Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños simplementeGrace !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el discernimiento del Evang. según san Juan cap. 8 v 37 al v 59
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 16/02/2018 18:35

Juan cap. 8: v 37 al v 43

Yo se que ustedes son hijos de Abraham. Pero también veo que ustedes quieren matarme, porque mi palabra no halla acogida en ustedes. Yo digo lo que he visto en mi Padre, y ustedes hacen lo que les enseñó su padre.

Ellos contestaron: Nuestro padre es Abraham.

Jesús les dijo: Si ustedes fueran hijos de Abraham, imitarían a Abraham. Pero ustedes quieren matarme por ser hombre que dice la verdad tal como la oí de Dios. Esta no es la manera de Abraham. Ustedes hacen lo mismo que hizo su padre. Ellos respondieron: Nosotros no somos hijos ilegítimos, no tenemos más que un solo padre, Dios.

Jesús les dijo: Si Dios fuera el Padre de ustedes, ustedes me amarían, porque de él salí yo y de él vengo. Yo no he venido por iniciativa propia, sino que él me envió. ¿Por qué, pues, no reconocen mi lenguaje? Porque no pueden aceptar mi mensaje.

ENSAYO:

Jesús jamás ha ignorado que todos somos hijos de Dios, pero también sabe que muchos que se dicen cristianos y que se consideran ministros o servidores de la Palabra, han hecho con ella lo que les ha parecido lo más propio según sus tradiciones religiosas o para satisfacer sus propios intereses económicos, materiales o de identidad, así que lo que realmente están haciendo estos servidores, es de pretender, tal vez sin desearlo conscientemente, darle muerte a su Palabra porque no han llegado a la esencia de ella y no han reconocido que lo material es lo opuesto de lo espiritual, y la siguen combinando con cosas que ya pasaron o con pensamientos de humana sabiduría en lugar de estudiarla, reflexionar y meditar profundamente en ella para obtener su discernimiento en su esencia espiritual. Y si ellos dicen que lo que están haciendo es lo correcto porque son hijos de Dios y los escogidos para enseñar su Palabra, Jesús les diría, que si fueran hijos de Dios harían su voluntad a través de creer en él y en lo que enseña, pero muchos no hacen caso de ello porque han considerado que la obediencia al hombre que los dirige en esa enseñanza son más dignos de fe que la propia Palabra, y si alguno de los verdaderos discípulos de Jesús se atreve a señalarles sus desviaciones, seguirán contestando que ellos no pueden estar equivocados porque no son hijos ilegítimos y no tienen más que un sólo Padre, Dios, pero Jesús les diría que si Dios fuera su Padre, lo amarían guardando y enseñando a cumplir con fidelidad su Palabra, colocándola en el tiempo que le corresponde sin mirar atrás o a otro lado, venciendo toda tentación patrocinada por las tradiciones religiosas, para no creer fielmente lo que el Padre les comunica a través de Jesucristo Nuestro Señor, sabiendo que él no vino por iniciativa propia, sino que en él vive la voluntad de Dios. Pero muchos no reconocen su lenguaje, porque no quieren o no han sido enseñados a separar lo material de lo espiritual, por lo que no sacrificarán los goces y placeres mundanos de su condición tradicionalmente religiosa y materialista.

Juan cap. 8: v 44 al v 47

Ustedes tienen por padre al Diablo, y quieren realizar los malos deseos del diablo. El es asesino de hombres desde el principio. No ha permanecido en la verdad. Cuando habla, de él brota la mentira, porque es mentiroso y padre de toda mentira.

Yo, en cambio, les digo la verdad y ustedes no me creen. ¿Quién de ustedes encontrará en mí falsedad? Si, pues, les he dicho la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios escucha la palabra de Dios; por eso no me escuchan porque no son de Dios.

ENSAYO:

Todo aquel que se considere cristiano, oveja, servidor o discípulo de Jesús y no ha hecho suya la encomienda de enseñar a guardar y cumplir por siempre su Palabra, sino que medio la va obedeciendo en algunos momentos de su vida de acuerdo al tiempo disponible según sus quehaceres cotidianos, o siguiendo formas, normas y métodos tradicionales para conocer la voluntad de Dios según el libre albedrío humano y no de acuerdo al estudio, reflexión y meditación profunda de la enseñanza que Jesús imparte y comparte al hombre para poder llegar a su discernimiento en su esencia espiritual, no se deberían considerar hijos obedientes de Dios, ya que deben de entender que no están aceptando y recibiendo la voluntad de Dios al no guardar ni enseñar a cumplir fielmente su Palabra confiada a Jesús, y que han hecho con ella lo que les ha parecido correcto de acuerdo a intereses de hombre, y lo más preocupante, han motivado a muchas personas a seguirlo haciendo para mantenerlos esclavizados a sus tradiciones religiosas.

Por eso debemos entender que quien así está siguiendo la enseñanza de Jesús, en lugar de estar convirtiendo a los hombres en hijos de Dios, los están haciendo cada vez más en hijos de las tradiciones a las que el amo de este mundo los tiene encadenados.

¿Quién encontrará falsedad en la Palabra de Jesús si lo que el Padre le encomendó fue restaurar la condición espiritual de la que originalmente desciende el hombre, enseñándole cómo colocar su condición tradicional y materialista como estrado del espíritu?, por lo mismo no encontraremos en él ninguna ambición de poseer lo material, y esto nos debería hacer pensar que él nos está diciendo la verdad. Pero somos duros de cabeza y no queremos creer que la voluntad de Dios es creer en su Hijo Jesucristo y en su Palabra.

¿Por qué hay quienes no quieren estudiar, reflexionar y meditar en ella para tratar de extraer su verdadera esencia? Porque no son de Dios.

Juan cap. 8: v- 48 al v 53

Los judíos contestaron: ¿No tenemos razón al decir que eres un samaritano y que estás en poder de un demonio?

Jesús contestó: Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, mientras que ustedes me deshonran. No me preocupa mi propia gloria; otro se preocupa por mí y hará justicia. Pero les aseguro: el que guarda mi palabra no morirá para siempre.

Los judíos le dijeron: Ahora sabemos que eres víctima de un mal espíritu: Abraham y los profetas murieron, y tú dices que quién guarda tus palabras jamás verá la muerte. ¿Eres más grande que nuestro padre Abraham, que murió, al igual que los profetas? ¿Qué te crees?

ENSAYO:

Así como a Jesús le dijeron que estaba en poder de un demonio, así mismo pensarán que los que no estén de acuerdo en seguir tradiciones y normas y enseñanzas de sabiduría humana en las cosas de Dios por tratar de guardar con fidelidad la Palabra de Jesús, están en poder de un demonio, ya que quienes así lo piensen es porque están muy motivados a enseñar la Palabra en la forma en la que a ellos les ha sido transmitida y han caído en obediencia al hombre, y no permiten que sus seguidores conozcan la voluntad de Dios encomendada a Jesús, y es desviada su atención con cosas de tiempos que ya pasaron o con otras enseñanzas, con lo cual deshonran el Nombre de Jesús, y por lo consiguiente deshonran al Padre que lo envió, y sólo aquellos que no se preocupan por su propia gloria sino por la gloria de Jesús, él se preocupará por ellos y recibirán justicia, porque aquel que guarde siempre su Palabra fielmente, no morirá por siempre.

Juan cap. 8: v 54 al v 59

Jesús les contestó: De nada vale que yo me de gloria a mi mismo; el que me da gloria es mi Padre, al que ustedes llaman "nuestro Dios". Pero ustedes no lo conocen, mientras que yo lo conozco. Si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes lo son ahora, porque yo lo conozco y guardo su palabra.

Referente a Abraham, el padre de ustedes, sepan que él se alegró al pensar que vería mi día; más todavía, tuvo la alegría de verlo. Los judíos replicaron: No tienes ni cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham? Contestó Jesús: Les aseguro que antes que Abraham existiera, Soy Yo.

Entonces tomaron piedras para lanzárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

ENSAYO:

Por eso de nada vale que se den gloria ellos mismos, puesto que Jesús comparte. con sus verdaderos discípulos, la gloria que el Padre le da, aquel al que muchos llaman Dios sin conocerlo, mientras que nosotros lo estamos conociendo a través de la Palabra que Jesús comparte al hombre, la cual deberá ser guardada con fidelidad y respetándola como la expresa voluntad de Dios, y reconociendo que Jesús es desde antes de Abraham, el elegido para liberar al hombre de las cadenas de tentaciones a las que el Tentador lo somete al cerrar sus oídos para no escuchar la Palabra de Dios, y a la vez los mantiene abiertos para escuchar la palabra de hombre, ese que pretenderá agredirnos y ponernos en contra de los demás. Pero Jesús nos protegerá de todo mal para que podamos cumplir fielmente la encomienda, que a su debido tiempo, seremos enviados.

Advertencia:

Estos discernimientos no pretenden tener la verdad absoluta, sino que son consideraciones personales del autor a través de revelaciones en sueños y deben tomarse como material de estudio y en su caso discutir con propiedad en cada uno de ellos.

Ensayos

José Luis Hernández C.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados