Ingredientes
- 1 kilo de arroz para sushi (o grano corto)
- 1 lt más 1/4 taza de agua
- Vinagre para sushi preparado
Preparación
Preparar el vinagre para el arroz mezclando 10 cucharadas de vinagre de arroz (se vende en supermercados) con seis cucharadas de azúcar y dos de sal. Poner los ingredientes en una olla a fuego suave y dejar que se disuelvan totalmente el azúcar y la sal. Utilizar cuando esté frío.
Lavar el arroz en abundante agua para eliminar todo el almidón. Repetir el proceso seis a siete veces. Colar el arroz y agregar la cantidad de agua que se indica en la receta. Llevar a ebullición por un minuto a fuego fuerte, con la olla tapada. Bajar el fuego y cocinar por 15 minutos. Dejar reposar por otros 10 minutos sin destapar la olla. Poner el arroz en una budinera plástica o de madera y disgregarlo. Dejarlo enfriar y agregarle 150 cc. de vinagre para el sushi ya preparado.
PASO 1
En una esterilla envuelta en papel plástico poner media lámina de nori (se encuentran en supermercados y tiendas especializadas) y sobre ésta esparcir el arroz para sushi.
PASO 2
Espolvorear semillas de sésamo sobre el arroz y voltear la lámina de nori de modo que el arroz quede hacia abajo. En el centro de la lámina de nori disponer trozos de salmón crudo, palta y un poco de arroz para adherir los alimentos.
PASO 3
Enrollar con la ayuda de la esterilla, presionando hacia el interior en cada vuelta.
PASO 4
Cortar el rollo en ocho porciones. Servir acompañado de trozos de pescado crudo (sashimi) y salsa de so