Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++DEBATE SOBRE SI JESUCRISTO ES ETERNO O NO ES ETERNO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 54 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2013 10:54
DEBATE SOBRE SI JESUCRISTO ES ETERNO O NO ES ETERNO

Estimados hermanos del santo foro:

Ya veo que entre hermanos se ha creado una gran división: unos enseñan que el Dios Padre fue un Dios que vivía de forma solitaria, sin nadie a su lado, y que un día decidió crear a Jesucristo, el Verbo de Dios, para que le hiciera compañía, esta es la doctrina que enseñaba por ejemplo Arrio en el siglo 4, y que hoy la enseñan especialmente los modernos arrianos, es decir, lo jehovinos atalayados en su literatura basura jehovina, pero otros cristianos enseñamos que el Verbo de Dios jamás fue creado por Dios, sino que es eterno, como el Padre es eterno.
Los arrianos enseñaban y enseñan que el único Dios eterno es el Padre celestial, y que Jesucristo fue creado por Dios en el principio, ahora bien, ¿podría alguien decirme en qué lugar de la Biblia se dice que el Padre celestial sea el único Dios eterno?, que me den los pasajes biblicos.

Por cierto, ese argumento de que el diablo es eterno, porque Jesús dijo que él es homicida desde el PRINCIPIO, no vale, es un argumento muy falso, por una razón muy sencilla: observad que Juan 1:1 dice que en el principio ya existía el Verbo, el cual es Jesucristo, sin embargo, el otro pasaje que habla del diablo no dice por ninguna parte que el diablo ya existía en el principio, sino que DESDE el principio él es homicida y pecador, es decir, que en el principio, cuando Dios creó todas las cosas, él lo creó así. Sin embargo, el pasaje de Juan 1:1 dice algo muy diferente, lo que dice es que en el principio YA ERA EL VERBO, es decir, ese Verbo de Dios ya existia en el principio, ANTES DE QUE TODO FUERA CREADO EL VERBO YA EXISTIA, por lo tanto, si el Verbo (Cristo) ya existía antes de que Dios creara todas las cosas, entonces significa que el Verbo de Dios JAMÁS FUE CREADO, ya que si el Verbo de Dios hubiera sido creado por Dios, el pasaje de Juan 1:1 diría esto: "En el principio DIOS CREÓ el Verbo".

Vamos a ver, esa doctrina de que el Dios Padre fue un Dios SOLITARIO durante millones de años es de lo más falsa y ridícula, ya que la Biblia dice bien claro que Dios el Padre siempre estuvo con su Hijo, el Verbo (Jn.17:5). Pensar que Dios el Padre fue un Dios solitario, y que luego, para no sentirse tan solo y aburrido decidió crear al Verbo para que le hiciera compañía es una doctrina falsa y ridícula. EL VERBO DE DIOS SIEMPRE ESTUVO CON EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, el Verbo jamás fue creado, pues él ya existia en el principio, ¡¡no DESDE el principio!!, ES SATANÁS QUIEN SÍ COMENZÓ A EXISTIR EN EL PRINCIPIO, pero no así el Verbo de Dios.
En fin, como podéis ver, yo no soy un arriano-jehovino, ya que es la secta falsa y diabólica del jehovismo atalayado la que más predica esa mentira de que el Verbo de Dios fue lo primero que creó Dios, algo que jamás lo dice la Biblia, pues en el principio YA EXISTIA EL VERBO.
Por cierto, para aquellos mentirosos que niegan que ese Verbo de Dios sea la persona de Jesucristo, acá tienen la prueba de que el Verbo es Jesucristo:

Apo 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;  y su nombre es:  EL VERBO DE DIOS.

Repito, esto es muy importante que lo tengáis claro: no existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que solamente el Dios Padre es eterno, lo que sí dice la Biblia bien claro es que en el principio ya existía el Verbo, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios Padre jamás fue un Dios solitario, sino que él siempre estuvo con el segundo Dios, el cual es el Verbo, Jesucristo.

Por cierto, otra cosita, muchos me dirán que como yo enseño que el Verbo es eterno, entonces estoy enseñando que el Jesucristo es igual que su Padre celestial. Pues no, el hecho de que los dos dioses sean eternos, esto de ninguna manera significa que los dos dioses sean iguales. EL PADRE ES LA AUTORIDAD SUPREMA, es la cabeza de Cristo, y fue solamente el Padre quien decidió crear todas las cosas, pero por medio de su Verbo, que es Jesucristo (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:17-18, Heb.1:1-2, Ap.4:10-11).

Los que quieran creer que el Verbo de Dios fue el primer ser creado por Dios, pues que lo crean, esa no es una doctrina que afecte a la salvación eterna. En los primeros siglos también habían miles de cristianos y llamados "padres de la iglesia" que también creían que el Verbo de Dios fue creado por Dios, pero también había otros miles de cristianos no arrianos que creían que el Verbo sí que es eterno, jamás fue creado por Dios, y esto es lo que yo creo y enseño desde hace muchos años.

Y otra cosa, el hecho de que el apóstol Pablo dijera que el Padre es el único inmortal, esto de ninguna manera significa que el Padre sea el único Dios eterno. Sencillamente significa que el Dios Padre JAMÁS MURIÓ, él no puede morir, porque es espíritu, sin embargo, el Verbo de Dios hecho carne (Jesús), sí que murió en el madero, por eso es que Pablo dijo que el Padre es el único que tiene inmortalidad, porque el Dios Padre jamás murió.

Por cierto, otra cosa más, si Jesucristo (el Verbo) hubiera sido creado por Dios al principio, entonces no tendría sentido que en el Apocalipsis a Jesucristo también se le de el título de EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCPIO Y EL FIN (Ap.22:12-13). El Dios Padre tiene ese título también, porque el Padre es eterno, y si Jesús también tiene ese título, es porque también él es eterno, él ya existia en el principio de todas las cosas.
Por consiguiente, el debate sobre este importante asunto queda abierto para que los que quieran den sus comentarios, sean a favor o en contra.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 9 de 54  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 54 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 13/07/2013 16:20
hermanos 

un ejemplo 

supongamos que dios padre es una vid es una vid eterna 
de esa vid sacamos una rama de esa rama hacemos otra vid  esa vid es eterna pero menor 

siempre hablando espiritualmente porque DIOS es espiritu
en la carne EL SEÑOR JESUCRISTO murio y resusito 


Jua 8:42  Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. 

Jua 13:3  Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, 

Jua 10:29  Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 

Jua 14:28  Oísteis que yo os dije: "Me voy, y vendré a vosotros." Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. 

Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
Col 1:16  Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 
Col 1:17  Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
 
EL ESPIRITU DEL  SEÑOR JESUCRISTO no fue creado salio 
DEL PADRE


Respuesta  Mensaje 3 de 54 en el tema 
De: capitanV Enviado: 13/07/2013 17:37
TITO concuerdo totalmente contigo porque eso es lo que nos dice la biblia y mas alla no podemos llegar esta fuera  de nuestro alcance
Gracia y paz hermanos

Respuesta  Mensaje 4 de 54 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/07/2013 17:38
De: David 34  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2013 14:10
TU DICES, Cuando Jesús nació como hombre, mantuvo la condición de Hijo de Dios  que disfrutaba en su existencia prehumana. Su nacimiento no fue el fruto de una concepción por simiente o esperma humano de ningún descendiente de Adán, sino que se debió a la acción del espíritu santo de Dios. (Mt 1:20, 25; Lu 1:30-35; compara con Mt 22:42-45.) Jesús confesó que era hijo de Dios a la edad de doce años, cuando dijo a sus padres terrestres: “¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?”. Ellos no captaron el sentido de estas palabras, pues quizás pensaron que llamaba a Dios “Padre” como lo hacían los israelitas en general. (Lu 2:48-50.)
Tras su resurrección de entre los muertos a vida de espíritu Jesús fue “declarado Hijo de Dios” (Ro 1:4), “declarado justo en espíritu”. (1Ti 3:16.)
Mi pregunta es cómo es que cuando volvió al cielo tras su resurrección siguió siendo considerado Hijo de Dios?
 
 
 
el Verbo pasó a ser el Hijo unigénito cuando Dios engendró a su Hijo en el vientre de María, introduciéndole así en el mundo (Heb.1:6-8). Por lo tanto, esa doctrina de que el Cristo ya era el Hijo unigénito de Dios antes de nacer como hombre es  falsa,  ya que él pasó a ser el Hijo unigénito de Dios solamente cuando vino al mundo en forma de hombre. ¡Antes de venir al mundo en forma de hombre él EL VERBO DIVINO (el Logos) DE DIOS (Jn.1:1), llamado también EL ÁNGEL (Mensajero) de IEVE ), y fue este Verbo divino quien se hizo carne y vivió entre nosotros (Jn.1:14).
Observemos bien lo que dicen esos pasajes. María fue concebida del espíritu santo, ¿qué significa eso?, ¿que el espíritu santo en forma de hombre se acostó con María y ella concibió con el esperma del espíritu santo?, ¡¡pues claro que no!!, decir eso sería una estupidez y una blasfemia espantosa, sencillamente lo que ocurrió es que el espíritu santo, es decir, el poder del Altísimo, hizo que María concibiera de forma milagrosa, el ser humano que iba a ser engendrado en el seno de María procedía del poder de Dios, ¿pero de quien era el esperma que Dios puso en la matriz de María?, ¿era el esperma del espíritu santo?, ¡¡¡pues claro que no!!!, ese esperma solo podía ser de un HOMBRE, y obviamente solo podía proceder del esperma de José, el padre humano de Jesús, sencillamente Dios tomó esos genes de José y de forma milagrosa los introdujo en la matriz de María, por eso es que los primeros cristianos creían que Jesús era el hijo de José:
Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
TU DICES, Primogénito:
De acuerdo con las Santas Escrituras, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. En su amor, quiso compartir el don de la vida y convertirse en padre, aunque no como los humanos. Con su ilimitado poder creativo, Jehová formó una persona viva e inteligente, un espíritu, “el principio de la creación por Dios”, a quien conocemos por el nombre de Jesucristo (Revelación [Apocalipsis] 3:14; Proverbios 8:22). Por haber sido creación directa de Dios cuando no había nadie más, a Jesús correctamente se le llama “hijo unigénito” y “el primogénito de toda la creación” (Juan 1:14; Colosenses 1:15).
Lógicamente, al ser la primera creación, Jesús no podía ser el Creador, “el único Dios” (1 Timoteo 1:17). No obstante, el Padre le concedió muchos privilegios. Por ejemplo, lo utilizó para crear “todas las otras cosas”, lo que incluye a los ángeles. A estos también se les llama “hijos de Dios” por haber recibido de Jehová la vida (Colosenses 1:16; Job 1:6; 38:7).
Después de haber preparado la Tierra para el ser humano, el Creador dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, por lo visto dirigiéndose a Su primogénito (Génesis 1:26; Proverbios 8:22-31). Esto significa que Jehová creó también a su primer hijo humano, Adán, mediante la criatura espiritual que llegaría a convertirse en Jesús (Lucas 3:38).
Eso de que Dios estuvo solo en algún tiempo, no lo dicen las escrituras por ningún lado y referente a Apoc. Por consiguiente, el Verbo de Dios es el principiador u originador de toda la creación (Colosenses 1:16), es decir, que él es la causa o motivo de la creación de Dios, pues fue precisamente el Cristo quien al principio fundó los cielos, y la tierra es obra de sus manos (Heb.1:10-11), por lo tanto, él es el PRINCIPIO U ORIGINADOR DE LA CREACIÓN DE DIOS (Ap.3:14). Esa enseñanza de que el Verbo fue creado al principio no encaja con Juan 1:1, donde se dice bien claro que el Verbo YA EXISTÍA en el principio, es decir, antes de que fueran creados los cielos y la tierra, el Verbo ya existía.
TU DICES,  Aunque Jehová ha demostrado su amor de múltiples maneras, hay una que se destaca sobre las demás. ¿A cuál nos referimos? Al hecho de que enviara a su Hijo a sufrir y morir por nosotros. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que se trata de la mayor muestra de amor de toda la historia. ¿Qué nos da tanta seguridad?
 La Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15). Pensémoslo detenidamente: el Hijo de Jehová existió antes que el universo físico. Entonces, ¿cuánto tiempo estuvieron juntos Padre e Hijo? Según cálculos científicos, la edad del cosmos asciende a trece mil millones de años. Sin embargo, incluso si esta cifra fuera correcta, no bastaría para abarcar la existencia del Hijo primogénito de Jehová. ¿Qué hizo Jesús durante tantos millones de años? Servir gustoso a su Padre en calidad de “obrero maestro” (Proverbios 8:30; Juan 1:3). Jehová y su Hijo trabajaron juntos para formarlo todo, disfrutando de momentos llenos de dicha y emoción. ¿Quién de nosotros, entonces, puede hacerse una mínima idea de la fuerza de un vínculo que ha existido por un período tan inmenso? Es patente que los unen los lazos afectivos más firmes que pueda haber.
 Con todo, Dios envió a la Tierra a su Hijo para que naciera como humano, lo que implicó tener que privarse por algunas décadas de la estrecha relación con él en el cielo. Desde allí lo observó con gran interés durante todo su crecimiento hasta que llegó a ser un hombre perfecto. Cuando se bautizó, tenía unos 30 años, y el Padre habló personalmente en aquella ocasión desde las alturas y dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado” (Mateo 3:17). En vista de que Jesús cumplió fielmente todas las profecías y todo lo que se le había pedido, su Padre tuvo que sentirse muy complacido (Juan 5:36; 17:4).
 Ahora bien, ¿cómo se sintió Jehová el día 14 de Nisán del año 33 E.C. al ver que Jesús era traicionado, que era arrestado por una turba furiosa, que recibía burlas, que le escupían y le daban puñetazos, que lo flagelaban hasta dejarle la espalda hecha jirones, y que lo clavaban de pies y manos en un poste donde sufrió terribles humillaciones públicas? Sí, ¿qué sentimientos le causó que su Hijo amado clamara a él en su agonía, exhalara su último suspiro y, por vez primera desde el principio de la creación, dejara de existir? (Mateo 26:14-16, 46, 47, 56, 59, 67; 27:26, 38-44, 46; Juan 19:1.)
 El dolor que la muerte de su Hijo debió causarle a Jehová, quien tiene profundos sentimientos, nos resulta imposible de expresar. Lo que sí podemos saber es por qué permitió Jehová que ocurriera, por qué estuvo dispuesto a aguantar tal sufrimiento. El Creador nos revela algo maravilloso en Juan 3:16, un versículo tan importante que ha sido llamado el Evangelio en miniatura: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. Los motivos de Jehová se resumen en una sola palabra: amor. Nadie jamás ha demostrado un amor tan grande.
 
David, tendrían tanto sentido éstas palabras si al que envió Jehová fue a otro  como él, que siempre según tú ha existido?
 
 "La Palabra"
Primero que nada, por favor lee: ( Juan 1:14.) ¿Por qué se le da a Jesús el título de “la Palabra” o el Logos? Por la función que ha desempeñado desde que fueron creados los demás seres inteligentes. Jehová usó a su Hijo para dar información e instrucciones a los demás hijos espirituales, así como para transmitir su mensaje a los seres humanos. El hecho de que Jesús es la Palabra, o Vocero de Dios, queda claro en lo que les dijo a un grupo de judíos: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo” (Juan 7:16, 17). Jesús siguió llevando el título de “La Palabra de Dios” aun después de haber regresado a la gloria celestial (Rev. 19:11, 13, 16) Mi pregunta es: por qué no volvió al mismo estado de igualdad que tenía con Dios?
Piensa  por un momento en lo que implica ese título. Aunque Jesús es la criatura más sabia que existe, no confía en su propia sabiduría y por eso solo transmite lo que su Padre le comunica. Tampoco dirige la atención a sí mismo, sino a su Padre (Juan 12:50) No te parece curioso ese hecho?
¿Que necesidad tenía él de estar consultando todo el tiempo con Dios, y además de llamarle continuamente Padre? ¿ Es que quería confundirnos con algún propósito que no hemos descubierto?
 
La verdad, que personalmente pienso que triste sería privarnos de conocer estas dos personas, cada una en su posición es grande, y que lamentable es que hayan personas que anulen la maravillosa personalidad de Cristo, y que nos priven de apreciar el sacrificio que tanto Padre cómo Hijo estuvieron dispuestos a hacer por todos nosotros.
 
Si te paras a pensar la Biblia es un libro armonioso, nada contradictorio, por lo tanto cuándo encontramos una idea en algún texto debemos esperar que armonicen con el resto.
Eso sí tenemos que ser humildes para reconocer cuando algo no es como esperábamos o pensábamos.
 
Vuelvo y te repito que lo que dice Colosenses 1:15 al llamar a Cristo es el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, y esa palabra, “primogénito”, no significa de ninguna manera que él fuera el primer ser nacido de la creación, porque resulta que la misma palabra, “primogénito”, también aparece en Éxodo 4:22, donde IEVE  dice que Israel es su PRIMOGÉNITO, y con el mismo nombre se dirige a la tribu de Efraín, sin embargo Israel no fue el primer pueblo nacido en la tierra, ni Efraín fue la primera tribu de Israel en nacer. En Jeremías 31:9 IEVE  dice: “Efraín es mi primogénito“, pero Efraín no fue el primer nacido de la familia de José, sino el segundo, ya que el primero fue Manasés. Ahora bien, en Jeremías 31:20 Dios mismo explica lo que quiere decir con la palabra “primogénito”: “¿No es Efraín hijo precioso para mí?, ¿no es niño en que me deleito?”. Es en el sentido de preeminencia que Efraín era el primogénito de Dios (Gén. 48:17-20). Y en el salmo 89:27, hablando de David, IEVE  dice: “yo también te pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra, con lo que da entender, no que David haya sido el primer rey que ha existido (ni siquiera en Israel), sino que sería el más grande, así como Efraín era el primogénito de Dios, por ser la tribu más querida para el Señor. Por lo tanto, cuando en Colosenses 1:15 Pablo dijo que el Cristo es el PRIMOGÉNITO de toda la creación, no estaba diciendo que él fuera el primer ser nacido de toda la creación (como falsamente lo han traducido), sino que el Cristo es el PREEMINENTE O SOBERANO SOBRE TODA LA CREACIÓN, EL REGIDOR DE LA CREACIÓN, es decir, aquél en el cual el Padre se deleita y elige para gobernar sobre toda la creación, ya que todas las cosas por medio del Cristo fueron hechas, y él es antes de todas las cosas, por lo tanto, él tiene el derecho de primogenitura sobre todo lo creado, ya que por medio de él fueron creadas TODAS las cosas (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:15-17, Heb.1:1-2)Si el Cristo fuera parte de la creación, entonces resulta que ÉL SE HABRÍA CREADO A SÍ MISMO, ya que esos pasajes bíblicos dicen que por medio de él fueron creadas TODAS las cosas, ¡no solo una parte!, pero si todas las cosas fueron creadas por medio de él, entonces él no puede formar parte de lo creado, a no ser que él se hubiera creado a sí mismo, lo cual es un absurdo.
En el texto griego resulta que existe la palabra protoktistos que significael primero en ser creado”, esta palabra es la que Pablo hubiera utilizado si él hubiera enseñado  que el Cristo fue el primer ser creado por Dios, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: “El PROTOKTISTOS (el primero creado) de la creación”, en lugar de decir: “el PROTOTOCOS (primogénito) de la creación”.
Referente al porque se le llama Vocero, Palabra de Dios, es por la sencilla razón de que esa iba a ser una de sus funciones, pero eso es simplemente uno de sus muchos sobre-nombres que se le da a Jesús, pero su nombre original no es vocero ni palabra, si no, IEVE (Jehova), el es el IEVE-HIJO, el IEVE menor, ese medio que el Dios Padre utilizó para tratar con la humanidad, la soledad nunca ha sido de Dios, si no de Satanás (el destructor), en la biblia siempre usted verá esa dualidad, esa pluralidad, como menos iba a estar Dios sólo, si El siempre ha querido que estuviésemos acompañados, en pareja.



Respuesta  Mensaje 5 de 54 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/07/2013 17:40
De: David 34  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2013 14:10
Hermanos esto es la respuesta que le dí a una Testigo, quiero que la revisen y me digan si han sido buenas mis aseveraciones.
Gracia y paz
 
REFUTACIÓN, DE SI JESUCRISTO FUE O NO FUE CREADO
 
TU DICES, Jesús no es uno más de los hijos de Dios. Es el “Hijo unigénito de Dios” (Juan 3:16, 18). La palabra griega traducida “unigénito” puede definirse como “solo en su clase, único” o “el único miembro de una familia o género”. Ahora bien, puesto que Jehová tiene millones de hijos espirituales, ¿en qué sentido es Jesús “el único miembro” de su familia?
 
Por supuesto que Jesús no es uno cualquiera, Jesús es especial, por una serie de motivos obvios, los cuales tu ya conoces, yo nunca he dicho que sea uno más, el es único.
 
TU DICES, Jesús es singular en el sentido de que es la única creación directa de su Padre. Él es “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios” (Col. 1:15; Rev. 3:14). El papel que el Hijo unigénito desempeñó en la creación también fue singular. Aunque Jehová es el Creador, se valió de él para crear todas las demás cosas ( Juan 1:3).
 
Que, ¿Jesús es la única creación directa de su Padre?, lo dices tu, eso no lo dice la biblia y el significado de primogénito según el diccionario bíblico “La Palabra”, dice lo siguiente:
 
Primogénito
El primer hijo nacido de una madre. Se emplea asimismo de manera figurativa en sentido de prioridad, superioridad, o excelencia. El varón primogénito de una familia debía sujetarse a ciertos ritos y gozaba de privilegios (Gén. 27:1-29; 48:13,14). Recibía una doble porción de la herencia paterna (Deut. 21:17). En el N.T., se aplica la expresión a Cristo como quien se halla a la cabeza de todo el orden creado (Col. 1:15,18; compare con Apoc. 3:14, "el principio de la creación de Dios"). El término no significa, ni implica, que haya sido el primer ser creado como erróneamente sostienen los Testigos de Jehová con referencia a Colosenses 1:15. De hecho, los ritos de primogenitura eran transferibles (compare Jer. 31:9 con Gén. 41:50-52). En Apocalipsis 1:5 Jesús es llamado el "primogénito de los muertos" ya que fue el primero en resucitar con un cuerpo glorioso; Pablo se refiere al mismo hecho llamándolo "las primicias" de la resurrección (1 Cor. 15:20,23).
 
EL PRINCIPIO
El Nuevo Testamento afirma: "Al principio era el Logos» (Jn 1, 1). El Verbo es principio de la primera creación y, en Cristo, de la nueva creación. Cristo es el nuevo principio y el cumplimiento final de todo el universo, en cuanto que Dios lo ha establecido heredero de todas las cosas (Heb 1,2; 2,69) y todo tiene que recapitularse en él (Ef 1,10). Hacia este fin escatológico camina la historia. El Apocalipsis refiere a Cristo los atributos de Dios en el Antiguo Testamento. Él es el primero, el último, el alfa y la omega. Dios lo abarca todo con su poder: es «Aquel que es, que era y que vendrá» (1,48; 4,8).
TU DICES, El apóstol Pablo escribió: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él” (1 Cor. 8:6). Me llama la atención que para referirse a Dios usa la expresión "procedente" mientras que cuándo habla de Jesús usa la expresión "mediante".
 
Ésa traducción del nuevo mundo, es falsa, ya que la palabra Solo no se encuentra en el original:
1Co 8:6  [αλλ] 235:CONJ pero ημιν 1473:P-1DP a nosotros εις 1520:A-NSM uno θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εξ 1537:PREP fuera de ου 3739:R-GSM de quien τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) και 2532:CONJ y ημεις 1473:P-1NP nosotros εις 1519:PREP hacia dentro αυτον 846:P-ASM a él και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno κυριος 2962:N-NSM Señor ιησους 2424:N-NSM Jesús χριστος 5547:N-NSM Ungido δι 1223:PREP a través ου 3739:R-GSM de quien τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) και 2532:CONJ y ημεις 1473:P-1NP nosotros δι 1223:PREP a través αυτου 846:P-GSM de él
 
Sobre que te llame la atención el “procede” y el “mediante”, es bien sencillo de entender, el Padre, es el origen, de El proceden todas las cosas, El es el creador de todo el Universo y Jesús es el medio, que el Dios Padre utilizó para crearlo todo, es decir el mediador.
 
TU DICES, Sin embargo, hay muchas más cosas que hacen de Jesús un ser único. Las Escrituras lo designan con varios títulos o nombres que ponen de relieve su singular papel en el propósito divino. Si te parece vamos a examinar  otros  títulos que aparecen en las Escrituras Griegas Cristianas.
Como información adicional, dime que te parece ésto:
  Algunos comentaristas cuestionan la traducción de la palabra griega mo·no·gue·ns por “unigénito”. Dicen que la última parte de la palabra (gue·ns) no se deriva de guen·ná·ō (engendrar), sino de gué·nos (clase), por lo que el término se refiere al ‘único de una clase o género’. Debido a ello varias traducciones dicen que Jesucristo es el “Hijo único” o “único Hijo” (BI, BJ, NBE, NVI, RH), más bien que el “hijo unigénito” de Dios. (Jn 1:14; 3:16, 18; 1Jn 4:9.) Sin embargo, aunque los componentes de la palabra no tengan que ver con la idea de nacimiento, el uso del término implica, sin lugar a dudas, la idea de descendencia o nacimiento, pues la palabra griega gué·nos significa “linaje; parentesco; prole; raza”. Se traduce “raza” en 1 Pedro 2:9. La Vulgata latina de Jerónimo traduce mo·no·gue·ns por unigenitus. Muchos lexicógrafos reconocen esta relación del término con nacimiento o descendencia.
La obra Greek and English Lexicon of the New Testament (de Edward Robinson, 1885, pág. 471) define mo·no·gue·ns como “único nacido, unigénito, i. e.: hijo único”. El Greek-English Lexicon to the New Testament (de W. Hickie, 1956, pág. 123) también da: “unigénito”. El Theological Dictionary of the New Testament dice: “μονο- [mo·no-] no denota la fuente, sino la naturaleza de la derivación. Así, μονογενής [mo·no·gue·nés] significa ‘de nacimiento único’, i. e.: sin hermanos o hermanas. Esto nos da la idea de unigénito. La ref[erencia] es al hijo único de unos padres, primordialmente en relación con ellos. [...] No obstante, la palabra también puede utilizarse en un sentido más general sin ref[erencia] a derivación con el significado de ‘único’, ‘sin par’, ‘incomparable’, aunque no deberían confundirse las ref[erencias] a clase o especie y a manera” (edición de G. Kittel, traducción al inglés y edición de G. Bromiley, 1969, vol. 4, pág. 738).
Con respecto al uso del término en las Escrituras Griegas Cristianas o “Nuevo Testamento”, esta última obra dice: “Significa ‘unigénito’. [...] En [Juan] 3:16, 18; 1 Jn. 4:9; [Juan] 1:18, la relación de Jesús no solo se compara a la de un hijo único con respecto a su padre. Es la relación del unigénito con respecto al Padre. [...] En Jn. 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Jn. 4:9 μονογενής denota más que la singularidad o excelencia de Jesús. En todos estos versículos se le llama expresamente el Hijo, y así se le considera en 1:14. En Jn. μονογενής denota el origen de Jesús. Él es μονογενής en cuanto es el unigénito” (págs. 739-741).
En vista de estos comentarios y de las pruebas procedentes de las Escrituras, no hay razón para cuestionar las traducciones que muestran que Jesús no solo es el único o incomparable Hijo de Dios, sino su “Hijo unigénito”, descendiente de Dios en el sentido de que Él le ha creado. Confirman esta idea las referencias apostólicas al Hijo como “el primogénito de toda la creación” y “Aquel que nació de Dios”. (Col 1:15; 1Jn 5:18.) De hecho, Jesús mismo declara que es “el principio de la creación por Dios”. (Rev 3:14.)
 
También hay otras traducciones que dicen que unigénito es único engendrado, pero bueno también se acepta como único en su género, pero eso no nos dice nada de su creación, sino de su exclusividad, El era único y humano, el fue nacido de un padre y de una madre humanos, por eso se le llamó y el mismo se denominó el hijo del hombre y eso de que no tenía hermanos ni hermanas es falso JesuCristo tuvo más hermanos, el que fuera único no significa que fuera el único hijo sino que era especial.

Respuesta  Mensaje 6 de 54 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 13/07/2013 18:44
hermanos
 
ELSEÑOR es engendrado del espiritu el santo

si el esperma seria de jose heredarla el pecado 

EL SEÑOR es sin pecado el murio sin pecado

el que es nacido de la carne hereda el pecado de adan 

Rom 5:12  Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; 

EL SEÑOR murio sin pecado el es nacido del espiritu 


Heb 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado. 



Respuesta  Mensaje 7 de 54 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 13/07/2013 20:26
HERMANO TITO AHORA SI CON ESTA EXPLICACIÓN QUE HA DADO ME QUEDO CLARÍSIMO, NO LO NEGARE, EFECTIVAMENTE ESTABA CONFUSO, PERO COMO DIJE AHORA ME QUEDO MAS CLARO DONDE .
 
 
 
GRACIA Y PAZ

Respuesta  Mensaje 8 de 54 en el tema 
De: AlfildeRey Enviado: 14/07/2013 00:25
Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/07/2013 10:48
 ¿podría alguien decirme en qué lugar de la Biblia se dice que el Padre celestial sea el único Dios eterno?, que me den los pasajes biblicos.



1Ti 6:15  la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.



Y Tito, Cristo la tiene porque el padre se la dio..  El padre es el Dios de Cristo y de todos los cristianos. Tú doctrina de los Dos Dioses, es un disfraz mal diseñado, (donde han caído los más incautos) no ahí puntadas de esa doctrina en la biblia, es únicamente producto de tu divagación; no te respalda ningún apóstol, ni la biblia.
Y como dije en otro mensaje, muestren un solo pasaje que enuncie explícitamente: Tenemos dos Dioses.

Mientras yo podría postear versos a cansarme, sobre un Dios a quien se deben convertir, seguir, y adorar, uno, 1Timoteo 2:51, 1 corintios 8:6 Juan 17:3 etc, etc.... El Dios que predicaron los profetas, Cristo, y todos los apóstoles... El Dios de abraham de Isaac y Jacob.....




Respuesta  Mensaje 9 de 54 en el tema 
De: amorypaz12 Enviado: 14/07/2013 08:37
     Pero no hay problema si uno cree que Jesucristo fue ejendrado en algun punto de la eternidad o es eterno, ¿o si?


Primer  Anterior  2 a 9 de 54  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados