Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: ¿Las LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO? ¿O EL EVANGELIO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 238 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 09/02/2013 12:07
¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?

Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)

El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.

Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.

Jesucristo nuestra única esperanza...

...



First  Previous  179 to 193 of 238  Next   Last 
Reply  Message 179 of 238 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 28/04/2013 02:01
josediego:

te recomendé no opinar mas de esto porque siempre pones mas locuras y te envuelves mas y mas en la ignorancia.



mira nada mas lo que dices:


Tu eres el que sirves a satanas, cuando quieres imponernos otras leyes que no son los mandamientos piadosos del Evangelio.........  Los mandamientos de esclavitud y de castigos y penas de muerte del viejo testamento quedaron abolidos por Jesucristo......Debes leer el Evangelio......


mira nada mas lo que dice el evangelio:

 
 Hch 15:20  sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hch 15:21  Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.


en esos 2 versos se deja ver una recomendación de los apóstoles, donde clarito dice en el verso 20 que se aparten de 4 cosas, y porqué solo 4 cosas, ¿que acaso son solo 4 cosas que han de cumplir? no, en el verso 21 dice la razón de por que solo esas cosas.

porque moisés es predicado cada día de reposo.


los apóstoles asumen que cada día de reposo asistirán a las sinagogas y aprenderán la torah, y ahí esta implícito el mandamiento de el día de reposo, junto con los 4 de el verso 20.


los apóstoles estudiaban la torah después de 18 años de la muerte de yehshua, y te atrevez a decir que cristo la abolió.  que locura. y todavía me dices que lea el evangelio, eres tu quien lo necesita estudiar, no leer. por lo visto no lo conoces.


luego dices:


¿Que Jesucristo no tiene autoridad?...... Tu no sabes lo que Dices amigo....... Jesucristo es Dios hecho hombre y tiene toda la autoridad en los cielos y en la tierra.....



tu dices que Jesucristo es Dios hecho hombre, pero mira lo que dicen las escrituras:

Núm 23:19  Dios no es hombre, para que mienta,
 Ni hijo de hombre para que se arrepienta.


 

 



Reply  Message 180 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 02:07

El Evangelio nos sigue diciendo:

"Cualquiera, por tanto, que quebrante uno sólo de los mandamientos estos, de los más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que haga y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".   (Mateo 5:19)

"los mandamientos estos"...  En este versículo vemos que Jesucristo nos está hablando de que nadie debe quebrantar los mandamientos que Él mismo está enseñando en el Evangelio, pues en ningún momento se ve en estos versículos del Evangelio que Jesucristo nos esté mandando cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento, muchos de los cuáles sí que fueron abolidos por el mismo Jesucristo.   Jesucristo se está refiriendo a los mandamientos que Él nos enseña:   "Cualquiera, por tanto, que quebrante uno sólo de los mandamientos estos".   Jesús nos manda que hagamos y enseñemos los mandamientos que Él nos enseña en el Evangelio, y luego nos sigue diciendo:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:20)

La justicia de los escribas y fariseos eran las leyes del viejo testamento, y Jesús nos dice que nuestra justicia debe ser mayor que la de los escribas y fariseos si queremos entrar en el reino de los cielos.   Entonces, ¿cuál es esa justicia que debemos vivir, que es una justicia mayor que la de los escribas y fariseos?...  Bien claro está en todo el contexto del Evangelio que esa justicia mayor que la de los escribas y fariseos eran los piadosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo vino a restaurar la verdadera Ley de Dios, que estaba caída, estaba en ruinas, y la volvió a levantar...  Así nos dice el libro de los Hechos de los apóstoles:

"Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 
Después de esto volveré 
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; 
Y repararé sus ruinas, 
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor, 
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
 
Jesucristo vino a restaurar la verdadera Ley de Dios, que estaba caída, estaba en ruinas, y la volvió a levantar...
 
..........

Reply  Message 181 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 02:28
Jesucristo restaura la verdadera Ley de Dios:

 "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego..................  

La  vida de las personas debe ser respetada, porque el Señor nos dice: "No matarás".  Los judíos no respetaban la Ley de Dios que nos dice "No Matarás", pues mataban a muchas personas que faltaban a sus leyes, leyes que en muchas ocasiones no eran verdadera Ley de Dios...   Por eso, Jesucristo, para derribar aquellas viejas leyes de muerte, nos dejó dicho en el Evangelio "No matarás" (Mateo 19:16-22). 

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno".   (Mateo 5:...)

 El Señor deja abolida esta costumbre de querer tener a las mujeres en propiedad como hacían los judíos con los esclavos: cualquiera que mira a una mujer para codiciarla...., y la deja abolida porque no era Ley de Dios, pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a "darla a conocer plenamente".

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".    (Mateo 5:...)

Solamente cuando las personas se prostituyen con hombres o con mujeres o con otras religiones es cuando el cristiano o la cristiana puede separarse de esas personas que se han prostituido.   Los judíos, en cambio, tenían la costumbre de echar a las mujeres de casa con cualquier pretesto cuando se cansaban de ellas.....  Tambien tenian la costumbre de matar a pedradas a las personas acusadas de cometer adulterio, porque de alguna forma así lo mandaban las leyes del viejo testamento.  Jesucristo abolió estas leyes tan crueles y mandó a sus hijos seguir el camino del perdón y de la misericordia. 

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.  Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;  ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".    (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Sigue en la siguiente respuesta:


Reply  Message 182 of 238 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 28/04/2013 02:32
josediego:
conteste lo que le digo, no repita como perico lo mismo que ni tiene pies ni cabeza.

Reply  Message 183 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 02:37

..........

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25), pero esta ley faltaba a la misericordia y no contemplaba el perdón que debemos a los hermanos...  El que mucho ama, mucho perdona.  Aquellos que no aman a sus semejantes, en muchos casos pueden desear aplicar la ley del Talión.   Pero Jesucristo abolió para siempre esta ley tan cruel, la ley del Talión.  El Señor deja abolida la ley del Talión, y la deja abolida porque no era Ley de Dios, pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a "darla a conocer plenamente".   El Señor no aplicó la ley del Talión a sus hijos e hijas sino que los perdonó y los amó con misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".   (Mateo 5:21-48)

Los judíos, siguiendo las tradiciones de los pueblos vecinos, habían endurecido sus corazones con las guerras y las penas de muerte, y en muchos casos no tenían compasión con los enemigos vencidos, pues en muchos casos los degollaban o los ahorcaban, y no solamente a ellos, sino que luego entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios; y así lo dejan escrito en el viejo testamento.  Jesucristo dejó abolidas estas leyes y nos manda que amemos a nuestros enemigos.  

El Señor deja abolida esta costumbre de aborrecer y odiar a los enemigos, y la deja abolida porque no era Ley de Dios, pues el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a "darla a conocer plenamente".  Y un ejemplo maravilloso lo tenemos en el Evangelio, pues Jesucristo, cuando estaba siendo crucificado, pidió a Dios perdón para aquellos que le hacían tanto daño, pues el Señor dijo:  "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Muchos judios no amaban el camino del perdon, la misericordia y el reparto de los bienes como mandaba Jesucristo por eso abandonaron el Evangelio y se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió..........

................


Reply  Message 184 of 238 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 28/04/2013 02:42
josediego:

ya me dí cuenta que no tienes argumento, te derroto la escritura.

¿dime donde dice la escritura
aborrecerás a tu enemigo?


contesta por favor.
si es que puedes.


Reply  Message 185 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 03:23
josediego:
 mira nada mas lo que dices:
.....................................................................
 
 
Tu eres el que sirves a satanas, cuando quieres imponernos otras leyes que no son los mandamientos piadosos del Evangelio.........  Los mandamientos de esclavitud y de castigos y penas de muerte del viejo testamento quedaron abolidos por Jesucristo......Debes leer el Evangelio......
................................................................................

mira nada mas lo que dice el evangelio:
 
 Hch 15:20  sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hch 15:21  Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
 en esos 2 versos se deja ver una recomendación de los apóstoles, donde clarito dice en el verso 20 que se aparten de 4 cosas, y porqué solo 4 cosas, ¿que acaso son solo 4 cosas que han de cumplir? no, en el verso 21 dice la razón de por que solo esas cosas.   porque moisés es predicado cada día de reposo.
......................................................................................
Eso que dices te lo supones tu, pero yo no veo que haya que interpretar esas palabras como tu dices.......
...................................................................................

los apóstoles estudiaban la torah después de 18 años de la muerte de yehshua, y te atrevez a decir que cristo la abolió. 
........................................................................................................
 
los apóstoles estudiaban la torah del Evangelio después de 18 años de la muerte de yehshua, y los cristianos  seguimos estudiando la Tora del Evangelio despues de casi dos mil años........  pero tu torá del viejo testamento quedó abolida por Jesucristo por que en ella había muchos preceptos de hombres contrarios a la misericordia del Evangelio.......
.......................................................

tu dices que Jesucristo es Dios hecho hombre, pero mira lo que dicen las escrituras:

Núm 23:19  Dios no es hombre, para que mienta,
 Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
..................................................................................................

Jesucristo es Dios......  Y su Ley es la única y verdadera Ley de Dios........ Jesucristo te dice que Él es el camino la verdad y la vida......   Y tambien te dice que la Ley que Él nos enseña es la Ley de Dios:   " todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Jesucristo te Dice que esta es la Ley...........  asi que no vengas con más historias amigo..............  Arrepientete y vuelve al Evangelio......
 
.......

Reply  Message 186 of 238 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 28/04/2013 03:26
que tontería, primero dices que el evangelio es la torah y luego dices que los judios no quisieron el evangelio y se volvieron a el antiguo testamento.

que contradicción tan monumental.

luego los apóstoles recomendaban estudiar la torah y tu dices que la torah es falsa.



josediego:

no tienes nada, solo la ilusión de servir a un dios imaginario.

como dijo menorah: el Dios de Israel no quiere nada con los gentiles.

por eso encontraste tu dios imaginario que si quiere todo con los gentiles, pero que no es el Dios de Israel.


Reply  Message 187 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 03:39
josediego:
ya me dí cuenta que no tienes argumento, te derroto la escritura.
 
 
¿dime donde dice la escritura aborrecerás a tu enemigo?

contesta por favor.  si es que puedes.
 
...................................................................................
 
Enseguida te lo pongo amigo:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".   (Mateo 5:21-48)
 
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)
 
Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25), pero esta ley faltaba a la misericordia y no contemplaba el perdón que debemos a los hermanos...  El que mucho ama, mucho perdona.  Aquellos que no aman a sus semejantes, en muchos casos pueden desear aplicar la ley del Talión....  Pero Jesucristo abolió para siempre esta ley tan cruel, la ley del Talión. 
 
Jesucristo mandó perdonar hasta setenta veces siete......
 
...............


Reply  Message 188 of 238 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 28/04/2013 03:45
tu cerebro no dio para mas verdad josediego.


una vez mas te doy la oportunidad.

¿dime donde dice la torah aborrecerás a tu enemigo?


contesta si es que puedes, ya que alegas que la torah recomienda aborrecer a tu enemigo.

Reply  Message 189 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 04:13
josediego:

no tienes nada, solo la ilusión de servir a un dios imaginario.

como dijo menorah: el Dios de Israel no quiere nada con los gentiles.
............................................................
Jesucristo es Dios y no es un Dios imaginario..... Y si tu dios no quiere nada con los gentiles entonces ¿que haces tu aqui queriendo convertir a los jentiles?....... Solo hay un Dios amigo, y este Dios es Jesucristo, y Jesucristo es dueño y señor de todos los pueblos....
 
Y después de Jesucristo solo hay un verdadero Israel, un solo pueblo verdadero de Dios.... y este pueblo es el pueblo cristiano verdadero......  Aquellos que despues de haber conocido a Jesucristo se vuelven a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, esos dejaron de ser el verdadero pueblo de Dios.....
 ......................................................
por eso encontraste tu dios imaginario que si quiere todo con los gentiles, pero que no es el Dios de Israel.
.......................................................................................
 
Mi Dios Jesucristo es el Dios de todos los pueblos y es el Dios de todos los cristianos verdaderos....  Y los cristianos verdaderos son el verdadero Israel.......
 
vuelve al Evangelio amigo...........  Quedas invitado al Israel verdadero.... los cristianos no escluimos a nadie.... vosotros si........
 
............

Reply  Message 190 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 04:19
tu cerebro no dio para mas verdad josediego.

una vez mas te doy la oportunidad.

¿dime donde dice la torah aborrecerás a tu enemigo?


contesta si es que puedes, ya que alegas que la torah recomienda aborrecer a tu enemigo.
........................................................................
 
Enseguida te lo pongo amigo:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".   (Mateo 5:21-48)
 
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)
 
Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25), pero esta ley faltaba a la misericordia y no contemplaba el perdón que debemos a los hermanos...  El que mucho ama, mucho perdona.  Aquellos que no aman a sus semejantes, en muchos casos pueden desear aplicar la ley del Talión....  Pero Jesucristo abolió para siempre esta ley tan cruel, la ley del Talión. 
 
Jesucristo mandó perdonar hasta setenta veces siete......

Reply  Message 191 of 238 on the subject 
From: Apolonio Sent: 28/04/2013 04:39
Josediego
Ultimaedad no entiende razones, con versiculos y sin versiculos, no entiende nada, tiene el cerebro hermético.
 

Reply  Message 192 of 238 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 28/04/2013 04:47
doy por terminado este debate, ya que solo citas un mensaje repetitivo que no deja ver nada de lo que se te está preguntando, y concluí que no tienes respuesta.

la dureza de corazón influyo con los fariseos y así mismo con los cristianos que no conocen la bondad pero la predican.

Reply  Message 193 of 238 on the subject 
From: Josediego Sent: 28/04/2013 13:32
ultimaedad dice:
 
doy por terminado este debate, ya que solo citas un mensaje repetitivo que no deja ver nada de lo que se te está preguntando, y concluí que no tienes respuesta.
............
Mi respuesta son los mandamientos de Jesucristo........  Mi respuesta es el Evangelio........, el Evangelio que a ti no te interesa porque tú no eres cristiano......  Vosotros, los "judios mesianicos", quereis hacer ver que sois seguidores de Yashua (Jesucristo), pero no quereis reconocer que la Ley del Evangelio es la unica y verdadera Ley de Dios........  Tus preguntas han quedado completamente respondidas, pero a ti no te interesan las respuestas......
.............
 
la dureza de corazón influyo con los fariseos y así mismo con los cristianos que no conocen la bondad pero la predican.
.............
Si tú conocieras la bondad, que es la misericordia, amarías el Evangelio de Jesucristo........, y la Ley de Jesucristo la tendrías como el más precioso tesoro........, pues Jesucristo dio su vida y se dejó crucificar para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios....... 
 
Los que se vuelven a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió después de haber conocido el Evangelio, es que ya no tienen remedio........   Espero que esta discusión te sirva para comprender que hay cristianos que aman el Evangelio de Jesucristo con toda su mente, con todo su corazón y con toda su alma.......
 
 



First  Previous  179 a 193 de 238  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved