Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Tools
 
General: CUAL FUE EL ÁRBOL Y EL FRUTO DEL QUE COMIERON ADÁN Y EVA?…
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: concursante  (Original message) Sent: 08/09/2013 17:36

Vamos a ver, porque nadie sabe cuál es el árbol que comieron en su fruto? O no nos hemos dado cuenta?

El porqué no, cuál sería el fruto que ellos comieron, será que lo podremos saber a estas fechas? 

El foro que dice de este asunto? A mí me encantan los misterios, y esto es uno más de los misterios que dice la comunidad judía y la comunidos de los agnósticos?

Se me ocurre preguntar, que creen y después les digo lo que creo de este asunto, a ver si saben más o tienen idea de lo que era y porque en las escrituras no las especifican,… o si? Y no nos hemos dado cuenta? JL

A ver veamos que sabemos o entendemos de este asunto…

 

Saludos

 


Anuncios:

First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: Servidor 33 Sent: 09/09/2013 02:09
Hermano Oscar, que bueno trajiste este mensaje "a la mesa" para clarificar aspectos de gran interés, poder complementar todos sobre un asunto.
 
De lo poco que he leido el A.T., y de lo que he leido en el N.T, tengo dos ideas al respecto. Ahora solo expondré una, para poder debatirla, afinarla, o rechazarla.
 
Desde que fuimos creados (Adán y Eva), tuvimos limitaciones para permanecer inmortales, pero las desconocíamos, sin embargo, violamos un mandamiento u orden de Dios (no comer del árbol del conococimiento del bien y el mal) que nos llevó a seguir deseando las cosas (primero por Eva, luego por Adán), e inmediatamente verlas hasta como cosas buenas.
 
Luego, Dios dejó pasar un tiempo al hombre, y nos dejó saber la Ley por medio de Moisés (la Ley), para poder distinguir en el momento que pecara el hombre, es decir, dejó saber algunas limitaciones necesarias a su pueblo elegido, pero tuvo un propósito dar a conocer la Ley: que aprendiéramos a obedecer a Dios cumpliendo cada mandamiento para evitar caer en pecado, y sobre todo, nos arrepintiéramos (de corazón) a través del reconocimiento del pecado violado. Pero, nuestros antepasados no distinguieron eso, solo obedecían por obedecer, cumpliendo los mandamientos dados por la Ley sin arrepentirse de verdad. Por tal motivo es que uno seguía hasta ese entonces siendo esclavo del pecado, porque su corazón practicamente estaba lleno de orgullo o dureza por cumplir cada mandamiento al pie de la letra. Sin emabrgo, Dios hizo que esos mandamientos no pudieran cumplirse al pie de la letra; y si se cumplían, no todos eran buenos. Quiere decir que, de alguna manera, Dios se aseguraba que quien seguía a los mandamientos de la Ley, siguiera siendo esclavo del pecado, para que luego viniera el arrepentimiento verdadero (de corazón). Mientras que aquél que no la seguía, no tendría capacidad de reconocer o notar cada vez que pecaba.
 
Por eso y desde siempre, Dios nos ha aprobado solo por la fe, pues si hubiera sido por cumplir la Ley, nadie podría salvarse, mucho menos los que no la conocían. Pero como hubieron personas que suplicaban o rogaban a Dios de corazón (lo cual era lo que Dios deseaba), para que viniera un Salvador que fuera capaz de salvarlos de la esclavitud del pecado, entre otras cosas más. Es por ello que vino Jesús (dios en cuerpo), el cual hizo un nuevo pacto con los hombres, explicando una Verdad que no había sido entendido por siglos, desde Adán hasta su venida. Entre esa Verdad revelada se encontraba dar a conocer los mandamientos más importantes a seguir de entre aquellos que habían sido dados al pueblo elegido (la Ley), y entre esos mandamientos se encontraba el que sustituía a los 10 mandamientos de la Ley. Además, también Jesús reveló, entre otros misterios, la personalidad de su Padre.
 
Con esa nueva revelación de Jesús que habló del amor total a Dios y en segundo lugar al prójimo (los dos mandamientos más importantes), en donde indicaba la fórmula exacta para ser libres del pecado, fue ahí donde el hombre ya no tenía necedidad de seguir cumpliendo la Ley de Moisés a la manera antigua (A.T.), ni de reconocer cuando uno pecaba, ni de obedecer por medio de la Ley, ni mucho menos estar ajenos a la Verdad revelada por Jesús a sus apóstoles, pues ya era dirigida a todo el mundo. Ahora solo era necesario dar amor al prójimo (como Jesús se los dió al mundo), y amar a Dios con toda la fuerza, mente y corazón, para que automáticamente cumplieramos los mandamientos de Dios, y nos salvaramos (libráramos del pacado), pues como dice la Escritura: sin Ley no hay pecado, y el pecado conlleva a la muerte.
 
Entonces, como estos DOS son los mandamientos más importantes que debe seguir cualquier ser humano (desde Adán y Eva hasta hoy) para poder librarse del pecado y tener la vida eterna. Entonces lo que es muy probable que "la serpiente antigüa" (el diablo o satanás) le dió a probar (fruto prohibido) fue que no amaran (obedecieran) a Dios con toda su fuerza, mente y corazón, y no amar a su semejante (que no pensaran o creyeran que se podría perder su inmortalidad).
 
Esto fue logrado por medio del engaño, primero aprovechándose el maligno de la inocencia de Eva (así desobedeció a Dios, primer mandamiento violado por Eva), pues era ella quien no tenía comunicación con Dios, sino con Adán. Luego Eva invita a Adán del "fruto prohibido", sin pensar en Él que pudiera perder su inmortalidad (segundo mandamiento violado por Eva). Sin embargo, Adán queriendo quedar bien o darle a su esposa Eva lo que en ese momento ella quería (o necesitaba), Adán accedió a probar de lo mismo que había probado Eva. Fue en ese momento en que Adán desobedeció a Dios, pues le dió prioridad a su esposa (Eva), y al mismo tiempo dejó de amar a su esposa al no saber que por medio de Él entraba el pecado al mundo.
 
Entonces, lo único que la serpiente necesitó hacer para que a Eva y luego a Adán le gustara o desearan de lo que querían fue darle a conocer poco a poco la LEY, pues sin la LEY no hay pecado, lo dijo Pablo:
 

ROM 7:7-10 ¿Eso significa que la ley

es pecado? ¡Claro que no! Pero la ley era la única manera de saber qué es el pecado. Por ejemplo, no sabía lo que significa desear lo que no me pertenece, pero la ley decía: «No desees lo que no te pertenece», y sólo entonces fue cuando lo entendí. 8 El pecado se aprovechó de la ley, usando en mi contra ese mandamiento para despertar en mí toda clase de malos deseos, pues el pecado no tiene poder cuando no hay ley. 9 Antes yo vivía sin conocer a ley, pero cuando conocí el mandamiento de la ley despertó en mí el deseo de pecar 10 y morí por culpa del pecado. El mandamiento que debía traerme vida me trajo muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento para engañarme y para matarme.

 

 
Espero hay aportado algo para los demás, para que cada qujien de su opinión..
 
Dios los bendiga a TODOS.
 
 
 
 

Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: concursante Sent: 09/09/2013 16:24

Hermano Juan ayer había escrito algo, como unas cuantas hojas, pero si me emociono y me interrumpen, y después ya no encuentro lo que escriboJ, pero bien solo te pongo, algo que quisiera que le pongas atención de creer o escribir lo que puedas comprobar por medio del relato en la época que lo dice, pues muchas veces tomamos algo para darle crédito a lo que se dice y está fuera de tiempo, en la época cuando se dijo, como esto de que el Diablo insistió a Eva a transgredir los mandamientos que se  les dio ,…Dios…

Entonces, como estos DOS son los mandamientos más importantes que debe seguir cualquier ser humano (desde Adán y Eva hasta hoy) para poder librarse del pecado y tener la vida eterna. Entonces lo que es muy probable que "la serpiente antigüa" (el diablo o satanás) le dió a probar (fruto prohibido) fue que no amaran (obedecieran) a Dios con toda su fuerza, mente y corazón, y no amar a su semejante (que no pensaran o creyeran que se podría perder su inmortalidad).

 

Eso que se encuentra en amarillo no lo dice por ninguna parte las escrituras en sus primeros libros de su Torah… son cuentos Judíos…te recomiendo pongas atención o lo ampliamos según nuestras creencias, con base en su escritura, pues cuando fueron condenados por su transgresión solo lo fueron tres personajes, Adán, Eva y la serpiente no hay un cuarto personaje en discordia…hay que tener en cuenta eso como base…

Pero bien esto ya lo veremos y las transgresiones de la Ley, pero en este tema me gustaría que me dieran su opinión del fruto que comieron, pues no me pasa que no lo alcancemos a comprender uno más de los misterios de las escrituras, claro que eso o esto mejor dicho, es mi opinión que quisiera que lo analizaran y el porqué les digo, pues lo estoy ideando, desde el momento que lo expongo, y le den el visto bueno, pues la mayoría en las creencias dicen que fue la manzana otros que era el higo, pero vean bien lo que creo, espero no se rían, y si  lo hacen recuerden que el que ríe al último ríe mejor, a cosa advertida no se admiten reclamaciones, el fruto que considero comieron, Eva y Adán, fue la: ACEITUNA

Que dice el foro y tu hermano Juan, crees que ande muy equivocado? En mis deducciones en el misterio de la fruta prohibida, por Dios en el plan, y porque no fue escrito la clase de fruto que comió?

La aceituna tiene un alto valor nutritivo, posee todos los aminoácidos esenciales en una proporción ideal y su nivel de fibra hace que sea muy digestiva. Destacan sus contenidos en minerales, especialmente el Calcio y el Hierro. También contiene la Provitamina A, Vitamina C y Tiamina.

Porque Adán no le fue atractivo a la vista, acaso Eva se lo dio preparado? Y por eso Adán lo comió? Que dice el Foro?

Hasta donde estoy mal? Que dicen los agnósticos y el intelectual Miguel?

 

Saludos espero participen en esto que descubro? J


Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: Servidor 33 Sent: 09/09/2013 18:15
Hermano "concursante", desconozco a que cuarto personaje te refieres que haya yo expresado. Pero si te refieres a que puse Serpiente Antigua = Diablo o Satanás, fue porque en el Libro de Apocalipsis eso dice que era la Serpiente que tentó a Eva.
APO 20:2 2 El ángel atrapó al dragón, a esa serpiente antigua que es el Diablo o Satanás, y lo encadenó durante mil años.
Ahora bien, la palabra fruto prohibido como tal, yo no la veo en la versión que tengo (PDT). Sabemos que nos referimos al fruto prohibido como al fruto del árbol que prohibió Dios comieran, aunque quizá esta no sea una versión bien traducida para el Génesis, en este caso (mi versión). ¿Puedes pasarme una copia de tu versión, que sea más apegada a la original, por favor?
Hasta ahora, y bajo esta teoría de la ACEITUNA, veo dos cosas en este misterio. Si el personaje de la serpiente es figurativo, como el lenguaje que se utiliza en Apocalipsis, también es una alta posibilidad de que el fruto del árbol también lo es. Caso contrario, si la serpiente es conceptualizada literalmente, entonces el fruto del árbol prohibido tambien debería ser literalmente una fruta (aunque no necesariamente). Quiero decir, que si el fruto del árbol era literalemnte una fruta, entonces de entre todas las frutas del mundo que se dan y han dado en Asia (Menor), debemos buscar la que active en nuestras mentes el deseo de comerla, el que levante un apetito sexual, el que no haga sentirse lleno en el estómago como de costumbre, el que active nuestra mente a estar más despiertos o más energéticos, el que no fuera tan grande o con un color llamativo (como la manzana que es roja y grande), para que no hubiera tentación de probarla por clara apariencia visual, etc. Para lograr tener apetito alimenticio (deseo o codicia) debería ser una fruta que haga digestión rápido, para que aumentara nuestro deseo sexual, debe ser una fruta que aumente la circulación de la sangre, para que nos haga sentir plenos emocionalmente (sin enojarnos), debe ser una fruta que impida causarnos problemas en corazón y la vesícula, entre muchas otras cosas más, que la misma fruta de aquellos tiempos y aquella región hiciera sentir a Eva orgullosa y contenta física y mentalmente, al límite de no saciarse con dejarla de comer, y convidarle a su esposo (Adán).
Es comprensible que antes de enseñar sabiduría por medio de instrucciones al hombre (Adán y Eva) y luego desear hacer lo que estaba prohibido, primero el cuerpo debía sentir o ver nacer el deseo natural de hacer otras cosas que no eran comunes (como la codicia natural de las cosas).
Si la aceituna cumple todos esos requisitos, es muy probable que esa sea, Oscar. Tambien es probable que Dios prohibió que no lo tocaran para que ni por un instante lo pensarán cuando se maravillaran al ver sus frutos (en forma de flores), mientras que Adán las veía cuando el árbol estaba seco, además, la aceituna por si sola es muy amarga (como el cacao). Es probable que Eva haya aprendido el manejo de endulzamiento de la aceituna para que supeira rica (como se hace con el cacao para formar el chocolate), y haber conocido la época en la que el árbol daba frutos ( mayo y julio) y flores (septiembre y diciembre), así ella podría empezar a conocer los ciclos del año, la sabiduría y conciencia del tiempo. ¿Porqué se menciona bastante en la Escritura el árbol de olivo (el de las aceitunas) :-) ?¿Habrá algún "misterio" aquí? :-)
Si Adán sabía que la aceituna era amarga, y luego vió que su esposa Eva la había comido con gusto, entonces Eva logró aprender el manejo de la aceituna para su alimento. En ese instante fue cuando Adán vió y comió seguramente porqué vió en su esposa que no le sabía mal (creyó en lo que vió)
Es necesario sacar más versículos de la Escritura para corrobar esta interesante teoría como base.
Si tienes unos versículos Oscar, tu que ya llevas un avance en esto, será bienvenido por un servidor.
Saludos.

Reply  Message 5 of 12 on the subject 
From: concursante Sent: 09/09/2013 18:43

Muy bien hermano Juan, por lo que dices te has puesto a investigar, solo una cosa por lo que dices, te aclaro y ve si es cierto, cuando dices;

Pero si te refieres a que puse Serpiente Antigua = Diablo o Satanás, fue porque en el Libro de Apocalipsis eso dice que era la Serpiente que tentó a Eva.

Disculpa hermano, habla de la serpiente antigua, pero nunca he leído que fuera la que tentó a Eva, como que se patina la mente con esto, pero no hay algo parecido a lo que se cree, la que relatan las escrituras y en el NT habla de la serpiente con Eva en su transgresión, pero no que haga mención de la serpiente, antigua aya sido el diablo o Satanás, lee de nuevo y lo platicamos, apoc.,12:9

Pero ve mis in-ocurrencias:

Muy bien voy a tratar de armar mis ideas en este asunto y de lo que he leído en su escritura, y lo que me a hecho pensar desde hace mucho tiempo, y por ahí vamos descubriendo la historia en su libro viendo por los ojos de concursante, claro si es que me doy a entender, sino la lucha hice J

En esto nos lleva la historia desde el principio de su transgresión de Adán y Eva:

8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Al decir, en el empiezo y de aquellos que somos algo especiales en tender lo de doble filo en el hablar vemos esto:

9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer;

Hasta acá todo bien, pero el comentario siguiente no se especifica, si también era comestible y si eran dos árboles o era uno solo…

También en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Pero bien sigamos en su lectura…

Con este relato que claramente se entiende que fue escrito en los tiempos de los Faraones, miles de años después, de estar las pirámides que tampoco hablan de su diseño y para que fue hecho, solo de algunas que almacenaron el grano en los tiempos de Jose…pero bien ese será otro asunto a descubrir…que espero alguno descubramos en nuestros tiempos…

Y esto que digo lo baso por los siguientes versículos que se lee, cosa que nos interesa más la narración del fruto y las creencias del porqué lo creo que fue la aceituna… y se lee:

15 Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase. 16 Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

Es de un solo árbol, distinto del otro? el árbol de la vida?

Su fruto era del mismo o existía una variación? Entre ser higo o parra? Mucho mencionado, en su escritura, sin que se lea manzano… como lo es del árbol de la aceituna? Pero también entra entre los árboles, que compiten en las ideas en las transgresiones en nuestras creencias, considero que hay muchos que han tratado de saber y con bases en su escritura… que acá platicaremos y les doy ideas, en lo escrito porque a como escribo voy investigando cada detalle  y les doy razones de lo que encuentro, tres menciones en su escritura para que lo analicemos y ágamos una justa deducción del hecho, y entre los frutos esta la mandrágora, descartada pues no es de árbol y veamos si es descartado los demás frutos como el manzano;

Cantar de los cantares es de ahí que se toma como el fruto prohibido, sospecho, por lo que se dice de ser comparado con la sexualidad, cuando en ella se lee:

3 Como un manzano entre los árboles del bosque  es mi amado entre los jóvenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar.

4 El me lleva a la sala del banquete, y su bandera sobre mí es el amor.

5 ¡Oh, agasajadme con pasas, refrescadme con manzanas, porque estoy enferma de amor!

Como vean será el manzano la fruta prohibida?

Veamos más de lo mismo a ver si nos convence… si la aceituna es el fruto prohibido o el árbol de la vida…que por lo que voy ideando va cambiando el punto de vista a ver J L…como voy escribiendo voy aprendiendo al armar mis ideas…

El amado dice:

13 Tus plantas son un huerto de granados con exquisito fruto. Hay alheñas y nardos;

14 nardos, azafrán, cálamo, canela, plantas de incienso, mirra, áloe, con todas las mejores variedades de especias.

La amada le dice:

Debajo de un manzano te desperté; allí donde tu madre tuvo dolores, allí donde tuvo dolores la que te dio a luz.


6 Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo. Porque fuerte como la muerte es el amor; inconmovible como el Seol es la pasión. Sus brasas son brasas de fuego; es como poderosa llama.

Ahora bien podemos descarta que sea el manzano uno e los arboles en el pecado de Eva? Y el aceituno que papel toma en este asunto, el árbol acaso de la vida, o del bien y del mal? O es un solo árbol dividido en dos acciones de lo bueno y lo malo en el papel que se juega en el plan de Dios en su misterio? Veamos que nos dicen las escrituras por otros profetas,…

Joel 1:12 Consternaos, oh labradores; gemid, oh viñadores, por el trigo y la cebada; porque se ha perdido la cosecha del campo. 12 Se seca la vid, se echa a perder la higuera; también el granado, la palmera y el manzano. Se han secado todos los árboles del campo, por lo cual se ha desvanecido la alegría de los hijos del hombre.

Atentos de un dato curioso que se dice en este versículo:

9 Han sido eliminadas de la casa de Jehovah la ofrenda vegetal y la libación. Los sacerdotes que sirven a Jehovah están de duelo. 10 El campo es devastado, y la tierra se enluta; porque el trigo es destruido, se seca el mosto y se agota el aceite.

No dice que sea destruido el árbol del olivo…

Sigo…hasta que se bote mis centidos...mientra lean...

 

 

 


Reply  Message 6 of 12 on the subject 
From: concursante Sent: 09/09/2013 20:01

3 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer:

-¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?

2 La mujer respondió a la serpiente:

-Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis."

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

-Ciertamente no moriréis. 5 Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió. 7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron ceñidores.

Cuanto tiempo pasa para que se dieran cuenta y se avergonzaran de saberse desnudos? Que se activo en su cerebro, para sentirse excitados por lo que vieron y les quita la inocencia, que ellos tenían y les empieza la excitación en su vergüenza delante de su Dios?

8 Cuando oyeron la voz de Jehovah Dios que se paseaba en el jardín en el fresco del día, el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehovah Dios entre los árboles del jardín. 9 Pero Jehovah Dios llamó al hombre y le preguntó:

-¿Dónde estás tú?

10 El respondió:

-Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo. Por eso me escondí.

11 Le preguntó Dios:

-¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que te mandé que no comieses?

12 El hombre respondió:

-La mujer que me diste por compañera, ella me dio del árbol, y yo comí.

13 Entonces Jehovah Dios dijo a la mujer:

-¿Por qué has hecho esto?

La mujer dijo:

-La serpiente me engañó, y comí.

14 Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente:

LE PREGUNTA O LO SENTENCIA…?

-Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.

LA SENTENCIA SIGUIENTE ES PARA LA SERPIENTE O PARA EL HOMBRE?

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

16 A la mujer dijo:

-Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo:

-Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

LA PREGUNTA SERIA, PORQUE LA MALDICIÓN A LA TIERRA? SERÁ PORQUE DE AHÍ SALIMOS TODOS Y TODO LE QUE COMEMOS DE ELLA? Y SERÁ QUE POR LO QUE ÉL DECÍA DEDUCIMOS QUE DIOS NO SABÍAN QUE PECARÍAN O MEJOR DICHO QUE IBAN A TRANSGREDIR EN SU PECADO O SI LO SABIA, PERO COMO YA HABÍA UN PLAN DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL, ESTO YA ESTABA PLANEADO, SOLO EXPERIMENTAMOS, PARTE DE LAS COSAS QUE NO PODEMOS RETENER EN NOSOTROS, NO COMO LA MUJER LO HACE, A DIFERENCIA DE NOSOTROS, ES ESA LA ENEMISTAD DEL HOMBRE PARA CON LA MUJER DE SER HOMBRE O MUJER?

LO QUE NO ENTIENDAN PREGUNTEN?

20 El hombre llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella sería la madre de todos los vivientes.

21 Luego Jehovah Dios hizo vestidos de piel para Adán y para su mujer, y los vistió. 22 Y Jehovah Dios dijo:

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

HASTA EN ESTE VERSÍCULO ENTENDEMOS QUE SON DOS ÁRBOLES, EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA DEL BIEN Y EL MAL…

23 Y Jehovah Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. 24 Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.

Si nos ponemos a investigar que son los querubines, que mas adelante lo veremos, y si no me lo acuerdan, y si son dos árboles con figuras de hombres o los candelabros en su templo en modelo, pues las escrituras se encuentran llenos de misterios y considero que se relacionas con los mismo, como la zarza ardiendo, que árbol era?,… será que era el mismo árbol de la vida que está en algún lugar de la tierra, camuflado como cualquier árbol del campo? Se han puesto a pensar en eso?  Que le dijeron Moisés, que donde estaba, era lugar Santo y que se quitara la sandalia…Porque? Será porque era de animal muerto el cuero de su sandalia? O en el caso de Noé, donde todo estaba exterminado y manda una paloma para ver que traía y en su pico traía una hoja de oliva?

Acaso era el mismo árbol que fue escondido a la vista del hombre del bien y del mal o el de la vida o de los dos en uno solo?

Si se ponen a investigar verán que en las escrituras hacen mención muchas veces del olivo y hasta en su santo monte se llama con el mismo nombre del árbol, que es de la vida? Que según es el único árbol que dura más de 5 mil años en su existencia? O es eterno en la tierra como el que lo planto, que de aquellos testigos comparados con el olivo, que dan testimonio de su creación desde el principio al final de su obra? Y asi hay muchos misterios, que iremos sacando de sus escrituras y veamos qué conclusiones llegamos, y si pueden aportar más ideas se les agradece, en su escrituras se lee de este árbol maravilloso desde la antigüedad, que somos desgajados del olivo e injertados de nuevo?:

 


Reply  Message 7 of 12 on the subject 
From: concursante Sent: 09/09/2013 21:58

La primera mención del olivo se encuentra en Génesis y la ultima en Apoc.

24 Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.

 

Y en su último libro;

 

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. 15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

NOS ADENTRAMOS EN LO QUE SE ENCUENTRA EN ESTE TEMA PARA SABER MÁS DE AQUEL ÁRBOL DE LA VIDA, QUE SERÁ HASTA LA ETERNIDAD DONDE SE DICE:

22 Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.

3 Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto. 4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

 

Podemos saber por medio de su lectura en su libro el plan de Dios? Para los que leemos y nos ejercitamos en su lectura? A ver leeamos desde el principio y como se va desarrollando en su paln y muchos ni en cuenta de estos asuntos…

 

 Génesis 8:11 Y la paloma volvió á él á la hora de la tarde: y he aquí que traía una hoja de oliva tomada en su pico: y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

 

Muchas veces el entendimiento, sin que veamos deducimos por fe, pues el entendimiento es un sentido mas de aquellos que tiene la idea de lo que pasa sin ver…

Apocalipsis 11:4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

Proverbios 3:18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y felices son los que la abrazan.

7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.

Pero veamos en su narración que encontramos:

 

El olivo se encontraba en el templo:

 Levítico 24:2 Manda á los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro, molido, para la luminaria, para hacer arder las lámparas de continuo.

Para el consumo del pueblo:

Deuteronomio 24:20 Cuando sacudieres tus olivas, no recorrerás las ramas tras ti: para el extranjero, para el huérfano, y para la viuda será.

Era un monte santo, donde se encontraba por el nombre:

2 Samuel 15:30 Y David subió la cuesta de las olivas; y subió la llorando, llevando la cabeza cubierta, y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, y subieron llorando así como subían.

Era utilizado en el templo como adornos:

Zacarías 4:3 Y sobre él dos olivas, la una á la derecha del vaso, y la otra á su izquierda.

dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?

Sera una profecía, para el tiempo del milenio:

Zacarías 14:4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

Fue puesto como parábola en el AT:

Jueces 9:8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: ``Reina sobre nosotros. 9 Mas el olivo les respondió: ``¿He de dejar mi aceite con el cual se honra
a Dios ya los hombres, para ir a ondear sobre los árboles? ...

Fue puesto en su templo como figura:

1Reyes 6:23También en el santuario interior hizo dos querubines de madera
de olivo, cada uno de diez codos de alto.

31 Y para la entrada del santuario interior hizo puertas de madera
de olivo,
el dintel y postes pentagonales. ...

33 Hizo además para la entrada de la nave postes cuadrangulares de madera de olivo ...

Fue puesto para caída y levantado en sus ramas desgajadas en las naciones:

16 »Jehovah llamó tu nombre: "Olivo verde de hermoso fruto y buen aspecto." Pero con el estruendo de gran tumulto él le prenderá fuego, y sus ramas quedarán arruinadas. 17 Jehovah de los Ejércitos, que te plantó, ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de la casa de Israel y de la casa de Judá, al provocarme a ira quemando incienso a Baal.  Jer, 11

Es comparado con el pueblo Santo:


11 Pregunto pues: ¿Acaso tropezaron para que cayesen? ¡De ninguna manera! Más bien, con la transgresión de ellos ha venido la salvación a los gentiles, para que ellos sean provocados a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su fracaso es la riqueza de los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de ellos!

13 Y a vosotros los gentiles digo: Por cuanto yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si de alguna manera pueda provocar a celos a los de mi carne y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si la exclusión de ellos resulta en la reconciliación del mundo, ¡qué será su readmisión, sino vida de entre los muertos! 16 Si la primicia es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17 Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir, de la abundante savia del olivo, 18 no te jactes contra las demás ramas. Pero aunque te jactes en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Entonces dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado." 20 Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también serás cortado. 23 Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; porque Dios es poderoso para injertarlos de nuevo. 24 Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo!

Bueno por lo pronto queda hasta ahí para que lo analicen… se me boquearon las ideas J

Saludos

Reply  Message 8 of 12 on the subject 
From: Servidor 33 Sent: 10/09/2013 00:16
Siguiendo con esta teoría Oscar, y tratando de entender lo que expones, pues sabemos es dificil transmitir lo que se quiere dar a entender y a la vez pensar en la idea, pero el esfuerzo se hace :-)
 
Estoy de acuerdo en en que la Serpiente Antigua no dice sea la que provocó a Eva, pues la misma expresión antigua, basta con pensar en los tiempos de los profetas y con eso ya puede ser una serpiente que fuera antigua (a la revelación de Juan).
 
Sin embargo, para poder aceptar la idea que expones (hipótesis), se debe considerar o suponer dos cosas:
1. Que no fuimos tentados por nada malo o un enemigo de Dios,
2. Que la capacidad del "enemigo" de Dios, no fue lo suficientemente buena como para imaginar que Dios lo hacía a propósito, porque de haber sabido el plan de Dios, entonces el maligno no hubiera incitado a que Eva comiera del fruto del árbol, considerando que el maligno fuera la serpiente.
 
De igual manera, habría que considerar que el árbol de la vida era/es igual al árbol del conocimiento del bien y del mal, porque de esa manera Dios incita al hombre, para que tuvieron conciencia o sabiduría, luego ese mismo árbol o mismo tipo de árbol lo deja al alcance de ellos (nosotros), para que lo vuelvan a buscar, pero ahora con las dificultades de la tierra, fuera del huerto del Eden. Lo que si es muy probable es, que si hubieran sido dos árboles diferentes, se hubiera mencionado en la Escritura que eran dos árboles DIFERENTES, o hubiera quizá dicho Dios: NO comas de este árbol de enmedio del huerto, pero si de este que tambien esta enmedio, o del que está junto al otro, o en el mismo lugar"
 
De ser así, entonces Dios pensó pósiblemente en su pueblo elegido de la siguiente manera:
 
  1. El primer hombre deseara las cosas (comer del fruto prohibido).
  2. Vivir en base a la fe y sacrificios (sin conocer todavía cuando se violaba un acto no deseado pos Dios).
  3. Luego, elegir una muestra de toda la población de la tierra para que sirviera de referencia a la Escritura y de ejemplo a las naciones (pueblo de Israel), enseñándoles a reconocer el pecado (Ley de Moisés)
  4. Incitarlos a arrepentirse (mediante la venida de Juan Bautista) antes de que llegara el Salavador santo al mundo (Jesus)
  5. Librarse del pecado y revelar la Verdad (muerte y mensaje de Jesús, bautizo en el nombre del Hijo, el Padre, y el Espíritu).
  6. Vivir con sacrificio espiritual en base a Amor a Dios y al prójimo, fe (y buenas obras), y esperanza (en la vida eterna).
  7. Tener vida eterna (ser como Dioses, juzgar a los ángeles).
 
Yo aquí veo una preparación de una generación humana para crecer, primero de ser inocentes (como niños sin conocimiento), y luego ser Dioses (como niños con conocimiento).
 
 
En todo esto quiero decir, que para que fueran diferentes árboles (conocimiento del bien y mal y de la vida), entonces el diablo si fue el que tentó a Eva, para atrasar el plan de Dios. De lo contrario, como lo exprese arriba: o no hay tal maligno (y los profetas estaban confundidos, como igual lo estuvieron antes de que viniera Jesús), o ese diablo es parte del plan de Dios, y nosotros ni por enterados, o el mismo maligno ni por enterado tampoco.
 
Bueno, eso es lo que alcance a ver con la respuesta que has puesto Oscar, seguiré despues con el segundo y tercer mensaje de respuesta que colocaste, apenas esto que expongo es de lo primero que colocas.
 
Saludos.

Reply  Message 9 of 12 on the subject 
From: everardo Sent: 10/09/2013 00:30
Para eso me gustaban, para que estén poniendo puras simplezas.

Reply  Message 10 of 12 on the subject 
From: concursante Sent: 10/09/2013 04:19

A VER HERMANO  JUAN analicemos las escrituras sin ponerle o quitarle lo que no se encuentra, pues decir o poner es para nuestro mal, pues se altera en las creencias, en nuestro conocimiento en ella, las escrituras dicen de este asunto:

2Cor.11:3  Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, de alguna manera vuestros pensamientos se hayan extraviado de la sencillez y la pureza que debéis a Cristo.

Como podemos leer acá no se encuentra alterado lo que dicen en el AT, pues en el AT dice:

3 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer:

Esto va, sin alteración de lo que se  encuentra escrito, no dice que haya un diablo detrás de ninguna serpiente y que se llame diablo o Satanás,…

Recuerda que no se le debe poner o quitar lo que no se encuentra, pues de ahí se hace la idea errónea en nuestras creencias…

Mira como dices:

1.   Que no fuimos tentados por nada malo o un enemigo de Dios,

 

 

 

Me pregunto o les pregunto tiene enemigos Dios de lo que a creado a su altura?

 

 

2. Que la capacidad del "enemigo" de Dios, no fue lo suficientemente buena como para imaginar que Dios lo hacía a propósito, porque de haber sabido el plan de Dios, entonces el maligno no hubiera incitado a que Eva comiera del fruto del árbol, considerando que el maligno fuera la serpiente.

 

Hermano Juan el plan de Dios como psicólogo, o creador del hombre, el sabia que sin necesidad de que alguien lo indujera, el mal o el deseo, de experimentar lo desconocido, no hay necesidad que otro lo obligue, como es las creencias de muchos, o muéstrame un solo versículo, donde podamos pensar que alguien maligno hubiese excitado a Eva para que comiera, el único mal fue el animal, en su astucia según se encuentra escrito y la duda de Eva en lo que creyó…solo fue el mal de experimentar en lo desconocido, como todos en nuestro mal, en las escrituras en  Apoc. Dice:

9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.

No dice que la serpiente sea la que engaño a Eva,…

Sino que es comparado por el engaño a la astucia de la serpiente, dije comparado y porque me inclino a creerlo?

Primera porque es un libro profético a semejanza del algo o de alguien así como lees: el cordero de Dios? Porque es comparado con un animal o con la misma serpiente cuando lees:

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna. 3:14 de Juan

La comparación es para demostrar la similitud y no porque sean un animal en comparación sino la acción del caso, como Herodes le llama la zorra, por su actitud, y la mujer le dice perro o perra, por ser bruja tal vez?

Son similitudes… a comparaciones…

Y somos probados en la libertad en el albedrio de nuestros actos, en el bien y el mal, buscando el conocimiento en las ordenanzas de sus palabra, ve como dice en su escritura y porque Abrahán le dio ser amigo de Dios, pues él creyó en él, observa cómo se encuentra escrito…

15 El ángel de Jehovah llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, 16 y le dijo:

-He jurado por mí mismo, dice Jehovah, que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos. 18 En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

Tienes dudas que el que hablaba era el ángel de Jehová, como pista de aquel único Jehová que ahora en nuestro tiempo dicen que había dos Jehovas?

Ves como todo lo tiene calculado Dios, para no salirnos de lo que se encuentra escrito? Ni para donde ir en lo que creamos, pues no cuadra las creencias del hombre con lo que se encuentra escrito es solo adaptarlo a lo escrito y no como crea el hombre, pues no cuadra…el ángel es el mismo Jehová que a hablado y ese alguien llego a ser pacto con los suyos, el es el Santo y dio a conocer al Santísimo…

Yo aquí veo una preparación de una generación humana para crecer, primero de ser inocentes (como niños sin conocimiento), y luego ser Dioses (como niños con conocimiento).

 

Somos educados en la vida, en un camino, donde el nos enseña como recorrerlo, en humildad para con el prójimo en su palabra, ese es el Dios de las escrituras y no como lo quieren a ser ver los incrédulos…

15 Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.

Conoces algunos así en estos tiempos, donde alguno no está conforme con nada ni con nadie,…pensasteis  agnósticos J que fue dicho  mucho tiempo atrás, dices que son los anticristos, pues si pues, es por eso que creemos de lo escrito, pues somos creyentes advertidos por su escritura…

En todo esto quiero decir, que para que fueran diferentes árboles (conocimiento del bien y mal y de la vida), entonces el diablo si fue el que tentó a Eva, para atrasar el plan de Dios. De lo contrario, como lo exprese arriba: o no hay tal maligno

 

El mal y el bien esta por partes iguales en uno y según la inclinación en conocimiento, es en nuestros deseos, de pasar la raya en nuestro mal, el maligno esta en uno en sus acciones de las obras…entre lo bueno y lo malo…

(y los profetas estaban confundidos, como igual lo estuvieron antes de que viniera Jesús),

Como todos nosotros nadie es sabio, o mejor dicho no sabe nada , sino que todo lo aprende por experiencia,…

o ese diablo es parte del plan de Dios, y nosotros ni por enterados, o el mismo maligno ni por enterado tampoco.

Hermano te hace falta indagan de quien es hijo el diablo o quien lo creo, para que puedas hacer deducciones, los del foro ya saben como pienso, solo indaga, pues yo creo que el Diblo que creen, es simplemente el Caín del relato que tenemos, así que antes de Caín no había diablo, pero tu dirás, si lo crees o el porqué no lo crees?

Bueno hasta ahí lo dejo…

Saludos recti no creas que doy indirectas, es directa, justo en el blanco...

 

 

 


Reply  Message 11 of 12 on the subject 
From: Servidor 33 Sent: 11/09/2013 00:40

Hermano Oscar, creo que se está interpretando incorrectamente lo que intento decir. Permíteme explicar lo que estoy haciendo con tu idea del fruto que comió Eva y Adán: la ACEITUNA.

No estoy afirmando las cosas, solo estoy evaluando tu idea, haciendo conjeturas, y aportando comentarios basado en lo mismo que externas. Las cosas que estoy exponiendo son CONISIDERACIONES, OPCIONES, o IMPLICACIONES a lo que expones, con la finalidad de aceptar, rechazar, o enriquecer la idea, pues en ocasiones, como bien sabemos, mientras estamos descubriendo algo, pasamos desapercibido algunos detalles.

He estado de acuerdo desde que yo era agnóstico que, la serpiente no ha sido propiamente un animal, ni el dragón. Como te he comentado, tengo unas ideas, pero quiero afinar con lo que expones, primero me gustaría conocer tu opinión de los misterios bíblicos, de lo que hemos estado hablando, pues tu llevas leyendo más la Escritura que un servidor. Así vamos aprendiendo.

Por eso en el otro pasaje te hice la pregunta sobre el EZLN, pues tu que vives ahí mismo donde ellos habitan y conoces la Escritura, seguro puedes saber que rol toman o tomarán conforme la Escritura  :-)


Reply  Message 12 of 12 on the subject 
From: concursante Sent: 11/09/2013 03:02

Fíjate hermano, de eso se trata que tengamos ideas, con bases,  y poderlos analizar, pues de repente se nos prende el foco y según aprendemos conforme formemos ideas, y va cambiando el panorama, con otras ideas, pues poco a poco se  ve la luz en las tinieblas en que andamos…

Pero de lo otro de las provocaciones,  de los tropiezos del mundo, no me había puesto a pensar, pero por , ahí voy a leer y a comparar, lo que se encuentra escrito, con los acontecimiento, pues me llama la atención ese cuerno pequeño , donde  según recuerdo que tira dos más en su salida, o algo así, no se porque se me vino a la mente…

Pero si sabes algo de eso dame la idea, por donde debo a empezar a buscar, pues también parece que Daniel o Ezequiel hablan de eso…

Joel, Nehemías y Ageo, según recuerdo…Pero si sabes algo lo platicamos a lo mejor descubrimos más cosas…entre todos en nuestras investigaciones de lo escrito…

 

Saludos

 

 


Anuncios:

First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved