Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: Expresión del verdadero Nombre de Dios
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 22/09/2014 22:35
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 29/08/2014 14:39
I- Io soy


E- El que a
 
U- Ustedes me ha 
 
 
 
 
E- Enviado
 
 

 

Evolución del alfabeto
 
Ahora, vamos al alfabeto verdadero:
 
 
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 22/09/2014 16:53
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/08/2014 16:42
   
 
La décima letra que hoy llaman Yod, es una mano activa, esta no puede ser una Y, si te fijas esta décima letra, la U se parece a la sexta letra hebrea, la I, la que vimos anteriormente. Asimismo, de la U y la I del idioma griego hablaremos ahora; Esta décima letra hebrea no puede ser Y, la que la Y es la propia U del antiguo hebreo, la que los griegos concervaron en la misma forma pero en mayúscula, entonces, fueron los romanos los que tomaron la letra U mayúscula griega [Υ] e hicieron una nueva letra para el alfabeto romano, que es la y griega que tenemos en nuestro alfabeto. Pero la Y griega recordemos que es U mayúscula, ¡Gran error! Por lo tanto la décima letra hebrea es una I.




La sexta letra, la que hoy llaman Waw o Vav, esta letra es una vara de carpa, si te fijas es una vara que le salen dos puntas desde arriba con forma de V o U. Los griegos en su alfabeto le cortaron la parte de abajo quedando como V en minúscula y conservaron la forma Υ para la U mayúscula. Antiguamente la forma de la letra U en griego y romano era con forma de V, Por ejemplo Pilato en romano se escribía PILATVS osea Pilatus. De la letra U salió la V y la W, por eso es que en algunas partes la V se llama uve, y la W se llama doble u, o doble v. Por lo tanto la sexta letra hebrea no puede ser V o W, sino U.

 
 
 
 
 
y que me dices de la quinta letra hebrea, la que hoy dicen que se llama He y que representa una H, ¿Verdad que el los antiguos alfabetos muestra una E al revés? Esta letra hebrea es un Hombre con los brazos levantados. Y de hecho nuestra letra E conserva los brazos levantados, que es la linea posterior y la inferior, y la del centro es la cabeza del hombre. Esta letra no puede ser una H sino una E.
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 26/08/2014 17:04
Claramente el hebreo si tiene vocales, pero por obra de los masoretas que recibieron un texto consonantico, hoy dicen que no tiene.

 
Ademas los de la escuela de Hiller de transformar las vocales en consonantes, los masoretas también hicieron lo suyo. Por esto en  el nuevo texto de las Sagradas escrituras faltan muchas vocales, para poder adaptarlo a su nueva pronunciación con el sistema vocálico de puntos y rayas. Uno de los argumentos que se dice hasta el día de hoy para demostrar veracidad del texto masoreta es que "Los masoretas contaron cada palabra y cada letra hasta determinar la letra que estaba en el centro de los  manuscritos, así se aseguraron de que no faltara ninguna palabra ni letra, el texto masoreta es infalible..." Pero estos argumentos caen en sí mismos con en descubrimiento de los rollos del Mar muerto, fechados cerca del año 250 AC, desde la vasta cantidad de manuscritos desenterrados en las Cuevas del Mar muerto, muestran una mayor cantidad de letras U, I, y una menor exención las letras E, A, Fueron extensamente usadas, mas veces que en el texto masoreta. Justamente letras vocales.

Texto de la Antigua Torah Hebrea de Génesis 1:1-12
Texto Masoreta de la Torah Hebrea de Génesis 1:1-12

En Texto masoreta faltan letras, como vimos anteriormente, una cantidad considerable de letras U, I, fueron suprimidas en el texto masoreta, y reemplazadas por puntos, otras se mantuvieron como está indicado en la imagen:
 

Como los masoretas querían que al igual a sus antecesores todo el texto fueran solo consonantes, ellos persistieron en las consonante, es decir, prácticamente no eliminaron todas las vocales, ni las reemplazaron por otras letras, sino que cambiaron su sonido y en algunas partes las suprimieron. En la imagen se ve como fueron transformando el texto, eliminando vocales, sin embargo en otras partes las conservaron.

Quizá cuando transformaron las vocales en sonido consonante, en el texto habrían estorbado muchas, las cuales eliminaron. Transformaron la letra U en sonido "W" o "V", la letra I en sonido Y, J. La A en ', la E en H,  y la O en letra muda.

Por ejemplo, el hebreo se lee y se escribe de derecha a izquierda. La segunda palabra en la imagen [השמיים] con el uso de vocales transcrito a nuestras letras es E-SH-M-I-I-M, cuando hay dos consonantes juntas se pronuncia la vocal se resulta al pronunciarlas, SH-MIIM resulta SHaMIIM, y dos letras II suena como "lli" por lo tanto esta palabra es ESHaMIIM, que significa Los Cielos, E[Los]-SHaMIIM[Cielos].

En el texto masoreta a esta palabra le eliminaron una [י], y sale como [הְַּשָּמְַּים]. Transcribiendo todas como consonantes de acuerdo a los masoretas es H-SH-M-Y-M, que leyendo con los puntos masoretas es Hashamayim. ¿Muy parecido?

Muchos judíos tradicionales atacan a la fe en Yeshua el Mesías basándose en esta regla masoreta.



First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 29/10/2015 16:32
En verdad el hebreo con que se escribió el Nombre del Eterno y las Escrituras antiguas, si tiene vocales.
 

Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 29/10/2015 16:33
 
La piedra de los lunas en Mexico, tienen un grandioso mensaje en paleo hebreo, acerca de Dios. Allí está grabado el Nombre del Eterno:
 

The Los Lunas Decalogue Stone

En la escritura están los diez mandamientos.

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 29/10/2015 16:34

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 29/10/2015 16:39
Los hallazgos arqueológicos y los descubrimiento antiguos que hablen acerca del Ser Divino, es digno de crédito. No necesariamente deben estar escritos en pergamino o papiro. Lo que tenemos hoy día de las sagradas escrituras es apena una fracción, debido a que solo nos dejaron lo que el hombre  quizo que supiésemos.
 
Esa piedra situada en las laderas de Hidden Mountain, cerca de Los Lunas, en Nuevo México, ochenta kilómetros al sur de Albuquerq en verdad está escrita en una forma de paleo-hebreo, y la inscripción que tiene se interpreta como una versión abreviada del Decálogo o Diez Mandamientos. Tiene un grupo de letras que se asemejan al tetragrámaton (IEUE), al que hoy según el hebreo moderno es YHWH o Yahweh.
 
Aquí dejo una pagina fidedigna:
 
   
 
 

Las Muchas Dimensiones y

Significados de la Piedra Los Lunas

©2004 J.J. Hurtak

 
 
  line  
 
 

La piedra Los Lunas (localizada a unos pocos kilómetros de la pequeña ciudad de Los Lunas, Nuevo México) es un testigo de lo que muchos estudiosos consideran el primer "mapa estelar" y "testimonio religioso" que conecta al Viejo Mundo con el Nuevo Mundo.

 
 
   
 
 

De acuerdo con el finado Dr. Cyrus Gordon, profesor de las Universidades Brandeis y Harvard, la piedra auténticamente da una fecha equivalente a Septiembre 15, 107 AEC, en una versión paleo-Canaanita o de "antigua" escritura Hebrea. La ortografía y el equilibrio estético de las letras sugiere el trabajo de estudiosos "desconocidos" que estaban al tanto de los Diez Mandamientos tradicionales, reconocidos en el período del pre-Nuevo Testamento, gente especial que tenían alguna razón para "delimitar" esta área en relación a Tierra Santa, o que fueron inspirados para dejar evidencia de Israel en el Nuevo Mundo.

Otros lingüistas eruditos como el Dr. James Harris (antiguamente de BYU) son de la opinión de que la piedra está conectada con el trabajo de artesanos Israelitas que pudieron llegar al área de Nuevo México en una fecha tan temprana como 400 AEC, siendo parte de la gran diáspora que reubicó a las legendarias "Diez Tribus Perdidas de Israel" en varias partes del mundo. Esto ocurrió desde el tiempo de la destrucción del Primer Templo hasta el comienzo del período inter testamentario.

Sin embargo, otros historiadores reconocen que los navegantes y la lingüística Fenicia pudieron haber tenido una fuerte influencia en los creadores de la inscripción. Los Fenicios fueron la fuente erudita tanto de la antigua ortografía Hebrea como Griega y fueron "los padres de la fonética "usada en la actualización de muchos lenguajes importantes que luego se dispersaron a centros de comercio en desarrollo por medio de su impresionante sistema de navegación.

La mayoría de los antropólogos creen que la piedra muestra los Diez Mandamientos en paleo-Canaanita, o antigua escritura Hebrea y que la hicieron o rabinos estudiosos o cartógrafos instruidos por autoridades rabínicas que tuvieron que dejar Portugal o España en el siglo XVI. No sería extraño que delimitaran el "borde" del Imperio del Nuevo Mundo con ancestrales palabras de la Providencia y el poder de Dios ya que el Nuevo Mundo fue dividido entre España y Portugal. Los mandamientos, en este contexto, representan un tipo de "mezzuzah" que fue dejada en uno de los portales de los montículos ya que el suelo o territorio oficial del nuevo imperio era estacado para que todos lo reconocieran. De hecho, la casa del primer gobernador construida en Norteamérica estaba cerca de Santa Fe.

Finalmente, a pesar del impresionante buen estado de la antigua inscripción, debe hacerse notar que se localiza exactamente en una de las importantes áreas sagradas mencionadas en El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc (Clave 105). Es claro que las antiguas áreas sagradas que ahora están siendo encontradas forman un cierto tipo de evidencia en las montañas y en los desiertos (Clave 215 ) o, para usar el lenguaje de David, en "los confines de la tierra" -- que marcan los lugares sagrados para la reunión de las tribus perdidas de Israel (la humanidad espiritual)-- en un tiempo de cambio planetario y visitaciones Mesiánicas. Que estemos preparados para entender cómo los Nombres de Dios fueron diseminados a lo largo del mundo como testimonios de una cosmología superior aceptada por diversas culturas que también declaran tener un origen superior.

 

 
 

Organizados como Simpatizantes (pagina suguiente)

 
 
 

 

 
 
 

Copyright ©2005-2012   The Academy
Todos los derechos reservados  

 

Última actualización  August 09, 2012


Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 29/10/2015 16:42

Algunos afirman que los mandamientos en la piedra o roca Los Lunas, dicen así:

"No tiene que haber dioses ante mi presencia. No fabricarán ningún ídolo. No tomarás el Nombre de IEUE en vano. Recuerda el día del sábado y guárdalo como santo. Honra a tu padre y a tu madre para que tus días sean largos en la tierra que IEUE tu Dios te ha dado. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No darás falso testimonio en contra de tu vecino. No desearás la mujer de tu vecino, ni nada de lo que es suyo".


Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 06/11/2015 20:10
Mano activa, décima (10ª) letra del Hebreo Arcaico, es la Vocal İ, pero por el hebreo moderno es la Consonante “Y”



 Uara de carpa, Sexta (6ª) Letra del Hebreo Arcaico, es la Vocal U/v, pero por el hebreo moderno es la Consonante “V” actual.



   Él manos levantadas, quinta (5ª) letra del Hebreo Arcaico, es la Vocal E, pero por el hebreo moderno es la Consonante “H”
 

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 06/11/2015 20:14
El Hebreo Moderno es una distorsión del Hebreo Arcaico y del Hebreo Paleolítico. Las pruebas de la evolución del Alefato o Alfabeto, demuestran que las escrituras semiticas  antiguas, se escribieron con vocales.

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 14/12/2015 14:59
 
En tiempos de Abram, no se le conocía al Eterno con el Nombre de IEUE, sino como El Omnipotente. Esto lo Afirma el mismo IEUE, cuando expresó:

y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Iekob como El Omnipotente, mas en mi Nombre IEUE, no me di a conocer a ellos (Ex. 6:3).

Previo a eso que expresó el Eterno, algo muy importante también adujo:

 …13Entonces moisés a El le dijo: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El de tus padres a Ustedes me ha Enviado, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14Y dijo El a Moisés: YO SOY EL SER. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY El que a Ustedes me ha Enviado. 15 Además El dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: ``IEUE,  El de tus padres, El de Abraham, El de Isaac y El de Iecob, a Ustedes me ha enviado. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.… (Ex. 3.13-15).


First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved