Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Es Jesucristo Dios, o fue un simple Ser Humano?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 07/02/2023 20:04
¿Es Jesucristo Dios, o fue un simple Ser Humano?
Primero , debemos aclarar que para la Masonería  Jesucristo es un Gran Maestro de la Humanidad , más no considera a Jesucristo  como Dios, sí así es , para la Masonería, Jesús no es Dios, sino más bien un personaje más de la larga historia de los grandes  iniciados que trazaron el camino que la humanidad debe seguir para alcanzar su progresiva emancipación y encontrar su dignidad. Por tanto hay un gran respeto en Masonería hacia la figura de Cristo , pero , al no considerar a Jesucristo como Dios ,a las religiones  obviamente no les parece correcta la posición de la Masonería .
Como puede verse, para la doctrina masónica Cristo es considerado solo un gran iniciado, entre tantos otros que han existido. 
Por tanto, los masones no reconocemos  la realidad de la encarnación de la segunda Persona de la Trinidad hecha hombre en un acontecimiento único, irrepetible, histórico y real.
La Gran Meta de la Masonería es la construcción del templo de la humanidad convirtiéndose ellos mismos en templos vivos. 
Las Iglesias cristianas siempre han afirmado que Jesucristo es "el Dios de los dioses, la luz de la luz, el mismo Dios de Dios, engendrado y no creado, siendo un cuerpo con el Padre" . El siguiente artículo, que establece con las Escrituras este punto de vista de la deidad del Hijo, puede ser útil para discutir el asunto con los testigos de Jehová. Debemos recordar, por supuesto, que el objetivo  del Cristianismo en sus varias formas o versiones, incluida el Catolicismo es mantener la idea de la naturaleza divina de Jesús, o sea que Cristo es Dios. 
Podemos decir que la Masonería de alguna manera asegura que todo ser humano tiene una carácter divino, y que Dios  vive dentro de todos nosotros, en la forma de una Alma Inmortal. – 
¿QUÉ ENSEÑA LA LOGIA MASÓNICA A SUS MIEMBROS ACERCA DE JESÚS?
La masonería en algún momento puede ofender la creencia de un cristiano acerca de Jesucristo. Por ejemplo: “A los cristianos les puede parecer ofensivo que un masón afirme  que Cristo fue un mero hombre, cuya historia de vida es solo un renacimiento de historias [paganas] más antiguas. 
La masonería enseña que Jesucristo fue meramente un hombre. Con respecto a la negación de la deidad de Cristo podemos notar varias observaciones: 
Reconocer que la doctrina masónica oficial sostiene que “Jesús era solo un hombre. Fue uno de los "ejemplos", uno de los grandes hombres del pasado, pero no era Dios y ciertamente no el único medio de redención de la humanidad.
El Ritual Masónico del Jueves Santo del capítulo de la Rosa Cruz declara oficialmente: “Nos reunimos este día para conmemorar la muerte [de Jesús el Cristo], no como inspirada o divina, porque esto no nos corresponde a nosotros decidir”. 
Muchos masones cristianos pueden optar por creer que Jesús era Dios y Salvador del mundo (y eso se respeta ), pero esta no es la verdad masónica. Aquellos que se consideran masones no creyentes en Cristo esperan que sus hermanos cristianos no se den cuenta de que todos los dogmas específicos acerca de Cristo son erróneos, pero todo masón debe respetar las creencias de los demás hermanos masones. Muchos masones esperan “despojar a todas las religiones de sus principios, leyendas, alegorías y dogmas ortodoxos”. Es por eso que el erudito masónico Albert Pike afirmó que Jesús fue “un gran maestro de moralidad”, pero nada más. 
Entonces la Masonería enseña que Jesús fue solo un hombre. ¿Por qué la masonería dice eso, y por lo tanto ofende las creencias de los cristianos? Lo hace porque no desea ofender las sensibilidades religiosas de los masones no cristianos, aquellos miembros de otras religiones que niegan que Jesús es la única Encarnación de Dios y Salvador del mundo. La naturaleza y misión únicas de Cristo es negada por hindúes, budistas, musulmanes y judíos. Para no ofender a esta gente no cristiana, lamentablemente  la Masonería ofende a los cristianos.
La Masonería excluye todas las enseñanzas bíblicas particulares acerca de Cristo, tales como Su Encarnación, misión redentora, muerte y resurrección. De hecho, no hay ninguna verdad bíblica sobre Jesucristo afirmada en ninguna parte de la masonería. 
La masonería “no excluye ” a Señor Jesucristo de la Logia y el capítulo Rosa Cruz Grado 18º es un grado Cristiano, no repudia su mediación, ni rechaza su expiación, ni niega y desconoce su evangelio, el Grado Rosacruz Masónico  no frunce el ceño ante su religión y su iglesia, no  ignora al Espíritu Santo y establece para sí misma un imperio espiritual. , una teocracia religiosa, a la cabeza de la cual coloca  Al Gran Arquitecto -dios de la naturaleza- y de la que no se expulsa por resolución al único Dios vivo y verdadero... 
Aunque hay muchas creencias posibles que los masones tienen acerca de Jesús, una de las creencias más predominantes se remonta a los vínculos de la masonería con las antiguas religiones de misterio. Muchos masones creen que la enseñanza bíblica de Cristo como Dios y Salvador es simplemente una corrupción de historias “similares”, más “puras” en algunas de las religiones paganas anteriores. Estos masones enseñan que el Nuevo Testamento es una versión corrupta de tales historias y que el cristianismo, tal como lo interpreta normalmente la Iglesia, es falso. De hecho, muchos de estos masones se ofenden porque el cristianismo enseña que solo Jesús es Dios. Prefieren un Cristo más místico, un Cristo que reconoce que todos los hombres son divinos. 
Al deificar a Jesús Hombre , toda la humanidad se ve privada del Christos Original (Cristo Autentico)  como una potencia eterna dentro de cada alma humana, un Cristo latente (embrionario) en cada hombre. Al deificar así a un hombre, han dejado huérfana a toda la humanidad [de su divinidad]. 
Las enseñanzas masónicas acerca del Cristo original  concuerda con lo que Jesús enseñó acerca de Sí mismo , pero no con lo que la Iglesia Católica  ha mantenido durante 2000 años. Así , la masonería respeta las enseñanzas del Cristo  Jesús original pero no con el Crsito que enseña la Religión Cristina o Católica-
Los Testigos de Jehová insisten en atacar la doctrina cristiana de la Trinidad al negar que Jesús sea parte de esta trinidad , pero ellos no dejan de Creer que Jesucristo sea Dios.
De acuerdo con la visión histórica del catolicismo , un Dios existe en tres personas iguales e iguales: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son uno en poder, intención, carácter, unidad y eternidad. El punto de vista arriano es que solo el Padre es eterno, es decir, solo Jehová. El Hijo, según este punto de vista, fue engendrado (o creado) y nació en una fecha posterior. Obviamente, si este punto de vista es correcto, entonces el Hijo no sería Jehová (eterno). Debe plantear el problema claramente desde el comienzo de su discusión, porque si sus oyentes no creen que usted entiende completamente la pregunta, su explicación no los convencerá. Debe conocer los antecedentes de los Concilios de Nicea (325 d. C.) y Calcedonia (451 d. C.), los dos concilios que cristalizaron la cristología de la iglesia. El emperador Constantino el Grande presidió el Concilio de Nicea, e intervino en Reforzar que Jesucristo es el Dios Solar,   este hecho  se muestra como evidencia de que el paganismo y su culto solar entró en la iglesia bajo su liderazgo. Sin duda, Constantino vio la división religiosa en la iglesia como una amenaza a la unidad política de su imperio. 
¿Qué debemos entender por el nombre de Dios, Jehová? Estrictamente hablando, no existe tal nombre como Jehová. Esto ocurrió como un híbrido medieval tardío cuando los estudiosos teólogos  de las Escrituras hebreas habían combinado las vocales de Adonai, Señor, con las consonantes YHWH (el nombre divino considerado demasiado sagrado para ser pronunciado). Este nombre, que hoy se cree que se pronunció originalmente Yahweh, se define en  Éxodo 3:13  ,  14  como "YO SOY". Al elegir este nombre, Dios se identifica como el Eterno Eterno, que ya existe, sin principio ni fin (ver  Sal. 90:2  ). Así, toda persona sin principio ni fin tendría derecho, por la misma naturaleza de su ser, al nombre de Jehová.
¿Las Escrituras hablan de que Jesús es Cristo es Jehová en pie de igualdad con el Padre?
Una pista que le ayudará en su estudio del nombre Jehová (traducido como "Señor") es la forma en que está impreso en la mayoría de las versiones en Español del Antiguo Testamento. Cuando el nombre “Señor” se traduce de la palabra hebrea Yahweh, que significa Jehová, se imprime en letras mayúsculas y minúsculas así: Señor. Otros nombres de Dios traducidos como "Señor" comienzan con una letra mayúscula seguida de letras minúsculas. Este contraste se puede ver claramente en  Isaías 22:14  donde el primer evento (SEÑOR) es de Jehová y el segundo (Señor) es de  Adonai . . Recuerde que el índice de esta impresora se encuentra únicamente en el Antiguo Testamento. Es una buena idea verificar también los derivados de palabras en una buena concordancia.
Para muchos teólogos católicos Jesús es Jehová ¿Pero lo será?
Ahora observemos  algunas comparaciones de textos del Antiguo y Nuevo Testamento que muestran más allá de toda duda razonable que Jesús se identifica con Jehová. Estos se darán en forma de esquema para que la comparación sea más vívida.
En textos comparativos vemos en el Libro de la Ley o Santa Biblia, vemos que al llamar a Jesucristo como Señor “Señor Jesucristo”, lo hacen a alusión a Adonai el Señor Dios. Esto es en la Biblia a Cristo lo presentan como Dios. Veamos: Jesús es Señor o Jesús es el Señor (en griego: κύριος Ἰησοῦς, kyrios Iesous) es la afirmación de credo más corta que se encuentra en el Nuevo Testamento, una de varias variaciones un poco más elaboradas. Sirve como una declaración de fe para la mayoría de los cristianos que consideran a Jesús como completamente hombre y Dios.
Los primeros cristianos consideraron a Jesús como «Señor» y la palabra griega Kyrios (κύριος, Dios, señor o maestro) aparece más de 700 veces en el Nuevo Testamento refiriéndose a él.  Kyrios llegó a representar el dominio de Jesús sobre el mundo.
 Cuando la Biblia hebrea fue traducida al griego en la Septuaginta al menos dos siglos antes del surgimiento del cristianismo, Kyrios se usó para el divino tetragrámaton YHWH, que ya no se leía en voz alta sino que se reemplazaba con Adonai, una forma especial del hebreo adon («señor»).Pues bien quiero aclarar que la Biblia (Antiguo Testamento) fue escrita en Hebreo y Arameo,la palabra Original para Dios, Señor o Todopoderoso era JHWH. Esta palabra Hebrea se tradujo en griego por ADONAÍ.
La palabra “Adonai” en si misma, no es un nombre propio, ni un nombre de Dios en forma directa, es una palabra en forma enfática de la palabra «Adon», que significa (piensa) «el amo, maestro» o «el señor» y fue una forma de llamar a Dios . 
1.  El precursor  . “Una voz clama: 'En el desierto preparad el camino del Señor, haced en el desierto un camino que conduzca a nuestro Dios' (  Isaías 40:3  ). *
"Él [Juan el Bautista] dijo: 'Yo soy la voz del que clama en el desierto: 'Enderezad el camino del Señor', como dijo el profeta Isaías" (  Juan 1:23  ).
Juan ciertamente conocía el hebreo de la profecía de Isaías. Cuando afirmó ser la “voz” de la predicción de Isaías, afirmó estar preparando el camino para Jehová, quien en realidad ssupuestamente  era Jesús el Cristo .
Jehová el Creador  . “¿No has sabido? ¿No has oído que el Dios eterno, Jehová, el cual creó los confines de la tierra, no desfallece ni se fatiga? Su entendimiento es inescrutable.” (  Isaías 40:28  ).
“Él [el Verbo o Jesús] estaba en el mundo, y el mundo fue creado por él, pero el mundo no le conoció” (  Juan 1:10  ).
El Creador del mundo vino a este mundo pero no fue aceptado. Si Jesús no es Jehová, no es el Creador. Además, Isaías llama al Creador el “Dios eterno”. Jesús es el Eterno, Jehová.
 “'Yo soy el Señor, tal es mi nombre; a nadie doy mi gloria, ni mi alabanza a imágenes talladas'” (  Isaías 42:8  ).
“Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de la creación del mundo” (  Juan 17:5  ).
Como Hijo obediente, ¿le pediría Jesús a su Padre la gloria que Jehová dijo que nunca compartiría? ¿O tiene Jesús derecho a esta gloria porque él también es Jehová, uno con el Padre?
4.  La roca  . “'Proclamaré el nombre del Señor. ¡Dad grandeza a nuestro Dios! La Roca, su trabajo es perfecto; porque todos sus caminos son justicia'” (  Deut. 32:3  ,  4  ).
“Porque y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Piedra espiritual que los seguía, y la  Piedra era Cristo” (  1 Cor. 10:4  ).
Se declara que Jehová es la roca. Pablo declara que la roca era Cristo. Así, el Cristo indudablemente debe ser Jehová.
5.  El pastor  . “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (  Sal. 23:1  ).
''Soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus "ovejas" (  Juan 10:11  ).
Jehová es el pastor y Jesús se aplicó este nombre a sí mismo con pleno conocimiento de su propia divinidad.
6.  El primero y el último  . “Así dice el Señor, el Rey de Israel y su Redentor, el Señor de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último; fuera de mí no hay 'dios' (  Isaías 44:6  ).
“'He aquí, yo vengo pronto, trayendo mi recompensa, para pagar a cada uno lo que ha hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin'” (  Ap. 22:12  ,  13  ; cf.  1:17 ,  18  ).
Jehová dice que él es el primero y el último. El que viene pronto a dar recompensas (ver  Mateo 16:27  ) se declara el primero y el último. El que estuvo muerto y ahora vive para siempre (ver  Apoc. 1:17  ,  18  ) se declara a sí mismo como el primero y el último. No puede haber duda de que Jesús, quien murió por nosotros, el primero y el último, no es otro que Jehová.
La Deidad Absoluta y Eterna de Jesús  . “'Yo soy el Señor, y no hay otro, fuera de mí no hay Dios'” (  Isaías 45:5  ). “'¡Ustedes son mis testigos! ¿Hay un Dios además de mí? No hay roca; no conozco ninguno'” (cap. 44:8).
“'El Padre y yo somos uno'. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas buenas obras os he mostrado del Padre; ¿Por cuál de estas piedras me apedreáis? Los judíos le respondieron: “No es por una buena obra que te apedreamos, sino por una blasfemia, porque tú como hombre te hacemos de Dios” (  Juan 10:30-33  ).
Jehová declara categóricamente que no hay más Dios que él mismo. Niega la misma enseñanza de los Testigos de Jehová de que Jehová es el Dios, pero que Jesús es un dios.
Cuando Jesús dijo que él y su padre son uno, hizo la declaración más grande que alguien podría hacer. Los judíos entendieron su afirmación. Para ellos había un solo Dios y su nombre era Jehová. Jesús claramente afirmó ser este Dios y decidieron apedrearlo.
8.  El Salvador  . "'Yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador... Yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador'" (  Isaías 43:3-11  ).
“No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos” (  Hechos 4:12  ).
Estos textos declaran que solo Jehová es el Salvador. Si Jesús no es Jehová, no tenemos Salvador. También tenga en cuenta que el nombre del Hijo de la Virgen es dado por un ángel (ver  Mateo 1:21  ). 
El nombre Jesús significa “Jehová salva”.
Isaías se convierte así en un baluarte del Trinitarianismo. Él es el gran profeta mesiánico, exaltando al Mesías venidero como Jehová, no una o dos veces, sino repetidamente. Hay evidencia abrumadora de una apertura de que Jesús es Jehová.
A pesar de todas sus enseñanzas sobre la humildad personal, Jesús no conoció obra más sagrada que señalar a los hombres hacia sí mismo. Declaraba constantemente lo que era y quién era. Él continuamente aplicó el divino "YO SOY" a Sí mismo. “Yo soy el pan vivo, la luz, la puerta, el pastor, la resurrección, Señor y Maestro, el camino, la verdad, la vida. No dijo "tengo vida" sino "¡Yo soy vida!" Si Jesús no es un ser eterno, nunca podremos tener vida eterna a través de él. No puede dar lo que no tiene.
Afirmó ser la fuente de toda vida: Jehová. Los profetas dijeron: “Escúchanos y te diremos cómo es Dios. Pero Jesús dijo: "Mírame y  verás  cómo es Dios, porque yo soy Jehová Dios". Objeciones
Jehová es el único nombre propio de Dios  . Esto no es cierto. Hay muchos nombres para Dios en las Escrituras. Es cierto que Jehová es el nombre más usado. Cada uno de los otros nombres divinos revela alguna faceta del carácter de Dios, para que podamos verlo en toda su plenitud. El  o  Elohim expresa el poder de Dios. Encontramos este nombre en  Génesis 1:1 ya que la creación demuestra su poder. El Shaddai  , el Dios Todopoderoso, acentúa aún más su poder. Adonai  , la forma plural de  Adon  , lleva el concepto de autoridad. Adon se usa del hombre para referirse a él como el señor de su propia casa. Adonai es el Dios que ejerce autoridad.
Hay una trinidad en cada religión pagana  . El cristianismo fue paganizado por la introducción de la trinidad  . Es cierto que muchas religiones paganas tienen una trinidad de dioses. Babilonia, la India y Egipto son ejemplos. El diablo o quizá la mente pervertida del hombre  siempre ha corrompido lo que es verdad. La pregunta es, ¿ha aceptado la iglesia el concepto pagano de la trinidad o la verdadera trinidad ha sido distorsionada por una falsificación de inspiración satánica?
Todo el mundo sabe que un padre es mayor que su hijo  . Solo el Padre es Jehová el Eterno Dios. El Hijo nació después y no puede ser Jehová. Esta objeción demuestra una falta de conocimiento sobre el plan de salvación. La relación padre-hijo en el Nuevo Testamento siempre debe entenderse a la luz del evento de Belén. El único niño nacido en este mundo con un padre divino en lugar de uno humano es Jesús. El título "Hijo" se refiere a su entrada en el tiempo y de ninguna manera niega su origen eterno. En el Antiguo Testamento a la Filiación, el Antiguo Testamento menciona vínculos, pero estos siempre anticipan la Encarnación.
Jesús mismo admitió que el Padre era mayor que él  (ver  Juan 14:28  ). Jesús dijo la verdad; Su padre era más alto. Todo lo que Jesús hizo mientras vivió como ser humano en esta tierra fue hecho por el poder de su Padre (ver  Juan 14:10  ). Pero, de nuevo, aquellos que plantean esta objeción no entienden el plan de salvación. Cuando la segunda persona de la Deidad se hizo hombre, dejó de lado su igualdad esencial y asumió una posición subordinada por elección soberana (ver  Fil. 2:5-11  ). Durante su ascensión, Jesús fue glorificado y retomó su lugar a la diestra del Padre.
La Biblia enseña claramente que hay un solo Dios, no tres  . Es verdad; no hay tres dioses. La Biblia enseña que hay un Dios, o deidad (  theotes  ) que consta de tres personas. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo apoyan la pluralidad de personas dentro de la cabeza de Dios. En  Génesis 1:1  , Dios aparece en plural ('  Elohim  ). Las formas plurales de los pronombres (nosotros y nuestro) se usan incluso en las publicaciones judías del Antiguo Testamento en inglés cuando Dios habla de sí mismo (ver  Génesis 1:26  ). “El Padre y yo somos uno” (  Juan 10:30  ).
Juan 3:16  establece claramente que el Hijo fue “engendrado”  (Monogenes  ). Es la misma palabra que se utiliza para transmitir la idea de dar a luz o existir  . Esta desafortunada traducción de la palabra  monogenes  es una traducción que ninguna traducción moderna de la Biblia ha perpetuado. Monogenes  significa "único, único en su clase". "Siendo unigénito" implicaría el uso de una palabra griega diferente.
¿Por qué los traductores de la versión Reina-Valera usaron la frase "unigénito"? Se basaron en gran medida en su trabajo en la Vulgata latina de Jerónimo. Jerónimo vivió en un momento en que la controversia cristológica estaba en pleno apogeo en la iglesia. En lugar de traducir  monogene  a la palabra latina  unicus  , que significa "solo o único", Jerónimo  pensó que estaba ayudando a la causa de la verdad al elegir la palabra  unigenitus. , que significa "unigénito". Quería reforzar la doctrina de que el Hijo era una sustancia con el Padre. La maniobra de San Jerónimo fracasó. Los arianos rápidamente explotaron su error. En lugar de enfocarse en la naturaleza de Cristo, usaron sus palabras para probar que Cristo tuvo un origen.
Colosenses 1:15  ,  18  establece claramente que Jesús es el “primogénito” (prototokos)  . Esta es la misma palabra que se usa en  Mateo 1:25  con respecto a que Jesús es el primer hijo de María  . No hay una respuesta sencilla a esta objeción. El pasaje siempre ha sido una perplejidad. Si se analiza el pasaje en detalle, pero no se da una respuesta final. Cuando mucha evidencia en el resto de la Biblia apunta a la naturaleza eterna de Cristo, es difícil aceptar que este texto pruebe que tuvo un origen. La sana exégesis de cualquier texto requiere que esté de acuerdo con la totalidad de las Escrituras.
Quizás el problema pueda resolverse parcialmente, si no totalmente, reconociendo la dificultad de traducir el pensamiento judío a palabras griegas. Pablo está hablando de preeminencia, no de orígenes. El primogénito tenía derechos y privilegios negados a otros. Recibió una doble porción de la herencia (  Deut. 21:17  ;  Col. 1:12  ) y estaba en la posición más importante. Cuando a Cristo se le llama el "primogénito" de entre los muertos (  Col. 1:18  ), no significa que él fue el primer individuo en resucitar de entre los muertos. Moisés, hija de Jairo, Lázaro y otros murieron y resucitaron antes de la resurrección de Jesús. Pero el significado de  Colosenses 1:18¿Son estas resurrecciones anteriores insignificantes comparadas con la resurrección de Jesús? no tienen sentido sin su glorioso triunfo sobre la muerte. Asimismo, el versículo 15 enfatiza la preeminencia en lugar del origen. Aquellos que lo aplican de otra manera no entienden el punto de vista del apóstol.
La cuestión fundamental planteada por Lucifer en el cielo giraba en torno a la posición del Hijo. Sin duda, Lucifer era un ser creado, pero deseaba sentarse con Dios en su trono (ver  Eze. 28:15  ;  Isa. 14:12-14  ). ¿Por qué fue rechazado? ¿No fue porque no era igual a Dios? Dios no podía compartir su trono con un ser creado. Sólo una parte igual de los tronos. El Señor Jesucristo se sienta con su Padre en su trono (  Hebreos 1:3  ). Él es igual a Dios (  Filipenses 2:6  ).
Si el Hijo fuera una criatura creada o engendrada, incluso si fuera la primera de esas criaturas, y no importa cuán lejos haya ocurrido este evento, seguiría siendo una criatura. ¿Podría un “ser creado” sentarse en pie de igualdad en el trono de Dios, mientras que a Lucifer, otro ser creado, se le niega este privilegio? En tal caso, Dios sería culpable de discriminación; Mostraría respeto por las personas, lo que él mismo declara ser un pecado (ver  Santiago 2:9  ). Lucifer tendría un argumento válido contra Dios.
La verdad con la que Lucifer tropezó al principio fue la naturaleza eterna y la igualdad del Padre y el Hijo. El arrianismo refleja su pensamiento.
Esto, entonces, lo podemos creer. El eterno y omnipotente Jehová   ha descendido a la tierra para hacerse uno con nosotros. En su humanidad, murió por nosotros; en su resurrección venció la muerte por nosotros y nos abrió el camino por parte de su Padre. Un día cercano estaremos delante de su trono y estaremos con él de la mano del Padre, donde alabaremos la gloria de su nombre por siempre. Su nombre es Jesús, Jehová Dios.
Elohim es una palabra hebrea que se encuentra en el primer versículo de la Biblia.
Es el plural de eloah  que significa dios "mayor". De hecho, hay otra palabra hebrea para "dios", la palabra “EL” . La palabra eloah  es una forma aumentada con una h al final; este aumento podría indicar el estatus más alto de un dios al que se refiere este término en lugar de la forma simple EL .
Este fenómeno no es exclusivo del hebreo: se encuentra en lenguas hermanas como el arameo (donde esta palabra se escribe élah ) y el árabe (donde esta palabra se escribe ilah , de ahí al-ilah que dio allah ). En la Biblia hebrea, el singular eloah  es raro pero se encuentra en particular en el libro de Job.
El plural, elohîm , es en cambio mucho más frecuente. Literalmente se refiere a "dioses 'principales'". El plural puede chocarnos, porque estamos acostumbrados a la idea de un solo dios. Pero la Biblia evoca muchos seres divinos, de diversos rangos  y hasta opuestos entre sí. Así ocurre también con aquellos seres divinos a los que llamamos “ángeles” y que, en la Biblia, también pueden ser designados con el término elohim . En efecto, la palabra "ángel", que significa "mensajero", designa una función y no una naturaleza; en la Biblia, el término "ángel" se aplica tanto a los mensajeros humanos como a los divinos.
Si la palabra elohim  es un nombre común, también aparece como nombre propio. Es el mismo fenómeno en hebreo. En la Biblia, elohim a veces se convierte en un nombre propio: Elohim. Este es particularmente el caso en el primer versículo de la Biblia: "En el principio, Elohim creó los cielos y la tierra" (Génesis 1,1). En este versículo, no se usa el sustantivo común plural, porque el verbo está en singular (de lo contrario, se traduciría "En el principio, los dioses 'principales' crearon el cielo y la tierra"). Es en efecto un nombre propio, que designa al dios de la Biblia tal como era venerado en ciertos círculos del judaísmo antiguo. Otros círculos usaban otro nombre propio, también famoso: Yhwh (el famoso tetragrámaton). ¿Por qué usar un nombre plural para designar a un solo dios?
Este fenómeno se explica fácilmente si ponemos la Biblia en su contexto histórico: en un mundo donde los dioses son múltiples, observamos un fenómeno de concentración de estos dioses en uno. Este fenómeno está bien documentado en el antiguo Egipto y Mesopotamia. En lugar de tener una deidad solar + una deidad lunar + un dios de la tormenta, etc., un solo dios englobará todos estos atributos, aunque eso signifique tener decenas de nombres. Esta tradición se encuentra en la Biblia y por lo tanto en el judaísmo, del cual hereda el cristianismo.
En este contexto, el plural Elohim adquiere todo su significado: este nombre propio designa a un dios único y plural. Y la historia de la creación del Génesis se vuelve más clara: el sol y la luna no son dioses diferentes, sino que provienen de este dios único y plural, mencionado desde el primer versículo.
Este concepto de dios único y plural conocerá desarrollos adicionales en el cristianismo, hasta desembocar en el dogma de la Trinidad: un solo dios en tres personas. ¡Pero, por supuesto, este proceso llevará siglos!
Ahora , que Jesús el Cristo sea un Elohim , o que Jesús el Cristo sea Jehová  no lo sé con certeza , hay cosas que me hacen pensar que si , y otras que no lo es 
Alcoseri


Vick Alcoseri


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 17/04/2024 18:23
Jesucristo conversando acaloradamente con un francmasón con mandil masónico y collarin . piso ajedrezado


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados