Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños rosa de los mares !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Carmen♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños renzy malik !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 43 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2017 23:56

Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado

Publicado: 20 ene 2017 20:52 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:33 GMT
14058

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! Esta mañana me desperté con la música pegajosa de 'La marcha imperial', la banda sonora del imperio malvado de 'La guerra de las galaxias'. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! No me la puedo quitar de la cabeza y no porque mi hijo de casi cinco años es un apasionado de 'Star Wars', tanto como yo hace 40 años. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! 'La marcha imperial' es la música perfecta para un día como hoy. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!

Hoy, la cara más vulgar, grotesca, ignorante, misógina, racista, xenófoba y salvajemente capitalista explotadora del imperio estadounidense asume el control de la Casa Blanca y de los códigos secretos del arsenal nuclear más poderoso, y peligroso, del mundo. Realmente da terror. Donald J. Trump toma posesión como el 45 presidente de Estados Unidos de Norteamérica y a pesar de las multiples razones para que él no llegara allí, pues allí está y estará durante los próximos años, guste o no. Yo sé que a muchos de ustedes que leen estas líneas les gusta Trump, o piensan que Trump será mejor que Barack Obama o Hillary Clinton, quienes de igual manera ejecutaban la política intervencionista y belicista de Washington contra los pueblos del mundo. Yo les digo que están equivocados. 

Trump es un charlatán de los peores que hay. Ha hecho su "fortuna" (no sabemos realmente lo que tiene porque se negó a mostrar copias de sus impuestos en pleno desafío de la tradición estadounidense de transparencia) vendiendo su nombre a otros proyectos, y no porque él haya liderado una empresa exitosa de construcción y bienes raíces. Y de las empresas que él tiene, varias han quebrado, declarándose en bancarrota, y otras han sobrevivido solo porque explotan a trabajadores inmigrantes sin documentación en Estados Unidos, o porque tienen sus fábricas en terceros países donde pagan salarios miserables. Cosas que el propio Trump (hipócrita) dice que son "antiamericanas" y que él como presidente no va a permitir. 

Trump utilizó un discurso de populismo barato con recetas de racismo, misoginia y nacionalismo durante la campaña electoral para lograr un apoyo significativo del sector blanco, obrero y rural. Pero es una mentira pensar que ese sector lo llevó a la Casa Blanca. La mayoría del apoyo que recibió Trump en las urnas vino del llamado '1%', los ultra ricos, los multimultimillonarios. Y justamente son ellos los que conforman su gabinete, no es "el pueblo", tal como Trump había prometido. Hasta ahora, el gabinete de Trump es el menos diverso y más rico de la historia reciente de Estados Unidos. Tremendo cambio de tener un presidente afroamericano con un gabinete lleno de colores, géneros y orígenes. Ahora Estados Unidos vuelve a sus raíces originales, cuando los hombres blancos, ricos, racistas y terratenientes eran los únicos que podían alcanzar el poder. 

He visto con alarma las declaraciones de algunos líderes latinoamericanos halagando a Trump y manifestando sus deseos de trabajar con él para una mejor relación entre Washington y la región. Entiendo que no quieren comenzar la relación bilateral de forma negativa y hay que aparentar, por lo menos, la mejor disposición diplomática. Pero el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. En uno de sus discursos durante la campaña, Trump dijo algo que debería llamar la atención a países en la región como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y México. En referencia a la guerra en Irak, la cual Trump criticó mucho, dijo, "Si fuera yo el presidente hubiéramos bombardeado al país y quitado todo su petróleo. No lo dejaríamos para ellos". Cree lo que dice, él es un tirano y los tiranos no exageran sus deseos de dominación y violación. Cuidado Venezuela, que tienes las reservas más grandes de petróleo del planeta y ya los dirigentes antigubernamentales tienen el oído de Trump. Cuidado América Latina. 

Trump ha nombrado al jefe ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, para ser su secretario de Estado. Creo que eso habla por sí solo. Nada que ver con un gobierno para el pueblo. Y de nuevo, cuidado Venezuela. 

Su secretaria de Educación, Betsy Devos, quiere eliminar la educación pública. Ajá. Y ya el Congreso republicano, bajo el mandato de Trump, ha votado para eliminar el programa de salud de Obama, dejando a más de 20 millones de personas (incluyéndome a mí y a mi hijo) sin seguro médico. No han propuesto nada a cambio hasta ahora. Mejor para ellos que las personas sin seguro se mueran de sus problemas médicos, o se vayan a la bancarrota. A los Estados Divididos de Trump no les interesa ni la salud ni la educación del pueblo. Cuidado niños y niñas. 

La guerra contra los latinos, las mujeres, los afroamericanos, los indígenas, las personas de distintas preferencias sexuales, tendrá ya su plataforma legítima desde la Casa Blanca. No hay ni un solo hispano en el gabinete de Trump, por primera vez en más de 30 años del Gobierno estadounidense. No es ninguna sorpresa. Trump se declaró tempranamente en su campaña como enemigo de nosotros. Cuidado pueblo. 

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Trump ha instado previamente a eliminar esa agencia, es un negador del cambio climático, como Trump mismo y su secretario de Estado. Cuidado Pachamama. 

Los peligros son reales con Trump en la Casa Blanca, mucho peor que con cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Aquí solo he mencionado algunos. Apenas esto está comenzando y créanme que pronto todos se darán cuenta. 

Lo peor de todo, lo que más nos amenaza como humanidad y planeta con el emperador Trump en la Casa Blanca es algo que no me dejó dormir anoche, y no sé si me dejará dormir durante los próximos cuatro años. Hoy, Trump recibió la tarjeta con los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, un arsenal que podría acabar con nuestro mundo, con todos nosotros. Ahora él carga esa tarjeta consigo en su bolsillo y puede utilizarla cuando le da la gana. Y los que controlan las armas nucleares tienen que obedecerlo, así de simple. Sabiendo qué fácil es provocar a Trump por Twitter o por cualquier medio, estamos todos bajo un peligro inminente. Cuidado humanidad. 

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!




Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/01/2017 13:45

¿Cuáles fueron las primeras órdenes de Trump como presidente?

 | 15 | 

El momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma una de sus primeras órdenes ejecutivas. Foto: Reuters.

Juró, dio varios discursos, desfiló e incluso bailó. Pero además de las celebraciones y actos protocolarios, el flamante presidente Donald Trump ya firmó sus primeras órdenes.

Y una de las primeras fue nada menos que comenzar a desmantelar uno de los legados más simbólicos que dejó el ya exmandatario, el demócrata Barack Obama, a su país: el programa de sanidad pública conocido como Obamacare.

Trump anunció que estaba ansioso por comenzar a gobernar y, por lo menos en su primer día, lo demostró.

La orden ejecutiva para congelar Obamacare

Una de las primeras órdenes ejecutivas firmadas por el presidente estadounidense apunta nada menos que a “derogar y sustituir” la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, el famoso Obamacare que el predecesor de Trump defendió a capa y espada.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que se trata de una instrucción para que los departamentos y agencias federales de salud “alivien las cargas del Obamacare”, aunque no precisó más detalles.

El portavoz añadió que se trata de un paso temporal mientras el Congreso analiza las fórmulas para desinstalar el programa de salud pública vigente.

Trump prometió durante su campaña presidencial, y también durante los meses de transición, que una de sus primeras medidas como mandatario sería derogar y sustituir la reforma sanitaria de Obama, considerada por algunos el mayor logro del expresidente en política interna.

El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud, a través de un procedimiento presupuestario que le permitirá comenzar con su eliminación legislativa.

“Ha sido un gran día”, dijo Trump después de poner la firma que muy probablemente signifique el fin de Obamacare.

Día Nacional del Patriotismo

Otra de las órdenes ejecutivas de Trump fue la creación del Día Nacional del Patriotismo en todo el territorio de EE.UU. Así lo informó el vocero Spicer, desde la red social Twitter, junto a una fotografía del presidente firmando documentos en la Sala Oval.

Ni Spicer ni la Casa Blanca informaron todavía en qué fecha se conmemorará este nuevo día nacional estadounidense.

Las nominaciones

Finalmente, el flamante presidente firmó dos documentos más. El primero fue para oficializar la selección de los 15 miembros de su gabinete, cuyos nombres ya eran conocidos, y de los cuales algunos ya recibieron la aprobación indispensable del Senado para asumir sus cargos.

Y uno especial para el secretario de Defensa, el general retirado James “Perro Rabioso” Mattis, quien es uno de los que ya recibió la venia de la Cámara Alta.

Para ser aprobado por el Senado, Mattis requería una exención especial, pues incumplía el requisito de haberse retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses al menos siete años antes de asumir un cargo en el gabinete.

Mattis será el jefe del Pentágono, mientras que otro militar, el general en retiro John Kelly, será el director de Seguridad Nacional.

Se estima que es muy probable que el resto de los nominados por Trump también serán aprobados pues el Senado es controlado por el Partido Republicano, al que pertenecen 52 de 100 congresistas.

El gabinete de Trump está caracterizado por tener una abrumadora mayoría (12) de hombres blancos, un afroestadounidense y dos mujeres.

Es el primer equipo de confianza de un mandatario estadounidense sin la presencia de un latino desde 1988.

Trump en sus primeros minutos como el titular de la Sala Oval. Foto: AP.


Respuesta  Mensaje 3 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/01/2017 23:13

Miles de estadounidenses exigen que Donald Trump revele sus declaraciones fiscales

Publicado: 22 ene 2017 20:31 GMT
3816

La petición, lanzada en el portal WhiteHouse.gov, ya ha superado el número de firmas necesario para que la Casa Blanca la tenga en cuenta.

Miles de estadounidenses exigen que Donald Trump revele sus declaraciones fiscales
El 45.º presidente estadounidense Donald TrumpRick WilkingReuters
Síguenos en Facebook

Una petición en el sitio web WhiteHouse.gov para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, publique sus declaraciones fiscales ha conseguido más de 200.000 firmas, el doble de las necesarias para que la Casa Blanca responda, si la nueva Administración continúa la política aplicada por Barack Obama en materia de peticiones ciudadanas. 

"Los conflictos económicos sin precedente de esa Administración tienen que ser visibles para el pueblo estadounidense, incluida cualquier documentación que pudiera revelar influencia extranjera e intereses financieros que puedan poner a Donald Trump en conflicto con la cláusula de emolumentos de la Constitución", reza la petición. Según apunta 'Time', Trump se negó a revelar sus declaraciones de impuestos durante la campaña electoral.

Según la cláusula 8, sección 9 del artículo I de la Constitución de EE.UU., "ninguna persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico aceptará ningún regalo, emolumento, empleo o título, de la clase que fuere, de ningún monarca, príncipe o Estado extranjero, sin consentimiento del Congreso". Esta cláusula se creó con el propósito de que los presidentes de EE.UU. no pudiesen recibir regalos países extranjeros, y de este modo proteger la independencia del nuevo país.

La Administración de Obama adoptó la política de responder a cualquier petición de WhiteHouse.gov que consiguiera más de 100.000 firmas en un periodo de 30 días. Sin embargo, no está claro si la Administración de Trump seguirá aplicándola.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 4 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/01/2017 10:26

¿Respuesta a Trump?: China instala misiles intercontinentales en la frontera con Rusia

Publicado: 24 ene 2017 07:39 GMT | Última actualización: 24 ene 2017 09:48 GMT
1.5K40

Los misiles intercontinentales DF-41 están considerados como unos de los sistemas de proyectiles más avanzados y tienen capacidad de alcanzar cualquier punto del planeta.

¿Respuesta a Trump?: China instala misiles intercontinentales en la frontera con Rusia
Andy WongReuters
Síguenos en Facebook

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha comentado la noticia señalando que Moscú "no considera una amenaza" la ubicación de los misiles balísticos chinos en la provincia fronteriza con Rusia, informa RIA Novosti.

Un claro mensaje de alerta

"EE.UU. no ha mostrado el suficiente respeto por el Ejército de China", asegura el artículo, que recuerda que algunos altos mandos militares "en varias ocasiones intentaron con arrogancia mostrar su intención de medir fuerzas".

"El potencial nuclear chino debería ser tan fuerte que ningún país se atreviera a pensar en un enfrentamiento militar bajo ninguna circunstancia y que otorgara a China la capacidad de responder a cualquier provocación", reza el artículo del diario del país asiático.

Los misiles Dong Feng 41 (del chino, literalmente 'viento del este'), es un misil balístico intercontinental propulsado por combustible sólido de tres etapas. Cuenta con la capacidad para portar de 10 a 12 cabezas nucleares y un alcance máximo de 14.000 kilómetros, con lo que podría alcanzar cualquier punto del planeta.

El proyecto de misiles de la serie Dong Feng se inició con el soporte de los especialistas soviéticos después de que la URSS aprobara en 1950 un proyecto de ayuda al desarrollo armamentístico chino. Sus primeros modelos fueron una adaptación de los sistemas balísticos R-2 y R-5M soviéticos.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 5 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/01/2017 21:07

La amenaza del "caos político" en EE.UU. provoca un éxodo masivo de millonarios hacia Nueva Zelanda

Publicado: 24 ene 2017 16:33 GMT
1.9K71

En los siete días posteriores a la elección de Trump, 13.401 estadounidenses iniciaron el proceso de adquisición de una residencia en Nueva Zelanda, una cifra 17 veces mayor a la habitual.

La amenaza del "caos político" en EE.UU. provoca un éxodo masivo de millonarios hacia Nueva Zelanda
El equipo de rugby de Nueva Zelanda, ejecuta antes de un partido oficial el Haka, una danza guerrera tradicional de este país. Paul ChildsReuters
Síguenos en Facebook

Los últimos acontecimientos políticos y sociales a nivel mundial estarían causando que varios 'acomodados' miembros del movimiento 'survivalista' estadounidense de Silicon Valley y la ciudad de Nueva York adquieran cuantiosas propiedades en Nueva Zelanda, como una reacción ante lo que consideran un inminente "derrumbe de la civilización", según informa la revista 'The New Yorker'.

Las adquisiciones por parte de estadounidenses de propiedades en el país de Oceanía se han incrementado de forma drástica. Solo en los últimos diez meses de 2016, los estadounidenses compraron en Nueva Zelanda más de cuatro veces la superficie de tierra adquirida en el mismo período del año 2015.

¿Inversión o paranoia social?

La revista cita a un exitoso inversionista financiero de EE.UU., quien adquirió dos propiedades en Nueva Zelanda y advirtió que a su país le espera "al menos una década de caos político, incluyendo tensión racial, polarización y crecimiento abrupto de la edad media de su población".

Muchos exitosos empresarios, como Reid Hoffman, el cofundador de la red social de profesionales LinkedIn, considera que cerca de la mitad de los habitantes de Silicon Valley han pensado en mudarse, especialmente tras el crecimiento de un sentimiento de antipatía mundial hacia las 'élites' sociales, que ha cobrado fuerza con recientes eventos como el 'Brexit' o la elección de Donald Trump.

Es así como en los siete días posteriores a la elección de Trump, 13.401 estadounidenses iniciaron el proceso de adquisición de una residencia en Nueva Zelanda, una cifra que es 17 veces mayor a la normal. Este hecho ha producido de inmediato un efecto contrario en Nueva Zelanda, que genera en dicho país un debate sobre la posible prohibición de la venta del territorio nacional a extranjeros y particularmente a los 'survivalistas' estadounidenses. 

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 6 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/01/2017 12:13

Trump: "¿Funcionan las torturas? Sí, absolutamente"

Publicado: 26 ene 2017 06:48 GMT | Última actualización: 26 ene 2017 07:23 GMT

En una entrevista con la cadena ABC News el presidente estadounidense ha afirmado que las torturas pueden ser muy útiles para los interrogatorios.

'Trump:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en West Allis, Wisconsin, EE.UU., el 13 de diciembre de 2016.Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

"Hace 24 horas hablé con unos representantes del nivel más alto de la Inteligencia y les pregunté: ¿Funcionan las torturas? La respuesta fue: "Sí, absolutamente". Lo ha relatado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista con la cadena ABC News celebrada este miércoles. "¿Si yo creo que funcionan? Sí, absolutamente sí lo creo", ha dejado claro el mandatario.

En la entrevista, el magnate ha mostrado su indignación por la actividad de grupos terroristas como el Estado Islámico. El presentador le ha recordado que durante la campaña electoral Trump le había prometido la legalización de torturas tipo 'submarino' (ahogamiento simulado) y hasta de "algo más duro". El nuevo presidente ha asegurado que hará todo lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad de EE.UU.

Trump ha recalcado que el EI "hace cosas que nadie ha visto desde la Edad Media", como grabar decapitaciones para difundirlas después. "Debemos combatir el fuego con el fuego


Respuesta  Mensaje 7 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/01/2017 07:28

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump

Publicado: 27 ene 2017 04:40 GMT

Las mismas fuerzas que "empoderaron tanto como restringieron" a sus predecesores darán forma a la Administración de Trump "para bien y para mal", pronostica un experto.

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump
Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

Pese a la determinación con la que pretende "desafiar las ortodoxias" del sistema político y el orden internacional actual, Donald Trump "no puede escapar a la historia", y las mismas "fuerzas ocultas" que empoderaron tanto como restringieron a sus predecesores darán forma a su Administración, "para bien y para mal", pronostica el analista James Kitfield en un artículo para 'The National Interest'.

El autor de la publicación ha coeditado la antología 'Triumphs & Tragedies of the Modern Presidency: Case Studies in Presidential Leadership' ('Triunfos y Tragedias de la Presidencia Moderna: Estudio de Casos de Liderazgo Presidencial') en la que algunos de los mejores historiadores, periodistas y politólogos de EE.UU. analizan los primeros cien días de cada presidente desde la posguerra. Estos análisis han revelado "lecciones importantes" para el éxito del liderazgo presidencial, así como sobre las trampas que cualquier nueva Administración debería evitar.

"Monstruo burocrático"

Aunque cada presidente se enfrenta a distintos desafíos, una constante es "el tamaño y la complejidad cada vez mayores" del propio Gobierno de EE.UU. y las masivas burocracias de las ramas ejecutivas, sostiene Kitfield, subrayando que "la naturaleza inesperada" de la victoria de Trump y su polémica campaña "ya han complicado los esfuerzos para formar rápidamente una nueva Administración".

Mandatos Electorales

Al tratarse del cuarto presidente en la historia de EE.UU. que ganó en votos electorales pero perdió el voto popular, Trump tiene un mandato "mucho más limitado", sostiene Kitfield.

Según el analista, el error más común cometido por los nuevos presidentes quizá sea el de subestimar el poder que tienen los legisladores a la hora de "retrasar o descarrilar una agenda presidencial" y, por lo tanto, la necesidad de fomentar buenas relaciones con miembros clave del Congreso.

Como el clásico 'outsider', Trump necesitará apoyarse firmemente en el vicepresidente y excongresista Mike Pence, en el expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano y en el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, así como en congresistas experimentados. En este sentido, el experto opina que no consultar a los republicanos del Congreso antes de forzar una rápida "revocación y reemplazo" del Obamacare es "el tipo de error tempranero que, probablemente, irritará a los legisladores con buena memoria".

Agenda excesivamente ambiciosa

Otro error común de los nuevos presidentes pasa por tratar de impulsar una agenda "excesivamente ambiciosa", recalca el analista, añadiendo que, dada "la amargura" de la reciente campaña electoral y sus consecuencias, resulta poco probable un consenso bipartidista sobre los principales temas del programa de Trump.

Nombramientos para el gabinete

La aplicación de políticas controvertidas y el nombramiento para el Gabinete de personas conocidas por oponerse y criticar a las agencias que pronto podrían dirigir, puede hacer que Trump gaste desde el mismo comienzo de su mandato el capital político "que puede necesitar para cumplir otras partes de su agenda", advierte Kitfield.

Gestión de crisis

Por último, el experto apunta que un hilo conductor en el libro es que "la crisis pone prueba a los nuevos presidentes". En este sentido, sostiene que Trump, "en su búsqueda del próximo gran negocio", claramente tiene "apetito por la confrontación y la ruptura", y la historia de la presidencia moderna sugiere que no tendrá que esperar mucho tiempo para obtenerlas.



Respuesta  Mensaje 8 de 43 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 31/01/2017 16:23

BASTANTE VULGAR 

 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/02/2017 16:26

"Debemos ser duros": Trump sobre las llamadas con los líderes de México y Australia

Publicado: 3 feb 2017 09:01 GMT
6449

Trump pidió a los estadounidenses no preocuparse "por los informes de sus duras llamadas telefónicas con los líderes mundiales".

"Debemos ser duros": Trump sobre las llamadas con los líderes de México y Australia
Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

El presidente Donald Trump defendió el tono elevado que sostuvo en las conversaciones telefónicas con los mandatarios de Australia y México argumentando: "Debemos ser duros".

En un discurso durante el Desayuno de Oración Nacional, un multitudinario evento celebrado cada 1 de febrero en Washington, dijo que "la nación tiene que ser "más dura al tratar con otros países", informó el diario 'USA Today'.

Trump pidió a los estadounidenses no preocuparse "por los informes de sus duras llamadas telefónicas con los líderes mundiales", y añadió: "Estamos siendo aventajados virtualmente por todas las naciones del mundo. Eso no volverá a pasar".

Así, intentó calmar el revuelo causado por la revelación del tono utilizado durante las pláticas con Enrique Peña Nieto y Malcolm Turnbull.

Caso por caso

Para 'The New York Times', la llamada entre Trump y el primer ministro australiano amenaza con convertirse en un problema diplomático entre Estados Unidos y Australia.

Trump habría colgado la llamada cuando fue presionado para que aceptara a 1.250 refugiados que permanecen en suelo australiano, según un convenio firmado con el expresidente Barack Obama.

Agrega el diario que ese altercado amenaza con "causar un daño duradero a las relaciones entre los dos países y podrían conducir a Canberra a acercarse más a China, que tiene una sólida relación comercial con Australia y está compitiendo con Washington para convertirse en la fuerza dominante en la región Asia-Pacífico".

En el caso mexicano, ambas partes se adelantaron a explicar que no existió discordia entre ambos mandatarios y que se reiteró la oferta permanente de Estados Unidos para ayudar a sus vecinos a combatir a las bandas de narcotraficantes y controlar los cruces fronterizos. 

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 10 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/02/2017 21:20

Rusos ven a OTAN como amenaza, según Gallup


Respuesta  Mensaje 11 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2017 10:20

"El Muro y el Plan México son dos caras de una misma moneda"

Publicado: 12 feb 2017 04:21 GMT
1.5K38

El nuevo responsable de Seguridad Nacional estadounidense cree que un programa similar al Plan Colombia sería la solución al problema del narcotráfico mexicano.

"El Muro y el Plan México son dos caras de una misma moneda"
Reuters
Síguenos en Facebook

El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, ofreció declaraciones al Congreso de su país que causaron revuelo en suelo mexicano.

El funcionario habló de implementar, al sur de la frontera, un modelo de cooperación para combatir al narcotráfico similar al Plan Colombia, país calificado por el funcionario como el "aliado más cercano" de Estados Unidos en Latinoamérica, informó el 'Herald Tribune'.

Conocida la noticia, legisladores mexicanos de todos los partidos rechazaron la posibilidad de ser receptores de un plan parecido al colombiano, según publicó 'El Diario' .

Experiencias previas

Sin embargo, las declaraciones del secretario Kelly "no extrañan a nadie en México", según expresó a RT Luis Hernández Navarro, coordinador de opinión del diario 'La Jornada'.

"Por dos razones fundamentales. Una de ellas es la ejecución de experiencias anteriores como la 'iniciativa Mérida', que presuponía elementos de intervención estadounidense similares a los aplicados en Colombia. La segunda se desprende de la charla telefónica entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, en la que el estadounidense sugería el envío de tropas por la presencia de muchos 'bad hombres' del lado mexicano", aseguró Hernández Navarro

El periodista de 'La Jornada' opina que el Plan Colombia interpuso la "actuación militar contrainsurgente" como excusa para facilitar el ingreso de "inversores, estadounidenses que solo buscaban la conquista de recursos naturales que hoy están en manos de pueblos indígenas y campesinos".

Muro y plan

Para el periodista mexicano "la construcción del muro y el Plan México, son dos caras de una misma moneda".

Aseguró además que Estados Unidos (tanto demócratas como republicanos) no abandona la pretensión de anexionarlos a su territorio, "no como un estado más de la unión, sino como una semicolonia a su servicio".

Hernández Navarro calificó de subordinada la situación económica y política de su país respecto del vecino del norte y la ejemplificó con un popular refrán de la diplomacia mexicana: "honra de doncella, consejo de ministro y principio de política exterior, solamente se pierde en una ocasión". "El gobierno de México perdió los elementos de peso de su política exterior y ahora paga las consecuencias de ello", agregó.

Tampoco asombra

Quienes han presenciado y padecido los efectos del Plan Colombia ya saben qué pueden esperar los mexicanos. Al menos así lo manifestó a RT el documentalista colombiano Freddy Muñoz Altamiranda.

"Aunque México vive efectos parecidos desde hace tiempo. (El expresidente Carlos) Salinas de Gortari firmó una cooperación militar, más velada, aunque igual al Plan Colombia".

Muñoz Altamiranda explicó lo que considera "el real objetivo" del plan aplicado en su país.

"En realidad fue un acuerdo de orden militar, del que se beneficiaron unas firmas internacionales de mercenarios como Blackwater, que se instalaron en Colombia suscribiendo jugosos contratos".

Estados Unidos, explicó, vendió a Colombia un lote de helicópteros Black Hawk, repotenciados. "Unos aparatos que fueron usados durante la guerra de Vietnam. Era casi chatarra y los contratistas les modernizaron sus equipos de navegación, las armas y los vendieron al Estado colombiano".

Altamiranda considera que cualquier acuerdo de "cooperación con Estados Unidos", siempre es una trampa para los latinoamericanos.

"Los mexicanos deberían saber que el dinero aportado por Estados Unidos para el Plan Colombia nunca fue un aporte desinteresado. El contribuyente colombiano pagó ese plan que, en una primera etapa, supuso 16.000 millones de dólares pagados por Colombia. Nada es gratis".

 

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 12 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/02/2017 19:27

La caótica amenaza mundial de Donald Trump

Publicado: 16 feb 2017 21:33 GMT
15882

Perdónenme si sueno arrogante, pero se los dije. Trump es un loco tirano y es la amenaza global más peligrosa que la humanidad ha enfrentado en muchos años. La última vez que escribí en este blog fue apenas el día de la toma de posesión de Trump. Ya era obvio que lo que venía iba a ser un desastre, pero nadie predecía que iba a ser tan caótico y desastroso tal como hemos visto durante sus primeras semanas al frente del Gobierno.

Hizo algunas cosas que se esperaban, porque él mismo lo había prometido durante su campaña. Reautorizó la construcción de los polémicos oleoductos Keystone, que va desde Canadá a Estados Unidos, y Dakota Access, que traspasa tierras indígenas, a pesar de las inmensas protestas en su contra y los terribles impactos ambientales y humanos que causarán. Pero ya sabemos que a Trump no le importa nada de eso, solo le importa generar ganancias, y él es inversionista de la empresa encargada de construir por lo menos uno de esos oleoductos, el Dakota Access. Trump también eliminó algunas reglas financieras que fueron implementadas durante la gestión de Barack Obama para proteger a los consumidores, cosas que ahora ayudarán a los empresarios y multimillonarios a ganar más dinero mientras la gente común y corriente queda sin protección. También decretó esa medida malintencionada y mal hecha para prohibir la entrada a Estados Unidos a los refugiados de cualquier país del mundo y personas de siete países, principalmente musulmanes. Después de varios días de protestas masivas, detenciones de personas con estatus migratorio legal y demandas en las cortes, la medida fue suspendida por un tribunal federal por ser inconstitucional. Trump acusó a los jueces y a las cortes de politizar la seguridad nacional del país y prometió una batalla fuerte en la corte a través de la cual él asegura que saldrá victorioso. Hasta hoy estamos esperando su "batalla" porque no ha hecho nada después de perder la primera ronda. Trump también responsabilizó al sistema judicial por cualquier daño que pueda ocurrir al país debido a la suspensión de su decreto. Y señaló al juez que decidió actuar contra su decreto, poniendo en duda su credibilidad. También desafió el poder de los tribunales de cuestionar la autoridad del presidente. Parece que Trump no ha leído la Constitución de Estados Unidos. Ah, y para variar, todo eso lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter. 

Hablamos de su Twitter, porque justamente Trump sigue utilizando su teléfono personal y su cuenta personal de Twitter, en plena violación de las normas de seguridad para los presidentes, quienes solo deberían utilizar aparatos asegurados. ¿O acaso Trump no sabe que un teléfono es también un micrófono, una cámara y un GPS? Los servicios de inteligencia del mundo nunca lo han tenido tan fácil para espiar a un presidente estadounidense. Y eso después de hacer tanto ruido sobre el tema de Hillary Clinton y su uso de un servidor de correo electrónico privado. Trump utilizó lo de Hillary para instar a su detención y persecución criminal, y fue el tema principal de su campaña en su contra, que ella no era confiable porque había manejado mal información clasificada. Es risible viéndolo ahora. Trump hasta ha realizado reuniones sobre temas de seguridad de Estado, como la respuesta a Corea del Norte, a plena vista del público en su club Mar-A-Lago en Florida. Bueno, un "público" que paga una entrada de 200.000 dólares para pertenecer al club de Trump. El costo era 100.000 dólares antes de su victoria electoral en noviembre, pero subió a 200.000 porque bueno, Trump siempre busca la forma de convertir su presidencia en un negocio lucrativo. Por eso también castigó a la tienda de Nordstroms cuando dejó de llevar la línea de ropa de su hija, Ivanka, porque eso significa una pérdida y a Trump no le gusta perder. 

Hay tantas cosas desordenadas y locas pasando en la Casa Blanca que es difícil seguirlas todas. Veamos su política exterior, si se puede llamar así. En sus primeras semanas como presidente, Trump peleó con el presidente de México y el primer ministro de Australia, tuvo palabras fuertes con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande. Amenazó a Irán con una guerra e impuso más sanciones en su contra y ahora ha sancionado al vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, calificándolo como un capo del narcotráfico. Días después recibió a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López en el Despacho Oval e instó (otra vez por Twitter) al Gobierno venezolano de "liberar a López de inmediato". Más adelante volveremos a este tema. 

No podemos olvidar mencionar el desastre adentro de su entorno. Su loco asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, mintió al público, al FBI y al vicepresidente Mike Pence sobre una llamada que sostuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos a finales de diciembre. Trump se enteró del tema hace semanas, pero no le pareció nada malo hasta que la información se filtró a los medios y el vicepresidente se molestó. Sin embargo, Trump le echó la culpa a los medios y a las filtraciones por forzar la renuncia de Flynn, no porque Flynn le había mentido al vicepresidente y al público. Y esa es la otra gran pelea de Trump. Bueno, son dos: los medios de comunicación que no son de extrema derecha, y la comunidad de inteligencia. Es la primera vez en la historia del país que un jefe de Estado no tiene la plena confianza de la comunidad de inteligencia, la cual está filtrando información como si no hubiera mañana. Trump es un mentiroso patológico, un narcisista extremo y tiene un fuerte síndrome de personalidad. Ya los médicos están levantando sus voces sobre su incapacidad para ser presidente, porque el tipo realmente es un enfermo mental y no tiene la competencia emocional para estar en ese cargo (¡y menos con los códigos nucleares en su bolsillo!). 

Trump está rodeado de personas con visiones violentas sobre el mundo. Su asesor estratégico, Steve Bannon, un supremacista blanco, racista, xenófobo, abusador de mujeres, que promueve una confrontación violenta con el islam, y que piensa que pronto viene la destrucción del mundo. El otro loco asesor cercano de Trump es Stephen Miller, un joven racista, xenófobo que ha instado al público a no desafiar el poder del presidente porque él tienen la razón siempre, y solo él.  Su secretario de Estado, Rex Tillerson, era hasta hace poco el jefe ejecutivo de Exxon y es un tipo que solo ve negocios, no le importa la diplomacia, ni el bienestar del mundo, ni de la tierra madre, solo el petróleo y las ganancias. (¡Ojo, Venezuela!) Y bueno, ya salimos de Michael Flynn, pero ese era otro que abogaba por la guerra a muerte con el islam, calificando a todos los musulmanes de terroristas. Obviamente ellos estuvieron detrás del fracasado decreto de Trump sobre refugiados y musulmanes. 

Desde que Trump asumió la Presidencia, han aumentado los incidentes violentos en Estados Unidos contra afroamericanos, latinos, mujeres, judíos y musulmanes. Su verbo odioso ha legitimado a los racistas, dándoles una plataforma masiva para promover su odio. Hasta hoy más de 700 personas, inmigrantes en Estados Unidos, han sido detenidos, muchos de ellos ya deportados. La mayoría no tenía antecedentes penales. Son madres y padres de familia, con pequeños hijos nacidos en Estados Unidos que ahora están separados de sus familias. Cualquiera que parece "inmigrante", entiéndase latino o musulmán, está bajo el riesgo de ser detenido e interrogado por las autoridades y millones de personas por todo el país están viviendo con esa terrorífica posibilidad. 

Trump apenas está arrancando y ya tiene una lista de países amenazados y detrás de él están los halcones de la extrema derecha salivando para meterse en Venezuela e Irán, para comenzar. Sin duda Venezuela está en la mira inmediata. Trump dejó claro que en el caso de que hubiese entrado en Irak habría tomado todo el petróleo de ese país. En Venezuela están las más grandes reservas petroleras del mundo y Rex Tillerson quiere recuperar lo que Exxon perdió hace unos años. Con las sanciones contra el vicepresidente venezolano por narcotráfico, Estados Unidos está a un paso de iniciar una intervención directa en Venezuela para ejecutar un cambio de régimen. 

¡Abran los ojos, despierten! Trump es una amenaza global. En Estados Unidos el pueblo está en la calle protestando por cada paso atrás que da Trump, por cada violación contra las libertades y los derechos fundamentales del pueblo. El mundo no debería quedarse callado frente a las barbaridades de este tirano que no representa ni la voz ni la visión de la mayoría del pueblo estadounidense. Trump perdió el voto popular en las elecciones presidenciales por casi tres millones de votos, y es el presidente menos popular de la historia del país. No tiene un mandato del pueblo para hacer lo que está haciendo. Su gran ego y su narcisismo extremo lo hacen ciego frente a esta realidad y por eso actúa con desorden, caos e irracionalidad. Sería ingenuo pensar que ese caos e irracionalidad solo afectará a Estados Unidos, cuando en realidad es un peligro para el mundo entero.


Respuesta  Mensaje 13 de 43 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/02/2017 01:36

Donald Trump, un aprendiz según The New York Times

Para el influyente periódico, el magnate inmobiliario no heredó de Barack Obama el desastre que suele decir, sino una nación recuperada de la recesión económica y con fuertes aliados en el exterior

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
18 de Febrero del 2017 10:48:14 CDT

WASHINGTON, febrero 18. —El diario The New York Times calificó este sábado de aprendiz de la Casa Blanca al presidente estadounidense, Donald Trump, bajo el argumento de que los fiascos de sus primeras cuatro semanas de gestión parecen dirigir el país hacia un desastre, reporta Prensa Latina.

«Con señales de desespero el presidente Trump insiste por estos días en que él es el jefe ejecutivo que Washington necesita, el negociador clave que, como aseguró durante su campaña, puede arreglar las cosas. Pero lo que Estados Unidos ha visto hasta ahora es una inepta Casa Blanca liderada por un célebre aprendiz», advierte en un editorial.

Según el influyente periódico, el magnate inmobiliario no heredó de Barack Obama el desastre que suele decir, sino una nación recuperada de la recesión económica y con fuertes aliados en el exterior.

«El señor Trump va en camino de crear su propio desastre, debilitando la seguridad nacional e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento básico del gobierno», precisa.

Para The New York Times, resulta preocupante que miles de puestos de alto rango en su administración permanezcan vacantes y que lo servidores públicos de carrera tengan que chocar con equipos de avanzada designados por la Casa Blanca para dirigir las agencias federales hasta que lleguen los funcionarios permanentes.

Asimismo, señala las tempranas bajas de su gestión, como la del ahora exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los roces con México, Australia y la familia real británica.

El diario cita al historiador presidencial Douglas Brinkley, quien acusa al nuevo gobierno de hacerlo todo mal y a Trump de dedicarse a lanzar comentarios, tweets y políticas temerarias.

De acuerdo con The New York Times, las cosas en Estados Unidos irán muy mal, a menos que el 45 presidente logre incorporar algo de orden a su estilo de trabajo.

    Ampliar imagen

    Donald Trump. Foto: Getty Images



    Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados