Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Tools
 
NUESTRA EMUNAJ

 

NOSOTROS CREEMOS
 
Creemos en perfecta fe que יהוה IEUE es el creador, Bendito es su nombre, el es creador y juez de toda la creación. EL es todo y en todos. A El pertenece la Gloria para siempre. (Ap. 4:11; 1 Cor. 15:28; Fil. 2:10-11)
 
Creemos que el creador es uno, El Padre creo todas las cosas por medio de su Palabra “Memra” en Arameo, “Davar” en Hebreo, “Logos” en Griego. Él Mesías es la Palabra hecha carne, hombre. Por la Palabra de יהוה IEUE fueron hechos los cielos y la tierra. El termino uno (Ejad) se traduce correctamente como Uno, pero en varias ocasiones es un cuerpo compuesto por varios elementos. “Por lo tanto un hombre dejara a su madre y a su padre y se unirá a su mujer y ambos serán UNA SOLA CARNE. Y fue la tarde y la mañana UN DÍA. El palo de Juda y el palo de Efraín son UN SOLO PALO en la mano de יהוה IEUE . Yo y el Padre UNO SOMOS "Ejad". (Sal 33:6; Jn. 1:3,10; Gn 2:24 ; Gn 1:5; Juan 10:30, Ez 37:16-19)
 
Creemos en perfecta fe que el Mesías יהוהשוע IEUESHUO es el único Hijo de יהוה IEUE el amado de su Padre. Y su nombre es y vino en el nombre de su Padre y significa IEUE shuo=salva. El es el Mesías de Israel prometido a nuestros padres y anunciado por los profetas. El descendió de los cielos para nuestra salvación, concebido por el Ruaj Ha Kadosh “Espíritu santo” nacido de una mujer virgen, de la descendencia de David, ungido por su Padre con Ruaj y con Poder. EL fue tentado en todo como nosotros, PERO SIN PECADO. EL glorifico a su Padre en los Cielos. El cargo los reproches de los pecadores, y fue afligido aun hasta la muerte y muerte en el madero. El fue herido por nuestras transgresiones y golpeado por nuestras iniquidades. El castigo de nuestra paz fue sobre EL y por sus heridas somos sanados. (Mt. 16:16; Jn 1:18; Mt. 26:63-64; Lc. 1:32,35; 3:22; Juan 14:3; 17:4 Heb 4:11; Fil 2:8; Is. 53)
 
Creemos en perfecta fe que sólo la preciosa y apartada sangre del Cordero de יהוה IEUE , El Mesías y solamente ÉL puede quitar y remitir los pecados por completo de cualquier persona.(He. 10:12; 1 Pe. 1:2)
 
Creemos en su muerte, sepultura, resurrección física y ascensión subsiguiente a la diestra del Padre, en donde Él se sienta como el sumo sacerdote sobre el Israel del Pacto renovado según el orden de Melchitzedek.  Él cumplirá esta función para siempre. ( Hechos 4:33; 1Ts. 1:10. Sal. 110; He:7:17).
 
Creemos con perfecta fe que el Mesías יהוהשוע IEUESHUO es את Alef-Tav, Alfa y la Omega, principio y el fin, el primero y el ultimo con el Padre creador de todas las cosas . (Gn 1:1; Is. 41:4; 43:10; 44:6; 48:12; Ap. 1:17 Ap: 22:13)
 
Creemos en la omnipotencia del Mesías יהוהשוע IEUESHUO. En Él habita toda la plenitud de יהוה IEUE ALEIM en forma corporal (Colosenses 2:9).
 
Creemos con perfecta fe que nosotros oramos solo al Padre, todo en el nombre de IEUESHUO el Mesias. El Hijo es el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es atravez de ÉL. (Mt. 6:9; Jn. 11:22 14:13; 16:23; Ef. 5:20)
 
Creemos con una fe perfecta que la Tanaj/Biblia escrita por sus escritores originales y en su lenguaje u idioma original es La Palabra de יהוה IEUE pura e inalterada. (2 Ti. 3:16; He. 4:12)
 
Creemos con perfecta fe que El Creador conoce los corazones y las mentes de todos los seres humanos. (Jer. 17:10; 16:15; Ap. 2:23)
 
Creemos con perfecta fe que El Creador recompensara a aquellos hechos Santos a travez del sacrificio y compra hecho por el Mesías en el madero una vez y para siempre. EL tambien castigara a los que lo han rechazado, a los no son Santos. (Jn 1:12; Jn; 3:16, 36)
 
Creemos con fe perfecta que el Mesías יהוהשוע IEUESHUO regresara por segunda vez por los que le esperan y tomará su Reino y gobernará al mundo entero sentado en el Trono de David desde Jerusalén. ( He:9:28; Lc:1:32-33)
 
Creemos con fe perfecta que los muertos en יהוהשוע IEUESHUO se levantaran y los Santos vivos serán transformados a seres inmortales. (1 Ts. 4:16; 1 Co. 15:52; Mt. 24:31)
 
Creemos en perfecta fe que los muertos descansan en el polvo de la tierra y no están vivos en un mas allá, es decir, ni en el lago de fuego llamado infierno por muchos, ni tampoco están en el tercer cielo. Mas para Aleim (Dios) su escogidos viven. (Gn. 3:19; Is. 26:19; Lc:20:37-38)
 
Creemos que la Teología de Reemplazo es algo producido por el hombre, donde "La Iglesia" reemplaza a Israel. Y la Teología de Entidad Separada también es algo producido por el hombre donde "La Iglesia" coexiste como una entidad separada junto con el pueblo de Israel. Ambas son doctrinas mentirosas no bíblicas, y necesitan ser silenciadas a través de la enseñanza correcta de aquéllos que pertenecen al pueblo de Israel del Pacto renovado, unidos por el cuerpo del Mesías יהוהשוע IEUESHUO conocido también como la Iglesia o  Congregación.
 
Creemos en la completa restauración de Israel, representado por el árbol del buen olivo. Esto significa la reunificación del pueblo de Judá, Efraín y los no Israelitas (Gerim) dentro de una misma nación de Israel a través del Mesías.  El árbol de olivo de Romanos 11 no es un árbol de olivo "Judío", tal como frecuentemente se enseña. Más bien, según Jeremías 11:15-16 es ambas casas de Israel.  Por lo tanto los Israelitas no Judíos están regresando a su propio árbol al ser injertados de nuevo, de igual manera la casa de Judá está siendo injertada en el buen olivo reconociendo al Mesías como el Hijo de יהוה IEUE y la casa de Israel volviendo a la torah sin renunciar al Mesías. (Romanos 11:16, Jeremías 11:15,16).
 
Creemos que el pueblo Judío ha sido el representante y la descendencia identificable de la casa de Judá. Los seguidores no Judíos del Mesías de todas las naciones son predominantemente Efraín u Israel, es decir son cristianos descendientes de la casa de Israel, y han sido hasta ahora los representantes y la descendencia no identificables de Efraín y en estos últimos tiempos regresaran en masa y reconocerán que son Israel. (Zacarías 8:23).
 
Creemos que los seguidores no Judíos del Mesías son predominantemente Efraín u Israelitas, aquéllos que antes estuvieron entre las naciones como "lo-amí," un pueblo inexistente, pero que ahora han sido restaurados a la Mancomunidad de Israel a través del Pacto del Mesías de Israel.  Ellos son el cumplimiento de la promesa y la profecía hecha a Efraín por Jacob, cuando le fue prometido a la simiente de Efraím convertirse en la plenitud de los Gentiles o naciones, "melo hagoyim" (Génesis 48:19).
 
Creemos que el reconocimiento de Efraín de su propia identidad y la restauración con su hermano Judá es la verdad que será la salvación de todo Israel (Ezequiel 37:16-28, Rm 11:26).
 
Creemos que todo Israel está parcialmente ciego (Isaías 8:14, Romanos 11:25). El Israel-Judío no puede ver al hijo de יהוה IEUE y su expiación, mientras que Israel-Efraín “Cristianos” no puede ver su herencia e identidad como Israel, al igual que la relevancia eterna de la Toráh. En estos últimos días están siendo quitadas las vendas dentro de las dos casas de Israel, como preludio de la restauración nacional a través del Mesías.
 
Creemos que los cristianos casa de Efraín y los Judíos Casa de Juda pasaran la gran tribulación, tambien conocida como la angustia de Jacob, por un periodo de 42 meses o tres años y medio será la gran tribulación. (Ap. 11:2; 12:6,14,17; 13:5)
 
Creemos en perfecta fe que los dos testigos son el discípulo amado Juan y el profeta Elías. Ambos representan las dos casas de Israel, Elías representando a la casa de Israel, y Juan representando a la casa de Juda.
 
Shalum y bendiciones del Todopoderoso יהוה IEUE bendito es su nombre, todo en nombre de su Hijo יהוהשוע IEUESHUO el Mesías.
 
 
F B Jiménez   losdiscipulos.org
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved