Los miembros de la Gran Hermandad Blanca son los inmortales que han mantenido la llama y que después, se han unido con la llama en el ritual de la ascensión.
Esta es la misma presencia flameante de Dios que se le apareció a Moisés, la que Zaratustra adoró, el mismo torbellino que se llevó a Elías y que, como una “nube”, recibió a Jesús desde el monte de Betania.
Todos los que se han unido con la llama de una forma similar por medio de la obediencia a la ley interna de su propio ser libre en Dios, por medio del sacrificio del ser inferior al Ser Superior, han, después de su encarnación terrenal final, tomando su puesto entre las huestes del Señor.
Debido a que han obtenido la maestría del tiempo y del espacio y han acelerado, o aumentado, su vibración al plano de la Presencia YO SOY, se les llama Maestros Ascendidos.
Ellos también están sosteniendo la llama para la humanidad. Juntos con sus discípulos no ascendidos (chelas), constituyen el orden eterno conocido como la Gran Hermandad Blanca.
Dedicada a la salvación de los niños de la Luz por medio de los Instructores del Mundo, sus miembros arriba y aquí abajo están marcados por la luz blanca de sus auras. Ellos son “purificados y emblanquecidos” por el Logos eterno a cuya Presencia YO SOY han ascendido o a la cual están ascendiendo.
Sin importar la raza, el credo, la religión o el origen nacional, todos los hijos de Dios pueden caminar el mismo sendero de iniciación por el cual han caminado los Maestros Ascendidos y sus discípulos. Ellos también pueden ascender a la Presencia del Dios vivo—la Poderosa Presencia YO SOY—y hacerse parte de las huestes celestiales.
Bienvenido querido hermano a este lugar en el no-espacio y en el no-tiempo. Para poder explicar quienes somos primero debemos hablar brevemente de qué es la La Gran Hermandad Blanca, o mas bien para qué se creó. En el mundo occidental se la conoce por muchos nombres:
La Gran Hermandad Blanca
La Gran Fraternidad Blanca
La Jerarquía Espiritual
Los Maestros Ascendidos
La Gran Logia Blanca
A pesar de sus múltiples nombres, tanto en occidente como en oriente solo conocemos una pequeña parte de lo que en realidad es la Gran Hermandad de Maestros de Luz. Esta fraternidad vela por el equilibrio Universal, no solo en el planeta Tierra, sino que esta presente (con diferentes representantes) en todos los planos, dimensiones, universos y distintos estados de consciencia que existen dentro de la Consciencia Universal.En el caso de nuestro sistema, incontables eones antes de que existiera vida como la conocemos ahora en la Tierra, innumerables seres respondían a la llamada de colaboración del logos solar de nuestro sistema, apareciendo desde entonces nuestro actual Logos Planetario: Sanat Kumara. Una vez organizadas las jerarquías espirituales locales, se trazó un plan para conseguir que, siguiendo su curso natural y sin alterar las leyes universales, el sistema gozara del suficiente equilibrio para el salto de vibración y su entrada en el tiempo de 4ª Dimensión de la galaxia.
Debido a ciertos motivos que hacen nuestro sistema peculiar, los Maestros Regentes de las Altas Moradas lo toman como futuro punto referencial para todo el Universo a la hora de elevar la vibración para el siguiente escalón en el proceso de evolución natural.
Y empieza el juego de la experimentación!… desorientados por la dualidad, habiendo olvidado su herencia energética, pero firmemente decididos a evolucionar, seres de nueva creación empiezan a encarnar en esta 3ª Dimensión y comienzan a aprender lentamente vida tras vida.
Sin embargo, de una manera subyacente y ayudando al Logos Solar a llevar a cabo su misión, también encarnan seres de luz “mayores” con misiones concretas para subir el nivel de consciencia y orientar a los seres mas “jóvenes”. Estos grupos de seres de luz encarnados reciben el distinguido apelativo de “discípulos” otorgado el Maestro Tibetano Djwhal Khul en virtud de Maestro responsable o “hermano mayor” de todos ellos. (Hay que puntualizar que el Maestro Tibetano es solo una “faceta” o “reflejo” de un Ser con muchísimas y diferentes encarnaciones, pero de momento nos referiremos a él por ese nombre.)
A partir de ahora definiremos a estos grupos de seres de luz “mayores” como Grupos de Voluntarios de la Luz, debido a que el termino “voluntarios” esta muy arraigado dentro de sus mentes. Del mismo modo que la La Gran Hermandad Blanca en los planos mas sutiles o espirituales está organizada, ocurre en la 3ª Dimensión (aunque aún no seamos muy conscientes de ello) que los Grupos de Voluntarios de la Luz están divididos en muchos grupos, cada uno localizado en diferentes ubicaciones, y con distintos objetivos para ayudar en el proceso de evolución.
Y es dentro de uno de estos Grupos de Voluntarios de la Luz donde surge la idea de crear una “Ciudad Virtual de la Gran Hermanad Blanca, punto de encuentro para todos los Voluntarios de la Luz”. Con el objetivo principal de ayudar en el despertar de los Voluntarios de la Luz, este foro virtual será como la gran biblioteca de Alejandría, donde recopilado el conocimiento para ayudar en el juego de la vida, los discípulos adquirirán sabiduría para llevar a cabo su cometido.
”Eso somos, somos luz y carne, dualidad y equilibrio, fin y principio de una nueva era.”
https://hermandadblanca.org/que-es-la-gran-hermandad-blanca/
|