Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Masoneria
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Tools
 
General: El Luminoso Mundo Iniciático y el Nefasto Mundo Profano
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 05/02/2012 22:41

El Luminoso Mundo Iniciático y el Nefasto Mundo Profano

Se cuenta que hace milenios en la antigua Babilonia el Sabio Shamash empezó a reflexionar por cuenta propia, por decirlo así. Y llegó a la conclusión que todas las enseñanzas precedentes eran erradas, y finalmente estableció una crítica y una nueva técnica para realmente ayudar al ser humano.

Fue digamos su auto descubrimiento. Descubrió cuál era su meta en la vida por medio de sus propios esfuerzos y auto observaciones llegó a Conocerse a Sí Mismo ; y se puso a trabajar para inventar el medio más eficiente para llevar a cabo un cambio que impactaría en el futuro de la Humanidad. Esto digamos fue un esfuerzo consciente"."El sistema del Antiguo Héroe Babilónico Solar llamado Shamash define una meta superior para cada individuo, que es: el logro de la conciencia de sí y cierto grado de razón objetiva. La idea es, en última instancia, poder relacionar toda acción con la conducta intencional, que puede, ella sola, dar sentido a una vida que de otro modo sería mecánica e inconsciente. El orgullo legítimo comienza con el trabajo del 'Yo Interior'. Esta es la 'satisfacción de Ser' de haber realizado un esfuerzo".

"El Mítico Héroe Solar Shamah comenzó a cuestionar su propia capacidad para formular un método para salvar a los seres del planeta Tierra de una degeneración que va en aumento. Después de mucho trabajo sobre sí mismo, después de mucha reflexión y dándose cuenta que él mismo había sido condicionado por la sociedad, la religión, la ciencia y la política , fue capaz de traspasar las capas de su educación deformada y, en un estado de objetividad y de imparcialidad, comenzó a formular su misión.

Shamash creó la Antigua Sociedad Secreta Sarmung, la más antigua de las sociedades de su tipo que existe hasta el día de hoy; dejó una enseñanza especializada para un linaje de iniciados, de los cuales quedan hoy representantes en varios lugares del planeta"."Recuerden que, todas las enseñanzas iniciáticas, todo tiene tres significados y siete aspectos"."Shamash fue el fundador de lo que diríamos la casta de iniciados' ".



Shamash se liberó de todas las asociaciones, y pudo ser imparcial. Examinó los resultados de las religiones fundadas sobre la Fe, el dogmatismo y el error, y vio que los seres humanos ya no tenían la posibilidad de recibir sus influencias iniciáticas con facilidad; y que ya no era posible recurrir a fórmulas para hacerlos reflexionar. Se dijo a sí mismo – Es inútil predicar la cordura a los fanáticos. Cuestionó todas nuestras emociones así como nuestras ideas fijas respecto a la ciencia y el arte; y llegó a la conclusión de que aún quedaba, sepultado en la esencia del ser humano, algo que no es adquirido, sino que es nuestro y no ha sido corrompido: la Conciencia Objetiva".

"Shamash el Héroe Solar eligió treinta y tres seres humanos provenientes de diferentes escuelas monásticas, pensadores independientes individualesLa palabra "monasterio" procede del griego monasterion, de la raíz mono ("uno solo"), es decir monásticos capaces de pensar en contra de las tendencias sociológicas en curso, en contra de las tendencias de su propio organismo y de las del mundo alrededor de ellos. (Todo pensador independiente vive en un 'monasterio').



Shamash enseñó el Método a los treinta y tres, de manera que fueran capaces de hablar desde su propia experiencia, no basándose en los libros; y que fueran capaces de ayudar a otros a hacer lo mismo"."Durante un largo período su organización floreció, ya que sus ideas seguían siendo transmitidas por los iniciados.



Finalmente las ideas de Shamash fueron deformadas, pero siempre quedaron quienes resguardaron las enseñanzas tal cual fueron dichas por él. En cada uno de nosotros hay una parte que rechaza las idas iniciáticas. Así llegará un tiempo en que algunas personas se interesen del sistema enseñado por Shamash , pero sin la comprensión necesaria, harán uso de las ideas para sus propios propósitos subjetivos; las distorsionarán y las cambiarán, engañándose a sí mismas en cuanto a que están en el 'Camino Correcto'. Pero, siempre, permanecerá un núcleo de los que comprenden verdaderamente y que mantendrán el Método y el Sistema tal como Shamash el iniciado los enseñó".



"En nuestro tiempo, todos los llamados a la Fe, la Esperanza y el Amor tienen un tono de sentimentalismo y fanatismo, y provocan cierto asco; intelectualmente estamos en guardia contra ellos. Pero somos tan civilizados como los babilonios de su tiempo e igualmente corruptos, y exigimos pruebas racionales y convincentes de lo que es la religión, pero entendemos que la religión es una forma para regular la sociedad".



"Con respecto al llamado a la razón ordinaria tenemos, por ejemplo, a Buda, reconocido como el mayor dialéctico, razonador sutil y lógico del mundo, que fue tan malentendido por la segunda o tercera generación de sus seguidores comenzaron a malinterpretarlo".



"Shamash se dio cuenta de que los maestros que le habían precedido, y que habían recurrido a la Fe, a la Esperanza y al Amor habían fracasado; al igual que los que vinieron después y que recurrieron a lo mismo fracasaron, y propuso recurrir a algo que no hemos racionalizado todavía, y de lo cual pocos, salvo en circunstancias desesperadas, tendríamos experiencia".

"¿Por qué un fanático político o religioso es siempre un fanático? ¿Por qué se comporta como un fanático de ideas política tontas? ¿Por qué no se comporta, por decirlo así, razonablemente? Se comporta como lo hace porque está obligado a ser lo que es un fanático , cualquiera sea el resultado.



Es indiferente a si está subiendo o cayendo en la escala del fanatismo político, a si está multiplicándose o extinguiéndose, o si esta mutando de fanático político por la mañana y fanático religioso por la tarde . Es fanático por ignorancia, o fanático por conveniencia"." El fanático es como el mineral, el vegetal, el animal, obedecen a la ley de su especie- ser siempre lo que son. 'Todos inclinan la cabeza bajo el yugo que la Naturaleza impone en su subordinados' Para ellos no hay mal en significado de la palabra fanático , no hay necesidad para ellos de esfuerzo psicológico; su especie es fanática por naturaleza . El hombre es inalterable exteriormente, pero psicológicamente tiene en sí todas las especies de fanatismo. Puede ser fanático , según la ocasión, un fanático de la ciencia, un fanático de algún partido político, un fanático deportivo ;obsérvese a sí mismo y a sus amigos. El fanático es la nota 'discordante ' en el concierto. Esta nota es precaria, es un estado de responsabilidad, una octava en la que el fanático puede ya sea subir o bajar en la escala. ¿Puede hacerse el esfuerzo por medio del cual ascenderá al nivel siguiente? Esto es el Horror de la Situación del Fanatismo, porque si no se hace el esfuerzo, el fanático puede descender y degenerar ".



"Shamash introduce la idea de un Dios No Antropomórfico -lo cual determina que el hombre debería desarrollar sus potencialidades en dirección ascendente-.Las especies por debajo del hombre no necesitan esto. El hombre es la primera especie biológica en ocupar este punto crucial en la evolución interior, y su función cósmica es cooperar en el plan impuesto al Universo por el Creador: la evolución de este mismo Universo".

"Shamash enseñó un método, el Método por medio del cual el hombre podría llegar a ser un hombre normal, un ser despierto, en vez de existir ,como hace ahora, como una simple máquina para la formacion de ideas absurdas. Parte del plan requería que en cierto momento debería aparecer una cierta cantidad de agentes conscientes de sí mismos, no simples sirvientes, que cooperarían en llevar a cabo este plan arbitrario.



Shamash el héroe solar de la antigua Babilonia proponía traer conciencia a la vida, y partir de allí"."El diagnóstico del hombre y su condición psíquica es que, como raza, está sufriendo, en diversos grados, de una personalidad dividida y adormecida. Por ejemplo, es imposible recordarle a un hombre su condición normal cuando está ebrio o bajo la influencia de una droga, o de una fuerte emoción como el amor o el odio. Es meta y propósito de todos los maestros iniciados verdaderos recordarle al hombre su estado normal -un estado en el cual la persona promedio tiene, a veces, al menos un vislumbre momentáneo y un momento de recuerdo parcial de un estado de conciencia verdadera-.



Hay una historia hindú sobre un niño en el vientre que cantaba: 'Déjenme recordar quién soy yo'. Y su primer grito después de nacer fue: '¡Oh, lo he olvidado!' Esta idea le es familiar a los seguidores de la religión cristiana en la historia del Hijo Pródigo, basada en el antiguo 'Himno de la Túnica de la Gloria' gnóstico, el cual, como otras historias, consideramos que sucede en los 'tiempos bíblicos'. No lo aplicamos a nosotros mismos, o lo vemos a la luz de la moral subjetiva".



"Shamash el Maestro Solar de Justicia enseñó a sus alumnos un método por medio del cual podían 'despertar' al hecho de que estaban viviendo en el remoto país del Hijo Pródigo, el cuerpo planetario, y por medio del cual, con el tiempo, podrían dejar de identificarse con sus innumerables deseos y anhelos, y regresar a su verdadero ser. El Método era lo que llamamos la técnica de la sensación de sí, del recuerdo de que el Ser Humano es Luz, de la observación constante sobre uno mismo; es el despertar; un método muy simple y, sin embargo, al mismo tiempo muy difícil. ¿Por qué? Porque la totalidad de la vida, junto con otras cosas en nosotros mismos, es una conspiración para hacernos olvidar quienes somos en realidad, para mantenernos en un estado de sueño. Igualmente, es peligroso que una persona intente siquiera usar el Método a partir de una descripción verbal parcial, sin mencionar cualquier tipo de texto; sin embargo, lo encontrarán registrado en todas las grandes enseñanzas".



"Si recordamos al grupo original que fundó los Caballeros Templarios, o la Orden de Caballería, cuando los grandes nobles consideraban un privilegio recibir el permiso para trabajar siquiera en la cocina, o al grupo desconocido de albañiles que, con herramientas e instrumentos sencillos pero con un saber secreto, construyeron el milagro de la catedral de Ely en una ciénaga de una isla en un remoto lugar de Inglaterra, tendremos algo comparable al grupo de Shamash".

"Los fundadores de estos grupos templarios y masónicos tenían, en un alto grado, voluntad verdadera, conciencia verdadera, individualidad verdadera –el triángulo del Eneagrama, contra el flujo que desciende la escala de la ley de octava-"."En los relatos masónicos que circulan por las logias se cuenta de , un personaje que caminaba por una calle de Reforma por la ciudad de México , , y vio en una placa sobre una puerta: Martin Gómez , Deseducador'. La profesión Martin Gómez era ayudar a la gente a que desaprendiera la basura que habían acumulado con la educación en la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México. Nosotros como masones tenemos que desaprender, y ser reeducados si es que pretendemos llegar a algo como masones".

"Shamash enseñaba que un hombre debería tener el sentido de la obligación de cumplir el deber para el cual ha sido creado, y que tal hombre evolucionaría sólo hasta el grado en el cual cumpliera esta obligación. Al hacer esto tendría que abandonar todo tipo de cosas que estimaba necesarias para una 'buena vida' -puntos de vista, poder exterior, conocimiento, vanidad, falso orgullo, egoísmo- los cuales, además del amor por el dinero y el sexo, constituyen la verdadera lujuria de la carne"."La crítica del mundo profano departe de Shamash fue la de un buen filósofo y, sin embargo, un racionalista puro: Razón Objetiva sin Conciencia Objetiva. Su opinión era que si un hombre era creado para servir era, en consecuencia, un esclavo. Verosímil y astutamente, propuso repudiar este servicio y alcanzar la libertad absoluta. Consideraba posible alcanzar esto sin hacer el esfuerzo vinculado al trabajo consciente y al logro voluntario.



En un sentido, Shamash fue el precursor de nuestros ancestros espirituales, los griegos y los romanos, que nosotros consideramos como el principio de la civilización -poco antes que fueran bárbaros e inhumanos- Pero la Historia es Clara y dice que la antigua civilización babilónica fue anterior y muy superior a la griega, de la cual ésta desciende.



En cada uno de nosotros los masones, lo profano trata de deshacer el trabajo iniciático- lo profano una fuerza inconsciente que trabaja contra una fuerza consciente-"."En este Trabajo Masónico, el trabajo en sí cual estamos comprometidos, algunas personas en las que el conocimiento ha dejado rezagada a la comprensión pueden no ser capaces de soportar la fuerza que viene después si dejan de lado lo inicíatico: sentimiento de culpa, remordimiento, reproche a sí mismas, desesperación de sentir que son incapaces de hacer algo con respecto a sí mismas.



Esta es la noche obscura del alma. Algunos pueden irse por la tangente, buscando un camino más fácil en lo profano, el camino de una escuela filosófica, por ejemplo; o un culto oriental no adaptado para la psiquis occidental; o pueden volverse antimasónicos y, con las mejores razones egoisticas, oponerse en realidad al trabajo masónico. Este trabajo es un positivo fuerte y, como se dice, 'un fuerte positivo provoca un fuerte negativo".



"El Mundo Profano es la personificación en nosotros de la renuencia a soportar el duro esfuerzo que es necesario para obtener la Conciencia Objetiva paralela a la obtención de la Razón Objetiva"."Dios tiene un plan. En este plan están involucrados los seres humanos, y parte del plan consiste en dar al elegido la oportunidad de trabajar para sí mismo y al mismo tiempo para El. Es un elevado y vasto plan; y el nivelde sufrimiento está en proporción a la importancia de dicho plan. ¿Quiénes son los elegidos? Todo aquel que está dispuesto a pagar el precio del esfuerzo consciente y el sufrimiento voluntario ".



" El Mundo Profano decidió trabajar con gente sencilla, de buenos sentimientos, que no habían alcanzado la Razón Objetiva –los insatisfechos que empezaban a pensar que no había esperanza de acceder a la Razón Objetiva en base al esfuerzo-. En lugar de la gran meta, enseñó que la cosa más importante en la vida era la búsqueda de la felicidad, y la felicidad consistía en no ser obligado a hacer esfuerzos constantes e incesantes. En ciertos estados de ánimo podemos sentirnos dispuestos a estar de acuerdo.

El Mundo Profano recurrió a dos características de personas: el que desea obtener algo por nada, y que tiene la idea de ser libre sin alcanzarlo nunca, o de una libertad para lograr la felicidad en el futuro. El Mundo profano no es un monstruo ni un traidor consciente, sólo es un mecanismo ideado hace milenios para que el ser humano no se convierta en un riesgo para la estabilidad de otros seres.



No tomemos en cuenta el plano emocional superior. En tal estado un hombre no puede hacer el mal; la Conciencia Objetiva está despierta; se halla en un estado de recuerdo de que somos luz-de recogimiento de sí-. En nuestra razón profana ya hay lo suficiente para derrotar a Buda, a Jesucristo, y cualquiera que trate de enseñar algo superior, y hacernos creer que las Universidades son necesarias y que la Religión es indispensable .



La debilidad del Mundo Profano fue no tener la urgente necesidad de comprender el 'por qué', por estar satisfecho con el saber parcial y con lo que es 'cómo se dice que el 'por qué' es para lo que se desconoce, aunque al mismo tiempo exista" la gente por ello se siente satisfecha con morir sin haber obtenido absolutamente nada, pero hay algunos que no soportan el sentido ordinario del mundo profano y es cuando buscan algo más, y es por insatisfechos por las explicaciones del mundo profano que surgieron lo Masones.








Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 11/11/2016 23:57

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved