Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRAN TRIBULACION A LAS PUERTAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2012 21:02
 LA GRAN TRIBULACION

 Picture
 


     Literalmente docenas de profecías tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento describen este colosal evento mundial. Para explicar todo lo que en las profecías bíblicas está escrito acerca de ello, se requeriría el espacio completo de muchos artículos.

     Es de vital importancia saber -     Regresemos momentáneamente a Mateo 24. Recordemos que estamos ahora en el segundo intermedio o pausa que precede a la próxima guerra mundial. Las hambres y las enfermedades epidémicas han ido aumentando en proporción alarmante durante los últimos años, pero la final y gran hambre mundial, seguida de enfermedades epidémicas, no nos ha azotado aún. Estos sucesos nos trajeron al versículo 8. Estamos ya empezando a experimentar tales condiciones, pero no hemos alcanzado su furia final. Así que, tomemos nota ahora de lo que fue dicho acerca de todo esto: "Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24.8).

     Sí, aun estas cosas que hemos venido comentando son apenas el PRINCIPIO de dolores… o más propiamente traducido, de angustia o TRIBULACIÓN.

     Sí, cuando la furia del hambre y las enfermedades epidémicas alcance su máximo, todo lo cual indudablemente vendrá como consecuencia de la guerra mundial, entonces se iniciará la tantas veces profetizada GRAN TRIBULACIÓN. Ese es precisamente el siguiente acontecimiento acerca del cual el Omnipotente Dios advierte al mundo.

     Veamos cómo explica Yahwshua  en lenguaje sencillo, este quinto acontecimiento que sacudirá al mundo: "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" (Mateo 24.9).

     Nótese que aquí la Escritura hace mención de dos grupos de personas: "ellos" y "vosotros". En el lenguaje del Nuevo Testamento el pronombre vosotros, a menos que claramente se defina de manera distinta, se refiere a los talmidim verdaderamente convertidos de toda tribu, nacion y lengua, incluyendo a los de Israel y Judá como naciones, o a todos estos grupos. Si se está hablando espiritual e individualmente, el pronombre "vosotros" se refiere a los que son en verdad hijos engendrados de Yahweh. Si el contexto está hablando nacionalmente, se refiere a Israel, a Judá, o a ambas.

     En este caso, al comparar este texto con el relato de Marcos (capítulo 13) y de Lucas (capítulo 21) nos damos cuenta del uso dual que se le da al pronombre ‘vosotros’, incluyendo tanto a los creyentes espiritualmente engendrados como a las naciones físicas de Israel.

     Antes de proceder, es importante que tomemos nota de otra clave indispensable para entender casi todas las profecías. Hay dualidad en prácticamente todo lo que se relaciona con el plan de Yhwh y con el desarrollo de su propósito aquí en la Tierra. Hay un Antiguo Pacto, y hay ahora ademas un Nuevo Pacto como culminacion del primero. Esta dualidad ocurre en todo el plan de Yhwh y ocurre también en las profecías. Por lo general hay un cumplimiento anterior o típico, y luego un cumplimiento final. Por no entender esta clave vital, muchos se equivocan totalmente en sus esfuerzos por comprender o explicar las profecías.

     Esta tribulación de hecho le sobrevino a la nación de Judá, en el sentido preliminar, en el año 70 de nuestra era, pero esa fue solamente la precursora de la gran INVASIÓN NACIONAL y de la CAUTIVIDAD que está por acontecer.

     Este tiempo de tribulación está descrito claramente en Lucas 21.23-24, donde leemos: "Porque habrá grande calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan".

     El pasaje anterior habla de guerra, de invasión nacional y de cautividad, lo cual en efecto ocurrió a Judá en el año 70 de la era cristiana. Pero eso fue tan sólo el precursor típico. El acontecimiento culminante de esta profecía está todavía por ocurrir, ¡justamente antes del retorno de Yahwshua!

 

Continue leyendo sobre esta importante revelacion divina de Yhwh dirigida a preparar a su Pueblo escogido y fiel, en la proxima parte de esta serie.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 07/03/2012 21:04
LA PERSECUSION QUE SE AVECINA


 Picture
 
También una persecución religiosa contra los escogidos y etnica contra los judios

Volvamos a Mateo 24: "Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo… porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá… Porque se levantarán falsos "Ungidos" (Cristos), y falsos profetas, y harán grandes señales y Prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24.10-13, 21, 24).

     Aquí habla también de verdaderos cristianos individuales, engendrados espiritualmente, quienes se han vuelto tan tibios y están ya tan alejados del contacto con Elohim, tan olvidados de la oración, que no serán considerados dignos de escapar de todas estas cosas. Esa fase de la gran tribulación está claramente expuesta al abrirse el quinto sello de Apocalipsis 6: "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Yhwh y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos" (Apocalipsis 6.9-11     ¡He allí la GRAN TRIBULACIÓN! Este quinto sello la presenta como tiempo de martirio de santos, ¡de hijos engendrados de Yhwh, verdaderamente convertidos!

     Observemos el versículo 9. Aquellos que fueron muertos en una anterior y típica tribulación, como en efecto lo fueron millones de seres hace muchos siglos, están clamando: "¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?" Ellos sabían que Yhwh había dicho: "Mía es la venganza". Ellos sabían que en el terrible día del Señor, Elohim tomaría venganza al enviar sus plagas sobre los poderes que ordenaron la persecución. Esas plagas, las del día del Señor -- ¡acaecerán precisamente a la hora de la segunda venida de Yahwhsua!

     TOMEMOS CUIDADOSA NOTA DE ELLO: los mártires que fueron sacrificados hace muchos siglos, preguntan alegóricamente: ¿Hasta cuándo será la segunda venida de Mashiaj y el fin de esta era? Y he aquí la perturbadora respuesta: No ocurrirá hasta que tenga lugar otra gran tribulación, otro martirio de santos. Hasta que sus consiervos y sus hermanos engendrados espiritualmente en el Señor, sean muertos como ellos lo fueron! Eso se refiere a la final GRAN tribulación. Será un tiempo de guerra e invasión nacional, así como de cautividad para los descendientes modernos de la antigua nación dispersa de ISRAEL, la nación de Yhwh. ¡Esta no es solamente una profecía  para una Judá o un Israel desobediente, sino mas importantemente para el remanente fiel de  Israel!

     Nótese que esta tribulación, este MARTIRIO DE SANTOS, debe ocurrir y completarse antes de que Yhwh derrame las copas de su ira, sus PLAGAS, a la segunda venida de Mashiaj.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 07/03/2012 21:06
La Abominación Desoladora

En Mateo 24:15, Jesucristo se refirió a “la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel” como a la señal que indicaría el comienzo de una serie de acontecimientos del tiempo del fin.Lucas 21:20 relaciona este suceso con los ejércitos que vienen a sitiar a Jerusalén.Cuando Jesús trató este tema con sus discípulos, en el siglo primero, había un hecho histórico que había sucedido 200 años antes, al que los judíos llamaban la abominación desoladora.



Por John H. Ogwyn Daniel profetizó sobre una “abominación” en tres capítulos:Daniel 8, 11 y 12.Hay pruebas históricas que relacionan el contexto de los capítulos 8 y 11 con los sucesos que ocurrieron dos siglos antes del ministerio de Cristo.Pero Daniel 12 relaciona la abominación con los sucesos que precederán inmediatamente al retorno glorioso del Mesías.

En los capítulos 8 y 11 Daniel se refiere a la historia que se inicia con el Imperio Persa en sus días y la continuación hacia el futuro.Recibió la revelación de que un rey griego conquistaría a Persia, pero que poco después moriría y su imperio sería dividido entre sus cuatro generales (Daniel 8:2-8, 20-22, 11:1-4).Históricamente esto se cumplió cuando Alejandro Magno conquistó el Imperio Persa en el año 331ac, y al morir prematuramente en 323ac.

Aunque el imperio de Alejandro se dividió en cuatro reinos, los relatos bíblicos siguientes solo se refieren al reino de Seleuco, al norte de Jerusalén y al de Ptolomeo, al sur.Solamente estos dos continúan en alguna relación con Jerusalén y el pueblo de Dios.

En Daniel 8:8, “cuatro cuernos” representan a los cuatro reinos que sucedieron al imperio de Alejandro. El versículo 9 habla de “un cuerno pequeño” que sale de uno de esos reinos y que habría de quitar “el continuo sacrificio” en el templo (v. 11).Daniel 11 habla de “un hombre despreciable” que tomará el trono de Seleuco [del norte] con engaños y luego entrará en la tierra de Palestina y quitará el sacrificio diario (vs. 21, 31).Conjuntamente con la interrupción del sacrificio diario, la profecía habla del establecimiento de la abominación desoladora.

Históricamente el cumplimiento de estos sucesos tuvo lugar 150 años antes del nacimiento de Cristo.El libro primero de los Macabeos, aunque no es parte del canon de la Biblia, relata los sucesos que testifican el cumplimiento de lo profetizado por Daniel con 370 años de anticipación.

“Murió Alejandro después de reinar doce años, y sus servidores [generales] entraron en posesión del poder, cada uno en su región... De ellos brotó un renuevo pecador, Antíoco Epífanes... El rey publicó un edicto en todo su reino ordenando que todos formaran un único pueblo y abandonaran para ellos sus peculiares costumbres [sus leyes]... También a Jerusalén y a las ciudades de Judá hizo el rey llegar, por medio de mensajeros, el edicto que ordenaba seguir costumbres [leyes] extrañas al país.Debían suprimir en el santuario holocaustos, sacrificios y libaciones; profanar sábados y fiestas... El día quince del mes de Kisléu del año ciento cuarenta y cinco [167ac] levantaron sobre el altar la Abominación de la desolación.También construyeron altares por todas las ciudades de Judá” (1 Macabeos 1:7-8, 10, 41-42, 44-45, 54; Biblia de Jerusalén).

Antíoco Epífanes se presenta claramente como un modelo histórico de la bestia del tiempo del fin del Apocalipsis.Con astucia tomó la corona que le correspondía a su sobrino como legítimo heredero.Daniel lo llama “un hombre despreciable”, que prosiguió el sueño de Alejandro de crear “un solo mundo”.Vio en los judíos el principal obstáculo para sus planes de unidad mundial, porque quienes estuvieran observando la ley mantendrían firme su identidad; aunque no faltarían los que estuvieran dispuestos a abandonar al Dios de Israel para ser aceptados en la sociedad.

Muy cerca de las Fiestas de otoño del año 167ac, Antíoco emitió un decreto que prohibía los sacrificios a Dios en el templo de Jerusalén.A principios de diciembre erigió una estatua de Júpiter Olimpus en el templo para que fuese adorado.Esta situación generó la rebelión macabea que culminó tres años después, en 164ac, con la derrota de los sirios y la limpieza del templo.Se construyó un nuevo altar y el templo fue dedicado nuevamente al Dios de Israel.Esta epopeya la conmemoran los judíos con un feriado nacional, llamado la fiesta de la dedicación o Hanukkah en hebreo.Que también se menciona en Juan 10:22.

Históricamente, los judíos de la época de Jesús consideraban la abominación desoladora lo establecido por Antíoco Epífanes doscientos años antes.Consistió en la interrupción de los sacrificios diarios y en levantar un ídolo en el lugar santo como objeto de adoración, además de la proscripción de la práctica de la ley de Dios y la prohibición de tener copias de las Escrituras.

Jesús les dejó muy claro a sus discípulos que la abominación de la que habló Daniel no era simplemente un asunto de historia.La abominación establecida por Antíoco en realidad era una predicción de un acontecimiento del tiempo del fin, que precedería al regreso de Cristo para establecer el Reino de Dios sobre la tierra.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados