Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Tools
 
General: +++¿QUIEN ES SATANAS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 19 on the subject 
From: Mathetes  (Original message) Sent: 24/05/2012 06:18
¿Quien es satanás? ¿Que sabe usted de satanás?

Cualquier comentario, opinión acerca del tema exponga libremente.


Anuncios:

First  Previous  5 to 19 of 19  Next   Last  
Reply  Message 5 of 19 on the subject 
From: antisectas Sent: 25/05/2012 14:16
Picasso,si no conoces bien la Biblia,te aconsejo leer el Apocalipsis 12:9,en este pasaje se dice bien claro que satanas y diablo es la misma entidad,y puedes llamarlo como a ti te guste,se dice bien claro que la serpiente antigua es satanas y diablo,alli no habla de 2 serpientes,sino de una,y la llaman satanas y diablo

Reply  Message 6 of 19 on the subject 
From: Jabal Sent: 25/05/2012 14:54
Hola Picasso:

He leído tu comentario, en el cual tu dices que Satanás es la doctrina del Diablo, y que ambos conceptos no significan lo mismo. Sinceramente, te respeto el criterio emitido; pero no lo comparto ni en parte ni en toda su extensión. Según los eruditos el término Diablo o Satanás son epítetos para referirse al mismo ente o ser espiritual. El epíteto Diablo, es una transliteración al español del termino griego "Diabolos", el cual significa, entre otras cosas, "acusador", "calumniador" y "adversario".

El epíteto Satanás, es una transliteración al español del término hebreo o arameo "ha-shatán" y significa: "adversario", "acusador" o "enemigo".

Si haces una comparación de la etimología de ambos términos prácticamente significan lo mismo, lo único es que fonéticamente se pronuncian diferentes porque provienen de idiomas diferentes.

Sinceramente, nunca he escuchado o leído de ningún erudito que el termino Satanás, sea la doctrina del diablo. Si lo has leído de algún erudito o entendido en la materia, por favor quisiera que me des referencia.

Si deseas saber mas sobre el Diablo o Satanas, leete por favor, la tetralogía de libros escrito por el historiador de religiones y medievalista Jeffrey Burton Russel, el cual escribió respecto al tema los libros siguientes:

A) El Diablo: Percepciones del mal, de la antigüedad al Cristianismo primitivo. (ed. 1977)
B) Satanas: La tradición Cristiana. (ed. 1981)
C) Lucifer: El Diablo en la Edad Media. (ed. 1984)
D)Mefistofeles: El diablo en el Mundo Moderno. (ed. 1986)

De esa tetralogia tengo las ediciones de 1977 y la de 1984, las demás las tome prestada de la biblioteca. Te doy esas bibliografías sin intención de molestarte, simplemente para que te documente un poco más, así cuando tenga que debatir sobre esta temática estés más preparado.

Comentando sobre la pregunta de Mathetes, debo decir que algunos religiosos sostienen la idea o la doctrina de que Satanas=Diablo, era un ángel bueno, y luego se convirtió en malo. Pero si leemos los versículos que hacen mención tanto Antisectas como Picasso (1 Juan 3,8 y Juan 8,44) nos podemos dar cuenta que nos dice que es mentiroso y homicida desde el principio. (cf. Génesis 1,1)
La palabra o termino "principio" viene del latín "principium" y esta a su vez del término o palabra griego "αρχη (Arkhê) y ambos términos se refieren a comienzo, inicio. O sea que ese ser o ente es desde el comienzo un ser maligno. Contrarias a las enseñanzas que dicen algunos religiosos.

Para algunas personas, Satanas es un ser inexistente. Sostienen que lo que existe es el mal, y Satanas es la personificación del mal, asi como Dios es la personificación del Bien. Claro esta, que para nosotros los creyentes esto no es así.

Por ahora, eso es lo que quería comentar. No puedo abundar mas, estoy en una biblioteca y el tiempo de Internet se me esta acabando.




Reply  Message 7 of 19 on the subject 
From: APOLOGISTA ASD Sent: 25/05/2012 15:24
Satanas y diblo es el mismo personaje
 
Auque hay muchas sinonimos para describir a Satanas, El sinonimo con el que mayor se traduce es como adversario, Es decir Sanatas = Adversario.
 
Veamos lo que dice la Biblia (hay muchos textos veamos algunos)
 
"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás". (Job 1:6). Vemos tambien que de los versiculos 7 al 12 Yahweh, tiene una platica con Satanás, es decir, Satanas sgún la Biblia es una Persona (obviamente una persona espiritual), ya que ¿como Yahweh puede entablar una platica con algo que no es una persona).
 
En el capitulo 2 de Job del versiculo 1 al 7 vemos otra vez el dialogo de Yahweh con Satanás, es decir, 2 personas espirituales dialogando. Por lo tanto a mi parecer y de acuerdo a lo que la Biblia dice Satanas es una persona espirirual, claro esta espiritual de las tinieblas.
 
Vemos tambien por ejemplo (2 Cor 2:11) para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
 
Satanas hace planes para cada ser humano, y Pablo dice que sabemos que Satanas tiene planes contra nosotros y no debemos ander desprevenidos, Ya que segun Pablo Satanas tambien se dizfraza como angel de luz (2 Cor 11:14).
 
Ahora veamos lo que dice (Apoc 20:1-2) "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua,que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años" y el versiculo 7 dice: " Cuando los mil años se cumplan Satanás sera suelto de su prisión". - Para que alguien se ate y luego se suelte de su prisión es porque debe de ser una persona, tiene que ser una persona...
 
Es por eso que según la Biblia Satanas es una Persona (Lo mismo que diablo titulo que ya fue expuesto anterioremente)

Reply  Message 8 of 19 on the subject 
From: picasso Sent: 25/05/2012 16:07
aver,aver,vamos despacio y avanzamos ok.
la escritura menciona infinidad de pasjes que mencionan al diablo y a satanas
uno de los  pasajes claros sobre lo que menciono es este,
¿recuerdan la parabola del sembrador?
Marcos 4:14 El sembrador es el que siembra la palabra.
Marcos 4:15 Y éstos son los  de junto al camino; en quienes se
Siembra la palabra, pero después que la oyen,en seguida viene satanas,
y quita la palabra que fue sembrada en sus corazones.
 
esplicamos el pasaje
este pasaje menciona los que tienen  Sembrada la palabra de Dios en su corazon,
¿ahora quien quita la palabra de Dios del corazon? ¿el Diablo o satanas,?
el papel de satanas lo hacen los falsos maestros estos que predican mentiras,
si alguno de ustedes predica mentira este es satanas, y conste digo satanas, 
no le estoy diciendo diablo, 
¿o de que manera predica el diablo,alguien ha visto al diablo predicando?
Lean mateo 16:21
¿acaso a pedro se le metio el diablo?
¿o por que jesus le dice apartate de mi satanas?
he ahi la respuesta,satanas doctrina del diablo, jesus le dice a pedro, porque no pones la mira en las cosas de Dios,sino en las de los hombres.
espero lo entienda y si no ni modo, sigan con sus eruditos,  hasta el mas nuevo lo entiende, no les pego las citas completas, esto lo hago para
que las busquen y las escudriñen,
lean primero y despues sacan conclusiones
saludos
 

Reply  Message 9 of 19 on the subject 
From: APOLOGISTA ASD Sent: 25/05/2012 16:35
Picasso. dos pregunta para ti
 
1.-¿Que entiendes (deduces) de estas citas? (Te he escrito solo lo que Satanás contestó a Yahweh)
 
Respondiendo Satanás a Yahweh, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
(Job 1:7)
Respondiendo Satanás a Yahweh, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? (Job 1:9)
Respondiendo Satanás, dijo a Yahweh: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. (Job 2:4)
2.- ¿Puede algo que no es persona hacer lo siguiente?
 
Entonces salió Satanás de la presencia de Yahweh, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. (Job 2:7)
 
________________________________________________________________________
 
Como podemos ver en Los capitulos 1 y 2 del libro de Job, es la prueba mas contundente de que Satanas es una persona, y Yahweh, puso a Job en las manos de Satanás, es decir, Satanás hizo con Job todo lo que Yahweh le permitio que hiciera.
 
Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. (Job 2:6)

Reply  Message 10 of 19 on the subject 
From: Jabal Sent: 25/05/2012 16:55
Hola Picasso:

Es dificil continuar debatiendo contigo sobre esto, pues para ti Satanás y Diablo son cosas diametralmente opuestas cuando no lo son. Ya te informamos que ambos terminos aunque sean diferentes se refieren a un mismo ser.  No entiendo porque nos quiere hacer interpretar que las enseñanzas o doctrinas del Diablo tienen un nombre y ese nombre es Satanás. Sinceramente, no entiendo de donde sacas esas conclusiones. Primera vez en mi vida que escucho cosa igual. Te voy a poner un ejemplo: En mi país se consume un tubérculo, el cual es la raíz de una planta.  Nosotros y otros paises las llamamos Yuca, sin embargo los Paraguayos las llaman Mandioca, y en otros paises la llaman Tapioca. Te das cuenta como una sola planta se denomina con diferentes nombres en diferentes paises, sin embargo es la misma planta. Eso acontece con el Diablo se le denomina de diferentes maneras.  Espero que Dios te ilumine y no te ofuzque en algo que es tan elemental.

Reply  Message 11 of 19 on the subject 
From: picasso Sent: 25/05/2012 17:00
imagina si no entiendes lo de satanas menos sabras el significado del libro de job,
dime para quien, o de quien habla el libro de job
¿aquien Representa job?
has escuchado de las parabolas,
no creo que lo entiendas
mejor asi lo dejamos, simplemente no lo entiendes,y si lo entiendes ¿explicamelo?
y despues te doy tu respuesta ok.

Reply  Message 12 of 19 on the subject 
From: picasso Sent: 25/05/2012 17:22
una pregunta Jabal
¿si tu doctrina es encontra de Dios,acaso tu eres el diablo?
verdad que no,
otro ejemplo ¿sabes que se predicaba en las sinagogas de satanas?
apocalipsis 3:9 Voy a hacer que los de la sinagoga de satanas,que dicen ser judios
pero que en realidad mienten,vayan y se postren a tus pies,y reconoscanque yo te he mandado.
ve el termnino satanas, es mentira del diablo eso es el significado de satanas
son las mentiras del diablo en los hombres
 
¿porque no dice la sinagoga del diablo heeeee?
¿ dice sinagoga de satanas?
facil por que si las personas asistian a la sinagoga era para compartir enceñanza
¿ono es asi?
¿y que compartian estos de la sinagoga de satanas? hhheeeeeee
te lo dejo de tarea
 
 

Reply  Message 13 of 19 on the subject 
From: APOLOGISTA ASD Sent: 25/05/2012 18:25
Como ven, no he tenido respuesta a las preguntas del mensaje 9.
 
Si la persona quiere contestar limitese a contestar las preguntas, y no a expresar su falta de conocimiento con otro tipo de respuesta como en el mensaje 11.

Reply  Message 14 of 19 on the subject 
From: picasso Sent: 25/05/2012 19:54
para apologista
¿TU DICES QUE SATANAS ES UNA PERSONA?
AVER DEMUESTRA , CON LA ESCRITURA DONDE A SATANAS
SE LE LLAME HOMBRE O PERSONA,
NO INVENTES MUY ERUDITO PERO MUY MENTIROSO
 
RECUERDA CON LA ES CRITURA

Reply  Message 15 of 19 on the subject 
From: picasso Sent: 25/05/2012 21:35
¿QUE PASO APOLOGISTA AUN ESTAS AHI?
¿VERDAD QUE TU MENTE NO ENTIENDE DE LO QUE HABLO?
ES FACIL REFUTAR SUS PALABRAS,PORQUE SON PALABRAS DE USTEDES
PEGAN TEXTOS QUE NI AUN USTEDES LOS ENTIENDEN,
SIMPLEMENTE TE PREGUNTO ¿COMO LEES?
¿ENTIENDES LO QUE LEES?
MUCHOS SE DEFIENDEN CON TEXTOS Y MAS TEXTOS,SI ENTENDIERAN UNO SOLO, DE LOS TEXTOS QUE PEGAN CON ESO SERIA SUFICIENTE,
LOS MISMOS TEXTOS QUE TU HAS PEGADO CONTESTAN TU PREGUNTA PERO COMO
NO LOS ENTIENDES, MENOS ENTENDERAS DE LO QUE HABLO, .
ANTISECTAS ESTA IGUAL QUE TU, SIMPLEMENTE QUIEREN QUE CREAN LA DOCTRINA DEL ERRO O LO QUE SEGUN USTEDES ENTIENDEN, NO LO QUE ESTA ESCRITO
TAN CLARO Y TAN CIEGOS, HAAAAA PERO LO QUE USTEDES BUSCAN ES QUE CREAN LO QUE USTEDES OPINAN SI NO  ES ASI USTEDES JAMAS ACEPTARAN QUE ESTAN EQUIVOCADOS
 
POR ESO PREGUNTO COMO LEEN.
SALUDOS

Reply  Message 16 of 19 on the subject 
From: Mathetes Sent: 26/05/2012 04:57
Muy buenos tus comentarios hermano Jabal; solo hay que profundizar los pasajes.

Reply  Message 17 of 19 on the subject 
From: Mathetes Sent: 26/05/2012 05:32
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Ap 12:9)

Estimado Picaso estas confundiendo que el diablo y satanás son dos cosas distintas, y no es así, porque satanás quiere decir Adversario, el diablo también es el mismo adversario.

Si lo que tu deduces que son dos entes diferentes, entonces en apocalipsis 12:9 tenemos 4 entes. Sin embargo no es así, porque estos calificativos se refiere a lo mismo

Ieushuo les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? (
Jn 6:70)

¿Por que era diablo? Porque era ladrón y en los mandamientos dice -No robarás. Judas practicaba el pecado por eso era diablo o adversario a los mandamientos de Elohim.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.(1Jn 3:8 )


¿Quien peca desde el principio? No fue la serpiente que mintió a Eva, infringiendo el mandamiento -No mentiras. Tambien tenemos el caso de Caín que infringió el mandamiento -No asesinarás.

Por eso Juan hace énfasis que infringir los mandamientos es pecar y el pecador es diablo o satanás, es decir es un adversario a la voluntad de Elohim.

Por eso el Mesías dijo: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?(
Mat 23:33)

Las serpientes son los escribas y fariseos son esa generación o descendencia de la serpiente antigua, los fariseos y escribas eran Satanás o serpientes es decir Adversarios a la enseñanza del Mesías.

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?(Mat 3:7)

Juan el Bautista también los conocía que ellos eran la misma generación de víboras, o serpientes, esta misma generación de escribas y fariseos sea infiltrado entre los que enseñan mentira al pueblo de Elohim. Son estos enseñadores falsos que son satanás, es decir adversarios a la enseñanza de Elohim.

Shalum en el Mesías mis hermanos.



Reply  Message 18 of 19 on the subject 
From: Jabal Sent: 27/05/2012 22:19
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Jabal Enviado: 27/05/2012 23:11
Hola hermanos:

Para nada me extraña la reacción de Picasso.  Cuando alguien no tiene argumentos bíblicos para defender una doctrina o enseñanza, recurre a las descalificaciones personales. Existe un aforismo que dice: "El ladrón juzga por su condición".  Me acusa de traer doctrina raras del otro foro, cuando el que ha traído una doctrina errada y absurda ha sido él.  Si hubiese sido como tú dice, el hermano Félix, no hubiese estado de acuerdo con mis exponencias y/o comentarios.  En primer lugar dice que Satanas y Diablo son términos diferentes, que no se refieren a un mismo ser espiritual maligno. Dices que Satanas es como se denomina la doctrina del diablo, cuando la Biblia jamas dice ni insinúa eso.  Ahora dices que el hermano Tito Martínez es el que me instruye. Déjame decirte algo Picasso, quien me instruye es la Biblia a través del Espíritu Santo, y también los diferentes libros que he leído sobre la materia.  Te di una bibliografía que espero que la consigas aunque sea prestada. Te aseguro que aprenderás mucho, no es un sustituto de la Biblia; pero si un complemento.  No creo ni me confió de hombres, pues la misma Palabra me dice: "Maldito quien se fía del hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Dios se aparta en su corazón". (Jeremías 17,5 BJ)

Quien tira paginas para la izquierda, como es mi caso, no necesita consultar maestros, gurus y cosas por estilo, pues para eso existen los libros y también la biblia para instruirnos.  Consulta esa bibliografía que te referí, y perdona que insista mucho en ello, pues es muy importante para que te enteres de muchas cosas, las cuales, según tus comentarios me he podido enterar que adolece.  

Siempre me he guiado de un versículo bíblico el cual dice: "Examinadlo todo, y retened lo bueno". (1 Tesalonicenses 5,21 BJ)

Antes de concluir quisiera darte un ejemplo:
En las Santas escrituras existen dos términos provenientes de dos lenguas diferentes, sin embargo se refieren a un mismo ser.  Esos términos son: Mesías y Cristo. La primera nos viene del hebreo y la segunda del griego. Me imagino según tu concepción que son cosas diferentes, pues ya que para ti el término Satanás y Diablo no se refieren a un mismo ser, me imagino que esos dos términos que se refieren a Jesús, como el ungido, son para ti términos contrapuestos.

Quise participar en ese tema porque creí que mi aporte te iba a dar entendimiento, no para rivalizar ni contender.  Si en algo lo ofendí durante el debate les pido disculpas.  Hasta aquí termina mi participación en el tema, pues veo que usted esta tomando un camino de confrontación en vez de concertacion.  Mi intención no ha sido imponer sino exponer; pero veo que usted no entiende de esas cosas.  

A los demás hermanos les pido disculpas por mi tono jactancioso; pero a veces hay que hacerlo por el bien de la Palabra, el mismo apóstol Pablo a veces tuvo que hacerlo para hacer entrar en razón a algunos creyentes (1 Corintios 14,18-19).  Gracia y paz en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Reply  Message 19 of 19 on the subject 
From: APOLOGISTA ASD Sent: 28/05/2012 14:44
Como ven, sigo sin recibir respuestas del mensaje 9, pero si descalificaciones como en el mensaje 15.
 
Si la persona quieres contestar limitese a contestar las preguntas del mensaje 9 sino doy por terminada mi participación en este tema, teniendo en cuenta que la persona no pudo contestar a las preguntas del mensaje 9
 
Paz y gracia

Anuncios:

First  Previous  5 a 19 de 19  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved