Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Las LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO? ¿O EL EVANGELIO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 238 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2013 12:07
¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?

Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)

El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.

Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.

Jesucristo nuestra única esperanza...

...



Primer  Anterior  194 a 208 de 238  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 194 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 28/04/2013 13:37
Apolonio dice:
 
Josediego
Ultimaedad no entiende razones, con versiculos y sin versiculos, no entiende nada, tiene el cerebro hermético.
.............
Amigo Apolonio, todo lo que hemos discutido estos días sobre las leyes del viejo testamento, por lo menos nos ha valido a ti y a mi.......  También un poco a nuestro amigo ultimaedad, aunque no quiera reconocerlo..........  Y también a los posibles caminantes que pasan por este foro y, si Dios quiere, leen lo que hemos escrito........
 
 

Respuesta  Mensaje 195 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 28/04/2013 19:53
De: Josediego Enviado: 28/04/2013 05:37
Apolonio dice:
 
Josediego
Ultimaedad no entiende razones, con versiculos y sin versiculos, no entiende nada, tiene el cerebro hermético.
.............
Amigo Apolonio, todo lo que hemos discutido estos días sobre las leyes del viejo testamento, por lo menos nos ha valido a ti y a mi.......  También un poco a nuestro amigo ultimaedad, aunque no quiera reconocerlo..........  Y también a los posibles caminantes que pasan por este foro y, si Dios quiere, leen lo que hemos escrito........
 
Ultimaedad no razona, sigue a Pablo y Pablo es uno de los que mandaron por un tubo a Moisés.

Respuesta  Mensaje 196 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 01/05/2013 00:03
 
Son muchos los que quieren volver a imponer todas las leyes del viejo testamento como si fueran Ley de Dios.......
 
Un cristiano de los primeros siglos, cansado ya de tanta discusión con los judíos por causa de las leyes del viejo testamento que querían volver a imponer los judios y judaizantes de su tiempo, escribió a los cristianos...... Y aquí recojo algunos de aquellos párrafos......

Ignacio de Antioquia y alas leyes judaicas

Ignacio de Antioquía (siglo I-II): fue anciano de la Iglesia de los primeros cristianos y uno de los primeros discípulos de los apóstoles; discípulo directo de Pablo y de Juan. Nació sobre el año 30 y murió en el año 107. En el teatro de Roma fue devorado por dos leones. Escribió varias cartas cuando era conducido a Roma, de las que se conservan siete. Este cristiano, en algunas de sus cartas, nos dice así:

"No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.

Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..." (Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..." (Carta a los de Filadelfia)


Fueron los emperadores de Roma, su religion del estado y luego muchas otras religiones, los que impusieron la creencia de que todas las leyes escritas en el viejo testamento eran Ley de Dios...... Así es como todas aquellas leyes que mandaban guerras, castigos terribles, esclavitud y penas de muerte se volvieron a imponer a los pueblos llamados cristianos como si todo fuera palabra de Dios........ Y es que los emperadores de Roma y caudillos de otros pueblos impusieron estas leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para tener aterrorizados y sometidos a los pueblos.......
 


Respuesta  Mensaje 197 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 01/05/2013 15:22
no contestaste nada soberano mentiroso e hipócrita.

dime ¿donde está escrito en la torah?

"aborrecerás a tu enemigo"

no puedes contestar y nisiquiera sabes por cual razón yehshua dijo esas palabras.

bye hipócrita josediego.

Respuesta  Mensaje 198 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 02/05/2013 04:57
no contestaste nada soberano mentiroso e hipócrita.
dime ¿donde está escrito en la torah?
"aborrecerás a tu enemigo"

no puedes contestar y nisiquiera sabes por cual razón yehshua dijo esas palabras.  bye hipócrita josediego.
----------------------------------------------------------------------------------
 
Enseguida te lo pongo amigo:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; ".   (Mateo 5:21-48)
 
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)
 
Amigo últimaedad, tu dices:  "soberano mentiroso e hipócrita"......  ¿Y que podriamos decir de ti...?.....
 
.....

Respuesta  Mensaje 199 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 02/05/2013 23:11
ultimaedad dice:
 
dime ¿donde está escrito en la torah?

"aborrecerás a tu enemigo"
 
Amigo ultimaedad, el odiar a los enemigos trae muchos castigos de muerte, muchas guerras, y muchos genocidicios....... Y eso es lo que hacían aquellos judios antes de Jesucristo diciendo que Dios lo mandaba.........  Aquí te pongo algunos ejemplos:
 
"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:3-5).

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
 
Jesucristo nos descubre en el Evangelio que aquellos odios contra los enemigos no eran mandamiento de Dios, pues Él dejó abolidos aquellos mandamientos de muerte, de guerras y de genocidios que los judios aplicaban contra los enemigos...... 
 
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".   (Mateo 5:21-48)
 
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)
 
Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25), pero esta ley faltaba a la misericordia y no contemplaba el perdón que debemos a nuestros semejantes...  El que mucho ama, mucho perdona.  Aquellos que no aman a sus semejantes y los tienen como enemigos, en muchos casos pueden desear aplicar la ley del Talión....  Pero Jesucristo abolió para siempre esta ley tan cruel, la ley del Talión. 
 


Respuesta  Mensaje 200 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 02/05/2013 23:31
 
Cristo (Yahshua) dijo que no estaría en contra de la tora y sí estuvo en contra de la tora.
 
 

Mateo

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31
También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Respuesta  Mensaje 201 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 02/05/2013 23:34
Amigo Apolonio, tú dices:
 
Josediego
Ultimaedad no entiende razones, con versiculos y sin versiculos, no entiende nada, tiene el cerebro hermético.
  
Ultimaedad no razona, sigue a Pablo y Pablo es uno de los que mandaron por un tubo a Moisés.
 
Amigo Apolonio, nuestro amigo ultimaedad ha sido enseñado en las escuelas judaizantes de los llamados "judios mesianicos"..........  Y estos nunca quieren reconocer que las leyes del viejo testamento ya pasaron, fueron abolidas por Jesucristo.........
 
Desde los primeros siglos, los emperadores de Roma hicieron sus propias religiones del imperio romano......  Estos emperadores no querian el Evangelio de Jesucristo porque los mandamientos del Evangelio de Jesucristo mandaban a los poderosos que repartieran sus bienes entre los pobres.......  Entonces, ¿qué hicieron?........
 
Los emperadores de Roma se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios"........ Y es que aquellas leyes del viejo testasmento permitían a los poderosos de Roma imponer penas de muerte, hacer guerras y tener esclavos.......  Así es como dejaron desplazados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y volvieron a imponer de alguna forma a los pueblos cristianos las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento judio.......
 
Amigo Apolonio, desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) no se volvieron a vivir los mandamientos misericordiosos del Evangelio, pues en su lugar se impusieron inquisiciones y leyes muy contrarias a los mandamientos misericordiosos que nos predicó Jesucristo.........
 
Amigo Apolonio, son muchos los cristianos que en todos los tiempos han querido volver a vivir los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pero muchas grandes religiones amigas de inquisiciones, de guerras y de penas de muerte siempre han perseguido a estos cristianos y desde entonces, sólo se ha vivido un sistema judaizante de leyes al que llamaron "cristianismo"........
 
En el viejo testamento había muchos mandamientos de hombres que Jesucristo abolió, y esto lo conocían los cristianos de los primeros siglos........  Pero en estos ultimos siglos todo el mundo llama "palabra de Dios" a todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento.........  De esta forma, muchas personas de buena voluntad han perdido la fe en estos ultimos siglos, porque han visto que muchas religiones llaman "palabra de Dios" a mandamientos de muerte y de esclavitud que nada tienen que ver con los misericordiosos mandamientos del Evangelio........
 
Y este es el panorama religioso que estamos viviendo en estos ultimos siglos........, religiones que see llaman "cristianas" pero que no viven los mandamientos del Evangelio......... 
 


Respuesta  Mensaje 202 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 03/05/2013 00:00
Apolonio, tú dices:
 
Cristo (Yahshua) dijo que no estaría en contra de la tora y sí estuvo en contra de la tora.
 
Amigo Apolonio, me agrada lo que dices...........  Y deja que te explique un poco más este misterio.........
 
Jesucristo es Dios y Él nos enseñó la verdadera Ley de Dios (la verdadera Torá) cuando nos predicó el Evangelio.........  Por eso dijo que Él no había venido a abolir la Torá, porque se refería a la Torá que Él mismo nos enseñó en el Evangelio, Torá que el pueblo judio ya no conocía porque los escribas habían cambiado en mentira la Torá dada a Moisés, como nos dice el profeta Jeremías:
 
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Ante estas cosas, Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, había venido a enseñarnos la verdadera Ley (la verdadera Torá) porque los más de 600 preceptos del viejo testamento, muchos de ellos solo eran preceptos y tradiciones de hombres y leyes sobre sacrificios que Dios no había mandado.......  Pero este misterio no lo comprenden muchos cristianos, porque muchas religiones han confundido al mundo llamando "ley de Dios" a todos los preceptos del viejo testamento........
 
¿Y por qué ocurrió todo esto?........  La respuesta está en una palabra que Jesucristo nos recuerda:  CODICIA.........
 
Muchos hombres codiciosos que han dominado siempre sobre las religiones, no querían la Torá que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, porque el Evangelio manda a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres y que no hagan daño a nadie, y los ricos siempre están codiciando lo que es de todos y queriendo dominar sobre los demás imponiendo penas de muerte y castigos terribles........
 
Querido amigo Apolonio, este es el motivo por que muchas religiones impusieron la Torá del viejo testamento como si todos sus mandamientos fueran mandamientos de Dios........ Y es que ellos no querían la Torá (los mandamientos misericordiosos) del Evangelio.......
 
Tú dices:
 
Cristo (Yahshua) dijo que no estaría en contra de la tora y sí estuvo en contra de la tora.
 
En estas palabras que dices veo que Dios va tocando tu corazón para que puedas comprender lo que estamos diciendo........
 
En las biblias que nos han impuesto las religiones hay dos Torás diferentes:  una es la del viejo testamento que Jesucristo abolió, y otra es la del Evangelio que Jesucristo nos enseñó.......  Pero esto no lo quieren comprender muchos religiones amigos de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.......  Esta discusión comenzó con Jesucristo y luego los apóstoles y aún no ha terminado......... 
 
Lo que tú nos dices en este último post sobre las palabras de Jesucristo fue comienzo sobre la gran discusión sobre la Ley......, y luego aquella discusión siguió con los apóstoles......  En la siguiente respuesta te pongo aquella discusión por causa de la Ley.......
 


Respuesta  Mensaje 203 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 03/05/2013 00:18
El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles y su discusión con los judíos.....

El apóstol Pedro nos dice que a los cristianos no hay que imponerles las leyes del viejo testamento (a las que los judíos llamaban "ley de Moisés") porque ya tienen la Ley de Jesucristo..... Así nos dicen las escrituras:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:5-11)

Pedro dice que aquel yugo (muchas leyes del viejo testamento mandaban castigos de muerte y esclavitud) era una carga que nadie había podido llevar... ¿Es que los piadosos mandamientos de Dios acaso son una carga que nadie puede llevar..., ¿o es que las leyes del viejo testamento, a través de los siglos habían sido aumentadas con muchos preceptos crueles de hombres que nadie podía soportar?... Según los profetas, esto último es lo que pasó. El profeta Jeremías, muchos años antes de Jesucristo, había dicho que la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma de los escribas (Jeremías 8:7-8).
 
Los apóstoles, conocedores del Evangelio y de la misericordiosa Ley de Jesucristo, en aquel concilio siguieron diciendo:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo así como ellos la expresan en los Hechos de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros". La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Esto ocurrió en el primer siglo, en este Concilio asentaron las bases de la verdadera Ley de Dios que debían respetar los cristianos desde entonces. Mientras vivieron los apóstoles y primeros cristianos no parece que hubo más concilios para tratar este asunto. Los cristianos estaban libres de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento y sólo tenían que seguir la misericordiosa Ley de Jesucristo.

Pero ¿qué pasó en los siglos II y III?... En estos siglos la oposición de muchos judíos iba en aumento, igual que fue en aumento en esos mismos siglos la persecución de los emperadores de Roma contra todos los cristianos.  Y finalmente, en el siglo IV, los emperadores de Roma volvieron a imponer las leyes del viejo testamento llamandolas a todas palabra de Dios......  Y es que aquellos emperadores no querían el Evangelio, que manda repartir los bienes entre los pobres y no hacerse más grandes que los demás........

Queridos amigos, aquella lucha que sufrieron los apóstoles y primeros cristianos contra los que querían imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento fue muy dura en aquellos tiempos......, pero aquella misma lucha siguió en todos los siglos....... Y en este último siglo, los amigos de las leyes del viejo testamento las quieren volver a imponer anulando con ello la Ley del Evangelio..... Pero el Evangelio ha sido predicado en todas las naciones para alegría de todos los verdaderos cristianos.......
 
Amigo Apolonio, una visión detallada de todo lo que te estoy diciendo requiere un examen de mucha dedicación y mucho estudio de las escrituras y de la historia........  Te animo a que no abandones este estudio tan maravilloso porque ésta es la aventura más grande que jamás haya conocido el hombre:  la búsqueda de la verdadera Ley de Dios........
 
Nuestro amigo ultimaedad ha caido en las manos judaizantes que quere volver a imponernos las leyes del viejo testamento......  Que Dios le dé inteligencia y misericordia suficientes para que comprenda lo que estamos diciendo........ 
 


Respuesta  Mensaje 204 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 03/05/2013 00:37
 
Amigo Apolonio, vuelvo a lo que dices:
 
Cristo (Yahshua) dijo que no estaría en contra de la tora y sí estuvo en contra de la tora.
 
Lo que tú nos dices aquí es un tema muy de actualidad, y se está tratando en muchos foros.......  Yo también trato este asunto en otros foros..........  Uno de estos foros es el siguiente: http://elamordejesus.mforos.com/
Espero que te gusten los temas que se discuten también en este foro.......
 
Espero que escribas más cosas, como esto que has escrito que me ha agradado mucho........  Nuestro amigo ultimaedad no sabe si irse o seguir discutiendo con nosotros......  Esperemos que abra su corazón y comprenda lo que estamos diciendo que es tan importante para la comprensión de la verdadera Ley de Dios y del Evangelio de Jesucristo........ 
 


Respuesta  Mensaje 205 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 03/05/2013 04:22
josediego

eres un fiasco.

di lo que quieras de mi, no importa.
has quedado como un mentiroso.


embustero hipócrita mentiroso y necio.

¿donde dice que debes aborrecer a tu enemigo?

ya deja de engañar a las personas.

Respuesta  Mensaje 206 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 03/05/2013 06:00
De: ultimaedad Enviado: 02/05/2013 20:22
¿donde dice que debes aborrecer a tu enemigo?

 

Ultima

Tú crees en Yahshua, Yahshua dijo eso, Yahshua dijo; "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo." Que importa que no lo diga la tora, tú crees en Yahshua y eso es lo que importa, o tal vez eres un pobre tibio, A Yahshua no le gustan los tibios.

Mateo

5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

 

Ultima

Eres un pobre diablo




Respuesta  Mensaje 207 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 04/05/2013 00:35
ultimaedad dice:
 
di lo que quieras de mi, no importa.
has quedado como un mentiroso.  embustero hipócrita mentiroso y necio.
 
Amigo ultimaedad, tú eres el que quedas como un mentiroso y tambien como un hipocrita y necio........  Te devuelvo tus insultos.........  Tú, sin insultar, no sabes escribir........  Y es que tus argumentos están acabados.........  En muchas partes del viejo testamento está escrito que los judios, con sus leyes, masacraban pueblos enteros (hombres, mujeres y niños)........, y los mataban porque los odiaban y los tenían como enemigos........  Una prueba clara la tenemos en ti, pues tú me odias....., y si no me odiaras no dirías lo que dices de mí, pues tú dices:
 
"mentiroso.  embustero hipócrita mentiroso y necio."
 
"ya deja de engañar a las personas."
 
Con estas palabras tuyas queda testimoniado el odio que tú tienes contra mí........, y ahora te extrañas porque Jesucristo recuerda que los judios mandaban odiar a los enemigos.......
 
Así te dice el viejo testamento:
 
"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Jesucristo nos descubre en el Evangelio que aquellos odios contra los enemigos no eran mandamiento de Dios, pues Él dejó abolidos aquellos mandamientos de muerte, de guerras y de genocidios que los judios aplicaban contra los enemigos......
 


Respuesta  Mensaje 208 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 04/05/2013 00:49
 
De: ultimaedad Enviado: 02/05/2013 20:22
¿donde dice que debes aborrecer a tu enemigo?

 De Apolonio:

Ultima

Tú crees en Yahshua, Yahshua dijo eso, Yahshua dijo; "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo." Que importa que no lo diga la tora


Amigo Apolonio, el caso es que, si examinamos las leyes del viejo testamento, muchos de sus mandamientos mandan masacrar pueblos enteros enemigos (hombres, mujeres y niños)........

Cuando se ama alguien ¿se le masacra?........  Bien claro está el odio de aquel pueblo judio contra sus enemigos........  De todas formas, cuando Jesucristo lo dice, es porque de alguna forma estaba dicho.........

Así dice el viejo testamento:

 
"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Jesucristo nos descubre en el Evangelio que aquellos odios contra los enemigos no eran mandamiento de Dios, pues Él dejó abolidos aquellos mandamientos de muerte, de guerras y de genocidios que los judios aplicaban contra los enemigos......Y los dejó abolidos cuando dijo:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".   (Mateo 5:21-48)
 
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)



Primer  Anterior  194 a 208 de 238  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados