Hemos dicho que el vinagre de manzana ayuda a perder peso. Pues bien, si todavía no ha podido conseguirlo, le tenemos una buena noticia: el vinagre regular también ayuda a perder peso! Es más, cualquier vinagre que contenga 5% de acidez sirve. Estudios han demostrado que una persona que consume dos cucharadas de vinagre al día pierde cinco veces más peso que las personas que no lo toman.

¿Por qué se pierde peso con el vinagre?

Cuando se consume vinagre, el cuerpo fabrica menos insulina. El exceso de insulina hace que sea muy difícil quemar las grasas y mas bien facilita su almacenamiento. Estudios realizados con animales demuestran que el vinagre podría alterar el metabolismo de manera que el cuerpo se resista a ganar peso.

Además, el ingerir vinagre antes de las comidas reducen las subidas en los niveles de azúcar en un 81%. Esto hace que la persona tenga menos antojos y deseos de comer. El vinagre también reduce la cantidad de tiempo que le toma al cuerpo para digerir la comida, ésto hace que la persona se sienta satisfecho por más tiempo antes de volver a comer.