Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
ALEJANDRA STAMATEAS: SALIENDO DE LAS ZONAS DE CAUTIVIDAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 21/11/2009 02:06
SALIENDO DE LAS ZONAS DE CAUTIVIDAD
Alejandra Stamateas
 
Pasaje bíblico: Efesios 1:3; 2:6
 
Estamos sentadas en los lugares celestiales y tenemos toda bendición.
 
Sabemos que la Palabra es verdad, pero lamentablemente, no nos pasa esto; no estamos disfrutando de toda la bendición, porque tenemos nuestra alma fragmentada.
 
En el alma están nuestras emociones, nuestra voluntad, pero están fragmentadas.
 
El diablo tiene un interés especial en que nuestra alma esté dividida. Es por eso que hay personas que dicen: “Con eso que me dijeron, me rompieron el alma”, porque tienen su alma fragmentada, y si el alma está dividida en partes no nos podemos sentar cómodamente en los lugares celestiales a disfrutar de la bendición.
 
El enemigo, entonces, toma una parte del alma - la parte que está débil, ya sea por cuestiones del pasado, por pecado, por debilidades- y la lleva a regiones de oscuridad donde queda cautiva, y prisionera.
 
Por este motivo, es que hay mujeres que hoy se sienten bien pero la semana próxima entran en depresión, otras que salen de la reunión llenas de fuerzas y dicen: “¡Qué bien me hizo esto!”, pero al otro día están con una angustia tremenda, y esto sucede porque una parte de sus emociones ha sido cautivada y puesta prisionera, y esa área entonces, no puede ser libre.
 
Por ejemplo: hay mujeres que en esta época de fiestas parece que se les viene el mundo abajo y piensan: “¿Con quién voy a estar?”, ¿dónde voy a ir?” tienen depresión y dicen: “Quisiera dormirme y despertarme al otro día, que ya hayan pasado las fiestas”, “No me gustan los cohetes”, “No me gustan las doce de la noche”.
 
Una semana están bien y la otra están angustiadas, y no pueden tener continuidad en sus emociones: un día están para arriba y al otro están para abajo.
 
El diablo establece esa área del alma en regiones de oscuridad para ministrarla satánicamente; la aparta, la mete en una región de oscuridad y le ministra miedos, enfermedades, inseguridades, pobreza; áreas donde están siendo atrapadas.
 
Es decir, que donde veas temores, miedos, angustia, depresión, es porque hay cautiverio y opresión demoníaca.
 
Muchas veces cuando te levantás en la mañana y tenés angustia, y no sabés el por qué de esa tristeza o de ese dolor, es porque el enemigo tomó esa parte de tu alma y la encerró en un lugar de oscuridad, en un cautiverio para ministrarte.
 
Tenemos que saber quién nos ministra cada día, si el enemigo o Dios , porque el alma está encerrada.
 
 
 
Diferentes zonas de cautividad según la Biblia :
 
 
1) Seol, zona de cautividad de la tierra, quiere decir Sepultura.
 
Salmo 49:14 “Como a rebaños que son conducidos al Seol, la muerte los pastoreará”
Seol es la sepultura, es el lugar de la cautividad, donde la gente siempre habla muerte: “No se va a dar”, “No va a salir”, “No lo voy a lograr”, “No voy a poder hacer esto”.
 
Gente que está pastoreada por la muerte y cuanto habla, habla muerte.
 
En esta gente, el enemigo es el que habla, porque si fuera el Señor, hablaría vida. Cuando escuchás a una persona que no habla vida – aún creyentes-, te das cuenta que ese día su alma ha estado en un lugar de cautiverio y fueron ministradas por el diablo.
 
Salmo 30 dice : “Hiciste subir mi alma del Seol”. David estaba en la sepultura, enfermo de muerte. Era un rey ungido por Dios, pero sin embargo, una parte de su alma estaba en cautividad.
 
Porque cuando hay espíritu de muerte, solamente pensás en enfermedades, en derrota, y todo el día hablás negativamente, con espíritu de queja y de víctima: “A mí nada me sale bien”, “¿Por qué me pasa esto?”…lo que sucede es que estás siendo pastoreada por la muerte.
 
Hay personas que están atrapadas en la sepultura porque tienen enfermedades de muerte y no pueden salir de allí porque están cautivas, y para tener plenitud de salud tenés que sacar tu alma de ese cautiverio.
 
Dios tiene diseños en su Reino y Satanás también los tiene.
 
Dios todos los días muestra un diseño para que camines en él, pero Satanás también tiene un diseño para ese día, y tendrás que ver con quién te ponés de acuerdo ¿cuál es el diseño que seguirás?
 
Hay enfermedades con diseños infernales. Me contaban en España, que los gitanos tienen la costumbre de maldecir a cualquiera que les hace algo y hay cientos y cientos de personas enfermas, porque una vez que mandaron la maldición les aparece una enfermedad y al poco tiempo algunos mueren, y todos saben que es por la maldición que le echó tal o cual. Tienen poder en su boca al soltar maldición.
 
Por eso, la pastora me decía que tuvo que enseñarles a los gitanos que se convertían, que no tenían que maldecir, que aprendieran a bendecir porque su palabra era muy fuerte.
 
Hay enfermedades que tienen diseños satánicos, que vienen por maldición, por maldiciones generacionales, porque hay áreas del alma que están cautivas y retenidas por el enemigo y hasta que no salgan de la cautividad no sanarán totalmente.
 
 
2) Lugares tenebrosos, Hoyo profundo, zona de cautividad
 
Salmo 74:20 “Mira al pacto porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia”.
 
Salmo 88:6 “Me has puesto en el hoyo profundo, en tinieblas, en lugares profundos”
 
Es la gente que dice: “No puedo salir de este problema”, “Me siento atrapada”, “Me siento inmovilizada” , “Atrapada por pensamientos que vienen a mi mente todo el día y que no los puedo controlar”. Mujeres que viven llenas de fantasías sexuales que no pueden controlar, con depresiones profundas, en drogas.
 
Viven en hoyos profundos, quieren salir pero no pueden, recibieron sanidad interior pero vuelven a lo mismo que ya habían renunciado, y es porque tienen una parte de su alma que está atrapada en un hoyo profundo.
 
Son esas mujeres que tenían un esposo violento y vuelven a casarse con otro hombre con las mismas características, porque una parte de su alma está en un hoyo profundo.
 
Dice el salmo “ Lugares tenebrosos de violencia ” y parece que nunca salen porque están atrapadas.
 
 
3) La cárcel, zona de cautividad
 
Salmo 142: 7 “Saca mi alma de la cárcel para que alabe tu nombre”
 
Son quienes no pueden alabar, adorar, no pueden expresarle el amor a Dios, ni recibir el toque del Espíritu Santo; no pueden recibir revelación de la Palabra de Dios, ni ensancharse espiritualmente porque una parte de su alma está metida en la cárcel y allí el enemigo las ministra: “No podés hacerlo todavía”, “No sabés hacerlo aún”, “Sos muy nuevita”, “Nadie te va a seguir”, “Nadie te va a escuchar”; siempre están aprendiendo y nunca terminan para enseñarle a otros.
 
 
4) Tinieblas, zona de cautividad
 
Cuando una parte de tu alma está en tinieblas no podés ver lo que está delante, no ves solución (“No sabés qué te va a pasar en el nuevo año”). No hay claridad. Y en esta zona hay voces que te ministran.
 
Voces: de derrota, de intimidación que dicen: “No vas a lograr nada”, “No vas a pasar este año”, “¿Para qué sirve todo esto?”. Es la voz del enemigo la que ministra todos estos pensamientos, y es por eso que cada día debés ponerte de acuerdo para saber quién te va a ministrar .
 
No podés levantarte cada mañana y esperar que algo pase, determiná que lo que pasará será bueno, de bendición y para darle la gloria a Dios.
 
Hay mujeres que son ministradas por la voz de la derrota y de la acusación, que han perdido honra y el enemigo se lo recuerda toda la vida: “Ya no sos la mujer que eras”, “Aunque pierdas todo el día no lo vas a lograr”, “Te falta esto u aquello”, “Tomaste una mala decisión y entonces perdiste la honra y lo que hacés no sirve”. Esas voces satánicas acusan y quieren quitarte honra, recordándote lo que pasaste o viviste, el error que cometiste, para que quedes atrapada en ese lugar, en ese día y a esa hora.
 
Y cuando el alma está atrapada no puede ser libre, permanece en cautividad y la ministra Satanás.
 
Aprendé a salir porque estás hecha para la libertad.
 
Dejá de seguir en tu pasado de cautividad, de pensar en ese día, en ese momento, en esa hora, porque el enemigo no puede quitarte nada si no se lo permitís, y quiero decirte que
 
Dios te ha perdonado y te ha levantado en este tiempo para que hagas grandes cosas y salgas de tu pasado.
 
 
5) Abadón, zona de la destrucción
 
Salmo 88:11 “¿Será contada en el sepulcro tu misericordia o tu verdad en el Abadón?
 
-Personas que siempre sufren accidentes.
 
-En criminología, al estudiar las violaciones, se comprobó que generalmente, para ser violada una mujer tiene que tener ciertas características y muchas de ellas sufren abusos seguidos, no es violación ocasional, el abusador las huele, sabe y por eso las viola reiteradamente.
 
-Mujeres que salen de una y se meten en otra, que iban a iniciar algo, un proyecto y se les cortó, un negocio, un emprendimiento y quienes lo harían con ellas se echaron atrás.
 
-Ven destrucción en diferentes áreas de su vida: sus hijos destruidos, pierden finanzas –tenían todo y de pronto lo pierden- porque el enemigo tomó una parte de su alma y la encerró en el Abadón, en la zona de destrucción y viven constantemente, de destrucción en destrucción.
 
Por eso es que debemos aprender a orar, para que el Señor dirija sus pasos a esos lugares de destrucción y saque a la persona de allí.
 
Debemos decirle a Dios que vaya al lugar donde está encerrada el alma de la persona y que la saque de ahí, y si nos atrevemos, con autoridad espiritual, meternos y sacarla nosotros de donde está encerrada.
6) Tierra del Olvido, zona de cautividad
 
Son esas personas que nadie se acuerda de su nombre, gente triste, es una más del montón, nadie la reconoce.
 
Pero Dios no se olvida de nadie, Dios sabe tu nombre porque Él te lo grabó con fuego.
 
La gente que está metida en la Tierra del Olvido, es aquella que la dejan de lado siempre, es la que la saltean, la que no es vista, a la que nadie le pregunta nada, nadie ve lo que hace, no existe, están olvidados, y son ceros a la izquierda porque el enemigo no quiere que nadie la vea, que nadie se acuerde, que no seas protagonista, que nadie te felicite; entonces te mete en la tierra del olvido donde no hay nada y todo lo que está ahí es lo olvidado del mundo; nadie te reconoce ni siquiera tu marido, ni tus hijos, ni tus líderes.
 
Estas regiones son los lugares donde todavía no obtuviste victoria; vez tras vez parece que obtendrás la victoria pero volvés a caer en lo mismo: la compulsión a la comida, a una adicción, a estar con gente que te maltrata, a sentir que no sos nada, y tratás de salir pero volvés al mismo lugar, a la tierra de cautividad y al enemigo le encanta que estés allí.
 
Moisés le dijo a Faraón: “¡Dejá salir a mi pueblo!”. Y después de insistir mucho, Faraón le dice: “Que vayan los hombres a adorar pero las mujeres, niños y riquezas se quedan acá”.
 
“Mujeres, niños y riquezas se quedan en tierra de cautividad ”.
 
Por años el enemigo los tuvo cautivos, pero hoy desde este lugar, está el espíritu de Moisés que sacará de la Tierra de Cautividad.
 
Hay unción para sacarte del hoyo más profundo y darte la libertad que estás necesitando.
 
“ Jesucristo bajó a los infiernos y llevó cautiva la cautividad” que el enemigo quiere poner sobre tu vida . Jesús deshizo las obras del diablo y dijo: “ El Espíritu de Dios está sobre mi para abrir las puertas de las cárceles”.
 
Jesús te sacará de cualquier cautividad, te abrirá la puerta de tu cárcel, venís luchando, batallando y aunque querés huir pareciera que siempre te resbalás; querés lograr, querés hacer, tener alegría, gozo, paz, finanzas, pero están en cautividad. Dios quiere soltar un espíritu de liberación.
 
Hay autoridad en tu vida para trasladarte de la cautividad a los lugares celestiales, porque los lugares celestiales son nuestra herencia, tenés que vivir como una reina, con las bendiciones de los lugares celestiales y si no lo estás haciendo es porque tenés zonas de cautividad y, en vez de ser ministrada por Dios lo estás siendo por el enemigo.
 
Dios quiere hacerte libre, para que puedas entrar a la tierra que Él te promete.
 
Padre en el Nombre de Jesús, estoy orando y cubro con la sangre de Jesucristo, todo este lugar, las vidas de las mujeres y a todas sus familias y cosas.
 
Me vuelvo contra todo diseño de muerte que hay en la vida de muchas mujeres, contra todo diseño satánico de enfermedad.
 
Me vuelvo contra todo diseño económico que viene del mismo infierno y que el enemigo soltó para destruir su alma, lo quebranto en el Nombre de Cristo Jesús. Declaro que comenzarán a caer cadenas y que las puertas se van a abrir.
 
Me vuelvo contra todo espíritu guardián que custodia las puertas de cautividad y declaro que las llaves las tienen los ángeles y que comienzan a abrir las puertas de la cárcel, los sepulcros donde están las almas escondidas, en cautividad. Espíritu de muerte te ordeno que sueltes la vida de estas mujeres.
 
Espíritu de odio te ordeno que sueltes sus vidas, espíritu de enfermedad te ordeno que sueltes a estas mujeres, todo diseño satánico de enfermedad se quebranta, todo cáncer enviado por maldición se quebranta en el Nombre de Cristo Jesús. Me vuelvo contra todo diseño familiar satánico, todo lo que el enemigo planeó para tu familia en forma negativa, lo deshago en el nombre de Cristo Jesús, las puertas de la cautividad se quiebran y ahora podés comenzar a salir.
 
 
Determiná cuál es tu lugar de cautividad:
 
El lugar de la destrucción. Si el sepulcro donde hablás muerte, si el lugar donde no pasa nada, donde nadie te reconoce, si el hoyo profundo donde querés salir y sin embargo volvés a lo mismo.
 
Determiná qué parte de tu alma está metida en cautividad.
 
Hay mujeres que vez tras vez vuelven a caer en lo mismo, en depresión, en desánimo, y no hay nada que las pueda levantar y están anhelando que pase algo en la vida para no caer más en eso, pero no pueden evitarlo.
 
Ahora mirá cómo la puerta de la cárcel se abre, en tu espíritu mirá cómo los ángeles abren la puerta de tu propia cárcel donde estaba esa parte de tu alma que te traía tristeza profunda, que no podías explicar por qué venía.
 
Ordeno ahora en el Nombre de Cristo Jesús que Satanás te suelte a vos y a toda tu familia, porque terminarás el año en libertad.
 
Declaramos que lo que pasó fue bueno pero lo que viene será mejor porque lo viviremos en libertad. Lo declaramos hecho y libres para la Gloria de Dios, porque Jesucristo nos hizo libres y Él llevó cautiva toda nuestra cautividad en el Nombre de Jesús.
 
Cerrá los ojos y mirá en el espíritu cómo Dios te toma de ese lugar de cautiverio y te traslada a los lugares celestiales. Si no lo podés ver en el espíritu no lo vas a tener: te toma del pozo profundo, del lugar de la destrucción, te da la mano, te cubre con su propia capa y te lleva a los lugares celestiales donde todo es abundancia, donde te ministra la voz del Espíritu Santo, la paz, la alegría, la victoria, el perdón, el amor, y la libertad.
 
Hay una dulce paz del Señor descendiendo.
 
Que se escuche tu voz adorándole, que se escuche la voz de una mujer en libertad adorando su nombre. Libertad en el espíritu porque estás sentada en lugares celestiales juntamente con el Señor Jesús y Él te reconoce.
 
Hay mujeres que están atrapadas en un lugar donde no pueden expandirse espiritualmente por eso les cuesta adorar, hay una parte de sus almas que están en un hoyo, no pudieron reconocer sino adorarían.
 
Si no podés levantar tus manos, te cuesta adorar, es porque el enemigo todavía te quiere tener en cautividad, pero adorale como una mujer libre porque hay ruidos de cadenas, algo ocurrió, Dios quiere que terminemos el año libres, sin cautividad.
 
Cuando las mujeres salen de la cautividad se liberan las finanzas (porque faraón tenía retenidos a las mujeres, a los niños y a las finanzas), cuando una mujer se atreve a ir al lugar de la libertad, las finanzas retenidas comienzan a ser soltadas y vienen a tu mano, y podrás cumplir con los sueños que Dios te dio.
 
Hijos retenidos serán liberados porque saliste de la cautividad.
 
 
 
Por Alejandra Stamateas
 
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados