Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños amanecerenti1954 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 43 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2017 23:56

Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado

Publicado: 20 ene 2017 20:52 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:33 GMT
14058

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! Esta mañana me desperté con la música pegajosa de 'La marcha imperial', la banda sonora del imperio malvado de 'La guerra de las galaxias'. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! No me la puedo quitar de la cabeza y no porque mi hijo de casi cinco años es un apasionado de 'Star Wars', tanto como yo hace 40 años. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! 'La marcha imperial' es la música perfecta para un día como hoy. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!

Hoy, la cara más vulgar, grotesca, ignorante, misógina, racista, xenófoba y salvajemente capitalista explotadora del imperio estadounidense asume el control de la Casa Blanca y de los códigos secretos del arsenal nuclear más poderoso, y peligroso, del mundo. Realmente da terror. Donald J. Trump toma posesión como el 45 presidente de Estados Unidos de Norteamérica y a pesar de las multiples razones para que él no llegara allí, pues allí está y estará durante los próximos años, guste o no. Yo sé que a muchos de ustedes que leen estas líneas les gusta Trump, o piensan que Trump será mejor que Barack Obama o Hillary Clinton, quienes de igual manera ejecutaban la política intervencionista y belicista de Washington contra los pueblos del mundo. Yo les digo que están equivocados. 

Trump es un charlatán de los peores que hay. Ha hecho su "fortuna" (no sabemos realmente lo que tiene porque se negó a mostrar copias de sus impuestos en pleno desafío de la tradición estadounidense de transparencia) vendiendo su nombre a otros proyectos, y no porque él haya liderado una empresa exitosa de construcción y bienes raíces. Y de las empresas que él tiene, varias han quebrado, declarándose en bancarrota, y otras han sobrevivido solo porque explotan a trabajadores inmigrantes sin documentación en Estados Unidos, o porque tienen sus fábricas en terceros países donde pagan salarios miserables. Cosas que el propio Trump (hipócrita) dice que son "antiamericanas" y que él como presidente no va a permitir. 

Trump utilizó un discurso de populismo barato con recetas de racismo, misoginia y nacionalismo durante la campaña electoral para lograr un apoyo significativo del sector blanco, obrero y rural. Pero es una mentira pensar que ese sector lo llevó a la Casa Blanca. La mayoría del apoyo que recibió Trump en las urnas vino del llamado '1%', los ultra ricos, los multimultimillonarios. Y justamente son ellos los que conforman su gabinete, no es "el pueblo", tal como Trump había prometido. Hasta ahora, el gabinete de Trump es el menos diverso y más rico de la historia reciente de Estados Unidos. Tremendo cambio de tener un presidente afroamericano con un gabinete lleno de colores, géneros y orígenes. Ahora Estados Unidos vuelve a sus raíces originales, cuando los hombres blancos, ricos, racistas y terratenientes eran los únicos que podían alcanzar el poder. 

He visto con alarma las declaraciones de algunos líderes latinoamericanos halagando a Trump y manifestando sus deseos de trabajar con él para una mejor relación entre Washington y la región. Entiendo que no quieren comenzar la relación bilateral de forma negativa y hay que aparentar, por lo menos, la mejor disposición diplomática. Pero el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. En uno de sus discursos durante la campaña, Trump dijo algo que debería llamar la atención a países en la región como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y México. En referencia a la guerra en Irak, la cual Trump criticó mucho, dijo, "Si fuera yo el presidente hubiéramos bombardeado al país y quitado todo su petróleo. No lo dejaríamos para ellos". Cree lo que dice, él es un tirano y los tiranos no exageran sus deseos de dominación y violación. Cuidado Venezuela, que tienes las reservas más grandes de petróleo del planeta y ya los dirigentes antigubernamentales tienen el oído de Trump. Cuidado América Latina. 

Trump ha nombrado al jefe ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, para ser su secretario de Estado. Creo que eso habla por sí solo. Nada que ver con un gobierno para el pueblo. Y de nuevo, cuidado Venezuela. 

Su secretaria de Educación, Betsy Devos, quiere eliminar la educación pública. Ajá. Y ya el Congreso republicano, bajo el mandato de Trump, ha votado para eliminar el programa de salud de Obama, dejando a más de 20 millones de personas (incluyéndome a mí y a mi hijo) sin seguro médico. No han propuesto nada a cambio hasta ahora. Mejor para ellos que las personas sin seguro se mueran de sus problemas médicos, o se vayan a la bancarrota. A los Estados Divididos de Trump no les interesa ni la salud ni la educación del pueblo. Cuidado niños y niñas. 

La guerra contra los latinos, las mujeres, los afroamericanos, los indígenas, las personas de distintas preferencias sexuales, tendrá ya su plataforma legítima desde la Casa Blanca. No hay ni un solo hispano en el gabinete de Trump, por primera vez en más de 30 años del Gobierno estadounidense. No es ninguna sorpresa. Trump se declaró tempranamente en su campaña como enemigo de nosotros. Cuidado pueblo. 

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Trump ha instado previamente a eliminar esa agencia, es un negador del cambio climático, como Trump mismo y su secretario de Estado. Cuidado Pachamama. 

Los peligros son reales con Trump en la Casa Blanca, mucho peor que con cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Aquí solo he mencionado algunos. Apenas esto está comenzando y créanme que pronto todos se darán cuenta. 

Lo peor de todo, lo que más nos amenaza como humanidad y planeta con el emperador Trump en la Casa Blanca es algo que no me dejó dormir anoche, y no sé si me dejará dormir durante los próximos cuatro años. Hoy, Trump recibió la tarjeta con los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, un arsenal que podría acabar con nuestro mundo, con todos nosotros. Ahora él carga esa tarjeta consigo en su bolsillo y puede utilizarla cuando le da la gana. Y los que controlan las armas nucleares tienen que obedecerlo, así de simple. Sabiendo qué fácil es provocar a Trump por Twitter o por cualquier medio, estamos todos bajo un peligro inminente. Cuidado humanidad. 

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!




Primer  Anterior  14 a 28 de 43  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 14 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/02/2017 21:15

30 días que estremecieron el mundo: 'Volver a hacer grande a EE.UU." y otras promesas de Trump

Publicado: 19 feb 2017 20:37 GMT
474

Revisamos las medidas tomadas por el mandatario estadounidense para cumplir sus promesas electorales desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.

30 días que estremecieron el mundo: 'Volver a hacer grande a EE.UU." y otras promesas de Trump
Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

Durante su campaña electoral, el entonces candidato a la Presidencia, Donald Trump, prometió "volver a hacer grande a EE.UU.". Ahora, tras un mes de mandato, podemos analizar qué medidas ha tomado para materializar algunos de sus planes.

Construir un muro y hacer que México pague por ello


"Construiré un gran, gran muro en la frontera sur del país y haré que México pague por ello. Les doy mi palabra."
16 de junio de 2015


El 25 de enero Trump firmó un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México para frenar la inmigración ilegal. En respuesta, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Washington. 

El muro será construido en dos años, según el secretario de la Seguridad Nacional, John Kelly. Para financiarlo, la Casa Blanca propuso imponer una tasa de 20% a las exportaciones mexicanas a EE.UU.

Luchar contra el terrorismo y prohibir la entrada de musulmanes


"… la prohibición completa y total de que musulmanes entren a EE.UU."
7 de diciembre de 2015


El 27 de enero el presidente firmó un decreto ejecutivo que suspendió el programa de admisión de todos los refugiados durante 120 días y la llegada de ciudadanos provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen durante 90 días. La decisión provocó deportaciones, protestas y juicios. Dos semanas después los poderes judiciales estadounidenses bloquearon las medidas. El 17 de febrero Trump anunció que la próxima semana firmará una nueva orden ejecutiva "para proteger al pueblo estadounidense".

La política exterior de 'EE.UU. primero'


"Mi política exterior siempre pondrá por encima de cualquier cosa los intereses del pueblo estadounidense y la seguridad estadounidense."
27 de abril de 2016


Trump sacó a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), asegurando que es "un desastre potencial" y que prefería cerrar acuerdos bilaterales. En cuanto a la Defensa, el jefe del Pentágono, James Mattis, amenazó con "reducir el compromiso" de EE.UU. con la OTAN si otros países miembros no aumentan su gasto militar.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 15 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/02/2017 21:54

La política de Trump podría provocar la aparición de campos de refugiados en México

Publicado: 22 feb 2017 21:23 GMT
48611

Estados Unidos no devolverá a las personas deportadas a sus países de origen, sino que las enviará a territorio mexicano.

La política de Trump podría provocar la aparición de campos de refugiados en México
Foto ilustrativa Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Este martes, Estados Unidos ha anunciado nuevas disposiciones para regular su política migratoria, que mantienen la sintonía con las promesas de campaña del presidente Donald Trump y suponen mayores restricciones y un aumento de las opciones para que ese país deporte a los alrededor de 11 millones de personas indocumentadas que se estima que residen en territorio estadounidense.

Una de esas resoluciones preocupa particularmente a México: EE.UU. ya no enviará a los inmigrantes indocumentados a sus países de origen, sino que los mandará al otro lado de la frontera mexicana para que esperen allí hasta que se defina su situación legal.

Alejandro Hope, analista de seguridad de la Ciudad de México, estima que "estamos hablando, potencialmente, de centenares de miles de personas" y recuerda "el caso de los haitianos en Tijuana. ¿Cuántos serán, 7.000 u 8.000? Y ya está desbordada la situación".

En concreto, en México existe el temor es que comiencen a formarse campos con miles de inmigrantes que esperarían su opción de ingresar en suelo estadounidense y, en el caso de no lograr su propósito, podrían solicitar que les admitieran como ciudadanos mexicanos.

¿Qué puede hacer México?

El director del Centro Binacional de Derechos Humanos de Tijuana, Victor Clark, explica que, legalmente, el Gobierno mexicano puede negarse a aceptar deportados de terceros países.

Ese procedimiento de expulsión es el siguiente: los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) "abren las puertas" de la frontera donde "tienen a los deportados" y "entregan una lista con sus nombres a un funcionario de inmigración mexicano", aclara Clark.

Este especialista detalla que entran a México de uno en uno y, cuando el agente de inmigración mexicano ve a una persona que no es su compatriota, comunica al agente del ICE que no puedo aceptarla y tiene que regresar a Estados Unidos.

Por su parte, Hope subrayó que "un Gobierno mexicano no podría aceptar" esa situación "sin ir de la mano de miles de millones de dólares". Un ejemplo similar fue el acuerdo para que Ankara permita la entrada de refugiados sirios procedentes de la Unión Europea a cambio de recibir 3.000 millones de euros.

Hasta el momento, ni las autoridades estadounidenses ni las mexicanas han realizado declaraciones oficiales sobre cómo abordar este tema.



Respuesta  Mensaje 16 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/02/2017 19:48

Trump: La expulsión de los inmigrantes indocumentados es una "operación militar"

Publicado: 23 feb 2017 18:08 GMT | Última actualización: 23 feb 2017 18:44 GMT
2.2K48

El presidente de EE.UU. ha señalado que "por primera vez" están "sacando a pandilleros, a narcotraficantes, a unos tipos muy malos de este país".

Trump: La expulsión de los inmigrantes indocumentados es una "operación militar"
Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU. ha calificado el jueves como una "operación militar" los esfuerzos de su administración para expulsar a los inmigrantes indocumentados del país.

"Ven lo que está pasando en la frontera, de repente por primera vez, estamos sacando a pandilleros, estamos sacando a los narcotraficantes, estamos sacando a unos tipos muy malos de este país", señaló Donald Trump en una reunión con directores generales de la fabricación.

El mandatario estadounidense ha insistido en que "ellos son los malos",  y "es una operación militar", que se lleva a cabo "a un ritmo que no se había visto hasta ahora".

Trump ha alabado al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, cuyo departamento supervisa a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas. Kelly "ha sido increíble en la frontera", afirmó.

"Un viaje difícil"

Las declaraciones del presidente norteamericano coinciden con la visita de Kelly a México junto con el secretario de Estado Rex Tillerson, que Trump ha calificado de un "viaje difícil".

La víspera de ese encuentro, el canciller de México ha afirmado que no aceptará las nuevas propuestas "unilaterales" estadounidenses para regular la migración —que serán el tema central de las conversaciones entre ambos países— y ha declarado que no se demorará en recurrir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes, informa Reuters.

Las últimas directrices del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, aceleran la deportación de migrantes y autorizan la contratación de 15.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP) de EE.UU.


Respuesta  Mensaje 17 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2017 04:41

'Cuánto hace que no ganamos una guerra': Donald Trump

Este viernes, el mandatario también sumó el veto a nueve grandes medios de comunicación.

Por:  EFE | 

 
Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, fue el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Trump.

Foto: REUTERS

Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, fue el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Trump.

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Google Plus
  •  
  • Email
 
6

COMPARTIDOS

Estados Unidos volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa, con lo que nadie “se meterá con nosotros”. “¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, se preguntó este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario subrayó su creencia “en la paz a través de la fuerza”.

El presidente afirmó que él no está “representando al mundo”, sino únicamente a su país, y prometió que volverá a “ganar” e imponer su poderío militar, durante su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora.

Publicidad

“Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país”, exclamó Trump.

Su encendido discurso nacionalista ante la audiencia de activistas conservadores recordó sus mitines de la campaña electoral.

El jueves, Trump había dicho que quiere aumentar el arsenal nuclear del país para mantener la supremacía atómica en el mundo.

(Le puede interesar: Trump abre la puerta a las deportaciones masivas de indocumentados)

En su discurso de este viernes volvió a atacar a grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

Poco después, la Casa Blanca vetó la asistencia de CNN, The New York Times, Politico, BBC, The Hill, The Guardian, Buzz Feed, The Daily Mail, Los Angeles Times y The New York Daily News a una sesión informativa informal (conocida como gaggle) del portavoz presidencial, Sean Spicer. Los reporteros de los tres citados medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en el ala oeste de la Casa Blanca.

En solidaridad, la revista Time y la agencia Associated Press tampoco fueron al encuentro.

“Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples gobiernos de diferentes partidos”, afirmó el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet.

El muro, pronto

Trump reiteró que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE. UU. a los “tipos malos”.

Asimismo, acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de ser incapaz de detener las filtraciones de información clasificada a la prensa, algo que, a su juicio, puede tener “un efecto devastador”. “El FBI es totalmente incapaz de detener a los ‘filtradores’ de seguridad nacional que se han infiltrado en nuestro gobierno desde hace tiempo”, denunció Trump.

(Además: Trump revoca directiva sobre uso de baños por estudiantes transgénero)

Las críticas se producen como consecuencia de haberse conocido que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, intentó sin éxito que esa agencia desacreditara públicamente informaciones de prensa sobre supuestos contactos con Rusia de la campaña electoral de Trump, según informaron este jueves la cadena CNN y otros medios estadounidenses.


Respuesta  Mensaje 18 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2017 22:50

Acapulco desafió a Trump


Respuesta  Mensaje 19 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/02/2017 11:40

Warren Buffett elogia el papel de los inmigrantes en el “milagro” económico de Estados Unidos

El 'oráculo de Omaha', uno de los hombres más ricos del mundo y fuerte opositor a Trump, ve mejorar sus beneficios al final de 2016 y augura una buena etapa

Warren Buffett, el pasado mes de agosto, en Omaha.  AP

En el podio de los hombres más ricos del mundo, considerado el inversor más reputado de Wall Street, un ya anciano Warren Buffett pintó este sábado una imagen brillante y próspera de la economía estadounidense. El presidente de Berkshire Hathaway aprovechó su carta anual a los accionistas para defender el papel que los inmigrantes han tenido en el "milagroso" desarrollo de Estados Unidos. La misiva es una crítica a la mano dura de la nueva Casa Blanca contra la inmigración irregular.

"Una palabra resume los logros de nuestro país: milagroso. Desde hace 240 años, un periodo que suma tres veces mis días en la tierra, los americanos han combinado el ingenio humano, el sistema de mercado, una marea de inmigrantes talentosos y ambiciosos, y el imperio de la ley para conseguir una abundancia que está más allá de cualquier sueño de nuestros antepasados", dijo su misiva."No necesitas ser economista para ver lo bien que ha funcionado nuestro sistema", insistió el también conoc

ido como oráculo de Omaha.


En su carta de este sábado, Buffett volvió a decepcionar a aquellos que esperaban alguna señal o anuncio de retirada. El legendario inversor sigue muy activo a los 86 años. Berkshire, el brazo inversor a través del cual tiene participaciones relevantes en gigantes como Coca-cola, Apple o Kraft Heinz Foods, acabó el año con un repunte de los beneficios. En el último trimestre ganó 6.290 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. En el conjunto del año las ganancias quedaron en unos 24.070 millones, tan solo 10 millones por debajo de lo ganado en 2015.
Buffett fue muy crítico con la candidatura de Donald Trump durante la campaña electoral y apoyó de forma entusiasta a su rival, Hillary Clinton. En uno de los mítines de la demócrata, llegó a atacar con dureza al magnateneoyorquino, retándole a publicar su declaración de la renta —cosa que hacen los candidatos, pero que Trump ha evitado— y afeándole su rifirrafe con la familia de un soldado estadounidense. “¿No tiene usted sentido de la decencia?”, preguntó Buffett, citando la famosa frase del abogado Joe Welch al senador Joseph McCarthy en una audiencia de la caza de brujas, hace medio siglo.

Los resultados se apoyan en el momento dulce que vive Wall Street y este, en buena parte, al optimismo generado por la mejora de los indicadores y a las expectativas de menos regulación y menos impuestos durante la nueva presidencia de Trump.

Buffett dio un espaldarazo a las fortalezas de América, pese a las dudas económicas que el país presenta a medio plazo (por su débil crecimiento potencial), y aseguró que la creación de riqueza "aunque se interrumpirá durante breves periodos, de cuando en cuando, no se parará". "Los niños nacidos hoy en América son la camada más afortunada de la historia".

...........................................................................



Respuesta  Mensaje 20 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/02/2017 18:39
Trump: “Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”
 
El presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EE.UU y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países.
El presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EE.UU y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países. 
(Imagen: EFE/Aude Guerrucci)

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este lunes un aumento "histórico" en los gastos de las Fuerzas Armadas en el próximo presupuesto federal, que será compensado con recortes en otras áreas. "Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa", dijo el mandatario a periodistas al término de una reunión con gobernadores en la Casa Blanca.
Un funcionario del gobierno, que pidió mantener su anonimato, señaló que el plan de Trump incluirá un aumento de 54.000 millones de dólares en gastos de defensa y recortes en ayuda internacional. "La mayoría de las agencias federales verán una reducción como resultado", apuntó la misma fuente. Además, también habrá una "gran reducción en ayuda internacional", añadió.
La propuesta, que deberá ser aprobada por el Congreso, donde mañana el Presidente brindará su primer discurso, incrementaría el gasto militar de Estados Unidos -que ya es el más elevado del mundo- en 10 por ciento.

“Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”, advirtió. "Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Llevamos 17 años luchando en Oriente Próximo, hemos gastado allí seis billones de dólares y estamos peor que nunca. Es inaceptable”, dijo Trump, quien una deuda federal de 20 billones de dólares y un déficit del 3,1 por ciento del PIB, que sigue en aumento.


Respuesta  Mensaje 21 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/03/2017 11:21

Alguien que conoció bien a Trump lo describe: “desagradable, avaricioso, arrogante”

Salen a la luz unas notas del alcalde de Nueva York Ed Koch sobre el actual presidente

De izquierda a derecha, Donald Trump, el alcalde Ed Koch y Roy Cohn en la inauguración de la Torre Trump en 1983.  GETTY IMAGES

Si hay un lugar al que la fortuna y el nombre de Donald Trump están intrínsecamente ligados, es Nueva York. Y si hay un alcalde mítico para la Gran Manzana, ese es el demócrata Ed Koch, edil durante los años en que más se transformó la vibrante capital del mundo, de 1978 a 1989.

Koch se le conocía por no ahorrarse nunca ningún comentario, por incisivo que fuera. Si tenía algo que decir, lo decía. Y de Trump dijo mucho. Hasta ahora era conocida la enemistad entre ambos hombres. Los herederos de los documentos de Koch, sin embargo, se han asegurado de revelar una serie de anotaciones que hizo en cuadernos que hasta ahora se alojaban en un archivo privado. 

El veredicto de Koch sobre Trump es contundente: "Donald Trump es una de las personas más desagradables que he conocido en los 12 años en que he sido alcalde. No puedo comprender cómo para muchos se ha convertido en una especie de héroe". Eso era a finales de los 80. No imaginaba Koch, fallecido en 2013, que Trump iba a convertirse en presidente. 

Describe a Trump en unas cartas que ha revelado The New York Times como alguien "avaricioso" y, lo más preocupante, revela la concepción que el ahora presidente de Estados Unidos tiene de la política: "Trump se consideraba amigo mío, y por eso, o porque donó o amasó 70.000 dólares para una de mis campañas para alcalde, esperaba que le diera algo en compensación. Nunca se lo dí. Piensa que soy desleal". 

Ambos habían tenido disputas muy públicas sobre diversos asuntos, entre ellos los impuestos inmuebles sobre las célebre Torre Trump, donde tiene su residencia habitual el magnate, y otros proyectos como el de construir un complejo televisivo en Manhattan. 

Trump donó a la ciudad importantes cantidades de dinero para dos proyectos: un centro de convenciones en el West Side de Manhattan y una pista de patinaje sobre hielo en Central Park. En ambos casos pidió que las instalaciones, tras sus donaciones, cambiaran su nombre por el de Donald Trump. "¡Qué arrogancia", sentencia Koch. "Me sorprende que no quiera que cambiemos el nombre de todo Central Park por el suyo". 


Respuesta  Mensaje 22 de 43 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 05/03/2017 22:14

GRACIAS POR COMPARTIR.

 

       
 

 


Respuesta  Mensaje 23 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/03/2017 11:37

"Nunca lo vi tan enojado": ¿Por qué Trump estaba tan furioso este fin de semana?

Publicado: 6 mar 2017 11:34 GMT

Desde la investidura de Trump el pasado enero, su Administración no ha dejado de ser blanco de las críticas tanto por sus políticas como por sus supuestas relaciones con Rusia.

"Nunca lo vi tan enojado": ¿Por qué Trump estaba tan furioso este fin de semana?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, embarca Air Force One, Maryland, EE.UU., el 3 de marzo de 2017.Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó el último fin de semana enfurecido por los continuos escándalos que aparecen en la prensa sobre sus supuestas relaciones con Rusia y por la falta de apoyo que le están mostrando sus compañeros de partido.

A pesar de que el portavoz de Barack Obama, Kevin Lewis, rechazara las acusaciones de Trump, quien indicó que la Administración del expresidente estadounidense interceptó sus comunicaciones antes de las elecciones presidenciales del 2016, el nuevo inquilino de la Casa Blanca sigue firme en su postura. El sábado pásado se encontró con el periodista y empresario conservador Christopher Ruddy, a quien afirmó que todo "será investigado" y "probado".

"Nunca lo vi tan enfadado", comentó Ruddy a 'The Washington Post', que habló con 17 funcionarios de la Casa Blanca, miembros del Congreso y amigos del nuevo mandatario para realizar este reportaje.

Aunque el presidente estadounidense se mostró contento de ver que sus acusaciones contra Obama coparan las portadas de los periódicos este fin de semana, Trump encontró otra razón que le sacó de quicio, según un funcionario.

El motivo de su enojo fue ver los pocos republicanos que le defendieron durante los programas de debates políticos que se emiten tradicionalmente los domingos por la mañana en el país norteamericano.

La desafección que muestran algunos correligionarios de Trump puede deberse a los contactos que miembros de su equipo mantuvieron en el pasado con algunos funcionarios rusos, lo que ha provocado una serie de escándalos en Estados Unidos.

  • El pasado 2 de marzo el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, se convirtió en blanco de las críticas por mentir presuntamente bajo juramento al Senado de su país acerca de sus contactos con el Gobierno de Rusia.
  • El 13 de febrero, la Casa Blanca confirmó la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado por Trump asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero. La decisión se tomó a raíz de los informes que el FBI publicó en enero, donde se afirmaba que Flynn había mantenido conversaciones telefónicas con el embajador ruso, Serguéi Kisliak.

Respuesta  Mensaje 24 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/03/2017 11:43

Experto de DD.HH. de la ONU: "Los comentarios de Trump sobre las torturas me helaron la sangre"

Publicado: 6 mar 2017 10:54 GMT

Según el relator especial para la protección de los derechos humanos de la ONU, Ben Emmerson, la actitud del mandatario estadounidense hacia las torturas puede "sentar un precedente para otros países".

Experto de DD.HH. de la ONU: "Los comentarios de Trump sobre las torturas me helaron la sangre"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington el 5 de marzo de 2017.Joshua RobertsReuters
Síguenos en Facebook

El relator especial para la protección de los derechos humanos ONU y abogado británico Ben Emmerson ha expresado su preocupación sobre las afirmaciones del presidente de EE.UU. Donald Trump respecto a las torturas y al posible uso de estas en los interrogatorios. Según Emmerson, el mandatario norteamericano "arroja el guante" para que otros países puedan seguir el ejemplo de EE.UU. y transitar el mismo camino. Lo afirmó el pasado viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con motivo del abandono del cargo tras seis años en este puesto independiente, informa Reuters.

Según Emmerson, los comentarios del mandatario poco después de su investidura sobre las torturas como posible arma contra el terrorismo "fueron suficientes para hacer que se me helara la sangre". A juicio del relator especial para la protección de los derechos humanos, Trump es el primer líder del país elegido democráticamente en evaluar positivamente las torturas. "Lanza el guante y sienta un precedente", lamentó el abogado. Los comentarios de Trump revelan, en sus palabras, "un nivel asombroso de mala preparación para gobernar".

Emmerson también precisó que considera que los altos funcionarios de la Administración del expresidente de EE.UU. George W. Bush deberían ser procesados por permitir las torturas practiadas en el marco de detenciones secretas y los programas de torturas de la CIA. "Si una de las naciones más poderosas del mundo, miembro permanente del Consejo de Seguridad", aseguró el experto refiriéndose a EE.UU., "vuelve a estar preparada para abandonar nuestros valores colectivos con el pretexto de defenderlos", ello pone en tela de juicio "si se ha logrado algo durante los últimos 15 años".

El pasado mes de enero Trump se manifestó en una serie de comentarios a favor de las torturas al asegurar "absolutamente" que las torturas funcionan. El presidente mencionó concretamente al ahogamiento simulado y lamentó que EE.UU. no pueda recurrir a esta técnica con sospechosos de terrorismo para tratar de sacarles información.


Respuesta  Mensaje 25 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/03/2017 08:51

Soros contra Trump: Una batalla entre magnates que se extiende por el mundo

Publicado: 10 mar 2017 05:56 GMT
48626

Varios países de Europa del Este han visto en la victoria de Trump el momento preciso para iniciar campañas con el fin de bloquear las actividades de las organizaciones no gubernamentales de Soros.

Soros contra Trump: Una batalla entre magnates que se extiende por el mundo
Yuri Gripas Reuters
Síguenos en Facebook

El multimillonario estadounidense de origen húngaro Georges Soros, famoso por su actividad como inversor, filántropo y político, ha iniciado lo que parecería una batalla silenciosa contra el presidente Donald Trump.

Un día antes de la asunción de Trump como presidente de EE.UU., Soros, quien habría aportado más de 25 millones de dólares para la campaña de Hillary Clinton y otros demócratas en 2016, arremetió contra el flamante presidente en un discurso en el Foro Económico Global en Davos, Suiza. El magnate llamó "mentiroso, impostor y potencial dictador" a Trump, y declaró que estaba seguro del "fracaso" del gobierno del nuevo presidente, pues considera que "las ideas que persigue son contradictorias".

De esta forma, el multimillonario, quien habría perdido cerca de 1.000 millones de dólares tras la victoria del republicano, ha declarado abiertamente su rechazo a la política del actual Gobierno de su país, algo que pondría en peligro a sus organizaciones y fondos no gubernamentales alrededor de todo el mundo, comenzando por EE.UU. y rematando por Europa del Este, lugar en el que ha invertido millones de dólares.

Una lucha en el frente oriental

Los políticos de la derecha Europea han aprovechado la victoria de Trump para frenar la influencia estadounidense en sus países a través de las organizaciones que maneja Soros. En ese sentido, Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, país que vio nacer al magnate y filántropo estadounidense, ha emprendido una campaña dirigida a combatir las organizaciones no gubernamentales en su país. "Hungría no permitirá que las organizaciones continúen en la sombra, sin declarar sus fuentes de financiamiento y sus fines de operación", declaró el político húngaro.

Asimismo, en Polonia el líder del partido gobernante, Yaroslav Kaczynski, ha tildado a las organizaciones auspiciadas por Soros como "sociedades sin identidad" y desafió a sus colegas a esforzarse para regularlas. En Rumania, Serbia y Macedonia se han impulsado campañas similares que pretenden desterrar a las organizaciones que, según los líderes locales, representarían intereses de otros países.

A pesar de las desafiantes declaraciones de Soros en contra de Trump, el presidente aún no ha dado una respuesta a su 'rival'. Esto podría indicar que la batalla entre ambos multimillonarios aún no ha comenzado.


Respuesta  Mensaje 26 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/03/2017 22:54

Asociaciones de médicos y hospitales rechazan la reforma sanitaria de Donald Trump

Los grupos alertan de que la ley impulsada por los republicanos puede hacer que millones de estadounidenses pierdan su seguro médico

El protavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, defiende los beneficios de su propuesta legislativa.  AP

Las principales asociaciones de médicos y hospitales de Estados Unidos han rechazado la propuesta sanitaria de Donald Trump por temor a que aumente el número de personas sin cobertura médica. Las mismas organizaciones que sumaron su apoyo a la reforma sanitaria de Barack Obama en 2010 han expresado su oposición al plan del Partido Republicano, que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca, para reemplazar el sistema contra el que han batallado los conservadores durante los últimos siete años. La ofensiva coincide con las dudas pronunciadas por varios republicanos acerca de la viabilidad de la ley.

La Asociación de Médicos de América (AMA, por sus siglas en inglés) afirmó en una carta enviada al Congreso que el proyecto legislativo de los republicanos reduce las ayudas económicas para las personas sin recursos y de la tercera edad, así como para los ciudadanos que deben adquirir su propio seguro en vez de obtenerlo a través de su trabajo. “Les pedimos que hagan todo lo posible para que nadie que hoy tenga cobertura la acabe perdiendo”, dice el texto.

La AMA asegura que “según el borrador, millones de americanos perderán su seguro” y pide a los legisladores que mantengan el acceso a cuidados médicos de los 20 millones de personas que consiguieron un seguro gracias al plan de Obama. “No podemos apoyar la ley tal y como está redactada porque provocará un descenso en el número de asegurados y por el daño que puede causar a los grupos de población más vulnerables”.

Uno de los cambios introducidos por los republicanos es sustituir los subsidios para personas sin recursos para convertirlos en desgravaciones fiscales basadas en la edad del asegurado. El objetivo es reducir poco a poco los fondos federales del programa conocido como Medicaid, que proporciona atención sanitaria a los ciudadanos más pobres. Los republicanos más conservadores han lamentado que estos recortes no vayan suficientemente lejos.

“Parece ser que el esfuerzo para reestructurar Medicaid supone una reducción importante en un programa que proporciona atención a los más vulnerables”, añadió la Asociación Americana de Hospitales (AHA, en inglés) en un comunicado de su presidente, Richard Pollack. Esta organización fue todavía más crítica con los recortes a Medicaid porque, asegura Pollack, “ya pagan a los proveedores menos de lo que cuesta la atención médica”.

La asociación que agrupa a los hospitales de EE UU afirma que pasar de un baremo basado en el nivel de ingresos a uno por edades para medir los subsidios para contratar seguros reducirá las ayudas a las personas con menos recursos. “La atención médica será más cara —o totalmente inasequible— para los pobres”, concluye la AHA.

Entre los detractores de la propuesta republicana también se encuentran otras asociaciones de médicos y hospitales regionales, la asociación de facultades médicas de Estados Unidos y la de centros médicos infantiles. Este miércoles, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, rechazó en rueda de prensa que tenga que ver con el contenido de la ley y atribuyó esta campaña de críticas a que cada uno de estos grupos, donantes a campañas de políticos, “no están siendo recompensados” como en la reforma anterior.


Respuesta  Mensaje 27 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/03/2017 13:01

El diablo que enseñó a golpear a Trump

El presidente resucita la figura de su mentor y compañero de juergas, Roy Cohn, inquisidor mcCarthista y abogado de mafiosos

Donald Trump con su abogado Roy Cohn a principios de los años ochenta. BETTMANN ARCHIVE

Es una historia antigua, casi enterrada. Pero Donald Trump se ha encargado de resucitarla. Acorralado por el escándalo del espionaje ruso, sus apelaciones a que es objeto de “una caza de brujas y una víctima del mcCarthismo” han reverdecido la memoria de una de las amistades más oscuras del presidente de Estados Unidos. Un vínculo que hunde sus raíces en los años cincuenta, cuando la nación cayó víctima de la histeria anticomunista y adoró al monstruo de la sospecha. Su protagonista fue el diabólico abogado Ray Cohn. “En la vida de Trump jugó un papel fundamental, Cohn fue su gran mentor, el hombre que le enseñó a golpear”, dice Marc Fischer, editor en The Washington Post y coautor de la biografía Trump, al descubierto.

Joseph McCarthy.
Joseph McCarthy.

Muerto hace 30 años, la existencia de Cohn tuvo dos momentos estelares. El primero le llegó a los 23 años, cuando como asesor jefe del senador Joseph McCarthy (1908-1957) orquestó uno de los mayores aquelarres del siglo XX americano. El segundo ocurrió muchos años después, en octubre de 1973 en el exclusivo establecimiento neoyorquino Le Club. Para entonces, Cohn tenía 46 años, un Rolls Royce verde dólar y ejercía de abogado de éxito para clientes dudosos.

En aquel templo de millonarios encanecidos, el antiguo macarthista conoció a un joven con ambiciones faraónicas. Un tigre de 27 años llamado Donald Trump que había decidido dejar atrás las medianías del Queens paterno y salir a la conquista de Manhattan. Lo que ahí surgió fue algo más que una amistad.

Ethel y Julius Rosenberg.
Ethel y Julius Rosenberg.

Sigue...


Respuesta  Mensaje 28 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/03/2017 13:02

Cohn seguía siendo alguien muy conocido. La fama le había llegado en su primera juventud cuando como fiscal empujó a la silla eléctrica al matrimonio Ethel y Julius Rosenbergbajo la acusación de haber entregado secretos atómicos a la Unión Soviética. Su modos inquisitoriales en aquel juicio le valieron las simpatías de McCarthy, quien no dudó en tenerle como primer espada de su temida caza de comunistas. Juntos acabaron con la carrera de miles de inocentes y fabularon conspiraciones paranoicas. Ante un país electrizado por el odio, su poder inquisitorial alcanzó tal penetración que el propio presidente Dwight Eisenhover tuvo que intervenir para desactivarlo.

Tras su censura por el Senado, McCarthy acabó sus días alcoholizado. Cohn se reconvirtió en un letrado tan brillante como poco escrúpulos y amante del dry-martini. “Entre otros, defendía a los jefes de las familias mafiosas Gambino y Genovese”, explica el premio Pulitzer David Cay Johnston, autor de la biografía The making of Donald Trump.

Asiduo de Le Club, Trump llevaba observando tiempo a aquel escualo, hasta que aquella noche decidió a acercarse y pedirle asesoramiento sobre una causa que les quitaba el sueño a él y a su padre. Propietarios de 14.000 pisos en Brooklyn, el Gobierno federal les investigaba por negarse a alquilar a viviendas a negros. No era la primera vez. Veinte años antes el progenitor se había enfrentado a acusaciones similares que incluso derivaron en una famosa canción protesta de uno de sus inquilinos, el legendario músico Woody Guthrie. Pero esta vez, las pruebas acumuladas eran muchas más y la resonancia del caso amenazaba con una catástrofe.

Al conocer el asunto, Cohn no lo dudó. Lejos de recomendarle pactar, soltó: “Diles que se vayan al infierno y lucha en los tribunales”. Esa agresividad enamoró a Trump.

Poco tiempo después, guiado por el abogado, el joven promotor convocó una conferencia de prensa en la que acusó al Departamento de Justicia de haber fabricado el caso contra él y exigió una reparación de 100 millones de dólares. El golpe acertó. Los Trump lograron un acuerdo sin necesidad de declarar su culpabilidad. “Fue un momento clave. Cohn le mostró el camino: no ceder, no cooperar, llamar como sea la atención y ganar los casos en los medios”, indica Fischer.

A partir de entonces, el abogado devino en el maestro de Trump. Casi un segundo padre que moldeó su carácter y le enseñó a “golpear, golpear y golpear”. “Trump aprendió mucho de Cohn, fue quien le instruyó en cómo atacar al Gobierno y a los periodistas que no hacían lo que quería”, explica David Cay Johnston.

El padre, Trump e Ivana.
El padre, Trump e Ivana.

El letrado, bien relacionado, abrió a su nuevo amigo las puertas del Nueva York dorado. Le sentó a la mesa de los grandes políticos, le representó en los casos más espinosos, y le aconsejó en detalles tan íntimos como el acuerdo prenupcial con la modelo Ivana Zelnickova. Ambos conectaban. Estaban hechos para el lujo y la atención mediática. Y eran implacables. “Se parecían en métodos y creencias”, dice Fischer.

A Trump, además, le importaban poco las complejidades de su abogado: un homosexual que insultaba en público a los homosexuales; un extremista que hasta sus últimos días aplaudió al senador McCarthy.

De izquierda a derecha, Donald Trump, el alcalde Ed Koch y Roy Cohn en la inauguración de la Torre Trump en 1983.
De izquierda a derecha, Donald Trump, el alcalde Ed Koch y Roy Cohn en la inauguración de la Torre Trump en 1983. GETTY

La pareja dio un largo paseo por el lado salvaje. Y no sólo el de las noches locas de la discoteca Studio 54. Cohn era un nigromante del poder y en su lista de contactos figuraban desde el turbio director del FBI, J. Edgar Hoover, hasta el jefe mafioso Anthony Salerno.

“Nunca me engañé sobre Roy. No era un boy-scout. Un día me dijo que había pasado más de dos tercios de su vida adulta procesado por un cargo u otro. Eso me fascinó”, escribiría años más tarde el magnate.

La amistad terminó de forma natural. Cohn, arrasado por el VIH, murió el 2 de agosto de 1986. Tenía 59 años y acababan de expulsarle de la abogacía. Entre otros hechos se le condenaba por haber entrado en la habitación del agonizante y senil multimillonario Lewis Rosenstiel, tomarle su mano y, bajo engaño, obligarle a firmar un documento que le nombraba albacea de sus bienes.

Pero su fallecimiento no trajo el olvido. La sombra del abogado nunca ha dejado de perseguirle a Trump. Y cuando la semana pasada, acosado por el escándalo ruso, el presidente declaró que era víctima del “mcCarthismo” y acusó sin pruebas a Barack Obama de haberle grabado conversaciones telefónicas, muchos creyeron ver en la Casa Blanca al fantasma de Cohn. Muy cerca de Trump, aconsejándole al oído: golpea, golpea, golpea.



Primer  Anterior  14 a 28 de 43  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados