Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, SEGÚN MATEO Y EL LIBRO DE LUCAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 15/04/2018 10:20

GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, SEGÚN MATEO Y EL LIBRO DE LUCAS:

La genealogía de nuestro Señor Jesucristo, se ha hecho confusa para algunas personas, por no saber desde la óptica de las dos variantes “Mateo y Lucas”, su sentido real.

Mateo es claro en su afirmación escritural, de mencionar a Jacob como el progenitor de José, pero a este no lo señala de procrear a IESUÉ de Nazaret, sino que nació de Miriam “María” (Mt. 1:16). Lo cual era desconocido por la mayoría del pueblo judío, que por no saber del embarazo sobrenatural de Maria por el Espíritu Santo, muchos creían en la paternidad natural de José en cuanto a IESUÉ. Lucas 3.23 por su parte, trae al entendimiento una adopción de hijo que José obtuvo de Elí, a causa de la doncella María; y que después de nacido Cristo, este se hace hijo legal por adopción encubierta, cuando José lo presenta en el templo como hijo suyo, en compañía de María (Lc. 2:22-34).
Además Lucas a diferencia de Mateo, presenta otros antepasados no descendientes de Salomón, sino que proceden de Natán, hijo del rey David, de la Tribu de Judá; y este a su vez de Isaí, hasta llegar a Dios, padre verdadero de IESUÉ de Nazaret, por haberlo engendrado de su Espíritu en el vientre de María (Lc. 3:31-38; Mt. 1:18-25).
Ello aún se revalida y se fortifica, por lo escrito en la carta de Pablo a los hebreos, en estrecha concordancia al anuncio profético de David así:

“Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, Yo seré a él Padre, Y él me será a mí Hijo (Heb. 1:5; y Slm. 2:7).

Y en fin, Jesucristo al no ser procreado por José, no es descendiente del rey Salomón. Las razones que de esto devienen, es porque Salomón con su idolatría en Israel con dioses abominables y detestables a causa de sus mujeres, Dios le predestinó la división del reino de Israel, para tener cumplimiento, cuando estuviera el primero de su descendiente reinando sobre Judá; y porque terminantemente, Dios arrancó del trono de Judá a la descendencia de Salomón para siempre, momento en que estaba el rey Jeconías (Conías), en los siguientes términos:

“Vivo yo dice IEUÉ, que si Conías hijo de Joacín rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, y en manos de aquellos cuya vista temes; si, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver allá, no volverán. ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Porque fueron arrojados él y su generación, y echados a la tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra! Oye palabra de IEUÉ. Así ha dicho IEUÉ: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada prosperó sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará, sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá (Jr. 22:24-30).”

Por lo tanto la genealogía de Mateo 1:1-17, queda soslayada por la genealogía de Lucas 3.23-38, en la que Jesucristo al nacer de María, es descendiente de Natán, otro de los hijos que además de Salomón, tenía el rey David.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved