Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Masoneria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Herramientas
 
General: El Masón que derrotó a la Santa Inquisición
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2011 01:17
 

El Masón que derrotó a la Santa Inquisición al hacer que las mismas piedras hablaran de Libertad

Existe una extraña leyenda Masónica Mexicana que cuenta que hace muchos años, un masón llamado Pablo Rosen enseñaba los preceptos del Liberalismo Masónico justo enfrente del Tribunal de la Santa Inquisición en México, así todo aquel que lo escuchaba se santiguaba. Claro entre los oyentes siempre estaban los clérigos, curiosos y mujeres beatas, todos en desacuerdo con sus enseñanzas poco católicas, clamaron al Santo Inquisidor General para que lo prendiera, pues ya comenzaba a incitar al pueblo a la Libertad.

 

Al poco, nuestro Hermano Masón fue apresado y llevado ante el mismo Consejo de la Suprema y General Inquisición para que impartiera firme justicia eclesiástica.

 

El Inquisidor General, desde su cruel trono Inquisitorial, vio como Nuestro Hermano Pablo Rosen era arrojado a sus pies por los guardias, y apenas se tomó unos minutos en sentenciarlo a muerte, siguiendo las exigencias de los mismos ardidos clérigos.

 

Sin embargo Nuestro Hermano Masón Pablo Rosen, lejos de guardar silencio, clamó.

 

Oh Santo Inquisidor, has de saber que soy Maestro Masón enseñe a los mismos artesanos constructores del mismísimo Vaticano y que asesinándome sin duda perderá la Misma Iglesia mi gran talento, pues desde la Misma Santa Sede me han envidado con cartas Papales que me acreditan a ser Arquitecto Constructor de la misma Catedral Metropolitana de la Cuidad de México. Tan talentoso y prodigioso soy, con el cincel y el martillo que podría incluso hacer en poco tiempo la estatua de un Ser Humano y hacer que este cobre vida, pero me tendrás que conceder un año para hacerlo.

 

Ante semejante petición, y dadas las cartas Papales presentadas, el Inquisidor primero se puso nervioso luego rió con muchas ganas, y desoyendo los consejos de sus asesores inquisidores le dijo divertido al Francmasón Pablo Rosen: Muy bien amigo albañil, ve entonces por una gran Piedra a la Cantera y crea de ahí un Hombre de Carne y Hueso y además enseñadle a hablar y a pensar, pues muchas ganas tengo hablar con él, dijo el Sacerdote Inquisidor riéndose a todo pulmón.

 

Pero has de saber que si en un año no cumples con crear un hombre con alma de una simple piedra, te ejecutaremos de una forma mucho más terrible de aquella de la que ahora por el momento escapas maldito hereje.

 

Pablo Rosen el Francmasón fue llevado inmediatamente a las Canteras para que escogiera una piedra apropiada. Todos los días cincelaba la piedra, dándole la forma humana y enseñándole palabras, al momento que era observado por los guardias que se burlaban de Nuestro Hermano Masón, escuchando las constantes mofas de los carceleros y otros picapedreros, los cuales le decían: Estúpido Hereje, esa Piedra, nunca podrá ser un Ser Humano y martirizaran por días y días, al final te matarán sin piedad alguna.

 

Y él mientras tanto le susurraba a la piedra lo siguiente: Amiga Piedra en un año pueden pasar muchas cosas, podría morir el Inquisidor, podría ser indultado por el mismo Papa, podría morir yo… o en el mejor de los casos, seguramente para entonces cobres vida y te conviertas en un verdadero Ser Humano, y no solamente hables de Libertad al Inquisidor, sino a muchos otros hombres y mujeres.

 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 19/09/2012 12:48
Satán y Cia


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados