Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Masoneria
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Tools
 
General: ¿QUE ES UN SUPREMO CONSEJO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 11/08/2017 15:38

¿QUE ES UN SUPREMO CONSEJO?
El Supremo Consejo del grado 33 es el órgano que gobierna el Rito Escocés Antiguo y Aceptado que es uno de los varios Ritos de la fraternidad conocida como Masonería. Un Rito es una serie de grados progresivos que son conferidos por las organizaciones o cuerpos masónicos, cada uno de los cuales funciona bajo control de su propia autoridad central. En el Rito Escocés, la autoridad central se llama Supremo Consejo. Controlan los cuerpos que van del grado 4º al 33º, aunque pueden delegar para su administración en otras organizaciones masónicas como las Grandes Logias o Grandes Orientes, desde el grado 4º al 17º . Aunque la mayoría de los Supremos Consejos del grado 33º actualmente no confieren los tres primeros grados del Rito al tenerlos delegados, hay algunas Obediencias de ámbito mundial que han conferido tradicionalmente y siguen confiriendo la totalidad de estos grados. Mundialmente existe un Supremo Consejo por cada país, según disponen las Grandes Constituciones de 1786 ratificadas en el Convento de Lausanne en 1875, a excepción de Estados Unidos donde coexisten dos: Jurisdicción Norte y Jurisdicción Sur.
¿Historia del Supremo Consejo?
Me permitiré recordar que de los datos existentes se desprende que al finalizar la primera cruzada, en el año de 1099, es establecieron en Francia, Prusia y Escocia los grados sublimes e inefables del Rito Escocés, los cuales por circunstancias desconocidas permanecieron abandonadas desde 1658, hasta 1758, en cuyo tiempo se reorganizaron en París y Burdeos las Logias de Perfección. En 1761, las Logias y Consejos de Grados Superiores se extendieron por toda Europa y Federico II, Rey de Prusia, aceptó el patronato de las mismas, el cual le fue ofrecido por la Comisión de Estocolmo, bajo el Título de Primer Soberano Gran Inspector General e Ilustre Comendador en Jefe de la Orden de Sublimes y Valientes Príncipes del Real Secreto, y fue reconocido como Jefe del Rito Escocés.

En el año de 1762, se promulgaron las Constituciones y Reglamentos del Gran Consejo de los Sublimes Príncipes del Real Secreto, para el Gobierno de todos los cuerpos del Rito Antiguo Escocés, rito que se formaba de 25 Grados, siendo el más alto de ellos, el de Sublime Príncipe del Real Secreto. El 1º de Mayo de 1786, Federico II, Rey de Prusia, Soberano Gran Comendador, Gran Maestro Universal y Conservador de la Antiquísima y muy respetable sociedad de antiguos Masones o Arquitectos Unidos o sea Orden Real y Militar del Arte libre del labrar la piedra, o Masonería, con el fin de asegurar y reunir en un solo cuerpo de masonería todos los ritos del Régimen Escocés existentes, tales como: Rito Antiguo; Rito de Heredom; Rito del Oriente del Kilwining; Rito de San Andrés; Rito de los Emperadores de Oriente y Occidente; Rito de los Príncipes del Real Secreto o de Perfección; Rito Escocés y Rito primitivo, promulgó las grandes constituciones de 1786, y declaro para siempre reunidos en una sola orden, las puras Doctrinas de la Masonería del Rito Escocés Antiguo y aceptado de 33 Grados; El primer grado sometido al segundo, éste al tercero y así sucesivamente hasta el 33, de Soberano Gran Inspector General, el cual inspeccionará, dirigirá y gobernará todos los otros.

El cuerpo o reunión de miembros poseedores de este grado formarán el Supremo Consejo, quien será el conservador de la Orden. Asimismo Federico II, dispuso que después de su muerte, el poder supremo que hasta entonces le había sido conferido, se transmitiera en cada País o Nación donde no los hubiera, a un Supremo Consejo.
EL SUPREMO CONSEJO OMEGA DE LA REPÚBLICA MEXICANA DEL R.’.E.’.A.’.A.’., ES CUSTODIO DE LA OBSERVANCIA DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL CONVENTO DE LAUSANNE (CONFEDERACIÓN HELVÉTICA) EN 1875, CON PLENA SOBERANÍA Y AUTORIDAD CON SEDE EN LA CIUDAD DE TIJUANA, B.C., MÉXICO, Y CUYA JURISDICCIÓN ES EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA MEXICANA, DONDE GOBIERNA Y ADMINISTRA LO CONCERNIENTE A LOS GRADOS IV AL XXXIII Y ÚLTIMO DE LA MASONERÍA ESCOCESA.
EL DIA 27 DE JULIO DEL 2014 VARIOS HERMANOS, FORMAN UN NUEVO SUPREMO CONSEJO OMEDA DE LA REPUBLICA MEXICANA , EN LOS VV:. Y CCAMP:.VALLES Y CAMPAMENTOS DE CORDOBA, VERACRUZ, LA INSTALACIÓN DE LA SUB.´. LOG.´. CAP.´. “LIBRES PENSADORES DE CORDOBA”EN GRADOS FILOSOFICOS 4 - 14 , ASI TAMBIEN EL SOBERANO CAPITULO ROSACRUZ “TEMPLO DE QUEZALCOATL” EN SUS GRADOS 15 – 18, LA INSTALACIÓN FUE REALIZADA POR EL EL SOB.´. GRAN COMENDADOR DE DICHO CONSEJO EL MUY PODEROSO SOBERANO ROGELIO AMARAL BARRAGAN GRADO 33º

SUPREMO CONSEJO OMEGA DE LA REPUBLICA MEXICANA

ROGELIO AMARAL BARRAGÁN, 33o
Muy Poderoso Soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved