Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
ALEJANDRA STAMATEAS: SOCORRO, ME ESTAN CRITICANDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2011 22:59

¡Socorro! Me están criticando

Lucas 6:37

Qué difícil y duras son a veces las críticas. Analizaremos qué hacer para no ser criticonas y qué cuando nos critican.

Lucas 6:37 " No juzguen y no se les juzgará; no condenen y no se les condenará. Perdonen y se les perdonará, den y se les dará, y se le echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante porque con la medida que midan a otro se les medirá"

También les contó esta parábola: ¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego, no caerán ambos en el hoyo? El discípulo no está por encima de su maestro pero todo el que haya completado su aprendizaje a lo sumo llega al nivel de su maestro. ¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano, déjame sacarte la astilla del ojo cuando tu mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano."

La crítica mide, evalúa, determina al otro y de la misma lo harán conmigo; siempre es algo negativo, va y vuelve, no existe la crítica constructiva.

Muchos dicen: "Te critico para tu bien" y no es verdad, porque siempre destruyen.

En el caso de estar haciendo algo incorrecto serán los mentores quienes corregirán sin crítica.

La corrección siempre vendrá de las personas que amamos y nos aman, o de aquellas que admiramos, nuestros mentores. En cambio la crítica destruye y viene de personas que no nos conocen, que no saben qué hacemos.

Una cosa es criticar y otra, corregir.

Corrección vendrá de las personas a las que les otorgué autoridad y quienes primeramente me mostrarán mis aspectos positivos y con delicadeza, amor y cuidado, corregirán mi error sin clausurarme la vida.

La crítica nace de la envidia, de enojos, broncas, de la frustración por no haber logrado ciertos objetivos. ("Ella lo tiene y ¿por qué yo no?") Especialmente las mujeres con ocio, que no hacen nada y no encuentran mejor que criticar a los que hacen algo.

El que critica tiene un estilo de vida negativo, por eso es destructiva y sólo por un momento, se ilusiona pensando que no le está yendo tan mal: "Mirá, ¡los dramas matrimoniales que tiene los otros! Yo no tengo tantos problemas en mi matrimonio"; "Mirá, en comparación a lo que le pasa con los hijos, lo mío no es nada." Así se siente superada y a través de la crítica busca solucionar sus propios conflictos.

Mirando la vida ajena saca el foco de sus propios conflictos.

Jesús fue muy claro diciendo:

" Primero mirá la viga que tenés en tu ojo, estás mirando el error en la persona que está a tu lado y el tronco que tenés en tu vida no te deja ver nada."

La persona que critica no se conoce así misma, no llegó a penetrar en las heridas de su corazón y no ve lo que tiene adentro.

Cuando no reconocemos lo negativo, no podemos relacionarnos, no sabemos qué luchas tengo cada día porque de lo contrario sería más misericordioso con los otros.

Si te conocieras no criticarías a nadie, tendrías compasión y misericordia, sabrías cual es tu lucha, entenderías que el otro también la tiene.

Lucas 1: 39 -45

Habla del encuentro de dos mujeres embarazadas a punto de dar a luz el sueño que Dios les dio, y que al saludarse a ambos cuerpos les ocurrió algo, lo que tenían adentro adquirió vida.

Estas mujeres no se encontraron para criticar, ni compararse. Generalmente, en el encuentro de dos personas hay comparación, clasificación y, en sus mentes, tratan de humillar al otro. ("La conozco pero no soportaría pensar que es superior a mí, mejor que yo.")

Intenta encontrar en el otro sus puntos débiles, descubrir sus flaquezas, quitar valor a lo que dice, a sus sueños, motivaciones y lo desvaloriza porque primero resta valor a su vida.

Si criticamos a los demás es porque primero nos criticamos a nosotras.

Con la misma vara que mida seré medida.

Lamentablemente la crítica mide y si, para mí, no valgo nada entonces el otro tampoco tiene valor. De ahí el conflicto en las relaciones interpersonales, como no nos damos valor, nuestra imagen está borrada, no nos conocemos, no sabemos quiénes somos, entonces no valoramos al que a nuestro lado.

Al que critica, desde niño le enseñaron que era lo que hacía: "Si le iba bien en la escuela lo felicitaban y si mal, recibían el reto o castigo." Con el crecimiento, fuimos aprendiendo que nuestro valor estaba en lo que hacíamos y no en lo que éramos. "Si lo haces bien, sos valiosa y te queremos, pero si lo hacés mal te rechazamos."

Lamentablemente eso lo trasladamos a la relación con Dios: "Si me porto bien, Dios me ama pero si cometo un error Dios me dará la espalda y no recibiré nada."

Como la relación que tuvimos con nuestros padres fue condicionada, de la misma manera tratamos a Dios, y un día que no leemos la Biblia, que no adoramos, que me equivoqué, siento que Dios no me escucha, que se alejó de mi y tendré "su castigo santo".

Hay mujeres que cuando oyen una crítica de sus vidas se hunden y deprimen, porque "hicieron algo mal y nadie las va a querer." Ese es el problema de las mujeres perfeccionista, especialmente de las hijas mayores, que tienen la presión de hacer todo bien para ser aceptadas.

Yo valgo por lo que soy no por lo que hago.

Si conociéramos nuestro valor, nuestra dignidad, qué somos y no qué hacemos, podremos alegrarnos por la dignidad del otro.

Te preguntaste, ¿cómo una persona puede tomar un arma e ir delante de otra y dispararle? Porque no se considera digna y valiosa, entonces no puede considerar digno y valioso al otro, no sabe su valor.

La dignidad del ser humano ha sido borrada en este tiempo.

Lo primero que hace el enemigo es borrar tu dignidad, hacer creer que no vales nada, que no lograrás nada, que no te conectas con Dios y nunca alcanzarás los sueños de tu corazón.

Muchas personas se preguntan: ¿cómo puedes ser que esta mujer o este hombre hayan hecho esto? ¿Cómo puede ser que se haya casado tres veces o divorciado cinco? ¿Cómo puede ser que haya robado, adulterado, matado, estafado, violado?

Y mientras sigan preguntando esto, es porque miraste para adentro. Cuando conocemos nuestras limitaciones, sabemos con qué luchamos: con pensamientos, necesidades, conflictos, que no deseamos pero están.

Pablo decía: " Lo que quiero hacer no lo hago y hago lo que no quiero hacer ".

Tenemos las mismas luchas que tenía Pablo y criticamos al que lo está peleando con ellas, decimos: ¿Cómo puede ser?

Si nos conociéramos diríamos: "Es verdad, esa persona está luchando".

Si fuiste maltratada sabes muy bien lo que sufre una mujer que pasa por las mismas circunstancias, entonces no la criticarás, pero si lo negas y no reconocés, dirás: ¿No sé cómo se queda con ese hombre que la maltrata?

Reconociendo tus limitaciones y heridas, sabrás con qué lucha el otro.

Jesús nos pide compasión y misericordia de la gente, que no corrijamos o decir lo que tiene que hacer el otro sino llevarle soluciones aprendidas por haber trabajado con las propias heridas.

Cuando Jacob luchó con Dios quedó herido, era la única manera de entender porque era un fanfarrón, un manipulador.

La única manera de entender las luchas ajenas es aceptar las propias no superadas.

Jacob pudo acercarse a su hermano Esaú sólo al ser herido porque hasta entonces usó su manipulación.

Cuando fue herido Jaco dijo: " Tengo que depender de Dios y ahora entiendo qué vivió Esaú".

María y Elizabeth tenían un miedo terrible que las acercó, se vieron y se bendijeron.

Cada vez que te encuentres con otra persona es para bendecirla no para criticar, porque el otro, tal como vos, tiene sus luchas.

El dolor de la herida sirve para entender a otro.

Cuando soy criticada debo:

1º - Distinguir si la critica viene del amor de una persona que me ama o del que me envidia, que esta frustrado y no hace nada en todo el día.

Al oír una crítica debo colocar una mano en mi corazón y declarar: "Esto no va a penetrar en mi espíritu ni en mi alma, no me hará daño. No voy a escuchar porque no viene del que me ama, ni del mentor al que admiro y me corrige sino de alguien que me envidia, está frustrado y en vagancia.

2º - No poner mi vida en manos del que me critica.

Tu vida no puede ser dirigida por crítica. Hay mujeres que cambian el rumbo de sus vidas cuando son criticadas.

Debes tener tu objetivo claro, si obedeces la critica no llegarás a ningún lugar. No permitas que te desvíen.

Declará: "Sigo mi camino, no el tuyo, y si te ofendes no es mi problema sino tuyo, si no te gusta lo que hago, es tu problema."

La crítica no te guía.

Muchas mujeres no saben hacia dónde van y son dirigidas por lo que otros dicen: "Ah, mi marido me dijo que no lo haga", "Mi hijo me dijo que no me conviene". Y como no saben por dónde ir, por la crítica cambian el rumbo.

¿Cuántas veces hiciste lo que no querías o dejaste de hacerlas por escuchar críticas?

Nunca lograrás nada en la vida mientras te sigas manejando por las críticas.

Si Dios te dio un sueño perseguilo y que la crítica no cambie tu rumbo.

Dios te dirá: "Seguí adelante porque yo te acompaño."

¡Estás siendo entrenada para cosas grandes!

Que la crítica no te dañe, destruya o desvíe, estás siendo entrenada para jugar en primera y los que juegan en primera saben que el enemigo no tiene autoridad sobre ellos.

La crítica no puede detenerte ni paralizar vas adelante a pesar de cualquier cosa.

¿Te critican tus hijos? ¿Te critica tu pareja? Responde: "Tengo un objetivo, el que me lo dio no me critica, es el dueño de mi vida y nadie más, yo lo escucho a El."

Jesús dijo: "Toda potestad me ha sido dada ."

Al enemigo no le queda nada, no tiene poder ni autoridad sobre tu vida.

El que te critica sabe que te estás moviendo hacia la dirección correcta, quiere que vayas hacia el lugar equivocado pero no vas a oirás ninguna crítica porque estás entrenada para escuchar sólo la voz de Dios.

Ser entrenada en grandes conquistas es pelear por cosas grandes y estar muerto a lo negativo.

No es, que no te pongas mal al recibir una crítica porque siempre algo nos toca, seguí adelante a pesar de las broncas.

Esa persona no te conoce y lo que dijo, sea justo o injusto, sentí lo que quieras sentir pero no te desvíes hasta tu objetivo final, porque si no hacés lo que Dios te llamó a hacer ¿qué estas haciendo en la vida?

Aprendé a seguir adelante "a pesar de." Con angustia, con bronca, con tristeza pero seguí adelante y que nadie te desvíe del objetivo.

¿Cuál es tu objetivo?

"Es que no estoy segura y si me dicen que está mal, quizás tenga razón."

Seguí adelante con tu objetivo y si está mal Dios te lo demostrará con el tiempo y lo transformará para bien.

Y si te equivocás, ¿qué? Seguí hacia el objetivo, a Dios le gusta una mujer enfocada. No podés desviarte y por cualquier problemita largar todo.

Los que te critican tienen broncas porque tenés fuerzas para moverte, esperanza. No soportan que Dios te eligió, te prefirió a los superficiales, te prosperó, sanó, bendijo.

Dios te señaló para algo muy especial y nadie te lo quitará.

Cada vez que te critiquen poné la tecla: CANCELAR.

Nadie te podrá criticar, tenés la gracia de Dios en tu vida, estás escondida en Cristo.

Por Alejandra Stamateas

Si este Mensaje de Exito te ayudó, enviame tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados