Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: NACIMIENTO DE JESUCRISTO Y MUERTE DE HERODES:
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 03/01/2019 15:13

NACIMIENTO DE JESUCRISTO Y MUERTE DE HERODES:


NACIMIENTO DE JESUCRISTO: Nació en Belén de Judea, en el tiempo que se había promulgado un edicto por parte de Augusto César, emperador de Roma, que lo más probable, durante el consulado de Cayo Censorino y Cayo Asinio, cuando Quirinius "Cirenio" había sido encomendado como funcionario imperial (a. 8 a.C.), siendo Herodes el Tetrarca rey de Galilea, Samaria e Idumea (Mt. 2:1-18). Es bastante probable que su nacimiento ocurrió, entre los años 8-7 a.C., con antelación a la muerte de Herodes (a. 4 a.C.), ya que en Apocalipsis 12:1-6 del Nuevo Testamento, hay una narración que presenta el autor, en la que habiendo la intención del dragón de devorar al hijo que nace de mujer con dolores de parto, no lo pudo lograr, porque ella huyó al desierto, donde estuvo 3 años y medio; y porque en el Evangelio Según San Mateo, dice: “…un ángel se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y Huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo, y él, levantándose, tomó al niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi hijo” (Mt. 2:13-15; y Oseas 11:1). Esto al correlacionarse con el Antiguo Testamento, ƎҒƎƵ (IEUE) liberó a los Israelitas de Egipto, cuando ellos tenían 40 años de estar en la condición de esclavos en ese país, lo que al verlo como un tiempo alegórico de lo que Cristo estuvo en Alejandría de Egipto, serían entonces cuatro años. En su regreso para ser menos traumático, sería por mar a tierras de Israel, en octubre de 4 a.C., cuando estaba reinando Arquelao, en lugar de Herodes el grande su padre biológico, quien mediante testamento lo nombró su sucesor (Urantia D123:0.6; Mt. 2:21-22; y Ant., de los Judíos, Libro XVII, Cap. VIII, 1.).


Otros datos importantes, es que en base a Lucas 1:5, Zacarías el Padre de Juan Bautista, perteneció a la octava división de Abías, a la que le tocaba el servicio en el templo, como había dispuesto el rey David, al distribuir a los hijos de Leví en divisiones para el ministerio, hasta un total de 28 grupos (1 Cro. 23:6; 24:1, 3,10, 19; 28:13; y 2 Cr. 8:14). Cuya división para el tiempo de vida del historiador judío Flavio Josefo, estaba inalterable; y bajo estas circunstancias, es que el servicio del templo estaba a cargo de la octava división de Abías, durante una semana, en virtud que conforme a la distribución en mención, eran siete días de una semana para cada división, de domingo a sábado dos veces al año, para un total de 51 semanas (24+24+3), correspondiente al año lunar judío (Is. 66:23), que es 10 veces más corto que nuestro año solar, al cual se le era compensada la diferencia periódica con 1 mes intercalado, que se llamaba “Vear”. De modo que Zacarías estaba sirviendo a finales del mes de Junio, momento en que el Ángel Gabriel se le presenta en el templo de Elohim en Jerusalén, dándole el anuncio del hijo que de su mujer estéril tendría; y en lo consiguiente al mes que le siguió, es que Elizabeth quedó en embarazo, para venir dando a luz, a los 9 meses cuando era el mes de Marzo del consiguiente año; y en vista de que Juan el bautista era 6 meses mayor que IESUE, entonces en el mes de Enero del año siguiente, fue que María quedó embarazada, para venir dando a luz, en el mes de Septiembre del mismo año, al cumplirse los 9 meses (Lc. 1:26, 36).


Para hacer énfasis en lo antes expuesto, saber en resumen respecto al mes y al año del nacimiento del Mesías IESUE (Ío soy, El Salvador que a Ustedes me ha Enviado), y su regreso a tierras de Israel, hay que tomar en cuenta, tres cosas importantes:


1) En nacimiento de Cristo, acontece en el segundo Censo de Augusto César, en octubre (a 8 a.C.), y no en el primero como en contracción A Mateo 2:1-18, lo dice Lucas 2:1-7.


2) Lo que Juan relata en Apocalipsis 12:1-6, ya que narra el nacimiento del hijo que quiso matar el dragón tan pronto naciese; y es por esto la huida de la mujer al desierto, donde fue sustentada durante tres años y medios.


3) En relación al segundo punto inmediatamente anterior, es que una vez de haber muerto los que procuraban la muerte del niño, el ángel Gabriel le anuncia a José, que se fuere de regreso a tierras de Israel con el niño y su madre. En Apocalipsis 12:1-6 del Nuevo Testamento, hay pues, una narración que presenta el autor en mención, de la que se infiere, que habiendo la intención del dragón de devorar al hijo que nace de mujer, no lo pudo lograr; porque ella huyó al desierto, donde estuvo 3 años y medio. Lo que concuerda con el Evangelio Según San Mateo, porque dice: “…un ángel se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y Huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo, y él, levantándose, tomó al niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi hijo” (Mt. 2:13-15; y Oseas 11:1). Esto al correlacionarse con el Antiguo Testamento, se ha de notar que IEUE (YHVH) liberó a los Israelitas de Egipto, cuando aquí ellos tenían 40 años de estar en la condición de esclavos, y lo que al verlo como un tiempo alegórico de lo que Cristo estuvo en Egipto y el tiempo que la familia mesiánica se echó de regreso, serían entonces en el mismo año, a los siete meses de la muerte de Herodes (a. 4 a.C). Entonces su llegada a tierras de Israel, sería en el mes de Octubre, cuando en lugar de Herodes el grande, estaba su hijo Arquelao, a quien mediante testamento lo nombró su sucesor (Mt. 2:21-22; y Ant., de los Judíos, Libro XVII, Cap. VIII, 1.).


MUERTE DE HERODES EL GRANDE Y TIEMPO DE SU REINADO: Murió el quinto día de haber hecho matar a Antipatro o a Antipater su hijo mayor. Su reinado duró, a partir de la ejecución de Antigonus (37 a.C.), treinta años, y después de haber sido hecho rey por los romanos (a. 40 a.C.), 37 años. Murió de edad avanzada, siendo el año 4 a.C. (Ant, de los judíos, Libro XVII, Cap. VIII, 1.). En fin, desde que comenzó a reinar (a 40 a.C.), hasta el día de su muerte (a 4 a.C.), reinó 37 años.

Flavio Josefo dijo que Herodes murió tras un eclipse lunar. Él enumeró una serie de acontecimientos entre este eclipse y su muerte, y entre su muerte y la pascua. El 13 de marzo de 4 a.C., tuvo lugar un eclipse lunar, unos 29 días antes de la pascua, y este eclipse es el que se asocia al relato de Flavio Josefo.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved