un insecticida orgánico para las plantas y que fuera comprobada su efectividad en plagas diversas de plantaciones que no lograban controlar con los productos químicos, ni menos el hecho mismo de no dejar residuos peligrosos asentados y penetrados en los tejidos vegetales y hortalizas, que luego se utilizan para consumo humano ingeridos junto con los agroquímicos camuflados con las verduras.

En este libro del Sr. Ernesto Flores se publicó esta formulación 8 años antes de que los científicos del 2000 lo publicaran y patentaran como sus “derechos de autor” cosa que la publicación de esta preparación casera del piojicida orgánico a base de ajo y eucalipto viene de las citas que Ernesto Flores hace desde los años 1920.

En la actualidad el CONICET CIPEIN investigó y desarrolló un insecticida para la pediculosis que es de origen natural y orgánico sin ningún aditivo químico, que está constituido por esencias de plantas aromáticas.

Estas patentes fueron vendidas a laboratorios privados y hoy se comercializan a altos precios solo por ser productos “homeopáticos” y son incompetentes con los otros piojicidas químicos para el común de la gente que no duda en comprar lo mas barato que el mercado le ofrece, como lo son los venenos, y que para nada se devolvió a la comunidad una solución sana de alcance popular y/o preparación casera, ya que todo lo cubre la mezquindad de la formulación con que se especula desde estos “peonajes” de los laboratorios.

Los piojicidas químicos que se venden en el mercado están hechos a base de Permectrina que es de uso veterinario como antiparasitario externo, y que en algunos también le potencian su poder de veneno en una combinación química con un Clorado, transformándolo en ClPermectrina o CiPermectrina, un poderoso veneno de los tan temidos Clorados que son de público conocimiento sus efectos nocivos para la salud. Pero lo mas contradictorio de estos es que ya no matan a los piojos debido al fortalecimiento genético que adquirieron debido al permanente flujo de veneno con el que se los combatió desde hace décadas, inclusive con DDT, y que su adaptación a estos tóxicos químicos que solo dañan a los niños con las “fumigaciones capilares” y no a los piojos mismos.

Preparación del Piojicida:

Ingredientes (para preparar 1 litro ):

· ½ litro de alcohol etílico 96º.
· ½ litro de agua destilada o agua de lluvia bien limpia y filtrada.
· 1 cabeza de ajo.
· 10 hojas de eucalipto medicinal.
· 10 hojas de eucalipto común.

Preparación:
Se pelan los dientes de ajo y se corta cada diente en dos partes (no se debe triturar ni licuar ya que pierde las propiedades en la maceración con el alcohol debido a que este le inhibe de golpe el ácido alicina y solo potencia el fuerte olor al ajo), se ponen en maceración con el ½ L de alcohol etílico y las veinte hojas enteras de eucalipto (medicinal y común) durante 25 días en una botella plástica o de vidrio bien tapado para que el alcohol no se evapore le extraiga las esencias a los dientes del ajo sin que deje su fuerte olor y solo dejando el ácido alicina y las esencias del eucalipto, conocida como eucaliptol, además de tanino, resinas, etc. que a la vez de ser piojicida sirve de esencia al aportar su característica fragancia mentolada.

Una vez pasados los 25 días, se cuela fino separando los restos del ajo y eucalipto y se lo mezcla con el ½ litro de agua destilada o de lluvia solo la dosis justa en el momento de la aplicación para garantizar su máxima conservación en el tiempo y no mezclar lo que no se vaya a usar para no rebajar la esencia alcohólica con el agua para evitar posibles fermentaciones.

Por ejemplo: 30 ml de esencia de ajo y eucalipto + 30 ml de agua destilada o de lluvia (para una aplicación) como se ve es una proporción del 50% y 50 % de cada uno.

Mantener la esencia siempre en heladera por seguridad (sin colar preferentemente para potenciar en el tiempo su poder), no congelar, y usar todo lo que se preparó con el agua destilada o de lluvia.

Modo de Aplicación

Se coloca la solución ya lista en un pulverizador y rociar la cabeza completamente y en abundancia e inmediatamente colocar un gorro de baño que hermetiza para evitar evaporaciones y concentrar el poder insecticida para su mayor efectividad.

Luego de transcurrir ½ (media) hora de saca el gorro de baño e inmediatamente se procede al lavado con shampoo y crema de enjuague como de costumbre y pasar el peine fino para evitar que queden las liendres muertas y pegadas en los cabellos, ya que cuando mueren se “petrifican” y se secan siendo muy difícil su posterior extracción con el peine fino. En las siguientes aplicaciones preventivas ver si es necesario pasar el peine fino ya que por lo general no se han asentado los piojos ni menos aferrado las liendres a los cabellos.

Nunca dejar el producto en la cabeza mas de media hora ya que el cuero cabelludo absorbe mas de lo que necesita y puede ocasionar reacciones alérgicas y rechazos por excesos de este producto en el flujo sanguíneo que ya se puede ver colapsado en su capacidad metabólica natural.

El poder residual que el cuero cabelludo absorbe depende mucho de la adaptación del niño y su reacción particular para con esta solución, y debe controlarse permanentemente si es necesario mas o menos frecuencia de aplicación.

Lo recomendable y que lo vi en la práctica es que al principio se aplique una vez por semana durante 1 mes, y luego dos aplicaciones por mes hasta llegar a levantar en sistema defensivo del cuero cabelludo al estabilizarle el Ph, y allí depende de cómo el niño responda bioquímicamente con sus defensas capilares bien abastecidas con esta solución y también lo expuesto que esté el niño a las posibles infestaciones con piojos en el medio en que se mueve.

Este producto es solo de uso externo como Antiparasitario Externo. No ingerir. Evitar que entre a los ojos. Dejar fuera del alcance de los niños.

Citas: “El Cuidado Orgánico De Las Plantas”-P 1993-Ernesto Flores.

Patricio Pino
patricio_pino@yahoo.com.ar



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Margarita12 Enviado: 12/09/2010 12:36
buen20trabajo2.gif Buen trabajo image by helenpx


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados