Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
ALEJANDRA STAMATEAS: PARECE QUR TODO LO MALO ME PASA A MI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2011 23:16

Parece que todo lo malo me pasa a mi

Génesis 19:16

“Como Lot titubeaba, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, los sacaron de la ciudad, porque el Señor les tuvo compasión. Cuando ya los habían sacado de la ciudad, uno de los ángeles le dijo: ‘¡Escápate! No mires hacia atrás, ni te detengas en ninguna parte del valle. Huye hacia las montañas, no sea que perezcas.'

‘¡No Señor mío, por favor!' respondió Lot. ‘Tú has visto con buenos ojos a este siervo tuyo, y tu lealtad ha sido grande al salvarme la vida. Pero yo no puedo escaparme a las montañas, no sea que la destrucción me alcance y pierda la vida. Cerca de aquí hay una ciudad pequeña, en la que podría refugiarme. ¿Por qué no dejan que me escape hacia allá? Es una ciudad muy pequeña y en ella me pondré a salvo.'

‘Está bien' le respondió ‘también esta petición te la concederé. No destruiré la ciudad de la que hablas. Pero date prisa y huye de una vez, porque no puedo hacer nada hasta que no llegues allí.'

Por eso aquella ciudad recibió el nombre de Zoar.

Lot llegó a Zoar cuando estaba amaneciendo. Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre toda Sodoma y Gomorra. Así destruyó esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la

vegetación del suelo. Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal.”

Quiero que veamos cómo se desarrolla una mentalidad negativa.

Hay mujeres que creen que todo lo malo les pasa a ellas, porque creen que lo merecen y que todo lo que va a venir será negativo.

Voy a mostrarte a través de la historia de Ana cómo se desarrolla una mentalidad negativa. Ana era una nena de 6 años y era muy positiva. Para ella el mundo era brillante y alegre, cada paso que daba por la calle la conducía a nuevos descubrimientos.
Cuando se despertaba por la mañana apenas podía esperar para salir de la cama y ver qué nuevas maravillas le traía el día.
Un día su madre le dijo a Ana: ‘Este fin de semana vamos a ir al zoológico' por lo que Ana se alegró y se lo contó a todos sus amigos.
Llegó el viernes por la tarde y su mamá le dijo: ‘Ana lo siento, sé que prometí llevarte al zoológico, pero papá tiene que trabajar este fin de semana y no podemos ir'
Ella se sintió desolada pero como era tan chica se recuperó pronto y volvió a ser la que era.

Pasaron unas cuantas semanas, y la mamá le dijo: ‘Sé que te decepcionamos con lo del zoológico pero esta vez nos vamos de excursión al parque'
Ana se puso feliz, pero de pronto la madre le dice: ‘Lo siento mucho Ana pero me olvidé que teníamos que ir a la casa de la abuela que está grave' Ana amaba mucho a su abuela y si había que elegir entre ir al parque ó ir a lo de su abuela, lógicamente el parque perdería; pero una vez más Ana se sintió decepcionada.

En algún momento futuro Ana responderá a otras posibilidades algo parecido a esto. La mamá le dijo a Ana: ‘Este fin de semana vamos a ir al parque de atracciones' Y Ana responde ‘tal vez, quizás, si no llueve, a lo mejor papá o vos tengan que trabajar o tal vez me enferme y no pueda ir' y así acaba de nacer otra mujer negativa.

Ana había aprendido que la decepción duele, no quiere que le hagan daño y por lo tanto ha decidido que si no espera que le sucedan cosas buenas, no se sentirá decepcionada cuando no pasen.

Las personas negativas, son aquellas que han sufrido muchas decepciones en la vida.

Muchas veces no sólo somos negativas en lo que puede venir, sino que somos negativas delante de lo que Dios no promete, creemos que no somos las mujeres correctas, la persona indicada.

Todo lo que Dios dijo que va a pasar en tu vida, te lo va a dar. Te dará lo que Él prometió.

Cuando una persona es negativa tiene ciertas características:

•  Pensamientos de todo o nada: Todo es blanco o negro, no hay términos medios. ‘nunca voy a lograr nada' ‘todos están en contra mío' ‘nadie me quiere' Cuando escuches una mujer que hable así, tenés que saber que dentro de ella hay un espíritu de todo o nada negativo.

•  Generalizan: ‘si una vez me pasó me va a volver a pasar' ‘si me rechazaron, todos van a rechazarme' ‘siempre estas cosas me pasan a mi' ‘yo siempre atraigo lo negativo' ‘nunca nadie me va a amar' ‘Dios nunca va a darme un milagro'

•  Descalifican lo positivo: Niegan lo positivo. Cuando les dicen algo positivo, le restan importancia. Son mujeres que se creen de segunda categoría. Creen que las demás son mejores que ellas .

•  Sacan conclusiones apresuradas: Leen el pensamiento ajeno, creen tener la bola mágica, tratan de adivinar negativamente lo que otros piensan de ellas.

•  Magnifican: Agrandan todo lo malo . Tienen pensamiento catastrófico, a una cosa pequeña la hacen gigante.

•  Razonamientos emocionales: Son las mujeres que dicen ‘si me siento así es porque soy así' ‘si me siento inútil es porque soy una inútil' Eso no es un razonamiento intelectual. Asocian sus sentimientos con lo que ellas son. Podés sentir algo, pero por sentirlo no vas a ser eso. Es un momento que estás pasando, es una situación.

•  Viven a través de los ‘debería': Dicen frases tales como; ‘debería salir de esta depresión', ‘debería encontrar pareja' creen que el debería es una motivación, en realidad el debería se termina transformando en una presión, y en vez de ser una motivación es una desmotivación. El debería te oprime y no hacés nada. Las mujeres negativas ponen ‘deberías' a los demás.

•  Se ponen etiquetas: En las caras uno ya ve las etiquetas negativas que tiene la gente . Te parecés más a un río que a una estatua. Que te haya pasado algo negativo en tu vida, no quiere decir que va a volver a pasarte, porque sos como el río de Dios que está en movimiento que renueva energías todo el tiempo. Dios te ha hecho un río que fluye hasta llegar a destino.

Había una mujer que estaba haciendo dieta, y se comió una porción de helado, y mientras comía se decía a sí misma: ‘soy una cerda, una inmunda' Y esa etiqueta que se puso le causó tanto dolor que se terminó comiendo 1 kilo de helado; porque cuando te etiquetás negativamente vas detrás de la etiqueta que te pusiste. La etiqueta negativa indica tu camino a seguir. Vos decidís cuál es el camino que vas a seguir en tu vida.

El otro día escuchaba a una mujer que decía que cuando una mujer tiene hijos deja de tener derechos y su vida se forma solo de obligaciones, y las obligaciones las pone Dios y es lo que tenés que hacer.

Tal vez a vos te dijeron eso, que la vida es de obligaciones y no tenés derechos, pero yo quiero decirte que eso es una mentira del enemigo y tenés derechos sobre tu vida, tenés derecho a que te pasen cosas buenas que Dios preparó de antemano para todas aquellas que lo amamos.

•  Personalizan: Todo es culpa de ellas. Confunden lo que significa tener influencias sobre alguien con tener control sobre alguien. Yo puedo influir a mis hijos, a mi pareja; pero no puedo tener el control de los seres humanos, porque cada uno es dueño de su vida, entonces si el otro actúa él/ella es responsable del error.
Dejá de vivir cargando los errores ajenos. Vos podés influenciar, pero no tenés por qué controlar, no estás para controlar a la gente, sino para influenciar positivamente, y si lo toma o no es problema de la persona porque somos libres y podemos decidir cómo actuar.

Si te sentís identificada con tres de estos puntos tenés rasgos de una mujer negativa.

¿Cómo sacarte lo negativo de adentro?

Tenés que enfrentarte con tu criticona interior:

Querida mujer cada vez que un pensamiento negativo invada tu mente, tenés que confrontarlo, no lo tenés que dejar pasar, tenés que enfrentarlo y cuestionarlo.

Los pensamientos negativos no tienen derecho a estar en tu mente.

A veces las mujeres actuamos al revés, cuestionamos lo positivo y aceptamos lo negativo, entonces estás abierta a lo negativo. Tenés que enfrentar la voz crítica interior porque está equivocada . Cada vez que viene un pensamiento negativo, de odio, de muerte, de frustración a tu mente, ese pensamiento está equivocado. Tenés que repetirle a tu mente que está equivocado ese pensamiento.

Si no te enfrentás a vos misma vas a seguir teniendo esos pensamientos y vas a tomar malas decisiones.

Preguntate siempre: ¿Quién se perjudica con esto que estoy pensando? La única que se perjudica sos vos. Si vos no te levantás, nadie va a levantarte. Cada vez que venga un pensamiento negativo preguntate querida mujer.

Esto es lo que debería haberse preguntado esta mujer del Antiguo Testamento.

Dice que la orden de los ángeles fue que los iba a sacar de la tierra sin que miraran atrás.

La historia anterior dice que Abraham estaba con Lot prosperando en la misma tierra y los siervos de Abraham y Lot peleaban, entonces Abraham le dijo que deberían separarse, y es la primera vez que Lot tomaba una decisión en su vida.

Lot no eligió por fe, sino por lo que veía y eligió la peor tierra y allí se fue con su mujer y sus dos hijas. Lot y la familia se asientan en Sodoma y allí prosperan, porque aunque vos elijas mal, si sos una buena persona, Dios va a prosperarte. Dios prosperó a Lot aunque la tierra era de pecado. Dios manda ángeles para que salven a Lot y su familia ya que iba a destruir ese lugar.

La esposa de Lot no decidió en ninguna de las dos salidas. La esposa de Lot miró hacia atrás, lo que significa que ella miraba hacia atrás observando lo que por causa de Lot iba a dejar otra vez. No sólo miró una tierra donde dejaba a su familia y tenía una vida armada, sino que miró por bronca, porque otra vez tenía que dejar una vida que creía armada por la decisión de otro que no era su propia decisión

Hay mujeres que están marcadas por un hombre u otra persona a lo largo de su vida y tal vez cambiaron su vida por decisión de otros.
Tal vez tu vida se marcó por no haber tomado decisiones, porque no te creíste con derecho a opinar y dejaste todo lo que tenías.
Tal vez tu pareja te abandonó y tomó la decisión de irse con otra mujer, te dejó sola cuando vos pensabas que ibas a estar casada para toda tu vida.

Tal vez un día tu marido te dijo que había dejado el trabajo, y tu vida económica que creías segura, ya no tiene más seguridad.
Tal vez una crisis económica por algo que vos no decidiste hizo que tu vida se frustrara económicamente.

Alguien que abusó de vos, que te maltrató, hizo que tu vida se transforme.
Tal vez la decisión mal tomada de un hijo hizo cambiar tu vida.
Y vos ahora estás mirando hacia atrás por la bronca de que otros hayan tomado una decisión por vos, y vos no tuviste influencia.

Querida mujer siempre las decisiones de otro van a darte bronca si no empezás a decidir por vos misma . Cada vez que alguien decida por vos, aunque haya decidido lo mejor, a vos va a traerte frustración porque todos tenemos la libertad de decidir.
Cuando a vos te dan a elegir y decís ‘cualquier cosa' te va a dar bronca después porque no decidiste vos.

Esa mujer no solo miró hacia atrás por la tierra que perdía, sino por la bronca que tenía de no haber tomado una decisión y de seguir siempre a ese hombre que terminó marcándola.

¿Quién te marcó a vos? Hay mujeres que fueron marcadas por las decisiones de otros. Ella no miró atrás con nostalgia, sino con dolor. Cuando tenés bronca, la bronca siempre te va a paralizar.
Cuando vos decís que no esperás más nada de Dios, tu bronca hace que las cosas no vengan, no es culpa de Dios, sino que tu bronca te paralizó y te ató. No es Dios que no quiere bendecirte, porque Él abre la ventana de los cielos, sino que vos no estás preparada para recibir porque tu bronca no te permite, porque te ató. Dios dice que todo es tuyo, pero tu bronca no te permite recibir.

Siempre preguntate quién se perjudica con tus pensamientos, con la bronca que tenés dentro tuyo.

¿Sabés por qué esa persona que te lastimó sigue progresando?
Porque esa persona se soltó de vos, pero vos no de ella .

El que se suelta progresa.

Toda mujer que mira al pasado se termina transformando en una estatua de sal, y no hay manera de salir adelante.

Dios quiere que dejes de mirar el pasado para que mires la promesa. La promesa que Dios te hizo está en el presente y en el futuro. Tu bendición está hoy y es para mañana.
Parate en la promesa querida mujer, es en el único lugar donde tenés que posicionarte. Cuestionate los pensamientos negativos.

Dios siempre irá delante de ti. Isaías 45; 2: “Marcharé al frente de ti, allanaré montañas, haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas y las riquezas guardadas en lugares secretos para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel que te llama por tu nombre”

Es una palabra para aquellas que se ataron al pasado, a las decisiones ajenas, para las que se sienten abusadas porque no pudieron hablar y otros decidieron.

Atrevete a pararte delante de la promesa, parate detrás de Dios, no detrás de gente, de hombres, sólo detrás de Dios, porque Él irá por delante preparando todo para tu éxito.

Yo les conté que llevé uno de mis libros a una editorial y lo rechazaron y me dio mucha bronca, y miraba al pasado porque cuando tenés bronca los pensamientos negativos se multiplican.

Más tarde esa misma editorial me llamó para decirme que quería sacar un libro mío y les dije que no, porque entendí que no tenía que quedarme enganchada en el pasado sino el libro iba a quedar en el pasado y yo no quería eso porque el libro tenía que correr para todas las mujeres; entonces no podía quedarme estancada en mis emociones, tenía que mirar el sueño, porque sino el sueño no se hace.

En ese proceso fui a otras editoriales que están a punto de sacar mis libros. Hace poco me encontré con la persona que había rechazado mi libro y me preguntó por qué muchas editoriales tienen mis libros menos la suya a lo que le respondí que no sabía; y esa persona me volvió a decir que querían un libro mío.

No te quedes enganchada en la bronca, caminá detrás de Dios, cumplile el sueño a Dios, Él te va a allanar el camino y va a abrir las puertas que están cerradas.

Querida mujer la pregunta que tenés que hacerte cada vez que venga una emoción negativa ¿Quién se perjudica con esto?

El Señor dice que irá delante de ti, basta de estar atada a la bronca, atate a la promesa, porque Dios camina delante y va haciendo camino para que cuando vos pases el camino esté libre.

Dios no toma malas decisiones. Una mujer inteligente siempre va detrás de Dios, nunca va detrás de las promesas de la gente.

La gente te puede decir hoy una cosa y mañana otra, pero Dios lo que te dice lo cumple.

Decí ‘sí' a todo lo que te fortalece y decí ‘no' a todo lo que te debilita, aprendé a determinarte.

Vos vas a ir a la tierra que Dios quiere que vayas. Esa mujer salió de la tierra y no supo que tenía nuevas posibilidades y se quedó atada a la bronca.

Dios quiere que salgas de la tierra de bronca y dolor porque quiere llevarte a un lugar nuevo cuando estés desatada.

Aprendé a pensar bien de vos, ¿qué te cuesta pararte delante del espejo y verte preciosa? ¿Qué te cuesta hablar bien de tu cuerpo? ¿Qué te cuesta hablar bien de tu espíritu? ¿Qué te cuesta?, si las palabras y el tiempo es el mismo. Aprendé a quererte, a cuidarte, a soltarte de todo pensamiento negativo.

El alma del diligente será prosperada.

Proseguí a la meta porque hay premios de Dios para tu vida.

Por Alejandra Stamateas

Si este Mensaje de Exito te ayudó, enviame tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com
Y comparte este Mensaje de Exito con un Amigo



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados