Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Tools
 

EL verdadero NOMBRE DE DIOS EN HEBREO ANTIGUO



Los pasajes citados en este escrito han sido tomado de la versión Reina Valera 1960, de modo que algunas palabras traducidas del hebreo masorético han sido remplazadas por palabras del hebreo antiguo.

La pronunciación y el significado del tetragramaton se pueden encontrar en el capítulo tres de ShaMUT (éxodo). En el verso 14 y 15 prueba que las letras hebreas pictográficas antiguas de EfEI (IEUE) son exactas, puesto que IEUE es abreviatura para la frase AEIE ASHaR AEIE. (ehyeh asher ehyeh / אהיה    אשר  אהיה )                     

Y respondió ALEIM [Dios] a MaSHE [Moisés]: “YO SOY EL QUE SOY”. Y dijo: “Así dirás a los hijos de ISHaRaAL [Israel]: YO SOY me envió a vosotros”.ShaMUT (Éxodo) 3:14

Además dijo ALEIM a MoSHE: Así dirás a los hijos de ISHaRaAL : יהוה, el ALEIM de vuestros padres, el ALEIM de ABaREM , ALEIM de ITSaHaQ y ALEIM de IOQaB , me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. ShaMUT (Éxodo) 3:15

Aquí ALEIM (Dios) dice a MaSHE cómo los ISHaRaALites (Israelitas) debería referirse a Él. Ellos deberían referirse a Él como IEUE (y no como AEIE ASHAR AEIE, Ehyeh Asher Ehyeh es moderno judío). IEUE significa “Él Asegura-Respiración” o Él Asegura-Aliento. se basa en el sistema hebreo raíz-palabra, que es cómo las palabras hebreas antiguas se construyen-no de ir de izquierda a derecha en una manera lineal. Básicamente la letra E puede significar “respirar o aliento”, entonces la palabra raíz padre EE significa respiración. Entonces una U en medio de las dos letras E tenemos EUE, que es una palabra raíz hijo que significa. "asegura respiración/aliento" o "unido/conectado a la respiración/aliento".


AEIE Ashar AEIE (también conocido como Ehyeh Asher ahyeh [hebreo moderno]) significa "Yo-Trabajo-en la-Respiración que Yo-Trabajo-en la- Respiración". Sí una criatura trabaja en la respiración (respira) es porque existe. Esto es de donde tenemos el “YO SOY”.  Así AEIE Ashar AEIE es una explicación hasta el nombre de I-EUE. I-EUE es un nombre de frase de dos palabras. El primer medio "Él" y el segundo (EUE) quiere decir "Asegura-respiración". MaSHE (Moisés) tenía un defecto del habla (era tartamudo) y él tenía dificultad en la respiración (que es el problema de los tartamudos), y entonces él no tenía la confianza para hablar ante el Faraón, entonces IEUE tranquilizó a MaSHE diciendo a MaSHE que IEUE "Asegura Respiración". Otras Personas en la Biblia han dicho AEIE "Yo existo" sobre ellos mismos, así sabemos que AEIE es sólo un título y no el Nombre conmemorativo de IEUE como unos creen.

Por lo tanto toda la frase AEIE ASHAR AEIE no es su nombre, pero es una explicación que conduce a la revelación de su nombre en el verso 15,  יהוה.


En el gráfico de arriba podemos ver que la primera letra del tetragrama es la antigua letra hebrea I I(yud moderna, י ). La imagen de este gráfico es una mano.

La segunda letra  es una E E(hey moderna, ה ) La imagen de esta letra es un hombre con los brazos levantados.

La tercera letra es una U f(vav moderna, ו ) La imagen de esta letra es una estaca.

Y la cuarta letra  es E E es igualmente como la segunda letra.

Todas las cuatro letras transliteradas tenemos:

EfEI

E U E I

                                                

En hebreo se lee de derecha a izquierda por esa razón tenemos la siguiente transliteración, IEUE. Una persona del habla inglesa para que pueda evocar ese mismo nombre usa YEHWEH, por la sencilla razón que en el idioma Inglés la letra E para que suene como E necesita una H, eh, y la letra W suena como U.

Sí usted observa cuidadosamente la segunda letra del tetragrama (de derecha a izquierda) es la misma que la cuarta letra, por lo tanto la transliteración es la misma,  porque son exactamente iguales, cualquier otra transliteración diferente para estas mismas letras, su existencia no es acentuada.

Si una persona usa el nombre Yahweh (IAUE), esta usando una A y recuerde que la segunda letra es la misma que la cuarta letra del tetragrama, lo cual no es una transliteración correcta.

El sonido A, “ah” es especialmente reservado para la letra A Al  (alef א) (vea la segunda tabla de este documento). Y es obviamente que en el tetragrama usted no mirará por ningún lado una letra A Al  (alef א), porque no existe en el.

No tomarás el nombre de IEUE tu Aleim en vano; porque no dará por inocente IEUE al que tomare su nombre en vano. ShaMUT (Éxodo) 20:7.


Observe el gráfico de arriba para localizar las vocales e identifique cada una de ellas y el sonido de cada vocal individual. El sonido de las letras del Nombre del Criador son muy importantes.

Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo ISHaRaAL/Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy IEUE, el Santo en ISHaRaAL (Ez 39:7).

Y santificaré mi grande nombre, el cual fue profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy IEUE, dice IEUE el Señor, cuando yo sea santificado en vosotros delante de sus ojos. (Ez 36:23)

Voy hacer un paréntesis aquí para mencionar acerca del nombre IEVE que usan los llamados cristianos bíblicos, ellos no están errados en el nombre, pues IEVE  es la transliteración correcta en el idioma Griego Medio Jónico y la letra V en ese idioma suena como U, y no como una V. Así que para evocar el nombre del Aleim (Dios) de ISHaRaAL el sonido de la V debe y es U. IEUE YEHWEH es su nombre.


Estudio por Jane E Marchant fundadora de  www.ieue.org Traducido y editado por Félix B Jiménez  www.losdiscipulos.org Usted puede compartir libre y gratuitamente este escrito. No hacer uso de mercadería.


Shalum y que IEUE Aleim bendito es su nombre, les bendiga.

 
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved