Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: El ángel de YHVH ni ningún otro ángel es Jesucristo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 27/05/2019 10:30

El ángel de YHVH ni ningún otro ángel es Jesucristo:

 

No se debe estar de acuerdo con la creencia errada de algunos dualistas que han dicho de su mente carnal hinchada, que el ángel de YHVH es Jesucristo. Sostienen esta creencia, porque Manoa y su mujer al relacionar al ángel en mención con Elohei, dijeron haber visto a YHVH, sin saber a ciencia cierta lo que decían; y aún en la mala interpretación que le hacen a Éxodo 3:2, sin detenerse a reflexionar en los versículos subsiguientes de este capítulo, que ya no se menciona al ángel de YHVH apareciendo en seguida después que Moisés lo vio en la gran visión, sino a YHVH mismo, quien al ver que Moisés iba a mirar, le habló desde la zarza ardiente; y por esto Moisés tuvo miedo de mirar a Dios (Éx. 3:3-6). Otros detalles que nos indican sin duda alguna que el ángel de YHVH no es el mimo YHVH, son dos escenas de las antiguas Sagradas Escrituras, en las que hay una buena distinción de ambos, tanto que en una de ellas que YHVH hablando con Moisés, a este le dice que envía su ángel en quien ha puesto su nombre para que vaya delante de él; y en la otra escena el ángel de YHVH le clama a YHVH, y de este recibe buenas palabras consoladora con respecto a las ciudades de Judá (Zc. 1:12-13). 


Además de esos detalles, son los que se notan en los textos sagrados siguientes, en los que se pueden observar que el Hijo es superior a los ángeles, y ninguno de estos es el mismo Jesucristo: 


Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnalpero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios” (Col. 2:18-19). 


“Tanto hecho superior a los ángeles, cuanto heredó mas excelente nombre que ellos, porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás, mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy?y otra vez: Yo seré padre para él, y el será hijo para mí. Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOSY de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus y a sus ministros, llama de fuegoPero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO” (Hb. 1:4-8).



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved