Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
saibaba: DIVINAS ADVERTENCIAS A LA JUVENTUD DEL MUNDO.- Discurso de Sai Baba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2007 04:57

DIVINAS ADVERTENCIAS

A LA JUVENTUD DEL MUNDO

 

Sai Ram. Este domingo les traemos los importantes puntos que tocara Swami durante el Divino Discurso que diera al inaugurar la Conferencia Mundial de Jóvenes, el jueves 26 de julio del 2007. Se enumeran los puntos salientes. El texto completo del Discurso aparecerá más adelante, por supuesto, en el Sanathana Sarathi.

 

-- El hombre representa el pináculo de la Creación. Es por eso que las escrituras declaran: Jantunaam Narajanaman Durlabham, lo cual significa en esencia que el nacimiento humano es una rara bendición.

-- Como parte de la Creación, el hombre está compuesto por los mismos elementos que constituyen el Universo. No obstante, el hombre es especial, porque tiene algo que va más allá de ellos, vale decir, el poder de la Discriminación Espiritual.

-- Hoy en día, el slogan es Conocimiento es Riqueza. ¿Más cuán lejos puede llevar a una persona la riqueza mundana? No muy lejos, porque así como avanza rápidamente el conocimiento mundano, disminuye al mismo tiempo la Discriminación Espiritual.

-- ¿Es bueno esto? En absoluto, puesto que el hombre, al perder su poder de Discriminación Espiritual, no es capaz de distinguir con claridad la diferencia entre el bien y el mal. Y cuando se pierde la discriminación, declina también abruptamente la práctica de los valores humanos.

-- Por ende, la discriminación es muy importante para el hombre, ¡porque el conocimiento mundano sin Discriminación Espiritual equivale a nada! Cuando el hombre pierde la capacidad de apreciar la necesidad vital por mantener los valores humanos, se convierte en un cero.

-- El hombre de hoy está centrado en multiplicar su riqueza. Mas, ¿qué hay de la Discriminación Espiritual? ¿Está haciendo alguna cosa por mejorarla? ¡Nada en absoluto!

-- El hombre no se toma ni un minuto para preguntarse: ‘¿Por qué habría de lograr más riqueza? ¿Es buena para mí una mayor riqueza?’ En cambio, está ocupado en acumular más y más riqueza, sin ningún propósito.

-- La Mente es la causa básica para estas aberraciones. La Mente refleja la personalidad y la conducta humanas.

-- La Mente es muy poderosa y capaz de un enorme auto-engaño. Cuando la Mente arrastra al hombre hacia lo hondo de la trampa de la ilusión, éste pierde la capacidad de volver a lo básico.

-- ¿Qué es esto? Es un retazo de tela. ¿De dónde proviene la tela? Del hilo. ¿De dónde proviene el hilo? Del algodón. De este modo, inquiriendo en profundidad podemos llegar a las raíces, a lo básico.

-- En estos días, el hombre ya no se molesta en inquirir acerca de sus verdaderas raíces y su verdadera naturaleza. Como resultado, el hombre termina engañado y desarrolla nociones falsas sobre su identidad. La degradación del medioambiente es uno de los resultados del pensamiento equivocado y de la ausencia de discriminación.

-- ¿Quién eres? No eres una persona, sino tres: ¡aquella que tu piensas que eres, aquella que otros piensan que eres y aquella que eres realmente!

-- En el Gita, el Señor dice: Mamaivamso jeevalokhe sarvabutha sanathanaha , significando, en lo esencial, ‘Yo saturo todo el Universo al estar inmanente en cada entidad, ya sea animada o inanimada.’

-- ¡La Divinidad es vuestra raíz real! La Divinidad está latente en el hombre, mas ¿de qué sirve? El hombre no hace nada por hacerla patente o evidente a través de sus acciones.

-- Hay muchos buscadores hoy que dicen que anhelan encontrar a Dios. Mas, ¿se dan cuenta que ustedes mismos son Dios? ¿Por qué entonces, buscar a Dios?

-- El hombre es incapaz de entender que él es verdaderamente la Chispa de lo Divino, porque su Discriminación Espiritual se ha vuelto obtusa.

-- La Discriminación Espiritual se vuelve obtusa cuando el hombre desarrolla una fuerte conciencia corporal, vale decir cuando el hombre se identifica con su cuerpo.

-- ¿Es correcto identificarse con su cuerpo? No, porque el cuerpo dura sólo hasta la muerte; después es devuelto a los elementos. Ustedes no son únicamente el cuerpo, ¡sino algo que es muchísimo más que el cuerpo! ¡Son, en verdad, la personificación de Dios y, por ende, eternos, inmortales!

-- Las gentes dicen a menudo: “Este pañuelo es mío, esta es mi pierna” y así sucesivamente. ¿Qué es esta entidad a la que se hace referencia vía las palabras ‘mío’ o ‘mía’?

-- Los ‘mío’ y mía’ no han de ser asociados con el ego o el yo inferior, sino con su Mismo real o el Sí Mismo Superior. El ego es representado por un ‘yo’, en tanto que el Sí Mismo Real es representado por un ‘Yo’.

-- ¡El hombre no es el ‘yo’ con minúscula, sino el ‘Yo’ mayúsculo! Sin embargo se identifica con el minúsculo debido a que su Discriminación se ha vuelto obtusa.

-- Cuando disminuye la Discriminación, el ego se afirma. En cambio, cuando crece la Discriminación, el ego disminuye. Es así que el desarrollo del Buddhi va de la mano con la eliminación del ego.

-- Todo en el Universo es Dios. De hecho, no existe sino Dios y nada excepto Dios: Esta mesa es Dios, este objeto es Dios, esta plataforma es Dios.

-- Cuando perdemos el poder de Discriminación, olvidamos la inmanencia de Dios en todo en el Universo y nos sentimos abrumados por la aparente diversidad.

-- Es indudable que existe una diversidad empírica en el Universo físico. No obstante, el hombre ha de ver allende la diversidad aparente y llegar a la raíz. Si lo hace, no verá sino Unidad, Pureza y Divinidad. Si, en cambio, su discriminación pierde su agudeza, no vería sino la diversidad que es superficial, y son muchos los problemas que derivan de esta percepción ilusoria.

-- Las gentes dicen que el mundo está lleno de problemas. Todos los problemas surgen de los procesos de Reflejo, Reacción y Resonancia.

-- Reflejo, Reacción y Resonancia se originan en la identificación errada en que cae el hombre: el no ser ‘yo’ sino ‘Yo’.

-- Cuando el hombre cae en la identificación equivocada de su naturaleza, pasa a ser presa de sus sentidos, lo cual causa su rápida caída.

-- Por lo tanto, el hombre no debe permitir que sus sentidos dominen su personalidad. Debe asegurarse, en cambio, que los sentidos y la Mente acaten a su Corazón, la sede del Dios interno.

-- Existe una manera simple de poner las cosas en su lugar: ante todo, mantengan una firme fe en Dios.

-- Una firme fe en Dios promueve el Amor Desinteresado.

-- En donde haya Amor Desinteresado, habrá Paz.

-- En donde haya Paz, habrá Verdad.

-- Y en donde haya Verdad, ¡estará Dios!

-- No necesitan ir de aquí para allá en busca de Dios. ¡Ustedes mismos son Dios! Todo lo que han de hacer es reconocerlo.

-- La educación moderna les estimula para explorar el mundo externo, ignorando totalmente en el proceso al infinito mundo interno. Educare, por otro lado, les lleva a lo profundo de sí mismos y les ayuda a expresar lo que está latente dentro de ustedes.

-- La gente tiene todo tipo de nociones sobre el Sadhana. En términos simples, Sadhana hace patente lo que ya está latente en lo interno.

-- Muchos dirían que están dedicados al Sadhana. ¿Qué es lo que hacen? Meditan, hacen japam y así sucesivamente. Todo esto es simbolismo, y sirve de muy poco, a no ser como punto de partida. Cuando se exageran, estos esfuerzos se vuelven muy artificiales. El Sadhana real es lo que ayuda a dejar al descubierto su verdadera naturaleza como Chispa de lo Divino.

-- Lo artificial de la vida moderna tiene mucho que ver con el énfasis excesivo en la Ciencia. La Ciencia se ubica por debajo de los sentidos, en tanto que la Espiritualidad está allende los sentidos. Cuando la vida es dominada por completo por la combinación sentidos-Mente, el Buddhi pierde agudeza. Y cuando el Buddhi es obtuso, es inevitable que surjan problemas.

-- Para desarrollar al Buddhi, comiencen por una Fe inconmovible. Si lo hicieran, se despejará automáticamente el camino hacia Dios.

-- ¡El hombre de hoy está ocupado en perder el Tiempo! ¡No lo hagan! ¡No pierdan el Tiempo, porque la pérdida de Tiempo es pérdida de vida!

-- Hagan uso de cada momento de su vida para realizar y reconocer su verdadera naturaleza.

-- Si convirtieran a la Verdad en la meta de sus vidas, ¡todos los problemas se diluirían!

-- El hombre cae cuando se vuelve débil. El hombre se vuelve débil cuando se olvida de los valores humanos. ¡El hombre se olvida de los valores básicos cuando se identifica equivocadamente con el ‘yo’ inferior!

-- El Amor es lo más importante en la vida, mas con la identificación equivocada, el Amor se fragmenta. Ese amor fragmentado deja de ser puro, y es contaminado por el deseo, el apego y así sucesivamente.

-- ¡El Amor es Uno y no muchos! La fragmentación del amor, tan común, se debe únicamente a que el hombre esté ligado a la conciencia corporal, se debe a la identificación equivocada. Todo esto sucede debido a la ausencia de Discriminación Espiritual.

-- Al proceder a la identificación falsa, el hombre permite que domine el ego y que se fragmente el Amor. Esa es la causa fundamental para todas las dificultades que hoy enfrenta el mundo.

-- Eviten la falsa identificación e identifíquense con el ‘Yo’ de su verdadera naturaleza. Esto les ayudará a descubrir la Paz, el Amor y la Verdad.

-- Vivan siempre en el Amor. Con la ayuda del Amor Puro, resulta fácil experimentar a Dios. ¡No representa problema alguno!

-- No hay nada más allá del Amor Puro y Divino.

-- No se conviertan en esclavos de su ego, negándose la Dicha que ofrece el Amor Puro. No se dejen engañar por el falso encanto del amor fragmentado, el deseo y el apego.

-- El Amor Divino es vasto, como un océano infinito. Es algo que debiera ser experimentado en lugar de sólo hablar al respecto.

 

oo—oo—oo—oo—oo—oo—oo

 

Esperamos que estudien cuidadosamente los puntos que Swami ha subrayado y que reflexionen sobre ellos.

Recuerden que Arjuna recibió solamente una vez la Divina enseñanza y que la humanidad está intentando conseguir tanto de esa enseñanza única. No obstante, en esta Era de Kali, el Señor está repitiendo una y otra vez Su Divino Mensaje para nuestro beneficio personal, mas, ¿estamos dedicándole un tiempo suficiente para reflexionar al respecto y entender la vital importancia de Sus enseñanzas?

Parece que tuviéramos tanto tiempo para tantas cosas, mas, ¿nos dejamos un minuto para Dios? ¿No nos ha dicho Swami cómo debiéramos emplear el tiempo? ¡De ello se trata ésto!

 

Jai Sai Ram. Equipo H2H

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Traduccción de Herta Pfeifer

Santiago, julio de 2007



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados